R 1150 rt

Pistonillo

Acelerando
Hola, tengo una pregunta urgente, me voy a quedar con una r1150 Rt con todos los extras a muy buen precio.. 4000 eur.. .esta muy bien, pero tiene 140000 km... Como lo veis? Que tipo de revisiones le tocaría con esos kilómetros? Le he de mirarle cuando la pruebe?

Haz incapie en el embrague, desgaste de los discos de freno y consumo de aceite.

Buf.... Pero son exagerados los kilómetros? Pagaríais los 4000 eur si la moto no tiene nada de lo que me comentáis? Que revision imprescindible ha de pasar o ya ha tenido que tener pasada? Por mi trabajo ando mucho en este modelo y en la 1200 pero nada mas allá que trabajo... No disfrute pero aguanto 8 horas de lujo en la 1150 ..mejor que en la 1200 ...pero necesito ayuda de los profesionales....jijij

Libro de mantenimiento a ser posible con las revisiones pasadas.Averiguar si es posible el historial de la moto, cuantos propietarios.Que uso se le ha dadomayormente, Mucha carretera o mucha ciudad con continuos arranque y paradas?

El embrague, averiguar si se ha cambiado alguna vez, si no se ha hecho posiblemente debe de estar al caer

Estado de la tornilleria en general, es usual que con esos kms los tornillos del eje de la rueda delantera estén con signos de manipulación, igual la rueda trasera, tapas de balancines,llenado y vaciado de aceite motor y cardan, otros sin embargo deben permanecer intactos o aparentemente no presentar signos de haber sido intervenidos.

Estado de los discos, tanto si estan fuera de tolerancias (espesor) como comprobar si estan alabeados, por su puesto estado de las pastillas, liquido de frenos, latiguillos etc

Cadenas de distribución,suenan? tensores de las mismas.

Holgura de transmisión, posible perdida por el fuelle del cardan.

Bateria

Perdidas de aceite por retenes caja de cambios y cigueñal

Consumo excesivo aceite motor??

Se han cambiado alguna vez los amortiguadores? si no es así ,estarán para pocas fiestas.

Comprar una moto de ocasión con esos kms dudo mucho que todo esté OK, como minimo hay que hacerse a la idea de que que poco o mucho dinero, casi con seguridad tendrá que invertir en ella, más a corto que a largo plazo, algó tendrás que reponer o reparar.por ej siempre puede haber algun rodamiento o algun componente a sustituir o proximo a ello, las revisiones no siempre implican un !00% de todos los componentes de una moto, hay consumibles o piezas que dependen mucho del uso, kms y trato recibido.

Por regla general una moto usada con bastantes kms, muchas veces suele ser una caja de almendras, nunca sabes cuando te comerás la amarga.

Suerte

Ahora si lo tengo mas claro.... En principio la probare, el tema es que hasta ahora tenía una cbr xx, pero siempre he tenido ganas de la Rt ... Y me puede el ansia de comprarmela...jiji. Por eso la urgencia. . El sábado la probare, el precio creo que es muy bueno. Y si en líneas generales no le veo nada demasiado canoso. . . Me la compro y en agosto me subo a Coruña en mi nueva Rt .....

Ahora si lo tengo mas claro.... En principio la probare, el tema es que hasta ahora tenía una cbr xx, pero siempre he tenido ganas de la Rt ... Y me puede el ansia de comprarmela...jiji. Por eso la urgencia. . El sábado la probare, el precio creo que es muy bueno. Y si en líneas generales no le veo nada demasiado canoso. . . Me la compro y en agosto me subo a Coruña en mi nueva Rt .....
Mi opinión si no has tenido nunca una RT o bien no la has probado es que te va a decepcionar el motor.....la CBR XX es mucho más fina y potente.Es una moto que gusta con el tiempo, la primera vez decepciona.
Naturalmente siempre hay el dilema KM-precio, piensa que según que reparación te vas a 600€ tranquilamente, por ejemplo embrague. A mi me dio problemas el faro que no iban las largas y me dijeron que tenia que cambiarlo,despues de repararlo ya una vez, y tambien subia un buen pico,aunque puedes recurrir a piezas de segunda mano.Cambiar los amortiguadores es otro pico, o sea que hay varias cosas a mirar, por lo tanto mejor que la mire un profesional que conozca estas motos, sinó es una loteria.
Hay que pensarlo bien con la cabeza, con estos km siempre salen cosas.

