Excelente explicación Victor.
Solo puedo añadir un par de detalles si me lo permites:
El momento de maxima apertura creo que no coincide con el PMS. Para conocerlo con exactitud, yo lo que hago es cuando saco el mecanismo de avance, ese que tiene la leva para la apertura, me fijo cual es la "punta de la leva" que es donde abrirá mas los platinos y le hago una marca con un rotulador grueso indeleble que se vea bien. De ese modo, cuando voy dando vueltas al motor a mano, en cuanto coincide la marca que he hecho a la leva con la parte del ruptor que arrastra por la leva se que está en maxima apertura. Con este truco es mas facil poner a punto los platinos con el ajuste dinámico porque parte de una maxima apertura casi perfecta.
- Te recomiendo comprar una pistolo estroboscópica de calidad, con ello el ajuste de platinos es muy facil. Sobre todo para ver el avance automático.
-Aún estando la apertura maxima correcta, tal vez te falte regulación en el disco de ajsute del avance. Muchas veces se debe a que a la hora de colocar el avance automatíco (el distribuidor ese de la leva que hemos hablado antes), al ponerlo en su posición, te fijarás que aún en su postura tiene cierta holgura, verdad? tienes que aflojar la tuerca central y jugar con esa holgura de manera que si aprovechas la holgura a la izquierda o a la derecha puedes ganar unos grados según te convenga. Esto te permitirá dejar la moto perfecta.
-Los platinos de BMW son una porquería.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...n-china-quot-SOLUCIONADO&highlight=made+china
Te recomiendo comprar los Noris y SIEMPRE MONTARLOS CON SU CONDENSADOR NUEVO, pero en los concesionarios no los encontrarás. Yo los compro en Natxo Barral.
Finalmente, para comprobar que está todo en orden, haz funcionar la moto en la oscuridad o con poca luz para observar los platinos. NO DEBES VER CHSPA ALGUNA, y asegurate que el sistema de avance automatíco no toca en ningún momento el ruptor.