Ahora no frena de delante

mnb

En rodaje
Pues eso, que me trae el mecanico la moto en su furgo, y al bajarla la pruebo y no frena como antes.Me comenta que puede ser debido a que la maneta apoyaba contra la pared de la furgo y eso puede haber producido que coja aire el circuito.Sangramos y rellenamos el depositi de liquido y na de na.He limpiado los disco con spray de limpieza de discos y sigue igual.Lo que noto es que la maneta se hunde mas para frenar con el consiguiente alargamiento de la frenada, y un tacto mas como esponjoso al frenar.Me recuerda a mi anterior g/s que solo llevaba un disco.Esta moto frenaba mucho mas antes.Lo unico que me ha hecho el mecanico, es horquillas que perdian aceite, freno trasero que tambien predia y no frenaba nada de atras, que perdia gasolina un carburador izquierdo y poco mas.La conclusion que saco desde mi ignorancia en mecanica, es que haya entrado aceite en las pastillas de freno delantero.Se os ocurre algo?En el buscador la info que he visto, habla de la bomba de freno que existe un kit de reparacion, pero a mi la moto me frenaba de PM.Estas cosas pasan de repente como con la electronica que de repente se van??.La verdad que la puesta a punto de esta moto me esta empezando a saturar
Saludos

Pues eso, que me trae el mecanico la moto en su furgo, y al bajarla la pruebo y no frena como antes.Me comenta que puede ser debido a que la maneta apoyaba contra la pared de la furgo y eso puede haber producido que coja aire el circuito.Sangramos y rellenamos el depositi de liquido y na de na.He limpiado los disco con spray de limpieza de discos y sigue igual.Lo que noto es que la maneta se hunde mas para frenar con el consiguiente alargamiento de la frenada, y un tacto mas como esponjoso al frenar.Me recuerda a mi anterior g/s que solo llevaba un disco.Esta moto frenaba mucho mas antes.Lo unico que me ha hecho el mecanico, es horquillas que perdian aceite, freno trasero que tambien predia y no frenaba nada de atras, que perdia gasolina un carburador izquierdo y poco mas.La conclusion que saco desde mi ignorancia en mecanica, es que haya entrado aceite en las pastillas de freno delantero.Se os ocurre algo?En el buscador la info que he visto, habla de la bomba de freno que existe un kit de reparacion, pero a mi la moto me frenaba de PM.Estas cosas pasan de repente como con la electronica que de repente se van??.La verdad que la puesta a punto de esta moto me esta empezando a saturar
Saludos

creo que tienes al enemigo en casa... eso es de CHAPUCERO! lo siento por él, pero no me cuadra entregar una moto para que te la reparen y te la den peor.... y encima sin saber que es!

Por otro lado, NO TE DESANIMES!!! la puesta a punto de las abuelas.... cuestan... pero valen la pena! y te lo digo por experiencia!

Salut! ;)

Es la R80ST, no ? Solo tiene un disco como la G/S.

Tiene pinta de tener aire en el circuito a pesar de haberlo purgado. Es el sintoma del tacto esponjoso. Quiza no lo haya hecho bien del todo. Vuelve a purgarlo. El trasero tampoco te frena ?? Estará destensado.

Como te ha solucionado la perdida de gasolina por el carburador izquierdo ??

je je je enemigo en casa muy bueno, bueno el trasero si frena, ya esta reparado aunque no mucho pero suficiente de apoyo al delantero, perdia no se que tipo de liquido.se llevo aun tornero a hecrele no se que, lo siento no se explicarlo mejor.El delantero se purgo varias veces y nada.La perdida del carburador lo arreglo cambiando kit boya y aguja me parece, de momento bien no pierde nada.Tambien me comento que estaba bastante sucio el interior.En cuanto al freno delantero esta vino con dos de serie, y hay una anecdota curiosa que me conto el amigo que me la vendio.Me dijo que esta moto estaba en el circuito no se cual presentando Ricardo Tormo y que dio dos vueltas por un circuito presentandola para BMW, sera verdad del todo?Y si es verdad veremos si se me pega algo de ese magnifico piloto ja ja ja.Tarde o temprano tendre que volver a Pedro de moto centro en Valencia, que se que es buen mecanico, pero el y yo no cuajamos desde el principio y no se porque.
saludos

Puedes poner fotos detalladas de los dos frenos delanteros ??

