Recortes a funcionarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

helecho

Allá vamos
En honor a la verdad, no me he alegrado del recorte a funcionarios, como imagino que ellos no se alegran cuando despiden a alguien de su trabajo (cosa que a mi me ha pasado dos veces y a ellos no les pasa). Pero he de decir que hay una salvedad, hay algunos funcionarios, que ponen multas, de este foro además, no todos por supuesto, que de hecho los hay excelentes, pero sí algunos....

Pues bien a estos funcionarios les parecia muy correcto que te multiplicaran una multa por tres, que se pusieran radares recaudatorios, hay alguno en concreto y podía dar hasta nombre que le parecía bien todo lo que hacia la administración, su falta de solidaridad fue tremenda, incluso podía rescatar los hilos.

Ahora yo les pregunto, que les parece el recorte? La vida da muchas vueltas.

Última edición:
Pues si, es cierto que cumplen ordenes aunque cualquier trabajo se puede realizar de dos maneras con ganas de ayudar o de jxxxr y es cierto que les presionan para esto ultimo sin embargo los comentarios que aqui se leen son personales.
Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar.
Aqui van a por todos creando y aprovechando la desunion

Bueno, si les paga el Estado con dinero publico y el Estado va mal, es lógico que haya recortes. En la empresa privada también los hay e incluso te puedes quedar sin trabajo....

Artículo de Francisco J. Bastida sobre los funcionarios
(Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo)

Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplauden de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.

Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho. En coherencia, se establece constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la capacidad de los concursantes. La expresión de ganar una plaza «en propiedad» responde a la idea de que al funcionario no se le puede «expropiar» o privar de su empleo público, sino en los casos legalmente previstos y nunca por capricho del político de turno. Cierto que no pocos funcionarios consideran esa «propiedad» en términos patrimoniales y no funcionales y se apoyan en ella para un escaso rendimiento laboral, a veces con el beneplácito sindical; pero esto es corregible mediante la inspección, sin tener que alterar aquella garantía del Estado de derecho.

Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad del funcionario a la ley y a su función pública llega a interpretarse por el gobernante como una deslealtad personal hacia él e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición. Para evitar tal escollo han surgido, cada vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración y de sus tablas salariales; también se ha provocado una hipertrofia de cargos de libre designación entre funcionarios, lo que ha suscitado entre éstos un interés en alinearse políticamente para acceder a puestos relevantes, que luego tendrán como premio una consolidación del complemento salarial de alto cargo. El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la intromisión directa o indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios, influyendo en la convocatoria de plazas, la definición de sus perfiles y temarios e incluso en la composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender la Administración, en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para atajarla.

Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se tildan de liberales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente o puramente administrativo. Si la crisis es general, no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que se quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general para todos los que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o privada. Con todo, lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad. Pretender que trabaje media hora más al día no resuelve ningún problema básico ni ahorra puestos de trabajo, pero sirve para señalarle como persona poco productiva. Reducir los llamados «moscosos» o días de libre disposición -que nacieron en parte como un complemento salarial en especie ante la pérdida de poder adquisitivo- no alivia en nada a la Administración, ya que jamás se ha contratado a una persona para sustituir a quien disfruta de esos días, pues se reparte el trabajo entre los compañeros. La medida sólo sirve para crispar y desmotivar a un personal que, además de ver cómo se le rebaja su sueldo, tiene que soportar que los gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis. Pura demagogia para dividir a los paganos.

En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que en la mayoría de los casos jamás tendrían ni en la Administración ni en la empresa privada si sólo se valorasen su mérito y capacidad. Y lo grave es que no hay propósito de enmienda. No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos; todo lo más, los ha frenado por falta de financiación o, simplemente, ha forzado a practicarlos de manera más discreta.

