Ya se me agotan las opciones

bonnie

Arrancando
Hola colegas del asfalto y offroad,

Lo cierto es que busco un poco de ayudita pues tengo mis limitaciones y mis lagunas.
A vosotros quienes tocáis las entrañas de vuestras máquinas con amor motero y astucia, os pregunto si se os ocurre algo más . . .

He reglado las válvulas correctamente.
He sincronizado las mariposas y TPS con referencias de voltímetro correctas y con satisfacción en el resultado.
He calibrado en reletí a 1.150 rpm y en alta, entre 2.500 y 3.000 rpm con el vacuómetro y los cables aceleradores hasta dejarlo "clavao". (Hice uso de un ventilador para no ir con prisas).
He reseteado y borrado los errores del motronic correctamente.
He instalado un filtro de aire nuevo, el K&N.
He cambiado el filtro de la gasolina por uno nuevo original, y aproveché para desatascar uno de los sobrantes que estaba taponado.
He cambiado las bujias por las recomendadas, dos veces.
He encintando los cables de las bujias por si había perdida, lo cual dudo.

Pero a pesar de todo ya caliente y sobre las 4.000 vueltas, cuando le pido que salte por "necesidad circulatorio-reactiva" la cabrona salta!, pero no como yo quisiera. Es decir, parece que se quede sin chispa o sin combustible por 1/2 segundo y tengo que bajar un poco el gas para recuperar potencia, después va como un cañón sin problemas hasta que de nuevo le dé la gana de hacerlo otra vez. Solo lo hace cuando quiere, no siempre.

Me tiene loco, pero como todos los amores me he "emperrao" en dominarla, aunque veo que ya me estoy quedando sin recursos. Preferiría no tener que pasarla por el dentista, si es que alguien me puede ayudar con algo de experiencia en el tema. La verdad es que la moto va como una seda, excepto cuando en ocasiones se pone farruca para mi desagrado. Antes nunca lo había hecho, será que ésta también se quiere divorciar!.

Os doy las gracias muy sinceramente por ayudarme a salvar esta pareja.
Un saludo

Última edición:
Hola!

¿Has observado la gasolina que le pones?
¿Si te ocurre cuando le echas en un surtidor u otro?
¿Es de doble bujia?, por que en ese caso tendria debajo del deposito dos bobinas, de ser asi, quizas una este mal... pero yo no creo que sea tema de bobinas.

Otra pregunta...¿la sensacion de que No te da la potencia que tu quieres es muy acusada?, no dices los kms que tiene la moto... como la 1150 tiene el embrague hidraulico, ¿podria ser que se este ajustando y patine un poco algunas veces?

Son todo conjeturas, en fin!!

Un saludo.

Hola!

¿Es de doble bujia?, por que en ese caso tendria debajo del deposito dos bobinas, de ser asi, quizas una este mal... pero yo no creo que sea tema de bobinas.

Otra pregunta...¿la sensacion de que No te da la potencia que tu quieres es muy acusada?, no dices los kms que tiene la moto... como la 1150 tiene el embrague hidraulico, ¿podria ser que se este ajustando y patine un poco algunas veces?

Un saludo.

Acabo de ver en tu firma una foto con el boxer de doble bujia, supongo que sera la tuya??

Hola!

Un saludo.

Gracias por lo de las bobinas, me quedan por comprobar . . .
No es embrague para nada, es un corte seco muy rápido pero molesto, al dar gas cuando le aprietas de golpe, te pega el tirón y recupera de inmediato. O algo así . . .

Miraré las bobinas. . . sí es la mia es del 2005.

No creo que sea la gasolina pues nunca antes me lo ha hecho y siempre la compro en los mismos surtidores. Además consumo el depósito cada dos días.

Un saludo RAPTOR, a mi me gusta el F14.

Última edición:
A mi me pasaba algo muy parecido con la R1100R. Era muy molesto porque sucedía precisamente en el momento más delicado de un adelantamiento, por ejemplo, cuando decides acelerar y el motor tenía ese segundo -o menos- de vacilación, que era muy molesto. Se solucionó cambiando el regulador de presión. Mano de santo.

