Ordenador que se apaga.

Jaume_Josep

Arrancando
Hola, en el anterior foro alguien anotó que se le apagaba y encendia el ordenador (con la moto en marcha naturalmente), a mi me ocurre lo mismo junto con el velocímetro, creo que al final no dijo que le sucedia a la F.
Compañero, si lees esto ,¿ puedes indicarme que le ocurria al ordenador?
Gracias y saludos desde Premià.

Si, lo comentaron los compañeros foreros que posiblemente fuera eso, pero del interesado no recuerdo que pusiera que era realmente.
Gracias kortomaltese.

Yo tenía el mismo problema y al final resultó ser el regulador. Parece que cuando el regulador no funciona bien manda demasiada tensión y el cuadro se apaga como medida de precaución y no quemarse.
Le cambié el regulador (es muy fácil y puedes hacerlo tu mismo si eres un poco manitas) y no me ha vuelto a suceder.
El regulador lo compré en el conce (unos 140 euros creo recordar) porque de segunda mano me pedían mas de 100 euros en motostion.

A mi me hacía lo mismo y tuve que cambiar la batería. Se fundió con 4.000 km. Pero creo recordar que se me paraba la moto al mismo tiempo. Con 50 pavos arreglado. Y un mantenedor de batería a partir de entonces que conecto cada vez que la aparco y hasta hoy.4 años.

Gracias, pero es que mi moto no se apaga. Arranca y funciona perfectamente , lo unico que se apaga es el ordenador y el velocimetro con la moto funcionando.

Saludos.

Antes de cambiar nada no te interesaría llevarla al taller para que la conecten al ordenador (que en mi caso nunca ha servido para nada de todo lo que ha tenido) y le pongan el multímetro al regulador a ver que marca? En mi caso esto me lo hace mi mecánico de toda la vida, no hace falta que vayas al conce salvo que estés en garantía.

Bueno, el ordenador si me sirve, al menos para controlar que queda en el depósito y la temperatura del motor, pero bueno también es verdad que antes en las motos no teniamos nada de esto y funcionaban. Volviendo al tema, tienes razón, suponiendo ya que el problema no es del cuadro sino de la corriente que le llega voy a ver a mi mecánico a ver que hacemos.
Saludos y gracias.

Bueno, pues un mes después parece ser que he dado con la solución, al menos de momento (crucemos dedos).

Anoto aqui lo que he hecho por si a algún compañero le pasa lo mismo y le pueda servir.

Me aconsejaron que desconectara la bateria para que el ordenador hiciera un reset y así lo hice. Con la moto reseteada me fuí a por tabaco a Andorra (desde Premià son unos 450 km de ida y vuelta), y todo parecia funcionar bién hasta llegar a la collada de tosas que volvió a apagarse.

Luego me comentó un mecánico que el reset del ordenador debe hacerse conectando los cables que se desconectan de la bateria (lo llamó reset flash),me explico, primero desconectar los cables que van a la bateria y despues conectar esos cables entre si, parece ser que de esta manera si quedan residuos de corriente en el ordenador (condensadores o lo que sea) se descargan completamente.
Al volver a conectar los cables a la bateria la moto empezó a hacer ruidos y se encendió y apagó el ordenador ( esto sin conectar la moto, sin la llave puesta vamos). El ordenador perdió la fecha y la hora, la hora la puse, la fecha parece que tiene que ser en el concesionario.
Desde entonces he hecho unos 700 km (incluido otro viajecito a Andorra a por tabaco) y de momento no ha vuelto a pasar.
Espero que sea la solución definitiva , de momento aqui lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda.
Un saludo desde Premià.

Última edición:
Hola buenas, tengo el mismo problema se me apaga el ordenador y el velocimetro, fui al mecanico del que fio (del conce no me fio nada despues de alguna que otra puatada) hablo que BMW y le "sugirieron" cambiar los relojes pero probamos a cambiarlos y seguia el mismo problema asi que no parece que sea los relojes, por cierto la maquina no dice nada de esa averia, y lo curioso es que se enciende y se apaga solo (normalmente cuando apagas y enciendes el contacto vuelve a funcionar), he visto por el foro de algun que otro problema electrico con las F800R del 2009 (http://www.consumo-inc.gob.es/seguridad/pdf_redalerta/102-2010.pdf y http://ec.europa.eu/consumers/dyna/rapex/create_rapex_search.cfm) el caso es que ando muy perdido, el Lunes la llevo a Candido mi mecanico y andamos un poco perdidos asi que a ver si me dais alguna pista. De momento le dire revisar Regulador, Bateria y lo del puño izquierdo.
Ya os contare
Un saludo y gracias.

