Sevillanos cuidado donde aparcais

Última edición:
No decian que iban a hacer aparcamientos para motos para fomentar su uso y aliviar asi el trafico?

Mal vamos. :undecided:

yo la llevaría a casa del alcalde.....:embarassed:todos en procesión a preguntarle si no tendría un sitio por el amor de dios!!!

Obviamente las motos en la calle Rioja se amontonan y muchas están mal aparcadas pero...es que en el centro no hay sitio....es un contra sentido...te aconsejo que utilices la moto para desplazarte,no hay sitio habilitados para dejarla y luego te multo...son políticos, queda claro.

.....yo creo que está bien permitir los aparcamientos de las motocicletas encima de la acera, pero toda permisividad lleva al caos, que es lo que está sucediendo en la mayoría de nuestras poblaciones........todos queremos llegar con la moto a la puerta del ascensor de nuestro trabajo, o meterla en la puerta del supermercado, o en la puerta de la oficina, o en la mismísima calle mayor, cuando vamos con nuestras novias...................y aquí se termina la permisividad........llegamos a colapsar las bocas de incendios, los pasos de peatones, las salidas de los portales de las casas, y, lo más importante, las propias aceras, que están hechas para los peatones.........vas con un cochecito de niño y es imposible pasar, porque nos da igual lo estrecha que sea la acera....nosotros dejamos la moto allí que para eso "no dicen nada desde hace años y yo siempre he aparcado ahí"................sí, hijo mío, pero antes aparcaban tres motos y ahora quieren aparcar quinientas........y no caben......

..¿que quiero decir con esto?.....que no es la culpa de los políticos, que ellos no tienen la culpa de todo lo que ocurre en el mundo...........................QUE ALGUNA COSA TAMBIEN SERÁ CULPA NUESTRA ¿NO?..............la culpa es de los vecinos, que llaman al concejal de urbanismo diciéndole que no pueden pasear por las aceras, que no pueden entrar en casa y que no pueden sacar a la abuela porque no cabe en la acera con las motos que hay aparcadas, que es imposible llevar la basura al cubo......... y el concejal llama al jefe de la urbana y el jefe de la urbana llama a la patrulla y ...........

.....nos permiten y nosotros acabamos abusando........que hay que mirarse el ombligo de vez en cuando, coñe, que no todo es recaudación.........que las motos y ciclomotores cada vez son más grandes y las aceras más pequeñas..........y si nos hacen un aparcamiento para motos, ni lo miramos o decimos que está muy lejos de donde nosotros queremos ir.......y así no se puede............la acera es de todos.....

Última edición:
By Eraser, te aseguro que la zona donde se han llevado las motos es un sitio ampliiiiisimo, lo que pasa es que solo esta señalizado como aparcamiento de motos una parte. Las motos que se han llevado no molestaban a los peatones en absoluto (es calle peatonal de anchura mas que suficiente). Es un sitio que, si bien esta cerca en pleno centro, luego tienes que ir andando a donde quieras llegar puesto que todo es peatonal, no se trata de dejar la moto al lado de la puerta de donde vayamos.

Como ya he dicho no quita que si estan mal aparcadas las multen y se las lleve la grua, pero luego que no vayan diciendo por ahi que quieren fomentar el uso de la moto para descongestionar el trafico y contaminar menos.

...si no me he referido a una zona en concreto, fernando, he generalizado un poco, porque es algo que está pasando en todas las capitales y pueblos.....y si caben 15 motos en el aparcamiento, queremos y creemos que tenemos derecho a aparcar 30........pero no me refería a ningún caso en concreto, ya que desconozco como es el sitio que comentas.........no quería personalizar.....

..mira un ejemplo de queja ciudadana en Granada....

http://sp.ideal.es/fotodenuncias/granada/item.php?id=1554

Última edición:
Ya, si te he entendido perfectamente en tu planteamiento. Y por eso digo que si estan mal aparcadas que se les aplique la normativa vigente.

Yo precisamente miro mucho donde dejo la moto. Siempre en aceras anchas, en un sitio donde no moleste a peatones, lejos de los portales, pasos de cebra o coches aparcados para permitir siempre el acceso. Por eso digo que alli no molestaban a nadie, de ahi la protesta de mis paisanos. La ley entiendo que debe ser dura pero flexible en segun que casos.

Un saludo.

..muchas veces son los mismos vecinos o los comerciantes de la zona los que llaman a la policía.......

Entiendo que no personalizas pero los que somos de aquí conocemos el paño.Esta calle no tiene aceras y es amplia y peatonal.Y si, critico a los políticos municipales a los de antes y a los de ahora de distinto signo pues de cara a la galería no se puede pedir que utilices un tipo de vehículo y una vez en el sitio no tengas donde dejarlo.Por supuesto que no tienen la culpa de todo pero en este caso es demagogia baratita.

en Alicante hay calles que en un lao tienen aparcamiento en fila india dejan suficiente sitio para pasar ...y hay zonas que hay aparcamientos a punta pala en segun que zonas ...
a ver .....un alicantino que ponga una foto que se la pasamos al de turno de ayunta....de Sevilla :rolleyes2:

Esto de no poder aparcar en la acera aqui en Palma ya hace tiempo que se prohibio, yo si os digo la verdad para joderlos en forma de protesta utilizaria un parking de coche para dejar la moto aver donde coñe aparcarian los coches ya que motos las hay a montones,si ellos no quieren buscar soluciones pues hay que forzarlos.

Vsss

Esto de no poder aparcar en la acera aqui en Palma ya hace tiempo que se prohibio, yo si os digo la verdad para joderlos en forma de protesta utilizaria un parking de coche para dejar la moto aver donde coñe aparcarian los coches ya que motos las hay a montones,si ellos no quieren buscar soluciones pues hay que forzarlos.

Vsss

no es necesario ....mejo ir a los aledaños del ayunta. .......y copar todo!!!
quedada ocupar todos los aparcamientos que se puedan....

Si, ya he visto que tambien se han cebado en Los Remedios. Y ahi si que no hay aparcamientos de motos (es casi inexistente), a ver donde vamos a aparcar.

Al final todos andando. :angry:

los Sevillanos o la policia....?
Joder Llanero vaya con la preguntita.... en fin , continuo.
Como siempre Eraser da en el clavo en sus comentarios, los comerciantes se quejan, los politicos prometen y la policía ejecuta lo que le ordenan.
Que se lleva mucho tiempo aparcando en esas zonas y nunca pasa nada... eso no es justificación, que se podía haber dado un aviso, puede ser... pero ¿cómo?.
Tened en cuenta que Plaza San Francisco es zona monumental y a veces la cantidad de motos esw impresionante.
Lo primero que se tenía que haber hecho es volver a pintar y señalizar de nuevo y a partir de ahí empezar a denunciar y retirar con la grúa, pero como digo la policía ejecuta órdenes.
Yo voy a trabajar en moto, voy al centro en moto y miro muy pero que muy bien bien dónde dejar la moto para evitar sorpresas y todo eso antes de esta noticia.
Saludos

A por cierto estas cosas siempre son pasajeras y cíclicas. Dentro de un par de semanas seguro que todo vuelve a como estaba antes, pero sin previo aviso dentro de 8 ´0 9 meses, volverá a ocurrir, por tanto actuar en consecuencias al aparcar.
Saludos

Hace falta dinero con urgencia, y ahora les ha tocado a las motos ... mañana quien sabe.

Cobran impuesto de circulación sin ningún tipo de problema pero no hay aparcamiento para todas las motos. La calle en cuestión donde han actuado las grúas es anchísima, las motos aparcan en fila aunque se salgan de los límites, la circulación peatonal es fluida y desahogada. Por qué han actuado allí? porque de una tacada, se han llevado 200 motos en vez de ir calle por calle quitando la que molesta.

Ese día sin saber lo de la campaña anti-motos, la llamaré así, me llamó la atención en otro lugar del centro, como policías locales iban multando una a una a todas las motos que se encontraban a su paso en 5 calles por las que pasé.

En la plaza del Salvador, en pleno centro, cuando se celebraba allí una de las macrobotellonas, la policía local apareció y se dedicó a multar a las motos que estaban aparcadas en línea. O sea, que multais 4motos y no multais a todo el que está ahí bebiendo, dejando basura y orinandose en los portales de las casas ? Uno de ellos me miró con cara de asco y siguió multando.

A lo que da dinero.

Sevilla hace tiempo que se ha convertido en una viña sin vallado en lo que respecta a la convivencia y otras muchas cuestiones. El tema de la ordenanza de circulación y el de los aparcamientos, tanto para coches como para motos, no lo pasamos por el arco del triunfo. Esto se ha convertido en una jungla donde cada uno dictamos nuestras propias ordenanzas; aparco sin molestar; miro donde la dejo; dejo espacio y un largo etc. que parece ser que nos exime de cumplir las "estúpidas normas" que no nos convienen. Pero la realidad es que aparcamos donde nos da la gana, sin miramiento ninguno, bloqueando las aceras y lo que haga falta que para eso estoy en mi derecho, y si no que pongan aparcamientos de moto donde a mi me haga falta. En otros casos jodiéndonos nosotros mismos, a quien no le ha pasado que ha dejado la moto sobre la pata de cabra y cuando ha ido a recogerla le han puesto otras tan cerca que no la puede levantar, teniéndola que sacar como puede, y en algunos casos pidiendo ayuda. Los que creen que dictando sus propias ordenanzas es lo mejor, que se den una vuelta cualquier mañana por la Avda. San Francisco Javier, en la entrada del Edificio Sevilla 2, y verán la acera totalmente bloqueada de motos, o lo que es lo mismo, aparcadas de forma responsable. De las motos de las agencias de reparto no hablamos, esas tienen unas "ordenanzas distintas" o sea donde le sale de los coj.....es. La solución está en la casa del alcalde, en aparcar en el sitio de los coches etc. de civismo, educación y convivencia no he leído ni una sola palabra. Quizás es que estén obsoletas. Por supuesto que doy por hecho que estas cosas no las hacemos nosotros, las hacen los demás que son muy malos. Nosotros somos civilizados y por culpa de ellos pagamos todos. O sea Sevilla en estado puro.

Saludos

Habrá quien entorpezca, y habrá quien no..... por culpa de los que entorpecen, pagan los que no lo hacen, sí. En Sevilla y en Pekín.

Habrá quien entorpezca, y habrá quien no..... por culpa de los que entorpecen, pagan los que no lo hacen, sí. En Sevilla y en Pekín.

De acuerdo contigo Jorge...generalizar es complicado e injusto.Hay de todo y en todos sitios.

Señores haya paz.
Con este post solo quería advertir a mis paisanos y a aquellos de fuera que puedan pasar por aquí de como están a hora las cosas y no se confien.
Que es pasajero y cuando pase un tiempo y los comerciantes se relajen también lo haga el Aytº, puede que si.
Que hay gente con moto y sin ella que cumple y otras que no, pues también y como han dicho aquí y en Pekín.
Que hay que multar a los veladores y por supuesto a los PEATONES pues no estaría mal.
Pero de verdad, no quiero que este sea un post para enfrentarnos.
¿Ok?
Aprecio en demasia a mi colectivo así que abrazos y besos.
VSsss;)

Si es por mí, no hay enfrentamiento alguno :)

Sólo quería hacer constar que no estaba de acuerdo en lo de Sevilla en estado puro. Como dice Rh, me pareció injusta la apreciación.

[HIGHLIGHT2]Joder Llanero vaya con la preguntita[/HIGHLIGHT2].... en fin , continuo.
Como siempre Eraser da en el clavo en sus comentarios, los comerciantes se quejan, los politicos prometen y la policía ejecuta lo que le ordenan.
Que se lleva mucho tiempo aparcando en esas zonas y nunca pasa nada... eso no es justificación, que se podía haber dado un aviso, puede ser... pero ¿cómo?.
Tened en cuenta que Plaza San Francisco es zona monumental y a veces la cantidad de motos esw impresionante.
Lo primero que se tenía que haber hecho es volver a pintar y señalizar de nuevo y a partir de ahí empezar a denunciar y retirar con la grúa, pero como digo la policía ejecuta órdenes.
Yo voy a trabajar en moto, voy al centro en moto y miro muy pero que muy bien bien dónde dejar la moto para evitar sorpresas y todo eso antes de esta noticia.
Saludos

es una broma a mi amigo fonti hombre.... jajaja

La policia hace lo que les ordenan sus mandos, y estos obedecen a directrices politicas.

Asi que seguramente cuando se le recrimina algo a un agente, este no tiene mas remedio que hacer lo que esta haciendo porque se lo han dicho. Siempre hay campañas contra la doble fila, el aparcamiento indiscriminado, el uso del movil, etc... O es que nos creemos que un dia se levanta una pareja de policias y les da por multar a todas las motos de una misma calle? Evidentemente no, estan ejecutando una orden dada desde el ayuntamiento.

Luego el tema de si todos somos civicos menos los demas que son muy malos... pues que quereis que os diga, yo no generalizo, hablo por mi, y no se me ocurre aparcar la moto donde se que molesta, a pesar de aparcar en la acera. Y no es que quiera un aparcamiento de motos en la puerta de cada sitio, pero que haya suficientes para poder aparcarla mas o menos cerca, y es un hecho que no los hay. Incluso a menudo hay coches aparcados en ellos.

Yo no aparcare mas en la calle Rioja por si acaso. Y el dia que me multen en una calle (justa y legalmente por no estar bien aparcada) en una acera en la que considere que no moleste pues dejare de usar la moto para andar por ciudad. Porque lo que no voy a hacer es ir pagando multas o aparcandolas mas lejos que si fuera en coche arriesgandome a encontrarmela tirada.

Atrás