En mi ST empecé cambiando el disco porque solo tenía 1. Después le tocó al latiguillo y kit de reparación de la bomba de freno y pinza. En cada cambio ha mejorado mucho, sobre todo con la bomba de freno (se acabó el tacto esponjoso).

je je je enemigo en casa muy bueno, bueno el trasero si frena, ya esta reparado aunque no mucho pero suficiente de apoyo al delantero, perdia no se que tipo de liquido.se llevo aun tornero a hecrele no se que, lo siento no se explicarlo mejor.El delantero se purgo varias veces y nada.La perdida del carburador lo arreglo cambiando kit boya y aguja me parece, de momento bien no pierde nada.Tambien me comento que estaba bastante sucio el interior.En cuanto al freno delantero esta vino con dos de serie, y hay una anecdota curiosa que me conto el amigo que me la vendio.Me dijo que esta moto estaba en el circuito no se cual presentando Ricardo Tormo y que dio dos vueltas por un circuito presentandola para BMW, sera verdad del todo?Y si es verdad veremos si se me pega algo de ese magnifico piloto ja ja ja.Tarde o temprano tendre que volver a Pedro de moto centro en Valencia, que se que es buen mecanico, pero el y yo no cuajamos desde el principio y no se porque.
saludos

Pedro es mi mecánico.... espero que nos esa el que dices de la furgona!!! :cheesy: :cheesy: :cheesy:
Yo no tengo queja alguna de Pedro... aunque tiene sus cosas... No nos olvidemos que los mecánicos trabajan (como yo) por dinero... y aqui estamos todos por afinidad y colegueo!

Suerte y ánimo!

Salut! ;)

En mi ST empecé cambiando el disco porque solo tenía 1. Después le tocó al latiguillo y kit de reparación de la bomba de freno y pinza. En cada cambio ha mejorado mucho, sobre todo con la bomba de freno (se acabó el tacto esponjoso).

Bien, podéis poner alguno fotos de los dos discos?

No no es el de la furgona je je je , es otro ,es buen tío pero se me ha hecho ya un poco largo el tema de sus reparaciones.En cuanto pueda pongo fotos de los frenos ,aunque será mas tarde que pronto, lo siento, lo haré cuanto antes

je je je enemigo en casa muy bueno, bueno el trasero si frena, ya esta reparado aunque no mucho pero suficiente de apoyo al delantero, perdia no se que tipo de liquido.se llevo aun tornero a hecrele no se que, lo siento no se explicarlo mejor.

Seria importante conocer que hizo el tornero y donde lo hizo, para sorpresas posteriores, y como perder liquido solo podia perder liquido de freno.

En cuanto al tema de Ricardo Tormo, a traves de facebook, la familia matiene el personaje, si haces la pregunta alla podras corroborarla, o descartarla. Per el circuito seguro que no era el d cheste pues este se inaguro un año despues de su deceso, y lleva su nombre. Ahora tendria 60 años.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Última edición:
Pero detrás no puede perder liquido de frenos. Lleva tambor.

Preguntare al mecánico a ver que me dicen.

