BMW versus TRIUMPH...

Couk

Arrancando
He visto que a propósito de la presentación de cualquier Triumph el personal se lanza a saco a defender o atacar (a veces muy subjetivamente) ambas marcas. Este hilo pretende que entre otros, los ususarios QUE HAN TENIDO LAS DOS MARCAS, opinemos para poder dar un poquito de luz.

En mi caso he tenido innumerables BMW (Ks, mono 650, twin de 650, gs de 850, 1100, 1200, y una RT) y ahora tengo una Triumph Tiger 800.

Es la moto que más me ha sorprendido, la más redonda y equilibrada en peso-potencia, por ahora fiable (un año y cero problemas), con la que tengo mejor paso de curva, pero me gustaba el boxer y el motor k 1100 era una gozada. No soy un resentido de BMW, pero me resultó difícil encontrar lo que considero mi prototipo de moto: una trail con bajos, cómoda, alrededor de 100 cv y con no mucho más de 200 kg.

Ningún problema con el concesionario, solo una campaña (pasada en revisión, en la twin pasé tres en un año), en definitiva ambas marcas están mucho más cerca de lo que yo pensaba.

A mi lo que me da un poco de yuyu de comprarme una Triumph es su red comercial.

Como ya he dicho en el otro post, las BMW que he tenido han sido boxer (R65 - R1100R - R1200S) de Triumph tuve una Daytona 595i durante once años y el motor era una maravilla.

Quizá en los componentes (espejos, piñas etc) se podrían haber estirado un poquito más, en eso las BMW que he tenido eran mejores claramente.

Precios de revisiones y recambios mas o menos lo mismo que en BMW, yo no noté casi la diferencia que me contaron al comprarla. La red oficial de talleres es mucho más limitada, así que pocas opciones existían si querías llevarla a concesionario oficial.

A mi me gustó mucho, pero reconozco que no hubiera comprado ningún otro modelo de la marca inglesa, me gustaba ese modelo exclusivamente y si BMW hubiera sacado antes la R1100S pues lo mismo jamás la hubiera comprado.

Cuando he cambiado nada de lo que tenían en catalogo me gustaba. Y hoy en día a pesar de los nuevos modelos como que tampoco tienen nada que por concepto me interese, pero BMW tampoco.

Si ahora mismo quisiera cambiar de moto el motor o la fiabilidad no serían cosas que me impedirían volver a ninguna de las dos marcas. Ambas me han dado muy buenos momentos y muy pocos disgustos.

Creo que lo que se está criticando no es la fiabilidad de Triumph. Hoy día todas las marcas están dentro de una media de fiabilidad. Lo que se está criticando es la evidente falta de creatividad a la hora de lanzar diseños ya que son copias muy descaradas bajo mi punto de vista. No dudo que tanto la Tiger como la Trophy han de ir bien pero creo que la marca inglesa lo podría hacer mucho mejor máxime teniendo en cuenta el bagaje histórico de la marca.

Por ello creo que el título adecuado sería: "Diseño BMW vs diseño TRIUMPH"

Que sí...que han tenido poca cratividad en cuanto al diseño y el equipamiento (calcado al de bmw)...pero si la moto resulta buena y colma las expectativas de su comprador....qué más le da que se parezca a ésta o a aquella o que vendan muchas menos motos que BMW o que Honda? A mí personalmente me gusta y mucho la nueva Trophy .

Por cierto, bienvenido al foro y esas cosas Couk...

¿Pero de verdad esto es un plagio? :headscratch: :rolleyes2: (que no os engañen vuestros ojos) :cheesy:

024116ec76c611a73b86dcae7f9d7c83o.jpg

buen trabajo hucheka,así no se parecen mucho,y yo soy de los que digo que es un plagio,así no lo tengo tan claro.

Pues visto así, tienes razón, no se parece a una RT... peroooo, me suena a algo...

GTR1400%201.jpg

Al final ya se dónde está la innovación de Triumph, ha sacado la primera moto holograma, que según la giras ves una RT o una GTR... :D

Me da que esa foto es un chop en toda regla...

