Recuperando las ruedas del Capitán Cacharro

carpintero

Curveando
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Hola a tóoooooo2.,

Hace unos días recibí la esperada visita, de un amigo que tengo en Medina del Campo
:cheesy: ... que por fin se decidió a bajar el puerto y pasar la semana santa por este mi Asturias querido ;)

Al abrir el maletero , entre las botellas de vino de Rueda
:cheesy: ;) ... asomaban otras "Ruedas" :D ... que reclamaban desde hace ya mucho tiempo una visita al carpintero :cool2:

Y como ahora JavitO :rolleyes2: esta empeñado en dejar el Cacharro ... en Capitán a secas :lipsrsealed:

Pues nos ponemos manos a la obra para dejar estas ruedas como se merecen, ... osea mejor que nuevas
;)


Las primeras fotos de cada uno de mis post's
:tongue: ... son francamente guarras :cheesy: ... Pero esto que es, lo que más os mola :lipsrsealed: :D ., y como ya visualizo el estado final , me encanta el reto de devolver la belleza a piezas que se ven difícilmente recuperables ;)


Aquí no hay trucos fotograficos , ... bueno en ninguna de mis fotos (... ni en las de los chuletones ... y menos con las truchas)
:D

IMG_5789.JPG


Esto es un baño de
cromo (de bastante espesor por cierto) que se había saltado feamente y provocaba cortes en los dedos con solo acariciarlo :tongue:

Zoom :shocked:

IMG_5790.JPG


Cuando desmonté los neumáticos, en lugar de una banda de goma protegiendo las cabecillas de los radios, nos encontramos con una cinta de esparadrapo o papel, de la que asomaban los radios amenazantes (a pinchazos)
:shocked:

IMG_5788.JPG


Zoom
:shocked:

IMG_5787.JPG


... y debajo de la misma el oxido y la corrosión más avanzada , me hacía tomar la "rápida" e insalvable decisión de cortar por lo sano
:tongue:

IMG_5791.JPG


Ya digo , a cortar los radios , pues aun qué lo intenté (eran de inox)
:cry: estaban totalmente gripados e imposibles de desenroscar .

IMG_5794.JPG



El arrastre o corona de transmisión del buje trasero, estaba muy gastadito y afilado ...

IMG_5797.JPG


Y a cambiar tocaba
:cool2: ... limando remaches , y con un botador de pasadores , fuera!

IMG_5795.JPG


Por el otro lado , el rodamiento giraba con pista y todo
:shocked: :angry:

IMG_5801.JPG


Ya era un antiguo mal , que algún mecanico trato de mitigar con estos punzonazos para evitar que girase , ... o mejor dicho ahorrarse el dinero del tornero
:angry:

IMG_5802.JPG


Zoom
:tongue:

IMG_5803.JPG


El espaciador interno de las pistas, tampoco me parece el original , lleva un aro de goma negra, en vez de los casquillos de nylon (blancos) habituales
:(

IMG_5804.JPG


Luego les llego el turno al buje delantero, ... el que no recibió mejor trato por el intrépido mecánico
:angry: ... se ve que le pillo el gusto al punzón :D

IMG_5813.JPG


Zoom
:shocked:

IMG_5812.JPG


Menos mal que solo es por un lado, por el otro salio después de aplicar un buen calenton con el soplete, como tiene que ser, ... y no con la uña del meñique
:D


Las llantas están en un baño de decapante para cromo (en una empresa especializada) para dejar bien limpio y luego pasar al arenado/pulido el cual os pongo un adelanto de como va quedando el buje delantero y el guarda reten trasero
:cheesy:

IMG_5826.JPG


Ya parece otro después de la roña que acumulaba , ... creo que ya pesa unos cuantos gramos menos
:D


En cuanto tenga el trasero limpio de cromo y encasquillado (tornero), ... lo paso por la microesfera y seguro que tampoco parece el mismo
;)


Pero JavitO ., tu prepara la cartera
:lipsrsealed: :D


Salud2 a tóooooooo2
;)


P.d. : ... para que quede bien bien , ... es imprescindible el "Verdejo"
:D ;)
 
P.d. : ... para que quede bien bien , ... es imprescindible el "Verdejo" :D ;)

Sino fuera por la ayuda de este acido, otro gallo cantaria.