Última edición:
Libro de mantenimiento a ser posible con las revisiones pasadas.Averiguar si es posible el historial de la moto, cuantos propietarios.Que uso se le ha dadomayormente, Mucha carretera o mucha ciudad con continuos arranque y paradas?

El embrague, averiguar si se ha cambiado alguna vez, si no se ha hecho posiblemente debe de estar al caer

Estado de la tornilleria en general, es usual que con esos kms los tornillos del eje de la rueda delantera estén con signos de manipulación, igual la rueda trasera, tapas de balancines,llenado y vaciado de aceite motor y cardan, otros sin embargo deben permanecer intactos o aparentemente no presentar signos de haber sido intervenidos.

Estado de los discos, tanto si estan fuera de tolerancias (espesor) como comprobar si estan alabeados, por su puesto estado de las pastillas, liquido de frenos, latiguillos etc

Cadenas de distribución,suenan? tensores de las mismas.

Holgura de transmisión, posible perdida por el fuelle del cardan.

Bateria

Perdidas de aceite por retenes caja de cambios y cigueñal

Consumo excesivo aceite motor??

Se han cambiado alguna vez los amortiguadores? si no es así ,estarán para pocas fiestas.

Comprar una moto de ocasión con esos kms dudo mucho que todo esté OK, como minimo hay que hacerse a la idea de que que poco o mucho dinero, casi con seguridad tendrá que invertir en ella, más a corto que a largo plazo, algó tendrás que reponer o reparar.por ej siempre puede haber algun rodamiento o algun componente a sustituir o proximo a ello, las revisiones no siempre implican un !00% de todos los componentes de una moto, hay consumibles o piezas que dependen mucho del uso, kms y trato recibido.

Por regla general una moto usada con bastantes kms, muchas veces suele ser una caja de almendras, nunca sabes cuando te comerás la amarga.

Suerte
Totalmente de acuerdo.

Si ha estado bien cuidada no te preocupes , pero revisala bien!
Pégale un toque a la gente de tu zona... igual te pueden acompañar!!!
un saludo!

Última edición:
Hola PISTONILLO, que le a pasado a tu XX ¿¿??, el cambio va a ser muy brusco, la Honda potente y fina, la 1150 brusca y mucho menos potente, la unica ventaja la comodidad. Como no le hagas un buen repaso no llegara a la Coruña.:embarassed:

Hola, tengo una pregunta urgente, me voy a quedar con una r1150 Rt con todos los extras a muy buen precio.. 4000 eur.. .esta muy bien, pero tiene 140000 km... Como lo veis? Que tipo de revisiones le tocaría con esos kilómetros? Le he de mirarle cuando la pruebe?

He visto algunas, bastantes, de la GC con 280.000 kms., funcionando.

Suerte.

Saludos.

Bueno. . La xx demasiado incomoda para la parienta y para mi en rutas largad. . .la potencia de la xx ya no se puede aprovechar. . Se termino. . Ahora toca disfrutar de las carreteras nacionales, de los ascensos a puertos de montaña, de atardeceres cerca de el mar. . Jiji. . Toca.... RT...
Si no me llega a Coruña. . Vaya desilusión entonces el sábado la voy a ver. . Si todo encaja me la compro. Por 4000 lo veo un precio muy razonable..no?
Me ha dicho el vendedor,que le ha cambiado las pastillas de freno y desde esa operación se le ha encendido el chivato de el abs... Puede ser debido a eso de verdad? Dijo que la llevara al conce a que le borren el fallo ... O el chivato.... Puede ser...o será fallo de la centralita....

