AYUDA!!!! Me roban Top case con documentacion (Editado) Aparece Top Case con la docu

Cañonieri

Arrancando
Pues esto sucedio en la tarde-noche del viernes al sabado, en la calle narvaez esquina duque de sesto, cuando bajo a por la moto veo que le falta el top case!! ante mi asombro (por no decir la cara de gi.....as q se me quedo). Dentro llevaba la documentacion de la moto, un casco, guantes, gafas y la pinza del freno, ahora con la consiguiente jodienda de tener q hacer los papeles de nuevo. Mi pregunta es, como pueden robar un top case si en teoria es seguro? porque a golpes no creo q se lo llevaran ya q es una zona de mucho transito (tanto de policia como de personas) donde puedo hacerme con un top case original y cuanto cuesta? hay mercado de segunda mano??
Otra cuestion q tengo es, tengo q pasar ITV para q me den el duplicado de la ficha tecnica?? perdonad el ladrillo pero entre q nunca me habian robado la documentacion y la mala hostia q tengo....estoy un poco desorientado. Muchas gracias de antemano!!
V´ssssss

Última edición:
Lo primero denunciar el robo de la documentación junto con el resto, claro. Esto supongo que ya lo habrás hecho. Con la denuncia tienes que pasar la ITV de nuevo, solicitar copia del impuesto de circulación en el Ayuntamiento y solicitar en la DGT un duplicado del permiso de circulación por robo. Al menos eso tuvo que hacer mi padre cuando le robaron la documentación del coche, todo por este orden. A lo mejor también te asesorarán en tu seguro, llámales.

Cada vez estoy leyendo más compañeros a los que les está pasando lo mismo, con top case y las laterales. Cada vez que dejo el casco en la maleta me da miedito volver y ver que no estén. :shocked::shocked:

Y a encontrar otro top case mira en ebay, suele haber cosas no mal de precio.

Última edición:
No se debe dejar la documentacion en el top , no paramos de ver a gente que les estan robando los top asi que unos buenos tornillos para sujetarlo y nada dentro.
Siento lo ocurrido.

Vaya faena. Pon una denuncia por el robo, por supuesto, aún que será muy complicado recuperar lo robado.

Probablemente te han visto dejar el casco. Un baúl seguro? Eso no existe si hay un caco manitas cerca.

Sólo es cuestión del tiempo, desfachatez y el derroche de sinvergonzoneria que le quieran echar para que los HJDLGP se afanen de lo ajeno.La creatividad en ña delincuencia es un vasto campo de invenciones y "tecnología".

si no se suele quitar y poner de continuo el top case, lo mejor es una trinca con cable de acero al chasis portaequipajes desde dentro del topcase cerrando con candado de seguridad o tornillo con rosca pasante desde dentro al portaequipajes, el tema merece la pena por que si sumas el top case 350.-€ + 500.-€ del casco y otros objetos que se suelen llevar, guantes, etc la faena tu cuesta aprox los 1.000.-leuros, asi que mas vale prevenir y tomar medidas...nadie piensa que le va a tocar a uno hasta que te toca....

toda una putada, tal como te han comentado ahora te toca pasar por varios tramites administrativos, arparte de paciencia y sobretodo denunciarlo.

Pues la verdad es que la denuncia la hice en el momento de encontrarme todo el marron, mas q nada para poder seguir circulando con la moto. No tengo esperaza de recuperar lo robado, si soy sincero, mas q el valor material de lo sustraido, me jode tener q hacer de nuevo todo el papeleo de la moto. A ver si encuentro un top case de segunda mano y si no, pues a la casa a por uno. Q pena q mas de un choro de estos no se encontrara con el propietario en el momento del hurto, se iba a acabar con la delincuencia de un plumazo, asco de vida! Muchas gracias a todos,

V´ssss

Parece ser que por esa zona hay una plaga de h.......

En el mes de febrero, a un amigo le robaron en la calle Ibiza el top-case grande pintado de azul, por la tarde en un día laborable.

De manera que mucho cuidado por esa zona.

Parece ser que por esa zona hay una plaga de h.......

En el mes de febrero, a un amigo le robaron en la calle Ibiza el top-case grande pintado de azul, por la tarde en un día laborable.

De manera que mucho cuidado por esa zona.