Patesgijon, por si te sirve, llevo ahora unos 1200 km desde que hice el "reset flash" y el ordenador no se ha apagado mas.

Saludos desde Premià.

Ya he hecho el "reset flash" y no he conseguido nada, el ordenador se sigue apagando, el mecanico me dice que podría ser el "regulador" pero como no estamos seguros hoy se lo cambiare a mi hermano a ver que pasa, lo cierto es que cuando se apaga si la paras con el cortacorrientes (no con la llave) automaticamente vuelve a encenderse el ordenador, y eso podria tener que ver con el regulador ese.
Bueno me toca mañana de mecanico ya os dire...

Vaya, lo siento. Esto quiere decir que yo estoy teniendo suerte puesto que no se me ha apagado mas. A ver si das con la solución y nos cuentas.
Un saludo desde Premià.

Ya he hecho el "reset flash" y no he conseguido nada, el ordenador se sigue apagando, el mecanico me dice que podría ser el "regulador" pero como no estamos seguros hoy se lo cambiare a mi hermano a ver que pasa, lo cierto es que cuando se apaga si la paras con el cortacorrientes (no con la llave) automaticamente vuelve a encenderse el ordenador, y eso podria tener que ver con el regulador ese.
Bueno me toca mañana de mecanico ya os dire...

Habéis revisado la piña donde está el cortacorrientes ??? si no está bien podría dar fallos con las vibraciones..he leído algún caso que fallaban las piñas de mandos.

salu2

Ya localize la averia, tambien pensé en un problema de la piña del cortacorrientes Fran pero no es asi varias pistas me llevaron a ella:
1 se apaga el ordenador independientemente si vas en marcha o no (con el motor en ralenti despues de 2-3min se apagaba)
2 En ningun momento la moto se apaga (esto pasaba a los que tenían problemas con la piña del cortacorrientes)
3 Ademas la moto me fundia un monton de bombillas de la luz de cruce (este verano llevo 3)
Todo esto discutinedolo con mi mecanico y por lo leido en este foro me puso en la pista del "regulador" por lo visto sun función es controlar las sobrecargas de tensión que produce el alternador cuando la corriente depende de este (motor encendido), cuando depende de la bateria (motor apagado) el ordenador vuelve a funcionar (ya sea al inicio de la marcha o cuando la apagas con el cortacorrientes (cuando el ordenador se apagaba si cortabas la corriente con la piña derecha resucitaba).
Asi que me arme de valor le pedia la moto a mi hermano (tiene el mismo modelo) y puse el regulador mio en su moto (con el manual de taller, unas llaves y destornilladores no es dificil) tras 3-4min con la moto arrancada derrepente EUREKA!!!! se le apago el ordenador y le fundi una bombilla, asi que le volvi a colocar el regulador suyo le pose la bombilla y nos fuimos a dar una vuelta pa celbrarlo, previo paso por el conce para pedir el regulador 110 euros +IVA aprox, que me trajeron hoy (2 dias esperando) asi que en cuanto lo recoja y lo monte espero tenerlo todo resuelto hasta el proximo lio...

Me alegro que dieras con el fallo y que bien que tienes un hermano que tiene el mismo modelo de moto y con el cual puedes hacer este tipo de pruebas:thumbsup:

Un saludo!;)

Me alegro que dieras con la solución, tomo nota por si me vuelve a ocurrir.
Gracias por compartirlo.
Saludos desde Premià.

Hoy me llego el regulador nuevo 118,18 leuros, dos dias de retraso pa recibirlo en el conce, el Lunes lo pongo y os cuento el final si me animo hago alguna foto y miro como colgarla aqui.

Puesto y probado el regulador todo correcto, averia solucionada gracias a mis consultas de foros, el libro de taller y el mecanico de cobfianza, no por el conce que me hubieran cambiado y cobrado media moto. La verdad es que es bastante sensicillo de cambiar, ahora a ver lo que dura.

Me acaba de pasar lo mismo y San Bestione me ha pasado el hilo de este post!! Sois unos cracks ya íba a desmontar media moto para ver si eran cables o conectores que fallaban...
Mil gracias por comentar vuestras experiencias

Atrás