Bueno. . La xx demasiado incomoda para la parienta y para mi en rutas largad. . .la potencia de la xx ya no se puede aprovechar. . Se termino. . Ahora toca disfrutar de las carreteras nacionales, de los ascensos a puertos de montaña, de atardeceres cerca de el mar. . Jiji. . Toca.... RT...
Si no me llega a Coruña. . Vaya desilusión entonces el sábado la voy a ver. . Si todo encaja me la compro. Por 4000 lo veo un precio muy razonable..no?
Me ha dicho el vendedor,que le ha cambiado las pastillas de freno y desde esa operación se le ha encendido el chivato de el abs... Puede ser debido a eso de verdad? Dijo que la llevara al conce a que le borren el fallo ... O el chivato.... Puede ser...o será fallo de la centralita....

La mayoria de las veces es por bateria baja, no creo que sea eso.

Todo depende del trato que tuviera esa 1150, hace seis meses vendí la mia con 200.000km y el actual dueño sigue haciendole kilómetros y todavía no se ha gastado 1 €, bueno si, para gasolina.

Cuidado con el fallo ABS, si se ha fastidiado la centralita es un pastón, tambien puede que al cambiar las pastillas jorobaran algun sensor y es otro pastón.

Anular el aviso no es reparar la averia, mucho cuidado.

Exacto como te dice Uet, que te lo revisen bien - si falla el modulador es un pastizal - y si la compras con el ABS estropeado o el embrague tocado.... que te rebajen el precio.
Cuando se le hizo embrague? - aunque podria ser el original si la moto se ha usado en carretera...

por los kilometros,si está cuidada y revisada , no te lo pienses!!! no son km para un boxer si lo han tratado bien!
un saludo!

Aqui nadie duda que un boxer bien mantenido y cuidado pueda ser longevo, (en casa vamos por el 5º) pero si no ha habido un mantenimiento y cuidado como Dios manda, llamese boxer o como se quiera llamar una mecanica por si misma no es eterna.

Bien el precio sin duda, pero parece ser que de entrada ya empezamos con los "peros".Si tengo que vender una moto, procuro no endingarle a nadie un posible fallo como es el fallo de algo tan importante como un abs,no iria con milongas, lo reparo y listo, Que no me compensa el precio que pedí inicialmente, pues se habla claro, se replantea la cosa y punto.

Perdonadme si me expreso como lo hago y es que a gato escaldado....pues hace años cuando era mas pardillo que ahora me llegaron a colar algun embolao y por descontado que soy consciente que una moto de ocasión no es una moto nueva, pero lo menos que esperas es que esté en un estado decente de funcionamiento y si hay "peros" hablando se entiende la gente.

Yo compre la mía hace dos con 57000 no le he hecho mas que kilómetros y hasta la fecha.

Si esta bien tratada COMPRALA.

Cierto es de la batería, por que se la ha cambiado por que tuvo parada la moto en una tienda para venderla. Es su primer y único propietario... Eso me gusta mas todavía . Dicen que no es una moto fina? Lo dicho la 850 lo es? La 1200 ? Se como las tengo bien catadas...lo que desconozco son sus averías y sus puntos flacos. Ya datos un millón de gracias por vuestras explicaciones, me es de gran ayuda para mi decisión final. Ya os contare... El sábado la pruebo...

Mira cómo funciona el embrague, si necesita cambiarlo prepara unos 1000€ tirando por lo bajo.

Si ha estado parada mucho tiempo las ruedas estarán para tirarlas (otros 300€), no te fies de que tengan dibujo.

Todo depende del trato que tuviera esa 1150, hace seis meses vendí la mia con 200.000km y el actual dueño sigue haciendole kilómetros y todavía no se ha gastado 1 €, bueno si, para gasolina.

Cuidado con el fallo ABS, si se ha fastidiado la centralita es un pastón, tambien puede que al cambiar las pastillas jorobaran algun sensor y es otro pastón.

Anular el aviso no es reparar la averia, mucho cuidado.
Depende del trato y también de la suerte que tengas. O acaso alguien "controla" algo de un motor o una moto? Tal como dices, quien me va a decir a mi que mañana no se jode la centralita? Nadie. No tenemos el poder de controlar nada. Solo podemos "preveer" las cosas lógicas de desgaste.

Mi opinión, no te dejes llevar por el precio, intenta ser racional. A la mínima duda que tengas, renuncia. Solo compra si estás totalmente seguro.