Es la primera vez q echo en falta algo de la moto o del coche en esa zona, es donde vive mi novia, mira q yo vivo en una zona de moratalaz q es un supermercado de droga, y en la vida me han tocado nada, y vaya casualidad q en pleno barrio de salamanca me roben, manda huevos.

Por si a alguien le sirve de ayuda, yo en la moto solo llevo copias compulsadas de la documentación ( los originales en casita ) y la guardia civil nunca me ha puesto ninguna pega. Lo que no se puede llevar es una copia compulsada del casco ;-)

Por si a alguien le sirve de ayuda, yo en la moto solo llevo copias compulsadas de la documentación ( los originales en casita ) y la guardia civil nunca me ha puesto ninguna pega. Lo que no se puede llevar es una copia compulsada del casco ;-)

...esa es una buena solución.....y el casco, aunque fastidie un poquito llevarlo en la mano, pues se guarda en casa......y aunque no sea el caso, muchas veces nos roban las cosas porque somos muy cómodos y les damos facilidades.........

...la seguridad es lo primero...si ancláramos bien los topcase`s, seguramente los forzarían igual, pero no se lo llevarían, ..y si encima lo abren y está completamente vacío, pues a los 10 que se encuentren vacíos, dejan de abrirlos...........................

..somos un poco "vagos" para la seguridad........

Yo lo q ago es llevarme el casco en una mochila porta casco de moto, cuando paro lo pongo dentro y me lo llevo en la espala, si que es cierto que jode un poco tener que cargar con el caso pero me aseguro de que no me lo robaran del top con el dineral que cuetan los cascos y encima si llevo el intercomunicador, y la faena que te da el que te lo quiten es que no puedes coger la moto ( no iras sin casco para que enima te multen ), compre dos mochilas una para mi y una para mi mujer, si te acostumbras a llevarlas no te arrepentiras, cuando pienso lo que page por los 2 cascos no los dejo ni en broma,un saludo

Puede que ir con el casco en la mano sea molesto, pero es preferible a que me roben un casco de 400€.

Puede que ir con el casco en la mano sea molesto, pero es preferible a que me roben un casco de 400€.

Totalmente deacuerdo, y si le sumas el intercomunicador original 250 e. Por 2 cascos total 1300 euros a y siempre llevo encima la documentacion en un bolsito de mano con las llaves el movil etc, y luego lo dejo en casa, con el coche llevo la documentacion fotocopias compulsadas por la DGT , hoy dia hay q tomar precauciones para evitar luego dolores de cabeza, un saludo

Ayer me llamo la policia nacional, q habian encontrado a los choros q me han robado el top case. El top case esta intacto solo que el tirador de apertura lo han reventado, me imagino q habran apalancado con un destornillador. La documentacion esta tambien por lo que me ahorro la excursion para solicitar los duplicados. Ahora la pregunta es, donde puedo reparar el tirador? Es reparable? me va a salir mas caro el collar q el perro? Joer la verdad es q estoy "contento" pero lo estaria mas si lo pudiera reparar, gracias de antemano

V´ssss

joer,

qué santo es hoy? no has comprado ningún décimo de los ciegos? te toca seguro.... je
se me saltan las lágrimas, enhorabuena.

saludos cordiales....

Ayer me llamo la policia nacional, q habian encontrado a los choros q me han robado el top case. El top case esta intacto solo que el tirador de apertura lo han reventado, me imagino q habran apalancado con un destornillador. La documentacion esta tambien por lo que me ahorro la excursion para solicitar los duplicados. Ahora la pregunta es, donde puedo reparar el tirador? Es reparable? me va a salir mas caro el collar q el perro? Joer la verdad es q estoy "contento" pero lo estaria mas si lo pudiera reparar, gracias de antemano

V´ssss

Me alegro que lo hayas encontrado. Saludos.

NUNCA, NUNCA dejeis la documentacion dentro de la moto. Yo la llevo siempre en las chaqueta de la moto. Si no me equivoco, casi todas las chaquetas llevan un bolsillo en las que entra perfectamente, no?

Has tenido mucha suerte, como dicen por ahí juega a la Bonoloto o a Euromillones a ver, je,je. Un saludo.