Pinta de bobinas...te lo hace en caliente y frio?

Si, lo hace también en frío, esta mañana cerrando la puerta del garaje se paró sin pedir permiso.

El sábado le meteré mano otra vez y os cuento. Creo que ya me daba indicios en el vacuometro, desde la mariposa derecha hacía cosas raras.
No puedo desmontar antes, pero como funciona más bien que mal pues puede pasar, aunque si que es un rollo que tironee cuando quieres apretar de repente.

Gracias a todos no se me habían pasado por la cabeza las bobinas.
Espero que no sea el regulador de presión Urmella . . . :(

Última edición:
Ya no tironea!!

Bueno pues al final tenía razón Llanero, son los cables de las bujias; nada de bobinas por cierto.

El sábado por la mañana antes de tocarla se me ocurrió quitarle el CCP del Motronic, ese puente rojo que lleva la cajita junto a los fusibles. La verdad es que mejoró mucho, pero seguía "surgeando" levemente; más tarde probé el puente 30-87 pero iba mucho peor. Todos ellos realizando el reseteo del Motronic en cada ocasión pero nada, no se trataba del mapa de inyección tampoco.

No me quedó más remedio que desmontar otra vez. Hace unas semanas los encinté pero solo hasta debajo de las mariposas aunque por lo visto esto no era suficiente , los he terminado de encintar hasta arriba y hasta que compre unos nuevos; lo bueno es que ahora ya no tironea.

Menos mal que siempre estáis ahí para darle una mano a un motero colegas.

Gracias a todos.

buenos dias bonnie!!!
a mi pequeña le esta pasando lo mismo, la he llevado al cencesionario bmw y lo unico que me han dicho es que cambie el octanaje que empiece a hechar gasolina de 98, pero la verdad que sigue igual petardea de vez en cuando y se para sola!!!, donde puedo llevarla para lo de los cables o que tengo que decir en el tayer??, muchas gracias!!
p.D. mi pequeña es un R 850 R

Bonnie: truquillo !

coges teflon blanco , si ese de de fontaneria.... y recubres todo el cable de bujia - le pasas un termoretractil y lo calientas hasta que cierre.
Lo pruebas y me lo dices... o me lo cuentas... y te ahorras una pasta! te quedan mejor que nuevos!

(pruebalo ... no seas piltrafilla!!!;))

coges teflon blanco , si ese de de fontaneria.... y recubres todo el cable de bujia - le pasas un termoretractil y lo calientas hasta que cierre.
Lo pruebas y me lo dices... o me lo cuentas... y te ahorras una pasta! te quedan mejor que nuevos!

Una gran idea, gracias por compartirla... tomo nota.

Un saludo.

Si alguien lo prueba... vais a flipar! Yo ya lo he echo en dos cacharras... Una Ural y una BM y anda que no se nota.
se puede hacer para mejorar los cables ya que el teflon es un superaislante!!!
En las antiguas del 96 con una pipa rajada...recubrimos la pipa y pudimos salir del atolladero
(en una cuneta en un lugar de Siberia, donde Cristo perdio las bragas!!!)...ventajas de ir con mi primo (electrónico)!!! yo de cables.. ni putaidea!
lo hicimos encintandolo despues con cinta americana...el termoretráctil se nos ocurrió después...y todavía los llevó casi dos meses!!

buena solución si ;)

además.... garantizao que funciona!! Lo leyó mi primo en un foro creo que alemán! en una discusion de bobinas, cables con pérdidas...aislantes...etc
se ve que el teflon es uno de los materiales mejores aislantes de la electricidad...

Incluso si lo pruebas parece que cambia el motor y todo! Al llegar la chicha bien sin derivaciones, elimina .... fantasmas !

ahora, lo mejor es cambiar los cables por unos como dios manda en cuanto se pueda!

Un abrazo!

Jo, tios!! me tenéis "acomplejao" . . .