Pues lo que dice Victor me suena bastante, de hecho cambio zapatas que valian una pasta.Mirare en la nota y vere que pone

Que no hay manera que no frena.Le digo al mecanico que la vuelva a purgar y dice que eso no es porque tiene presion.Yo si que llevo presion encima ja ja ja.Realmente solo quito barras para segun él, en el tornero alinearlas porque se iba la moto un opoco de un lado y tambien la direccion iba dura.Con eso comento que iria mas fina, pero no se yo.Algo mejor va pero pagre bastante pasta por esa operacion.Volvio a montar barras, ma la trajo a casa, la moto iba apoyada sobre la maneta en la furgo y ya nose mas, si, que no frena como antes!!Que putada porque estoy empezando a......se os ocurre algo??Cuando le aconsejo al mecanico le jode ja ja ja
Seguire informando
Saludos

Que no hay manera que no frena.Le digo al mecanico que la vuelva a purgar y dice que eso no es porque tiene presion.Yo si que llevo presion encima ja ja ja.Realmente solo quito barras para segun él, en el tornero alinearlas porque se iba la moto un opoco de un lado y tambien la direccion iba dura.Con eso comento que iria mas fina, pero no se yo.Algo mejor va pero pagre bastante pasta por esa operacion.Volvio a montar barras, ma la trajo a casa, la moto iba apoyada sobre la maneta en la furgo y ya nose mas, si, que no frena como antes!!Que putada porque estoy empezando a......se os ocurre algo??Cuando le aconsejo al mecanico le jode ja ja ja
Seguire informando
Saludos

Llevo al tornero las barras para que?

A tenido algun golpe esta horquilla, si estan torcidas no hay tornero que las vuelva al sitio, si estan gastadas lo unico que se puede hacer es cromarlas para que vuelvan a su medida, si la direccion iba dura es cuestion de la tija y los cojinetes, pero nada de esto tiene que ver con el freno.

Si frena, frena, y si no frena es que las pastillas o los discos esta jodidos, o la bomba.

Que tipo de bomba llevas?

Que latiguillos llevas?

Que pinzas de freno llevas?

En que estado estan los discos?

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Voy por partes que esto es mucho para mi.lo que me hizo el mecánico fue
Enderezar y centrar barras y tija dirección
Zapatas traseras
Reparación retenes y botellas, perdía aceite

Bueno he vuelto a hablar con el y me comenta que ya va mejor.le ha purgado de nuevo y cambiado todo el liquido,dice que había como una pasta.También ha lijado creo que me ha dicho zapatas o pastillas.Bueno en fin dentro de un rato probare y os comento
Me ha dicho que como esta todo sobado en un tiempo rápido frenara mejor, pero que ya frena el doble.Yo sigo sin entender como sin haber tocado nada o casi nada se ha visto afectada la frenada, casualidad?Claro me ha comentado que cambiando zapatas o pastillas, ahora no me acuerdo, todo cambiara a mejor.Pero es que antes frenaba bien!
Luego os cuento

Por cierto los discos son de origen y tiene 130000km,están con el típico surco de desgaste, pero aún así frenaba bien sin tocar nada.tarde o temprano tenía previsto cambiar discos si con esto mejoraba aun mas frenada.En la gs cambie disco pero no note mejora en la frenada y también estaba el disco con surcos

Voy por partes que esto es mucho para mi.lo que me hizo el mecánico fue
Enderezar y centrar barras y tija dirección
Zapatas traseras
Reparación retenes y botellas, perdía aceite

Bueno he vuelto a hablar con el y me comenta que ya va mejor.le ha purgado de nuevo y cambiado todo el liquido,dice que había como una pasta.También ha lijado creo que me ha dicho zapatas o pastillas.Bueno en fin dentro de un rato probare y os comento
Me ha dicho que como esta todo sobado en un tiempo rápido frenara mejor, pero que ya frena el doble.Yo sigo sin entender como sin haber tocado nada o casi nada se ha visto afectada la frenada, casualidad?Claro me ha comentado que cambiando zapatas o pastillas, ahora no me acuerdo, todo cambiara a mejor.Pero es que antes frenaba bien!
Luego os cuento

Donde habia como una pasta? En el liquido de frenos ?

Cuando sangro no estaba?
:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Pues creo que en el circuito, la he probado ahora y no frena como antes ni mucho menos.Yo no entiendo ciertas cosas, esto no es electrónica mi leches, de repente nopuede dejar de frenan como antes.Pero bueno después de vacaciones me pondré con ella, seguiré informando
Saludos

Atrás