Bueno, pues un mes después parece ser que he dado con la solución, al menos de momento (crucemos dedos).
Anoto aqui lo que he hecho por si a algún compañero le pasa lo mismo y le pueda servir.
Me aconsejaron que desconectara la bateria para que el ordenador hiciera un reset y así lo hice. Con la moto reseteada me fuí a por tabaco a Andorra (desde Premià son unos 450 km de ida y vuelta), y todo parecia funcionar bién hasta llegar a la collada de tosas que volvió a apagarse.
Luego me comentó un mecánico que el reset del ordenador debe hacerse conectando los cables que se desconectan de la bateria (lo llamó reset flash),me explico, primero desconectar los cables que van a la bateria y despues conectar esos cables entre si, parece ser que de esta manera si quedan residuos de corriente en el ordenador (condensadores o lo que sea) se descargan completamente.
Al volver a conectar los cables a la bateria la moto empezó a hacer ruidos y se encendió y apagó el ordenador ( esto sin conectar la moto, sin la llave puesta vamos). El ordenador perdió la fecha y la hora, la hora la puse, la fecha parece que tiene que ser en el concesionario.
Desde entonces he hecho unos 700 km (incluido otro viajecito a Andorra a por tabaco) y de momento no ha vuelto a pasar.
Espero que sea la solución definitiva , de momento aqui lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda.
Un saludo desde Premià.