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Jodo!! y yo sin enterarme :shocked: Alejandro, tío, que me se saltan las lágrimas :cheesy::cheesy::cheesy: Vaya currazo que te estas dando, eres er mejó! que digo er mejó... er requetemejó!
Voy ha sacar la foto de mi mujer y de mi hija de la cartera y voy a poner la del buje arenadito...... mi tesooooooooooro :D
Un abrazo ;)
 
Desde luego hay que reconocer que nuestro amigo Carpintero se supera en cada post.

Es una pasada lo que haces.

¡Enhorabuena!
 
otro cacharro mas osea

otro frente abierto

el nombre de Capitan cacharros te lo vamos a llamar a TI, por eso, por estar liado todo el santo dia con cacharrosque tal llevas los atros cacharros ya hiciste algo en ellos ó que

un saludo

continua asi eres grandioso

javi
 


Hola a tóoooooo2.,

Lo primero gracias por los cumplidos, ... ya sabéis que táaaaais tóooooooo2 invitáaaaaaaaaaaaos
:D

IMG_6834.JPG


Esta tarde voy a por el buje, que me dijeron que "por fin" soltó el cromo duro
:shocked: ... luego pasaré por el tornero para que me haga el encasquillado de la pista del rodamiento externo :cool2:

Cada vez tengo más frentes abiertos , va ser hora de dar un poco de caña, ( alguna noche sin dormir o algo así )
:lipsrsealed: pa ir acabando motos (ahora tengo otra) :lipsrsealed: :shocked: ya no cojo ni una más :angry:

Encima no acabo la charca de los peces a mi hija, ... esto no lleva camino ( a este paso me van a echar de casa)
:D :lipsrsealed:



Pronto fotos, ... que os tengo un poco abandonaos ultima mente :cry:


Salud2 a tóooooooooo2 ;)
 
:cheesy: Por cierto que os parece mi nueva firma , ... es diseño de mi amigo JavitO ;) montada por el gran Alejandro Rabade "General Eraser" que es un maquina a las teclas del ordenador ;)

MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS! , ni que decir que teneís sidra paga, ... hasta caer de culo :D
 
:D :D :D Que jodio, el tocayu!

Jose., para la ubicación correcta , sería mejor Perdones, en vez de Candás que me gusta mucho, pero prefiero mi pueblo natal
;)

Y la tengo en standbáaaaaaaaaaaaayte
:D osease muy parada ... Me lié a ampliar el garaje pa las motos, ya lo veréis también :cheesy:

Un saludo del carpintero- land ;)
 


Hola a tóoooo2.,

Retomamos el olvidado post (como algún otro)
:lipsrsealed: ... que todo llega , no se pongan tristes :D


El agarrado cromo duro, era de calidad (eso fue lo que me dijo el de Cromados Gijón) y tras pasar por varios baños de acido, termino soltando casi todo, pero en su abrasivo proceso de des-incrustación el aluminio mostraba unos poros bastante feos, que costó sudor y yemas de dedos para afinar la superficie y sacar el brillo al aluminio.

El buje trasero ...

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IMG_6088.JPG


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Zoom ...
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Tras la lija a mano minuciosa por los rincones del buje en busca de tratar de arrancar el pegado cromo, todavía se resistía a desaparecer de ahí
:angry:

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Zoom ...
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Hasta que varios pasos por la cabina de chorreo con micro esfera , la cosa ya iba tomando forma
:cheesy:

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Zoom
:cheesy:
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Y más Zooooom
:D
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Ahora solo quedaba mandar al tornero , a encasquillar la graneteada zona de asiento del rodamiento
:angry:

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:DPor dentro igual de limpio, como no podría ser de otra forma

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Una vez listo el encasquillado ...

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Listo para radiar , ... apuramos la lija en la porosa llanta , todo lo que pudimos pues los poros que tenia tras el desincrustado eran palpables
:angry:

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No se fijando mucho pasan desapercibidos
:D

La delantera esta perfecta (no tenia cromo y no hizo falta decapar) ... empezando a radiar
:cheesy:

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Y la trasera ...

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Con el nuevo arrastre instalado con tornillos de calidad 10/9
;)

IMG_6678.JPG


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Queda montar rodamientos y retenes para mandar a centrar al maestro, en "Motos Coronas" pero estoy a la espera de un reten , ... voy a ver si me ha llegado
:cool2:


Pronto más
:cheesy:


Salud2 a tóoooooo2
;)
 
:shocked::shocked::shocked:¡¡¡Madredelamorhermooooooosoooooo!!!:shocked::shocked::shocked:
Qué pasada Alejandro, no se ni qué decirte. Vaya currazo que te has metido y vaya pasada de resultado.
No me las merezcooooo ¡BUAAAAAAAAAAA! :cheesy:

I-love-RS.jpg
 
:shocked::shocked::shocked:¡¡¡Madredelamorhermooooooosoooooo!!!:shocked::shocked::shocked:
Qué pasada Alejandro, no se ni qué decirte. Vaya currazo que te has metido y vaya pasada de resultado.
No me las merezcooooo ¡BUAAAAAAAAAAA! :cheesy:

JAvit0

creo que le vas a tener que cambiar el nombre al CAPITÁN CACHARRO!!!! ha subido de escalafón doblemente... tanto en lo de "CAPITÁN" como en lo de "CACHARRO"

Sr. CARPINTERO

... sin palabras!!! otra vez mas!

Salut! ;)
 
:shocked::shocked::shocked:¡¡¡Madredelamorhermooooooosoooooo!!!:shocked::shocked::shocked:
Qué pasada Alejandro, no se ni qué decirte. Vaya currazo que te has metido y vaya pasada de resultado.
No me las merezcooooo ¡BUAAAAAAAAAAA! :cheesy:

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Por que nos gustara tanto ... todo lo que lleve 2 perolos ?

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Boxer forever ... o "Puxa el Boxer" :cheesy:

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Hola a tóoooooo2.,

Yo cuando me pongo me pongo, ... sera porque las motos "me ponen"?
:lipsrsealed:

Continuamos con los avances sobre la infinidad de frentes abiertos que tengo en esto de las motos ...

Ya estamos con la ultima fase de las ruedas de JavitOoooo ... que ya tendrá ganas de bajar del andamio a su Capitán
:D

IMG_6680.JPG



Con el encasquillao del buje trasero , solo quedaba meter las pistas de rodamientos, en su correcta colocación (cono contra cono) pues es como van.

Tras meter la pista, ayudandonos con una llave de vaso con un alargador, y luego engrasamos con abundante grasa blanca de litio, especial para rodamientos.

IMG_6686.JPG


Una vez alojado en su sitio, presentamos la pista opuesta (exterior) y luego metemos grasa "a bondo" como se diz en asturiano y colocamos el casquillo interior (separador de pistas) y acabamos de colocar la pista correspondiente.

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La medida del anillo separador de los rodamientos, tiene que tener una medida especifica (que no quede loco ni apretado) pues al rodar dilatan y aprietan , pero tiene que quedar justito , por eso el casquillo que traía no me sirve pues al meter rodamientos nuevos , cambio un poco la medida, como tengo tornero , le encargue unos de décima+ 1 +otra +otra , para usar el más apropiado.
:cool2:

Me acabo de dar cuenta que no tengo subidas las fotos con los retenes colocados
:angry:


Tendrá que sufrir un poco más el de Medina
:D

Menos mal que llega de vacaciones el "centrador" (esta semana se las llevo) ... que las va dejar como si fuesen de aleación
:cheesy:



Salud2 a tóooooo2
;)
 
Un trabajo perfecto carpintero,como siempre claro,desde luego has vuelto con fuerza,atacando con fuerza en todos los frentes,ya teniamos ganas pero supongo que tu todavia mas.
 

Hola a tóooooo2.,

Continuamos con las ultimas fotos de las llantas de radios de mi amigo JavitO , que debe estar diciendo este carpintero las habrá vendido en ebay? ji,ji,ji.

Ya las tengo en el taller de confianza donde me las centraran adecuadamente (con mi plantilla BMW) solo va descentrado el buje trasero, para la delantera no hace falta plantilla (va al centro).

Colocación de rodamientos y retenes en el buje delantero ...

