carpintero
Curveando
Hola a tóoooooo2.,
Hace unos días recibí la esperada visita, de un amigo que tengo en Medina del Campo :cheesy: ... que por fin se decidió a bajar el puerto y pasar la semana santa por este mi Asturias querido

Al abrir el maletero , entre las botellas de vino de Rueda :cheesy:

Y como ahora JavitO :rolleyes2: esta empeñado en dejar el Cacharro ... en Capitán a secas :lipsrsealed:
Pues nos ponemos manos a la obra para dejar estas ruedas como se merecen, ... osea mejor que nuevas

Las primeras fotos de cada uno de mis post's :tongue: ... son francamente guarras :cheesy: ... Pero esto sé que es, lo que más os mola :lipsrsealed:

Aquí no hay trucos fotograficos , ... bueno en ninguna de mis fotos (... ni en las de los chuletones ... y menos con las truchas)

Esto es un baño de cromo (de bastante espesor por cierto) que se había saltado feamente y provocaba cortes en los dedos con solo acariciarlo :tongue:
Zoom :shocked:
Cuando desmonté los neumáticos, en lugar de una banda de goma protegiendo las cabecillas de los radios, nos encontramos con una cinta de esparadrapo o papel, de la que asomaban los radios amenazantes (a pinchazos) :shocked:
... y debajo de la misma el oxido y la corrosión más avanzada , me hacía tomar la "rápida" e insalvable decisión de cortar por lo sano :tongue:
Ya digo , a cortar los radios , pues aun qué lo intenté (eran de inox)

El arrastre o corona de transmisión del buje trasero, estaba muy gastadito y afilado ...
Y a cambiar tocaba :cool2: ... limando remaches , y con un botador de pasadores , fuera!
Por el otro lado , el rodamiento giraba con pista y todo :shocked: :angry:
Ya era un antiguo mal , que algún mecanico trato de mitigar con estos punzonazos para evitar que girase , ... o mejor dicho ahorrarse el dinero del tornero :angry:
Zoom :tongue:
El espaciador interno de las pistas, tampoco me parece el original , lleva un aro de goma negra, en vez de los casquillos de nylon (blancos) habituales

Luego les llego el turno al buje delantero, ... el que no recibió mejor trato por el intrépido mecánico :angry: ... se ve que le pillo el gusto al punzón

Menos mal que solo es por un lado, por el otro salio después de aplicar un buen calenton con el soplete, como tiene que ser, ... y no con la uña del meñique

Las llantas están en un baño de decapante para cromo (en una empresa especializada) para dejar bien limpio y luego pasar al arenado/pulido el cual os pongo un adelanto de como va quedando el buje delantero y el guarda reten trasero :cheesy:
Ya parece otro después de la roña que acumulaba , ... creo que ya pesa unos cuantos gramos menos

En cuanto tenga el trasero limpio de cromo y encasquillado (tornero), ... lo paso por la microesfera y seguro que tampoco parece el mismo

Pero JavitO ., tu prepara la cartera :lipsrsealed:

Salud2 a tóooooooo2

P.d. : ... para que quede bien bien , ... es imprescindible el "Verdejo"