Creo que lo que se está criticando no es la fiabilidad de Triumph. Hoy día todas las marcas están dentro de una media de fiabilidad. Lo que se está criticando es la evidente falta de creatividad a la hora de lanzar diseños ya que son copias muy descaradas bajo mi punto de vista. No dudo que tanto la Tiger como la Trophy han de ir bien pero creo que la marca inglesa lo podría hacer mucho mejor máxime teniendo en cuenta el bagaje histórico de la marca.

Por ello creo que el título adecuado sería: "Diseño BMW vs diseño TRIUMPH"

Más claro, agua.

UN SALUDO !!!! ;) :)

¿Pero de verdad esto es un plagio? :headscratch: :rolleyes2: (que no os engañen vuestros ojos) :cheesy:

Éste montaje lleva a engaño.

La segunda foto no es la nueva Triumph. Sino un photoshop sobre la Kawasaki GTR.

La nueva Triumph Trophy 1200 es una copia de la RT, como demuestran las siguientes fotos, que si son reales:

triumph-trophy-se-1200_6.jpg

triumph-trophy-se-1200_7.jpg

triumph-trophy-se-1200_10.jpg

triumph-trophy-se-1200_13.jpg

UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)

Éste montaje lleva a engaño.

La segunda foto no es la nueva Triumph. Sino un photoshop sobre la Kawasaki GTR.

La nueva Triumph Trophy 1200 es una copia de la RT, como demuestran las siguientes fotos, que si son reales:

UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)

No me creo que yo haya soltado la cuerda y tu solo te hayas enredado pero gracias por pensar en los foreros a los que "engañaba maliciosamente", solo que al principio ya lo dejo entreveer y tu mismo lo repites al contestarme:

"¿Pero de verdad esto es un plagio? (QUE NO OS ENGAÑEN VUESTROS OJOS)"

pero si le puse la real y el joke a Donmotero y ya pongo yo todas la fotos de abajo en la segunda respuesta

Ainnggsss

d5ab5d17aa419b933092297a30ef80f5o.jpg

No me creo que yo haya soltado la cuerda y tu solo te hayas enredado pero gracias por pensar en los foreros a los que "engañaba maliciosamente", solo que al principio ya lo dejo entreveer y tu mismo lo repites al contestarme:

La intencionalidad de crear una falsa ilusión ocultando la foto real y llevando al engaño ha quedado clara.

Falta más práctica, prestidigitador :tongue:

:D:D:D :D:D:D

La intencionalidad de crear una falsa ilusión ocultando la foto real y llevando al engaño ha quedado clara.

Falta más práctica, prestidigitador :tongue:
:D:D:D

Intencionalidad??? :D:D:D si ha quedado clara si
sobre todo cuando soy yo el que pone esta foto, dos respuestas mas abajo
y felicito a Woodleg por darse cuenta del pastel
antes de tu "descubras la conspiracion"

Hala, saludos

57d2b0f43c0bebecf481461f23ff32ffo.jpg

Última edición:

estas seguro ???

los intermitentes, los anclajes de la pantalla, el enganche de la bolsa sobredeposito, el cardan de la 1150, el cuadro de instrumentos, las asas del pasajero, el guardabarraos delantero, en encaje del asiento del piloto, las cachas laterales, el ESA, etc, etc ....

... para mi es muy evidente, pero si quereis seguir diciendo que es un "prestamo" en vez de un "rescate" ... pues son puntos de vista.

estas seguro ???

los intermitentes, los anclajes de la pantalla, el enganche de la bolsa sobredeposito, el cardan de la 1150, el cuadro de instrumentos, las asas del pasajero, el guardabarraos delantero, en encaje del asiento del piloto, las cachas laterales, el ESA, etc, etc ....

... para mi es muy evidente, pero si quereis seguir diciendo que es un "prestamo" en vez de un "rescate" ... pues son puntos de vista.

