Y no sólo se trata de mi primera BMW, sino casi, de mi primera moto "seria".
Llevo un tiempo leyendo foros, webs de casi todas las marcas, etc., pero llega el momento de tomar la decisión (quisiera que no me pillara la subida del I.V.A. a partir del 1 del mes que viene), y continúo hecho un lío.
Os explico mi caso, y cualquier opinión será bien recibida.
De jovencito siempre he tenido ciclomotor y más adelante tuve una vespa de 200 cc., pero desde hace 15 ó 20 años no he tocado una moto “de verdad” excepto 1 ratillo ó 2 con una GPZ de 500 que me prestó un amigo.
Siempre me han gustado las motos, pero me dan bastante respeto (con la Vespa tuve un accidente medio serio y le cogí algo de miedo), y a mi edad, más cerca de los 50 que de los 40, y con 2 niñas a mi cargo, tengo que claro que voy a ir de tranqui, y que ya no es cuestión de empezar a aprender a hacer “tumbadas”.
El uso que le voy a dar es principalmente urbano, para ir y volver al trabajo a diario, en total no más de 40 km. Y siempre que se pueda, alguna excursión no demasiado larga, no sé si podré convencer a la parienta de hacer algún viaje con ella, ya veremos…
Sé que lo más racional sería un scooter, pero no me gustan, la 1ª idea iba más por una naked de 2ª mano no demasiado potente.
Pero he probado la BMW G 650 GS y me ha encantado, la veo muy apropiada para empezar, sencilla de conducir, bajo consumo, etc. Y además está ahora con una oferta muy bien de precio nueva, con ABS, puños, etc.
En este estilo de Trail también he estado viendo (por internet) la Honda NC700X ABS y la Suzuki V-Strom, aunque esta última quizá la veo demasiado aparatosa, creo que sería más comparable a la BMW F 650 GS.
¿Qué tipo de moto veis más apropiado en mi caso, y qué modelos son los que más os gustan?
Como también supongo que habría que tener en cuenta mis características físicas, os diré que mido 1,77 y peso más de 100 kg.
Yo creo que con la "G" sería suficiente, aunque con las ofertas que hay ahora de las ediciones especiales "Joy Edition", la diferencia con la "F" es sólo de unos 1.200 €.
Incluso en el propio concesionario oficial tienen una "F" de ocasión con unos 5.000 km. y 3 ó 4 años por un poco menos de lo que costaría la "G" nueva.
En alguna tienda me han comentado el tema del montaje en China del motor de la más pequeña (bueno, realmente me decían que prácticamente toda la moto está montada allí) y por ello me recomendaban cualquier modelo de BMW menos éste.
Total, que como véis por el tocho que os he soltado, no me aclaro...
Espero vuestra ayuda, muchas gracias por anticipado. Vssss a todos.
Llevo un tiempo leyendo foros, webs de casi todas las marcas, etc., pero llega el momento de tomar la decisión (quisiera que no me pillara la subida del I.V.A. a partir del 1 del mes que viene), y continúo hecho un lío.
Os explico mi caso, y cualquier opinión será bien recibida.
De jovencito siempre he tenido ciclomotor y más adelante tuve una vespa de 200 cc., pero desde hace 15 ó 20 años no he tocado una moto “de verdad” excepto 1 ratillo ó 2 con una GPZ de 500 que me prestó un amigo.
Siempre me han gustado las motos, pero me dan bastante respeto (con la Vespa tuve un accidente medio serio y le cogí algo de miedo), y a mi edad, más cerca de los 50 que de los 40, y con 2 niñas a mi cargo, tengo que claro que voy a ir de tranqui, y que ya no es cuestión de empezar a aprender a hacer “tumbadas”.
El uso que le voy a dar es principalmente urbano, para ir y volver al trabajo a diario, en total no más de 40 km. Y siempre que se pueda, alguna excursión no demasiado larga, no sé si podré convencer a la parienta de hacer algún viaje con ella, ya veremos…
Sé que lo más racional sería un scooter, pero no me gustan, la 1ª idea iba más por una naked de 2ª mano no demasiado potente.
Pero he probado la BMW G 650 GS y me ha encantado, la veo muy apropiada para empezar, sencilla de conducir, bajo consumo, etc. Y además está ahora con una oferta muy bien de precio nueva, con ABS, puños, etc.
En este estilo de Trail también he estado viendo (por internet) la Honda NC700X ABS y la Suzuki V-Strom, aunque esta última quizá la veo demasiado aparatosa, creo que sería más comparable a la BMW F 650 GS.
¿Qué tipo de moto veis más apropiado en mi caso, y qué modelos son los que más os gustan?
Como también supongo que habría que tener en cuenta mis características físicas, os diré que mido 1,77 y peso más de 100 kg.
Yo creo que con la "G" sería suficiente, aunque con las ofertas que hay ahora de las ediciones especiales "Joy Edition", la diferencia con la "F" es sólo de unos 1.200 €.
Incluso en el propio concesionario oficial tienen una "F" de ocasión con unos 5.000 km. y 3 ó 4 años por un poco menos de lo que costaría la "G" nueva.
En alguna tienda me han comentado el tema del montaje en China del motor de la más pequeña (bueno, realmente me decían que prácticamente toda la moto está montada allí) y por ello me recomendaban cualquier modelo de BMW menos éste.
Total, que como véis por el tocho que os he soltado, no me aclaro...
Espero vuestra ayuda, muchas gracias por anticipado. Vssss a todos.
Última edición: