Daytona vs. Troy Corser

Fernando28

Curveando
troy-corser-al-goodwood-festival-of-speed-2012-su-bmw-r-90-s_4.jpg

Fuente: http://www.omnimoto.it/magazine/9811/troy-corser-al-goodwood-festival-of-speed-2012

En mi memoria todavía guardo alguna foto de un tal Melchor Lizárraga sobre una boxer en las motociclismo series tumbando, que no tenía nada que envidiar a ésta. Corría contra las suzuki, honda y yam de la época, y no veais como iba el tío. Seguro que alguno del foro se acuerda como yo.

En mi memoria todavía guardo alguna foto de un tal Melchor Lizárraga sobre una boxer en las motociclismo series tumbando, que no tenía nada que envidiar a ésta. Corría contra las suzuki, honda y yam de la época, y no veais como iba el tío. Seguro que alguno del foro se acuerda como yo.

Las comparaciones son odiosas, pero yo tambien vi a Melchor Lizarraga
con BMW de Motos Hernandez en las Motociclismo Series en el Poligono del
Ceao en Lugo y daba gusto. En un momento en donde tener una japonesa
era la repera y tener una boxer una caca. Cuanto han cambiado las cosas.

Un saludo

Ya sabía yo que alguno se acordaba. También te acordarás que dejaba las culatas planas.....y no con rectificadora precisamente......

Aquí otro que se acuerda de Lizarraga y su Boxer, claro que de seguro apuesto que más de uno hoy en dia seria capaz de atribuir sus azañas a simple cuestión de "manos" sin tener en cuenta el factor moto o como si el resto que competian fuesen mancos precisamente.
Ahí sin duda, para algunos quedó feaciente que las Bemetas no eran simplemente unas motos para viejos y turisticas, aunque sus detractores a pesar de la evidencia seguian (y siguen) en sus trece.

+1 y allá ellos, les tengo lástima porque no han visto como nosotros al Melchor andando. Habrá algún video de él por ahí?

Y sin ir muy lejos hay que ver como andan con sus 2v algunos del foro de clasicas, bmwero, trokola, nino, etc despues de verlos, alejarse, a ver que opinan de sus viejos boxers y sus motos sin ayudas, como todo solo hay que saber y si no sabes no le eches la culpa a la montura

Pues es posible. Como le cundían los 70 u 80 Cv que llevaba. Lo malo es que no habrá vídeos de aquellas motociclismo series para verlo ahora.

Por culpa de mis peques he tenido que soportar varios espacios informativos en los que hablaban de eso que ha movilizado tanta gente (no es la crisis, no) y que ha tenido a españa entera, menos a mi, en vilo (tampoco son los tratados economicos) es nada mas y nada menos que un campeonato de europa de balonpie, bueno pues agunos hablaban en contra de Del Bosque y no entiendo porque, creo que estamos ganando no?, de eso si me he enteradon, no me han dejado evitarlo.
Porque cuento esto?
Tampoco entiendo que digan que este motor esta obsoleto, cuando gana adeptos cada dia, de 4v y de 2v y hay muchisimos funcionando a diario sin problemas, dando satisfacciones y sorprendiendo en muchas ocasiones a motos "mejores”
Una cosa esta obsoleta cuando cae en desuso porque nadie la quiere y no es este el caso
Al final mandan los resultados la seleccion gana aunque a algunos no les guste Del Bosque y los boxer, los dos, se siguen buscando cada dia mas y haciendo felices a muchos moteros, aunque algunos les busquen los tres pies al gato, o los tres cilindros al boxer
Y respecto a los periodistas de motociclismo, ellos siempre estan a favor de lo ultimo, de todo lo nuevo, sea lo que sea, da la sensacion de que estan pagados para fomentar el consumo bajo el lema lo nuevo siempre es mejor y lo que ya no es nuevo ya no es bueno

Última edición:
masisquillo,por cierto, en esos tiempos ya se estaba "condimentando" la futura K-100 para dar la réplica a las japos.

También como muchos recordamos, BMW se estaba replanteando entonces si seguir o nó con el boxer. La revista Motociclismo por aquel entonces publicaba pruebas de la revista alemana Motorrad, en realidad se limitaban a traducirlas y poco más, recuerdo que Dennis Noyes colaboraba e hizo algunas pruebas en Alemania.

Un tiempo donde la industria motociclista Italiana estaba practicamente finiquitada sin embargo en éste pais seguiamos importando Guzzis, Laverdas y Benellis.Ducati en aquellos tiempos apenas tenia importador.Aquí se vivia otra historia diferente a la de Europa, afortunadamente quedaba poco tiempo para la llegada de las Japos via importador oficial.

Quien no recuerda la llegada de Yamaha con la Xs 1100 y la famosa Fj-650 con cardan (años 81-82 si mal no recuerdo)que fueron la punta de lanza de la entrada de las japos en éste país.

Eso por no hablar de la Sanglas 400-Y, con el encanto de la Y como figuraba en las revistas de la época. No teníamos japos pero estaba animado el mercado con las europeas. Una de la revistas que guardo con cariño es la prueba de las 8 500 en el Jarama con Dennis de probador. Ganó (mejor vuelta) la Desmo 500 por muy poquito a la Laverda 500. Yo tuve las dos. Pero se me caía la baba en verano cuando aparecían los franceses con sus Japonesas de última serie o algún afortunado de Ceuta o Canarias. Pero efectivamente, la entrada de las Yamaha fue el principio de la apertura. También la XS 400 se vendió mucho, pero como dices la Fj 650 fue extraordinaria.
Tambien el nuevo motor K tumbao atrajo la mayor de nuestras atenciones. Fue un romper con todo para competir con las japoneses, una vez pulido, fue un motor sensacional.

