nuevas BMW 2013 F700GS y F800GS

Goliat

Curveando
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entre el manillar y el topcase
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Y encima les han quitado el clásico pulsador de intermitentes de BMW como ya hicieron con la F800R, R1200RT...
Salvo el doble disco de la 700 y que se supone que el cambio de nomenclatura irá acompañado de algo de potencia poco mas interesante veo a priori.
 
Tambien oberso que han cambiado la ubicación del depósito de freno trasero, pero el delantero lo han dejado igual de horrible, y los reposapies del acompañante siguen soldados al subchasis.
EL asiento parece igual de incómodo en largas tiradas.
 
Pues me parece que no cambia tanto. Viendola a tope de extras (defensas, cubrecarter, tacos...) parece algo, pero la sencilla no es mucho más distinta de la mia. Creo que es un restyling de esos que se dice...
 
Pues hombre con la "nueva" f700 lo que hacen es recolocarla, lo que no era normal es tener una F650GS (robando el nombre) y luego la G650GS, que sólo hacía liar a la gente, y luego estar lo del doble disco delantero en la 700 que debería haberlo llevado desde el principio.

En fin, creo que pronto habrá muchas "viejas" f650gs Twin en venta, pero de la 800 es lo mismo. Aunque me falta saber si las potencias varían.
 
Pues hombre con la "nueva" f700 lo que hacen es recolocarla, lo que no era normal es tener una F650GS (robando el nombre) y luego la G650GS, que sólo hacía liar a la gente, y luego estar lo del doble disco delantero en la 700 que debería haberlo llevado desde el principio.

En fin, creo que pronto habrá muchas "viejas" f650gs Twin en venta, pero de la 800 es lo mismo. Aunque me falta saber si las potencias varían.
Pues yo acabo de hacer un año del select con la F800R y este cambio de la GS me llama mucho la atención, uf, vaya lio tengo en la cabeza desde que la he visto :undecided:
 
Pues yo acabo de hacer un año del select con la F800R y este cambio de la GS me llama mucho la atención, uf, vaya lio tengo en la cabeza desde que la he visto :undecided:

Pues si no pretendes sacar la moto de lo negro, no me lo pensaba y seguía con la R, con todos mis respetos a todo el mundo, yo no concibo la GS800 sólo para carretera.
 
Pues si no pretendes sacar la moto de lo negro, no me lo pensaba y seguía con la R, con todos mis respetos a todo el mundo, yo no concibo la GS800 sólo para carretera.

Ese es el problema que ahora mismo me estoy saliendo del asfalto con otra moto, con esta unificaría dos en una. Lo dicho no sé, no sé, :(
 
Ese es el problema que ahora mismo me estoy saliendo del asfalto con otra moto, con esta unificaría dos en una. Lo dicho no sé, no sé, :(

Pues a no ser que con la otra hagas enduro, la 800GS es buena opción para usarla como moto mixta.
 
Pues hombre con la "nueva" f700 lo que hacen es recolocarla, lo que no era normal es tener una F650GS (robando el nombre) y luego la G650GS, que sólo hacía liar a la gente, y luego estar lo del doble disco delantero en la 700 que debería haberlo llevado desde el principio.

En fin, creo que pronto habrá muchas "viejas" f650gs Twin en venta, pero de la 800 es lo mismo. Aunque me falta saber si las potencias varían.

Totalmente de acuerdo. Tiene 4CV mas
 
No te calientes la cabeza zanzon, ha mejorado en aspectos on road y en estetica, pero para off road ha empeorado, pesa 10 kg mas, sigue teniendo llantas de aleacion e incluso a su ya corto recorrido (170/170) le han recortado 10 mm delante (antes 180 delante).
Ha ganado 4 caballitos mas y doble disco lo que mejorará su frenada para su uso por lo gris pero no me desharia de la f800r pues con la f700gs no podrias hacer con lo que haces con tu dominator en el campo ni con tu f 800 r por lo gris. Un saludo.

Edito: por cierto con lo largo que eres la tuya es la f 800 gs jajajajaja
 
Pero cuando van a ponerle el nombre de acuerdo a la cilindrada? Van aumentando de a 50cc hasta que diga 800 que es su verdadera cilindrada. En mi opinión, lo correcto hubiera sido, en lugar de F-700, denominarla G-800-GS.
 
Pero cuando van a ponerle el nombre de acuerdo a la cilindrada? Van aumentando de a 50cc hasta que diga 800 que es su verdadera cilindrada. En mi opinión, lo correcto hubiera sido, en lugar de F-700, denominarla G-800-GS.