Pero Deu!!!! ¿ahora picas, tú?????? :shocked::shocked:
que la de abajo es un Kawa "photochafada" con la "branquia" de la Trophy
!!que me dais la razon!!!

Última edición:
Intencionalidad??? :D:D:D si ha quedado clara si
sobre todo cuando soy yo el que pone esta foto

Has intentando "engañar" al personal, como de costumbre, con datos y fotos modificados o sesgados. Pero te ha salido el tiro por la culata.

Pero Deu!!!! ¿ahora picas, tú?????? :shocked::shocked:
que la de abajo es un Kawa "photochafada" con la "branquia" de la Trophy
!!que me dais la razon!!!

NO, no he picado. MIs comentarios hacen referencia a la Trophy verdadera. Si te fijas, por ejemplo los retrovisores de la Trophy son calcados a los de la RT.

La Kawa es inconfundible aunque le pongamos cualquier letrero .... ese cardan sólo tiene un nombre, Kawasaki .... que por cierto dicen que es una maravilla.

Lo mejor de todo es que Hucheka tine una BMW y ademas Boxer... pa´ habernos matau:D... con lo baratas que son las japos no entiendo como todavia no tiene una.:huh:

pero si le puse la real y el joke a Donmotero y ya pongo yo todas la fotos de abajo en la segunda respuesta

Ainnggsss
/QUOTE]

esta gente no sabe aprovechar y disfrutar del arte y la magia que creas con tu ordenador,similar al de los ingenieros de bmw
dios,este mundo está perdido :)

Deseando estoy de probar esa RT de tres cilindros y 130? CV

HUCHARA-Malacay eres un mago ,un ilusionista, el David Coperfiel(no se si se escribe así) del foro. Me ha encantado tu montaje.

Desde luego es la excelencia del touring... como se suele decir quien pega primero, pega dos veces y BMW lleva ventaja.-:cool2:

Esta Trophy me huele a Kawa GTR (mirad el cardán), parece un poco foto-shop.
En cualquier caso la verdadera Trophy, se parece aún mas a la RT.
Creo que tiene muy buena pinta a pesar de no haber gastado mucho en diseño y haberse limitado a copiar.
Habrá que ver que resultados arrojan las pruebas.
En cuanto a concesionarios, servicio post-venta y atención técnica "en todos sitios cuecen habas". BMW tiene una extensisima red de servicios oficiales y no hay mas que visitar los foros para ver como se las gastan. Tambien es cierto que al haber muchas mas BMB´s el ruido es mayor y el numero de problemas también. En cualquier caso, creo que la atención al cliente es un fallo generalizado que seguimos consintiendo por falta de ganas, información, canales para las protestas, desconfianza (las oficinas del consumidor son pateticas), etc, etc. La fuerza está en el conjunto organizado y "ellos" saben que ni hay conjunto ni está organizado, mas bien politizado o incluso subvencionado.

Saludos.
Peca.

Has intentando "engañar" al personal, como de costumbre, con datos y fotos modificados o sesgados. Pero te ha salido el tiro por la culata.

No te pongas tan estupendo conmigo, no le des tanta seriedad procesal a la cosa,
que al final te va a afectar,
¿engañar al personal?, creo los foreros son mucho mas listos que tú,
que parece que eres el unico que ha sentido la necesidad imperiosa de salvar al mundo avisando
si pararte a ver todas las fotos antes de meter la pata.

entiende que yo jamas sere como tú,
pero cuando quieras hablar en serio de motos estare como un forero mas
pero para hablar de porque el tonto del pueblo mea en la fuente, no

En cualquier caso la verdadera Trophy, se parece aún mas a la RT.
Creo que tiene muy buena pinta a pesar de no haber gastado mucho en diseño y haberse limitado a copiar.
Habrá que ver que resultados arrojan las pruebas.
En cuanto a concesionarios, servicio post-venta y atención técnica "en todos sitios cuecen habas". BMW tiene una extensisima red de servicios oficiales y no hay mas que visitar los foros para ver como se las gastan. Tambien es cierto que al haber muchas mas BMB´s el ruido es mayor y el numero de problemas también. En cualquier caso, creo que la atención al cliente es un fallo generalizado que seguimos consintiendo por falta de ganas, información, canales para las protestas, desconfianza (las oficinas del consumidor son pateticas), etc, etc. La fuerza está en el conjunto organizado y "ellos" saben que ni hay conjunto ni está organizado, mas bien politizado o incluso subvencionado.