La cantidad de soluciones que salen del foro, pues lo del teflón tiene toda lógica como bién recomienda Victor. Que sepas que lo que más me gusta es lo del termo-retractil, pues las posibilidades de resquebrajamiento se reducen y lo voy a probar . . ."pozí".
No se verá hortelano y tampoco aumenta el grosor del cable como para no poder insertarlo. Muy buena idea PILTRAFILLA . . . JAJAJAJAJAJAJA!!!!

Lo del conce es de juzgado de guardia colegas!!! en el 2012 y con estas presentaciones de marca.

Mejor me estoy calladito.

Una cerveza fresquita para todos colegas, ojalá pudiera ver con mis ojos como nos la tomamos juntos.

dale un par de capas en el cable y con el termoretractil de color , te queda profesioná!!! y negro, rojo o azul.... o gris....ya os estoy dando muchas ideas!!!

hala!! a tunearse los cables del color de la "amoto"!

buenos dias bonnie!!!
a mi pequeña le esta pasando lo mismo, la he llevado al cencesionario bmw y lo unico que me han dicho es que cambie el octanaje que empiece a hechar gasolina de 98, pero la verdad que sigue igual petardea de vez en cuando y se para sola!!!, donde puedo llevarla para lo de los cables o que tengo que decir en el tayer??, muchas gracias!!
p.D. mi pequeña es un R 850 R

Hola Ojos, para empezar por algo píde "en otro sitio" que te la sincronicen. Los fallos pueden ser por varios motivos, quizás no tenga que ver con los cables.

Salu2

Última edición:
dale un par de capas en el cable y con el termoretractil de color , te queda profesioná!!! y negro, rojo o azul.... o gris....ya os estoy dando muchas ideas!!!

hala!! a tunearse los cables del color de la "amoto"!

Ole!!! y los tapones de las ruedas a juego naranja fosforescente . . . Piltrafilla que los cables no se veeeen!!!! JAJAJAJAJAJAJA!!!

Eres cojonudo tío !!!!

INFORMACIÓN:
En el dentista, 60,00 € por cada cable de bujia incluidas las pipetas. 60 X 4 = 240 boniatos.

40.000 antiguas pesetas por cuatro cables.
Menos mal que siendo Europeos, estas cifras se consideran normales y así no nos duele tanto.

Habrá que buscar por la Web . . .

Reparación de los cables de bujias

Gracias Victor, éstas ya las había visto pero son para cabezas de cilindro con una sola bujia. Aqui venden hasta el TPS . . .
De momento seguiré con tu idea, me falta el termo-retractil y empiezo la faena. Colgaré alguna foto cuando termine.
Aunque por ahora no tengo problemas, seguro que la cinta aislante no durará mucho tiempo.

Un saludo colega

Última edición:
bonnie la moto esta sincronizada de la ultima revision de 50.000 , estoy desesperado ya no se que le pasa pero es como si no le entrara bien el aire en la zona d combustion, y solo en caliente, la moto en frio va genial ronronea como un gatito pero en cuanto empieza a calentarse se sube y baja sola de vueltas puede pasar de 1000 revoluciones a 2000 y baja hasta pararse, y en la salida de los semaforos es como si fuese poco a poco hasta que sale como un pepino!!!! incluso hay veces que en cuanto reduzco al pisar el embrague se para y ya eso si que me preocupa!!!!

Bueno pues al final ya he conseguido solucionar el tema, hasta que cambie los cables. Por ahora teflón y cinta aislante pues no he querido cortar el aislamiento plastico de las pipetas para pasar el termo-retractil. Supongo que es una cuestión de tiempo, pero por el momento anda que te kgas.

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que son siempre de gran utilidad.
No obstante he decidido pasar por el tubo y encargar los cables, lo importante es lo importante y si hay que pagar pues pagaré. Además tengo pensado ir a Sevilla y es mejor no mosquearla con sucedaneos.

Por la red no encuentro una alternativa y no quiero montar cualquier cosa, por lo menos sé que es el cable derecho de la bosch derecha.
Demasiado tiempo en el horno . . . jeje.

Un saludo muy cordial compañeros.

Atrás