IMG_6786.JPG


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Y to pa dentro
:lipsrsealed:

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Metemos la pista ayudandonos con un vaso del diámetro adecuado , para que entre totalmente paralelo ...


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Colocamos los retenes en el casquillo porta retenes, y damos consistente grasa a todo
:cool2:

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Y apretamos con un útil que acondicione de una llave de puntos que tenia por allí, y resultó muy apropiada para esto
:cheesy:

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La ultima foto en la puerta del taller, momentos antes de llevar a centrar ...

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En cuanto me llamen paso a por ellas, montamos cámaras nuevas y los neumáticos Metzeller , equilibramos y ... me voy a comer a Medina con un amigo
:cheesy:

Por cierto alguien sabe donde conseguir plomos de radio?



Salud2 a tóoooooo2
 
Hola carpintero, que trabajos mas finos que haces!!!
Tengo que radiar llantas de una R90/6 y necesito saber en que medida va descentrada la llanta trasera.
Gracias.
 
¡Qué bonicas que son! snif!... con sus radios tan brillantes, snif!... con los bujes tan limpitos, snif!... con todas sus cositas nuevecitas y engrasadas, snif!...
ME SE SALTAN LAS LAGRIMAS :cheesy:
Gracias JEFE ;)
 
JavitO existe, oh!

Pensé que me quedaba si el verdejO.,

Hola JavitO., como hoy es el día de Asturies y fiesta de mi pueblo ... ya te puedes imaginar con que dos botellas he acompañado la comida ... Buen Verdejo envejecido en Barrica de roble ... buhaaaaaah que pasote de vinito
:cheesy:

Como podrás comprobar estoy haciendo de buen anfitrión de tu tierra aquí en asturies, y no veas que bien saben les almejes regades con buen vino de Medina, je,je,je.

Pronto nos veremos vete reservando donde tu sabes pa comer lo que sea, siempre y cuando ... sangre un poco jeeeeeee.

Vas flipar en colores cuando veas lo que llevo pal cápitan ... y pa tí
:cheesy:


No llores que es mejor reirnos juntos ... cuando te pase la receta, je,je,je.
;)


Un abrazo amigo
;)
 
Hola carpintero, que trabajos mas finos que haces!!!
Tengo que radiar llantas de una R90/6 y necesito saber en que medida va descentrada la llanta trasera.
Gracias.


Hola sasapa.,

No te contesté todavia pues tengo la plantilla junto con las ruedas en el taller de centrado, cuando la tenga otra vez mido y te lo digo , no tiene ningun secreto , solo tienes que poner una regla sobre los dos cantos de la rueda y que quede un espacio "x" entre el buje y la misma regla.
:cool2:

Un saludo del carpintero.
;)
 
Hola a tóooooo2.,

Acabo de ir a por las llantas y una vez bien centradas, las he llevado a montar cámaras nuevas y los antiguos neumáticos (casi nuevos) después del tratamiento rejuvenecedor a que los sometí con un producto de hidrata el caucho , ya pondré fotos mañana cuando valla a por ellas
:cheesy:

Sasapa., La plantilla mide el desplazamiento por el lado del tambor o lo que es lo mismo por donde esta la corona de arrastre, ... en la parte más saliente del buje trasero en la pestaña , tiene que sobre salir con respecto a la llanta , 7mm ... con que si posamos la rueda sobre una superficie totalmente plana (por la
citada parte ) tendremos la llanta elevada 7mm en todo su perímetro por igual.
Ya se que me paso de vueltas explicandolo, pero es simplemente dejar 7mm sobresaliendo el buje, con respecto a la llanta
:huh: ... y seguro que habrá alguno que no lo entienda :D

JavitO .,

Ya tenemos zapatos para el cápitan y más cosas que tengo en una caja
:cheesy:

Pronto nos veremos, o vienes tu a por sidra o te la llevo yo
:D


Salud2 a tóooooooo2
;)

 
:shocked: Mascarilla hidratante pá los ruedines :shocked: Guárdame un poco para las patas de gallo :D
La receta casi que se la vas pasando a la Merkel, que estoy pensando en acogerme al rescate :D

Lo de ir o venir, tu dirás... yo voy metiendo el verdejo al frigo por si bajas ;)
 