Pues tengo que discrepar, porque la primera letra designa el tipo de motor (al menos es lo habitual). Y como las G tienen motor monocilíndrico, no sería lógico que un bicilíndrico se denominara G.
Sí, ya se que en su momento estaban las F650CS que eran monocilíndricas... otra cagada de nomenclatura, porque debería haber sido G650CS.
Quizás la solución venga por un sufijo más acertado, ya que no es tan trail como la F800GS. ¿F800CS?. Se aceptan sugerencias. ;)
 
Puede ser. Solo para saber. Que significa G y que significa F? Yo creia que se referia a una mas para carretera (G) y otra mas para of road (F)
 
Pues tengo que discrepar, porque la primera letra designa el tipo de motor (al menos es lo habitual). Y como las G tienen motor monocilíndrico, no sería lógico que un bicilíndrico se denominara G.
Sí, ya se que en su momento estaban las F650CS que eran monocilíndricas... otra cagada de nomenclatura, porque debería haber sido G650CS.
Quizás la solución venga por un sufijo más acertado, ya que no es tan trail como la F800GS. ¿F800CS?. Se aceptan sugerencias. ;)

Puede ser. Que significa G y F?
 
A mi me gusta la pegatina de F798GS que le ponen algunos usuarios a la "650", mantiene la cilindrada real, y se diferencia de la 800... quizá sería tan fácil como con las Boxer... F800GS, y F800GS Adventure.. o GSA...
 
La primera letra normalmente designa el tipo de motor.
G=monocilíndrico
F=bicilíndrico paralelo
R=Boxer
K=4 cilindros en línea (ahora también 6)

La denominación S1000RR, creo que es más cuestión de marketing, ya que el motor, aunque distinto al K, sigue siendo un 4 cilindros en línea. Pero la S suena más a modelo deportivo.

El sufijo hace referencia al tipo de moto:

R=Roadster (naked)
S=Sport
ST=Sport Turismo (STrasse=Carretera)
GS=Trail (Gelande/Strasse= Terreno/Carretera)
GT=Gran Turismo
LT=Turismo de Lujo (Luxus-Tourer)

Así la F800GS, es una moto dotada de motor bicilíndrico paralelo, de 800 cc de cilindrada (redondeando), y tipo Trail.
 
No te calientes la cabeza zanzon, ha mejorado en aspectos on road y en estetica, pero para off road ha empeorado, pesa 10 kg mas, sigue teniendo llantas de aleacion e incluso a su ya corto recorrido (170/170) le han recortado 10 mm delante (antes 180 delante).
Ha ganado 4 caballitos mas y doble disco lo que mejorará su frenada para su uso por lo gris pero no me desharia de la f800r pues con la f700gs no podrias hacer con lo que haces con tu dominator en el campo ni con tu f 800 r por lo gris. Un saludo.

Edito: por cierto con lo largo que eres la tuya es la f 800 gs jajajajaja

Claro que sí, me refería a la 800 GS, la 700 se me queda corta, pero viendo como va la crisis, el miedo es que no me valoren bien la R, además, la Domi está estupenda para lo que nosotros hacemos y le hice una revisión como para que dure 5 años solo con aceite y filtros.
 
mira yo he tenido varias bmw ,y si buscas una f media ,buena en todo,yo me quedo con la f 800 gs no te arrepentiras si la cambias salu2
 
Un compañero de trabajo ha traído al curro una f700GS, yo he puesto mi gesita al lado y hemos estado charlando de su máquina. La ha arrancado y no veáis que sonido...asemeja al boxer. Me he montado sobre ella y a pesar de sus 820mm. de distancia del asiento al suelo, llego mejor que en mi gesita con 780mm, la explicación está en que el asiento es mucho más estrecho y las piernas se abren menos. Con 1,70 de estatura y botas de unos 2cm. de tacón, apoyo perfectamente los dos pies en el suelo, lo que me anima a no amedrentarme con los 850mm. de la f800GS con su asiento bajo que es la moto que quiero. El peso es similar y en tamaño un pelín más grande, pero vamos que me he estado montando en una y otra y no se nota mucho. El asiento abre de adelante y se extrae más fácilmente que en mi gesita, también la toma de corriente al lado de la llave de contacto me ha gustado. La tenía a full equip, con el paquete de seguridad y el paquete confort. Las piñas son pequeñas y el accionamiento de los puños calefactables es diminuto y no tan aparatoso como en mi gesita. Me comentaba que ayer la puso a 200 y le había saltado en varias ocasiones el aviso del control de tracción, igual esta medida de seguridad puede ser interesante...Las llantas son idénticas a las de la gesita pero monta unos Brigstone, en vez de los Metzeler tourance. Las dimensiones de los neumáticos iguales que la mia. Lo que no me ha gustado es el amplio espacio que hay en el manillar, parece como si falta algo, no se, es una sensación rara....Al preguntarle acerca de la pequeña pantalla dice que cubre lo suficiente, no se yo...Tampoco me ha gustado la falta de protección del motor, está pidiendo a gritos el protector de aluminio, queda todo muy expuesto a las piedras, etc. En fin, la sensación es buena pero de comprarme la sucesora de mi gesita...será la f800GS. Quiero más moto y que se note...Un saludo.
 
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