Lamento el disgusto y celebro que al final todo haya quedado en unos daños en el top case.
Preguntas sobre la reparación, pero no mencionas marca y modelo, o yo no lo he leido.
Si se trata de un GIVI tienes recambio desde el más mínimo tornillo, otras marcas no sabría decirte.
En relación a sistemas para prevenir robos... creo que, salvo en las motos que llevan el top case fijo, se suele llevar este complemento con la intención de portar algún tipo de objetos en su interior a modo de maletero de coche, con lo que a mi me robarán fijo algún día, pero no comparto la idea de llevarlo vacio. Si es extraible y voy a llevarme lo que hay en el interior ¿No será mejor llevarme su contenido dentro del propio top case para que no me roben contenido ni continente? para eso tienen asa. Y si lo voy a llevar vacio... ¿Por qué no dejarlo en casa?
Aunque es conveniente poner impedimentos al robo, también es cierto que si quieren robarte... te robarán. Es cuestión de suerte, porque también te abren el maletero de un coche y no te vas a llevar la rueda de repuesto, el gato, la herramienta y los clinex para casa o para el trabajo.
Por otra parte, está bien eso de llevarte la documentación en el bolsillo de la cazadora, siempre y cuando tengas luego la tengas controlada en todo momento, puesto que yo ya he visto casos en los que desaparecen cosas de los bolsillos de cazadoras colgadas en el respaldo de una silla en un bar...
Y si no queremos que nos roben la documentación de la moto, sabiendo que también roban en el interior de los coches... ¿Nos llevamos la documentación del coche en el bolsillo?
No se, puede que todos tengais razón y talvez mi opinión sea esta porque la única vez que me han robado algo ha sido culpa mía por haberme dejado los guantes sobre el cuadro de relojes en varias ocasiones hasta que alguien se enamoró de ellos y aprendí la lección.
Lo dicho, me alegro de tu buena suerte.

Enhorabuena por ti y por la Policía Nacional, que parece que no hacen nada y sin embargo realizan su labor en ocasiones no bien agradecida, lo digo porque no hace poco más de un mes, entraron en mí cochera reventando la puerta, donde tengo la moto, las bicicletas de mí hijo que hace descenso y por lo tanto son bicicletas de valor, el coche de la mujer un armario con los cascos y demás enseres de la moto y una Lube 125 de mí Querido Padre en Paz descanse, pues solo se llevaron una de las bicicletas, eso si la más cara, de tontos ni un pelo.

Pues... a las 30 horas del robo, se persono un Agente de la secreta del cuerpo Nacional para informarnos de que en la noche siguiente al robo habían realizado una redada en algunas viviendas de "chorizos" y con la suerte para nosotros de haber encontrado la bicicleta, que podíamos pasar por el cuartel y recogerla en custodia a la espera de Juicio, por si el Juez pedía los objetos substraídos para su comprobación.

Lo dicho, te felicito por la recuperación del Top-Case y enhorabuena por la labor Policial

Enhorabuena por ti y por la Policía Nacional, que parece que no hacen nada y sin embargo realizan su labor en ocasiones no bien agradecida, lo digo porque no hace poco más de un mes, entraron en mí cochera reventando la puerta, donde tengo la moto, las bicicletas de mí hijo que hace descenso y por lo tanto son bicicletas de valor, el coche de la mujer un armario con los cascos y demás enseres de la moto y una Lube 125 de mí Querido Padre en Paz descanse, pues solo se llevaron una de las bicicletas, eso si la más cara, de tontos ni un pelo.

Pues... a las 30 horas del robo, se persono un Agente de la secreta del cuerpo Nacional para informarnos de que en la noche siguiente al robo habían realizado una redada en algunas viviendas de "chorizos" y con la suerte para nosotros de haber encontrado la bicicleta, que podíamos pasar por el cuartel y recogerla en custodia a la espera de Juicio, por si el Juez pedía los objetos substraídos para su comprobación.

Lo dicho, te felicito por la recuperación del Top-Case y enhorabuena por la labor Policial

Coincido totalmente contigo y para muestra la aparición del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago cuando el asunto ya había caido en el olvido para la mayoría de mortales... ellos continuan haciendo su trabajo.

Pues si, tenemos uno de los mejores cuerpos de policia del mundo, por no decir el mejor, aunque si bien es verdad, q con la legislacion q tenemos poco mas pueden hacer. En relacion con la marca del top case, es el original de bmw, a ver si tengo tiempo y me acerco a algun conce para ver q pueden hacer, espero q tenga reparacion q no me apetece gastarme pasta en uno nuevo. Lo dicho, muchas gracias por todo!