Hola a tóooooo2.,

Acabo de ir a por las llantas y una vez bien centradas, las he llevado a montar cámaras nuevas y los antiguos neumáticos (casi nuevos) después del tratamiento rejuvenecedor a que los sometí con un producto de hidrata el caucho , ya pondré fotos mañana cuando valla a por ellas
:cheesy:

Sasapa., La plantilla mide el desplazamiento por el lado del tambor o lo que es lo mismo por donde esta la corona de arrastre, ... en la parte más saliente del buje trasero en la pestaña , tiene que sobre salir con respecto a la llanta , 7mm ... con que si posamos la rueda sobre una superficie totalmente plana (por la
citada parte ) tendremos la llanta elevada 7mm en todo su perímetro por igual.
Ya se que me paso de vueltas explicandolo, pero es simplemente dejar 7mm sobresaliendo el buje, con respecto a la llanta
:huh: ... y seguro que habrá alguno que no lo entienda :D

JavitO .,

Ya tenemos zapatos para el cápitan y más cosas que tengo en una caja
:cheesy:

Pronto nos veremos, o vienes tu a por sidra o te la llevo yo
:D


Salud2 a tóooooooo2
;)


Gracias por la explicacion carpintero, lo he entendido perfectamente, otra cosa será dejarlas bien.
Saludos.
 
VerdEeeeeejo! :cheesy:

herrero-bodega-su-pasion-tierra-uva-verdejo-d-L-1UE0M3.jpeg
que rico esta el Verdejo ! ...
cst-beer1-VERDEJO.jpg
Y No sabias que también existía ... la Verdeja? :D


Un abrazo
;)


 


Hola a tóoooooo2.,

Las ruedas montadas y listas
:cheesy:

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IMG_7335.JPG


Para poner el disco tuve que pensar y pensar, ... hasta que vi en una foto mía :shocked: que tenia en el móvil ... que va por la izquierda, ... muy importante pues lleva sentido de giro (el neumatico y incluso la llanta) . ;)

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IMG_7331.JPG


IMG_7336.JPG

Los tornillos, le puse los originales (arené y lleve a zincar) pues prefiero la resistencia de estos , al tirar solo de un lado , a los de acero inox que tóoooooooo2 sabemos de su fragilidad al apriete.

IMG_7337.JPG


Como anécdota , os cuento que monté equivocado un casquillo del reten interno del buje trasero de 12mm en vez de 9 y por casualidad aprovechando que tengo a Aurora colgada del techo (Aurora es una R90S)
:D al probar como quedaba y si rozaba en algún lado, me di cuenta del problema ... quedaba 3mm. más separada de la cuenta :shocked: ... lo confundí con uno delantero, como no tenia de 9 mm lo lleve al tornero y solucionado :cool2:

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IMG_7341.JPG
:cheesy: Pronto por Medina ;)

Salud2 a tóooooooo2 ;)

 
Javito enhorabuena por las ruedas pero...........................¿Tu has visto Tiburon-3?...¿No? pues lo vas ver de cerca.....no veas como mueve los maxilares
 
Tiburon 3 no ye náaaaaaaaaaa ...

... comparao con Godzilla
:shocked:
IMG_6416.JPG
abre la boca que paez "el túnel del negrón" :D



Rober tu preparate pa la Halloween, por que ... te levo un saco fabes, una riestra chorizos, otra de morcilles y un llacón enteruuuuu , jeeeeeeeeeeee.

Ahora si, luego cuidao con toda fuente de ignición
:rolleyes2:

pedos.bmp
:D


Un abrazo Mirlawer
;)
 
No si boca tenemos todos :D así que no hay miedo. Alejandro muchas gracias, campeón, que rebonicas que me las has dejado :cry: Snif!








*Vendo R75 (sin ruedas), para pagar las susodichas :embarassed:
 
Las veras en directo y lloraras ... y no por la factura, jeeeeeeeeeee. :cheesy:





Lo mismo me da "llevar" ruedas , "que traer" R75 (restos) a precio razonable
:D
 


Hola a tóoooooo2.,

En especial a mi amigo JavitO
:cheesy:

El domingo pasado quedamos a medio camino, más bien cuarto y mitad, je,je, en Valdevimbre (León) para hacerle entrega de sus ruedas de radios, que ya estaban terminadas y relucientes
:cool2:

IMG_7341.JPG
IMG_7340.JPG


Que mejor plan, para juntarnos los amigos un domingo para comer algo
:shocked:

IMG_7861.JPG



No eran los dos platos míos, eh!
:D ... la pierna si, pero la paletilla se la comió mi otro buen amigo Tavi, que en cuanto se entera que voy a estar a menos de 300km aprovecha para acercarse a darme un abrazo :cheesy: ... que suerte tener estos amigos ;)

Miren que buena pinta!

IMG_7854.JPG


Zoom ... del doraditoooooo
:shocked: :cheesy:

IMG_7855.JPG



Lo pasamos genial (como no podía ser de otra forma) en compañía de nuestros hijos , que tomaban buena nota de lo importante que son, los lazos de amistad ... que se ven reforzados siempre con el estomago "lleno"
:lipsrsealed: ... al menos en mi caso :D


JavitO, si que sabe como impresionar a los amigos , aparte de las botellitas de buen "Verdejo"
;) ... me vino con otra cosa que me dejo ... "perplejo" :D :shocked: :cool2:

IMG_7884.JPG


Pegatinas megacarpinpower y incluso unos logos bordados sobre cuero, de su propia creación
:shocked:

IMG_7889.JPG


IMG_7888.JPG


Sin palabras me dejó este hombre de tierra de verdejo y gran corazón
;)


Gracias amigo
:cheesy:
IMG_7849.JPG




Salud2 a tóoooooo2
;)
 
¡Las que tu tienes, majo! ;)
Pues si, las ruedas ya están durmiendo junto al resto del Capitán, a ver si para "Pingüinos" está listo el pobre, porque antes, me parece a mi que ná de ná. Ya se ve en las fotos, las ruedas las ha dejado el señor Carpintero de ESCÁNDALOOOOO, no se si las voy a sacar a la calle, que hay muchos barros :embarassed:
De los platos, se comió hasta el esmalte, que lo vi yo :D:D:shocked:
 
Lo del esmalte ya te habia avisado yo,,,,,,,ahoras las ruedas estan nuevas,,,,,ahora que no se entera te confesaré que es un artista
 

Hola a tóoooooo2.,

Seguimos recuperando piezas de este querido Capitán
:cheesy:

Ahora le toca el turno al cambio de marchas, que como mi amigo JavitO decía , creo que esta bien , pero por si acaso lo abres y le echas un vistazo ...
:shocked:

Y en vez de vistazo ... parece que le echara mal de ojo a este
:cry:

Por fuera tenemos una caja , pues como todas tras largos años sin ningún tipo de cepillado/desengrasado y mucho menos arenado
:D
20130213_174415.jpg


Por la capa de aceite requemado y ferodo de embrague , se diría que nunca más volverá a lucir como nueva , pero para eso esta en las manos adecuadas
:cool2:

20130219_094510.jpg


Por dentro no tenia mejor cara , a juzgar por los depósitos de lodos y un trocito metálico en el fondo
:angry: ... nos ponía ya en alerta :tongue:

20130213_173010.jpg


20130213_173025.jpg


Trocito que provenía del tren de arrastre
:shocked: imágenes muy duras :cry:

20130213_102543.jpg


Le faltan dos de las cuatro patillas que engranan para transmitir el giro al tren de arrastre , y solo apareció un pedazo ... eso significa que el otro , o salio con el cambio de valvulina, o fue retirado años atrás por el/los antiguo/s propietarios
:undecided:

:angry:
Esta es la vista por el otro lado , de las dos que le quedan ...
20130213_102608.jpg


Y la otra ñapa , es la currada pieza de reparación de la patilla de sujeción de la leva del embrague
:shocked:

20130213_102921.jpg


Pero como está tan curradita , la vamos a dejar así (aunque no sería mucho problema tampoco reconstruirla) en el post de Aurora lo tenéis
;)

Una vez limpia, arenado con microesfera
:cheesy: ... gana en presencia :cool2:

20130219_094523.jpg

20130219_094535.jpg


Y por dentro ...

20130213_203206.jpg


Y por ultimo , otro problema que también tuve con el casquillo del rodamiento del eje primario, en el que se acaba clavando el aro del reten , por desgaste (mal engrase) , nivel de valvulina insuficiente, o no cambiarlo en la vida
:angry: (esto ultimo no creo) a juzgar por las marcas ...

20130213_102838.jpg


Se ven dos marcas claras , esto fue que cuando se abrió por primera vez, el mecánico tuvo la picardia de cambiar la ubicación del reten , para que así no coincidiera con la marca , pero no fue suficiente pues se nota claramente que perdía ... hablo todo desde la experiencia de mi mecánico , que según me cuenta me voy empapando de sus comentarios
:cheesy:

Pues esto es todo ... que no es poco,
:angry: de momento van apareciendo recambios en buen estado que posiblemente instalaremos bajo el visto bueno de mi amigo JavitO ;)

Que pena no hubiese sido el piñón de quinta y el selector de marchas
:rolleyes2: ... te hubiese salido gratis :shocked: Me estoy haciendo un cambio con 5a Laaaaarga y selector moderno (sin puntos muertos intermedios ) :cool2: ... pronto en el post de Aurora ;)


Salud2 a tóoooooooo2 ;)
 
Carpintero,de verdad que yo alucino contigo,El capitan cacharro,Debora y su remolque,las mejoras que le haces a Aurora,la carpinteria y lo que no sabemos...............,¿ pero cuantas horas tiene para ti el dia?,eres un maquina.
 

Hola a tóoooooo2.,

El cambio del querido capitán esta listo
:cheesy:

Con sus problemas conocidos resueltos y los que no esperábamos, ... también
:shocked:

En BMW todo entra y sale con calor, para sacar rodamientos de sus alojamientos y volver a meterlos , no hay nada como calentar la zona ...

20130314_193504.jpg


Todo entra una vez bien dilatada la caja, costo calentar la caja dada la baja temperatura del taller estos días
:tongue:

20130314_193622.jpg


Se coloca el resto de piezas y el selector de cambio , este ...
20130314_202044.jpg


Este es el original , pero hay uno moderno que elimina los puntos muertos intermedios
:shocked: el que le he puesto a Aurora :lipsrsealed: con 5a laaaaarga ... :rolleyes2:

Este es , el de la izq.
20130212_143240.jpg


Pero continuamos con el capitán
:cheesy:


Luego medir las alturas de los ejes, con ayuda de la plantilla BMW
:cool2:

20130314_200112.jpg


Colocamos las arandelas resultantes medidas con el micrometro y asentamos con un poco de grasa de rodamientos , para que no se muevan al cerrar la tapa, la junta la pegamos con el mismo procedimiento ...

20130314_202753.jpg


Y calentamos bien la tapa
:shocked:

20130314_202802.jpg


Tornillos de acero inolvidable y colocamos con ayuda de 4 tornillos largos (para que baje bien centrada)
;)

IMG-20130314-WA0003.jpg


Y aquí viene lo que no me esperaba , cuando estoy colocando todos los tapones , selector de punto muerto , con una patilla rota
:angry:
le coloco el de Aurora , pues no me da tiempo a pedir uno para mañana , ... pero cuando meto el piñón del cuenta , veo que el tornillo / respiradero (el que sujeta el borne negativo o masa) entra como pedro por su casa :shocked:
Ya note al sacarlo que tenia mucho deposito de grasa y suciedad en esa zona , luego al arenar igual me emocione en dejarlo bien limpio ... :tongue:
Y seguro que se pelaron un poco los filetes :tongue:

Pero no problemo , tenemos pared para pasar un macho y colocar un helicoil
:rolleyes2:

20130315_103154.jpg


Fijador pal helicoil ...

20130315_103638.jpg
20130315_103419.jpg



Y pa dentro
:cheesy:

20130315_103813.jpg


Tiramos un poco del sobrante, para que no interfiera en la sirga del cuentakms ...