Por supuesto que la suerte influye pero creo que estaremos de acuerdo en que ciertas practicas que algunos conductores realizan sobre sus motos habitualmente, redundan en que las posibilidades de que "la moto" en general falle, aumenten exponencialmente ¿no?.

+1 Llanero, yo igual!!!! - si el precio es razonable no hay nada que no se pueda solucionar...
aunque no nos sobre el dinero... como es mi caso!!!

si nos sobrara las comprariamos nuevas o no?

Un saludo, chavales!!!

+1 Llanero, yo igual!!!! - si el precio es razonable no hay nada que no se pueda solucionar...
aunque no nos sobre el dinero... como es mi caso!!!

si nos sobrara las comprariamos nuevas o no?

Un saludo, chavales!!!

Si señor ,miedo nada si no sirve se la prende fuego y fuera.

Hola compañeros... Ya he visto la moto..jejej... Resultado..veréis... Llego a ver la moto y esta desmontada de carenados...resulta que la moto lleva parada desde 2010 ...por que el propietario la tiene en el garaje de un pedazo chalet de Madrid y el vive en Barcelona .... Ta forrao...jijiji... La moto impecable de desgaste aparente,todos los extras,un solo propietario . Pero esta en un taller por que en la itv la tiraron por los gases y lo he comprobado. Total,la moto enciende perfecto y suena muy redonda. Me la ha bajado 100 eur mas por pegarme hoy el viaje en Valdés. Y le va a cambiar,pastillas de freno,liquido,aceite,filtros,le tiene metido el vacuo metro...que no he entendido por que... Le va a hacer un reglaje para que vaya perfecta.y la moto con garantía..garantía de plan compadre.... Que? Como lo veis. Le he dado una señal para que me la guarde y en cuanto la termine, la pruebo y si todo esta bien vengo en ella. Lo único ..las maletas estan bastante rozadas. Pero tengo pensado pintarlas de el color de la moto....

Hola compañeros... Ya he visto la moto..jejej... Resultado..veréis... Llego a ver la moto y esta desmontada de carenados...resulta que la moto lleva parada desde 2010 ...por que el propietario la tiene en el garaje de un pedazo chalet de Madrid y el vive en Barcelona .... Ta forrao...jijiji... La moto impecable de desgaste aparente,todos los extras,un solo propietario . Pero esta en un taller por que en la itv la tiraron por los gases y lo he comprobado. Total,la moto enciende perfecto y suena muy redonda. Me la ha bajado 100 eur mas por pegarme hoy el viaje en Valdés. Y le va a cambiar,pastillas de freno,liquido,aceite,filtros,le tiene metido el vacuo metro...que no he entendido por que... Le va a hacer un reglaje para que vaya perfecta.y la moto con garantía..garantía de plan compadre.... Que? Como lo veis. Le he dado una señal para que me la guarde y en cuanto la termine, la pruebo y si todo esta bien vengo en ella. Lo único ..las maletas estan bastante rozadas. Pero tengo pensado pintarlas de el color de la moto....

Muy bien y lo importante es estar uno contento con la compra.Si te a gustado adelante. Vss..

Consulta técnica.... El tema de vacuometro en concreto para que se utiliza....reglaje de ..? Los neumáticos será lo primero que le cambie alguien leha montado mayor medida trasera? He visto una con 190 detrás... Sabéis cuales serian las medidas para este ancho? Tanto del como tras? Dicen que la moto se hace mas aplomada en carretera yda mejor sensación en curva.

Consulta técnica.... El tema de vacuometro en concreto para que se utiliza....reglaje de ..? Los neumáticos será lo primero que le cambie alguien leha montado mayor medida trasera? He visto una con 190 detrás... Sabéis cuales serian las medidas para este ancho? Tanto del como tras? Dicen que la moto se hace mas aplomada en carretera yda mejor sensación en curva.

Cada moto mejor con la medida que trae por muy fina que sea ,pero con la medida que trae de fabrica.

Bueno en cuanto la tenga pillo le pegare una limpieza y restauracion de plasticos y fotos para todos....

Atrás