Saludos.
Peca.

"Esta Trophy me huele a Kawa GTR (mirad el cardán), parece un poco foto-shop."

Gracias por avisar Peca,
¿ Dices que huele a Kawa GTR? Hummm....buen olfato, mas de alguno lo sospechamos,
¿un fotoshop dices? ¿seguro? voy a verlo en detalle por si tienes razon,...pero
¿puedo preguntarte si has leido el post desde la primera pagina?

un saludo, Peca

Lo mejor de todo es que Hucheka tine una BMW y ademas Boxer... pa´ habernos matau:D... con lo baratas que son las japos no entiendo como todavia no tiene una.:huh:

Es un buen argumento, que ademas de fiables sean baratas
y si tengo una bmw, la segunda, pero no entiendo porque si la Trophy se parece a la RT
tengo que acabar yo con una japonesa a no ser que insinues que solo puedo comprarme una barata,
ademas si no tuviera dinero siempre me queda el select para pillar moto nueva.
pero el caso es ahora me da cosa pillar moto y no acertar comprando una moto con menos raza
desde que me he enterado que alguien ha dicho:

"Esta claro... ya he llegado a la conclusion... los que tenemos manos tengamos la moto que tengamos compensamos las posibles carencias que conductores mas torpes e inexpertos no consiguen controlar... para ello compran maquinas con menos raza y mas digamos... maleables... nunca llegaremos a un entendimiento"

aunque igual sigo un consejo suyo y me cojo "la moto que gracias a los levers al torpe hace piloto"
(o algo parecido) ¿tú en tu sapiencia que me aconsejarias?

A mi me encanta la Tiger 800. Ya lo dije en otro post, no necesito más y me gusta mucho más que mi actual R12R en todos los aspectos. Bueno, en casi todos. No me gusta la cadena de transmisión, los problemas que está dando el mal diseñado caballete y el horroroso sistema de anclaje de las maletas originales de Triumph. En todo lo demás, la moto ideal.

Vsss

me gusta BMW y Triumph, pero ahora solo suspiro por KTM solo necesito sentir sensaciones.....me hago mayor muy mayor:cry:

No te pongas tan estupendo conmigo, no le des tanta seriedad procesal a la cosa,
que al final te va a afectar,
¿engañar al personal?, creo los foreros son mucho mas listos que tú,
que parece que eres el unico que ha sentido la necesidad imperiosa de salvar al mundo avisando
si pararte a ver todas las fotos antes de meter la pata.

entiende que yo jamas sere como tú,
pero cuando quieras hablar en serio de motos estare como un forero mas
pero para hablar de porque el tonto del pueblo mea en la fuente, no

Un ilusionista malo, al que no le ha salido el truco de magia :rolleyes2:

Y encima se enfada con el público :angry:

:tongue:

:D:D:D :D:D:D

Es un photoshop.
Aunque no se ha avisado, premeditadamente, desde el primer momento.
Es el juego de trileros.

UN SALUDO Peca !!!! ;) :)

Copiar no es malo, demuestras que esta en el buen camino, por lo que te copian y tienes que esforzarte mas para que te sigan copiando, pero siempre vas primero. Solo se copia al mejor.
Salu2

La originalidad de Triumph se acabó en la stret y speed triple y en el motor tricilindrico. Al medio plazo la marca se hará pagar la factura de la falta de originalidad y calidad de los acabados. La Kawa GT és mui original (asi como la Pan) y nada tiene que ver con la nueva Trophy. Nada, además de ter dos ruedas, manillar, etc.

Atrás