20130315_104011.jpg


Y cortamos el muelle sobrante
:cool2:

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Listo
:cheesy:

Con sus tornillitos de cortesía Ritmo Sidrero
:D

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Lista para embalar
:cheesy:

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Conozco un transportista muy cuidadoso con este tipo de material ... de altos performances
, y buen amigo de JavitO ;)

Que se lo hará llegar en perfectas condiciones
:cheesy:


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Que ganas tengo de volver a darme otra vuelta con el capitán
:rolleyes2:

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Cuando este lista habrá ... ASCENDIDO ... por lo menos a ... General
:shocked: :D ;)


Un saludo del carpintero pa tóooooooooo2
;)

 
Vaya ruedas, me encantan, han quedado de luxe! Aunque sabiendo quien las ha restaurado, casi parece algo normal... :D

Y la caja de cambios como recién salida de fábrica, o mejor...

A disfrutarla!!

Saludos
 
Hola a tóoooooo2 ;)

Fue un autentico placer ir en persona a entregarle la caja de cambios a mi amigo JavitO :cheesy:

Compartir mantel y charlar mientras uno que muchos conocéis
:lipsrsealed: daba rienda suelta a la mandíbula con el exquisito sabor de los productos de Guijuelo :cheesy:
Y el vino que reservaba para la ocasión, uhmmmmm , que "Ribera" pal paladar :shocked: ... Pago de los Capellanes :cool2:

Ya solo por esto mereció la kilometrada hasta Medina del Campo
:D

Y ... de paso echar un vistazo al maltrecho Capitán :cry:

Que según vamos abriendo , vemos más cosas para restaurar , y con el conocido por todos YAQUE ... pues eso, que no lo vamos a dejar así
:tongue: ;)


Embrague ... Mal , Muy Mal :angry: Acabado diría yo , con unos labios como los de Carmen de Mairena :D
... esta para retirar, :cry: ... y como tengo uno de sobra que esta bastante bien, ... pues se lo lleva mi Capitán ;)

Los cilindros , los vi realmente gastadinos , tal que parecían cromados
:shocked:

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Aquí se ve el resalte de la zona "limitrofe" de la carrera :tongue:

Y en esta otra , el brillo del gastado paso de la misma
:shocked:

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Los tubos de varillas , fuera van ... están con la arandela tope "loca" y parece que no hacían demasiada estanqueidad
:tongue:

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Después de la limpieza y desengrasado exahustívo , para no manchar la micro esfera ... que por cierto ya tocaba cambiar , pues cuando lleva tiempo de uso se va tomando de toda la suciedad y digamos que la esfera se rompe tras impactar repetidamente contra las piezas, y se convierte en puro polvo ...
Que poco daño hace ya al blandito aluminio
:tongue:

Otro saco pa la cabina
:cry: y van tres ... pronto a comprar más :shocked:

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Con lo cara que resulta y lo poco que dura ... efectiva
:tongue:

Efectiva como esta , se nota o no se nota lo que limpia ?

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Las culatas recibieron el mismo tratamiento, las válvulas intentaremos salvarlas , pero al mínimo doblez que demuestren van fuera ...

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Una vez llevadas al taller de rectificado , (aquí el dicho de con buena picha , bien se .... )
:D

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Les tape el vastago , para no matizarlo o gastar más de la cuenta y ...

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Limpitas para llevar a hacer asientos , y casi seguro cambiar guías
:undecided:

Los pistones igual , con las ranuras de engrase bien limpias, para que cumplan con su función como el primer día
:cheesy:

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Y el conjunto después de la dura jornada de arenado
;)

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Otra putad . i . t . a .
:tongue:

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La gripada rosca de la culata , que voy a tratar de recuperar con unas limas de roscas , a ver si la salvamos
:cool2:


Cuando JavitO me vuelva a ver , seguro que va a decir ... VAYA TETAS !
:D




Salud2 a tóoooooo2
;)

... y especialmente a mi amigo JavitO , por lo bien que nos trato una vez más
;)

 
Hola fenómeno ;) ¿pero qué haces tu a estas horas por aquí? Pareces un buho, te van a echar de casa, jejeje. Vaya pasada, que requetelimpias que me las has dejado, me parece a mi que al final la voy a poner en el salón :cheesy:. De la rosca de la culata no te preocupes, ya estaba así, porque yo corté las viejas roscas, pero agarra perfectamente. ¿Qué tal el bruñido, lo han podido hacer?
Madre mía, ya estoy babeando otra vez, eres un monstruo :tongue:
 
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