V´ssss

Si el top case es original no vayas a BMW: mis maletas sport las fabrica SHAD, así que pregunta primero a un distribuidor porque seguro que te pueden dar la pieza y te ahorrarás una pasta.

Enhorabuena y, sí, te has quitado un marrón de encima con el p... papeleo.

Lo que no entiendo es cómo todavía dejáis cosas dentro del top case o de las maletas. Es igual que los que dejan la moto en la calle sin el candado. Al final nosostros mismos se lo ponemos fácil a los cacos, y luego nos lamentamos.

Me alegro de que todo haya quedado en nada.

Lo que no entiendo es cómo todavía dejáis cosas dentro del top case o de las maletas. Es igual que los que dejan la moto en la calle sin el candado. Al final nosostros mismos se lo ponemos fácil a los cacos, y luego nos lamentamos.

Me alegro de que todo haya quedado en nada.

Lo q no entiendo es q no puedas dejar TUS cosas en TU moto.

Muchas gracias!!

Si el top case es original no vayas a BMW: mis maletas sport las fabrica SHAD, así que pregunta primero a un distribuidor porque seguro que te pueden dar la pieza y te ahorrarás una pasta.

Enhorabuena y, sí, te has quitado un marrón de encima con el p... papeleo.

A mi me sucedió lo mismo con un GIVI, y me pidieron la pieza (la que lleva la cerradura con combinación). Seguro que te la pueden proporcionar (bastante cara me costó la mia).

Vsss

Yo, la verdad, flipo un poco con la obligatoriedad de llevar los papeles originales encima y con la dificultad de renovarlos, dada dicha obligatoriedad. ¿Que del topcase las roban? Pos claro, pero, ¿dónde llevarlas?: ¿en la cartera?, ¿en la mariconera?, ¿en el culo? Ninguno de estos ejemplos los veo menos enajenables que la maleta de la moto (ni siquiera el tercero). Si acabamos con tradiciones consolidadas en aras de la modernidad, dejemos que se termine también con la idiotez de llevar los papeles originales, pues el vehículo puede ser perfectamente controlado en remoto y pidiendo el DNI del conductor (que me digan a mí pa qué cohone tenemos dos documentos casi idénticos: dni y permiso de conducir, pudiendo uno solo contener toda la información). Si hace treinta años que no se dice misa en las juras de bandera, con todo lo tradicional y simbólico que quedaba, ¿qué hacemos llevando encima esos papelajos tan difíciles de conseguir?

.....¿ya hace treinta años que no se escucha misa en las juras de bandera?.......pues sí que corre el tiempo rápido......madre mía......coñe, que tonto soy.........si ya ni siquiera hay mili.........

..y no te cabrees diletans.....cada documento tiene su función y si está así instaurado, pues será por algo......ya vamos evolucionando y poco a poco vemos que se están modernizando este tipo de cosas...........llegará un momento que tendremos un chip que nos identificará sin necesidad de ningún documento..........

Pues igual que no puedes dejar la puerta de casa abierta, o el coche abierto, o la cartera en la mesa, o una chupa colgada en el vestuario del gimnasio etc. En el mundo de Pin y Pon si que se puede, pero en el mundo real, donde la avaricia, la mala leche y el choriceo sí que existe, es mejor no dar facilidades a los amigos de lo ajeno. Tambíen podemos mirar a otro lado y pasar de todo, pero luego no nos quejemos si nos roban las cosas.

.....¿ya hace treinta años que no se escucha misa en las juras de bandera?.......pues sí que corre el tiempo rápido......madre mía......coñe, que tonto soy.........si ya ni siquiera hay mili.........

..y no te cabrees diletans.....cada documento tiene su función y si está así instaurado, pues será por algo......ya vamos evolucionando y poco a poco vemos que se están modernizando este tipo de cosas...........llegará un momento que tendremos un chip que nos identificará sin necesidad de ningún documento..........

nueno nueno en realidad aun se sifue haciendo misa ,desde gace 7 años es antes de la jura y anteriormente era voluntario quedarse en formacion durante la misa, pero hace treita años , habia misa si o si

Por si os sirve de algo, yo llevo la documentación en el bolsillo de la espaldera de la chaqueta. Ahí no molesta y me aseguro de que no se me olvida cuando cojo la moto.

Atrás