FJ o XJ la que tuve antes de Joey fue una XJ 650 con cardan, en granate y la anterior a esta una Desmo que tambien citais, en naranja
Y como me gustaba mas el tacto del bi y queria cardan, llego Joey

Última edición:
Cómoda la desmo eh?? no sé yo ahora con ese asiento/tabla que llevaba. Yo le puse semimanillares bajos y el color gris plata. Después vino una Laverda 500, mili = a tieso, vespa 200, la disfruté como un enano, honda VF 750, Suzuki GSX 1100F, Honda CBR 1000 F (la mejor) K100RS 16V, GS 1100 y por fin Gs ADV 1200.

Cómoda la desmo eh?? no sé yo ahora con ese asiento/tabla que llevaba. Yo le puse semimanillares bajos y el color gris plata. Después vino una Laverda 500, mili = a tieso, vespa 200, la disfruté como un enano, honda VF 750, Suzuki GSX 1100F, Honda CBR 1000 F (la mejor) K100RS 16V, GS 1100 y por fin Gs ADV 1200.

También tuve una desmo y a pesar de su "comodidad" La mia era con semimanillares de origen y un pequeño plastico derivabrisas, pues con ella y juno a un amigo con otra (esta con cupula puig y manillar plano) nos fuimos en el 84 a la inaguración del nuevo Nurburgring desde Valencia, por cierto viaje pasado por aguas desde cambrils hasta el circuito + regreso hasta la Junquera.

Decia que su comodidad era la que era, a parte de que me gustaba la posición deportiva, claro que treinta tacos y curtidos en motos de las de ántes no es lo mismo que casi el doble de edad y más con "algodones" digo motos de las de ahora.

Por cierto también disfruté un par de años con una fiabilisima y excelente XJ 650, pero eso fué años despues, cuando el viaje del 84 disponia de una Laverda 1200, pero con cuatro duros compré un siniestro de una desmo y varias piezas nuevas de éste modelo a precio de saldo en un concesionario (la moto ya no se comercializaba y estaban tiradas de precio) la monté y me decidí a acompañar a mi amigo que tenia una igual. No tuvimos problema mecanico alguno con ellas.

Jod....Podenco, como molaban los embragues de las Laverda......muñeca de hombre lobo....Mi sueño se llamaba Laverda Jota, después de tener la 500. Nunca conseguí tenerla pues llegaron las Japos, pero la jota y la ducati Darmah mi sueño de muchos años. Con la Laverda 500 disfruté mucho, me gustaba más que la Desmo 500.

A mi me tenia enamorado la Ducati 900 ss, pero el problema era en donde colocar a la parienta.

También estuve a punto de adquirir una Mike Hailwood replica de las pocas que vinieron a España, es algo que me he reprochado muchas veces.

Respecto al embrague de la Laverda que decir...anteriormente a la 1200-ts que cito tuve una 1000-J y cuando alguno de mis amigos asian la maneta huian despavoridos, ello y la altura de la moto propiciaba de entrada que nadie quisiera probarla, un "hierraco" con todas las de la ley, pero un motor robustisimo, la vendí con 60.000 kms sin problema ninguno.

La 1200-ts ya llevaba embrague hidraulico pero en realidad, cuanto a penas solucionaba el problema de dureza.

A mi me tenia enamorado la Ducati 900 ss, pero el problema era en donde colocar a la parienta.

También estuve a punto de adquirir una Mike Hailwood replica de las pocas que vinieron a España, es algo que me he reprochado muchas veces.

Respecto al embrague de la Laverda que decir...anteriormente a la 1200-ts que cito tuve una 1000-J y cuando alguno de mis amigos asian la maneta huian despavoridos, ello y la altura de la moto propiciaba de entrada que nadie quisiera probarla, un "hierraco" con todas las de la ley, pero un motor robustisimo, la vendí con 60.000 kms sin problema ninguno.

La 1200-ts ya llevaba embrague hidraulico pero en realidad, cuanto a penas solucionaba el problema de dureza.

Si la Ducati es esta MH ( por que hay un lote de replicas)

71_ducati_mh_900_evoluzione.jpg+(1000x671).jpg

No veo que se coticen tanto, para ser una edicion tan limitada.

Un saludo

Voalá, ésta es la genuina, una pasada, distribución comandada por eje rey y arranque a pedal, casi nada

Arranque unicamente por pedal como los buenos vinos y un sonido autenticamente DUCATI, donde esté el sonido y el tableteo de unos Conti que se quite lo demás.

Gracias por la foto compañero.

Última edición:
Sólo con verla en foto me conformo dada su belleza. Qué preciosidad. Ya quedarán pocos mecánicos para hacerle un buen reglaje de válvulas de los de antes...

En esta comparativa publicada en la revista motociclismo en 1980 podeis leer lo que opinaban los probadores de la BMW R100S, sucesora de la mítica R90S.

Este es el resumen:

A continuación la prueba completa:
http://epll.no-ip.com/pruebas/revistas/comp.htm

UVESSS

Gracias por el enlace.¡Que recuerdos!.
Tuve una Kawasaki Z 1000.
La moto no estaba mal pero tuve el gran fallo de comprarla tras disfrutar tres años de una Honda 750 Four.Maquinón, posiblemente la mejor moto que he tenido (hablamos de hace unos añitos) y para mi de las mejores de su época...cómoda,fiable y dura como una piedra...

Atrás