Ya puse esto en otro hilo y que va de lo mismo que este http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?433214-A-pesar-de-la-crisis-nuestros-bomberos-responden

En cuanto a que hay agentes ¿que quieren denunciar cuanto más mejor y les parece bien ese afán recaudatorio del Estado y parece que vayan a heredar el peldaño de la escalera de algún ministerio...?, respuesta sencilla, mira yo hace años que estoy en la unidad de atestados y por tanto en la oficina y no denuncio, ya que apenas salgo a la calle, cuando he denunciado, he denunciado lo justo, aquello que hace daño a la vista, aquello que pide justicia, al "jeta"....., pero sabiendo siempre que nadie me va a agradecer nada, que no voy a heredar nada y por tanto que tengo que hacer mi trabajo, pero no seguir la corriente a nadie en su afán recaudatorio, ¿que los hay así?, por supuesto, al igual que en tu trabajo hay gente cojonuda y auténticos imbéciles, como en todos lados, ni más ni menos.

¿Que van a por todos aprovechando la desunión...?, pues van mal, no creo yo que el desmotivar a los trabajadores, primero bajándoles el sueldo, (si ya se que a todos o la mayoría se lo han bajado), segundo, aumentando las horas de trabajo, en 2,30 cada semana, pero además quitando días de asuntos propios, que no olvidemos que estos se dieron a cambio de no tener que pagar más, porque se trabajaban días de más (si, ya se que ya tanto no ha apretado la empresa privada, al menos en su mayoría), tercero quitando la paga de navidad por ley (aquí si he de deciros, que por ley no se la han quitado a nadie más), motive a nadie para que les siga el juego y denuncie más, yo creo que es más bien al contrario.

¿Que el estado va mal y hay que recortar..? totalmente de acuerdo, pero en vez de hacer los recortes que están haciendo.....educación, sanidad, congelación a los jubilados, recorte a funcionarios, subida del IVA para todos, ahora subimos el 1% a los jubilados, pero les subimos aún más el IRPF, con lo que en realidad nos joden a todos un tanto por ciento más del sueldo, copago sanitario, paga de navidad de los funcionarios suprimida, aumento de jornada laboral y suprimen 6 días "Moscosos", ahora nos vuelven a subir el IVA, quizás esas otras medidas que afectan a todos os parezcan bien, a mi no me lo parece ninguna de ellas, y ojo las entendería y las apoyaría, siempre que aquí fuese como en Suecia, (ver el vídeo), quiero decir, que si ellos se recortasen todos los privilegios que tienen y además han de pedir un esfuerzo a los ciudadanos, entonces si lo entendería y lo apoyaría, pero mientras aquí haya quien se aferre a la poltrona y no la suelte por fuerte que sea el viento, mientras haya tanta corrupción, mientras les metan en la cárcel un par de años por llevarse una millonada, sin tener que devolver un €, y tantas otras cosas, no yo no puedo apoyar ninguna de esas medidas, pero entiendo que alguno si quiera apoyarlas, que para gustos se hicieron los colores

[video=youtube;5kSlK6DbSm0]http://www.youtube.com/watch?v=5kSlK6DbSm0[/video]

El vídeo también lo puse en el otro post, pero creo conveniente que se vea la diferencia entre un diputado español y uno sueco

Última edición:
no solo los funcionarios les afecta esta eliminacion de la paga de navidad, sino que hay muchos que trabajan para el estado, como los militares (la tropa), muchos de estos cobran menos de 1000€ y tienen mujer e hijos, y no son fijos por asi decirlo osea que a estos si que les perjudica bastante, y ademas no se pueden quejar porque esta prohibido, asi que en mi opinion, se debia de haber puesto una eliminacion de esta paga a ciertos funcionarios, como por ejem aquellos que no cobre mas de una X cantidad

Marcos, ¡cuánta razón tienes! Lo que dice el catedrático en el 2º párrafo, es algo que debería hacer reflexionar a todo el mundo: La necesidad del funcionariado.
El argumento de la productividad, utilizado en sentido pellorativo, no se sustenta. Como bien dices, en todos los sectores hay personal que no rinde lo que es exigible. Con una buena inspección, asunto solucionado: se abre expediente y si es reiterativo, la expulsión del cuerpo. Mientras se permita esta situación ellos (clases privilegiadas y políticos) continuarán con sus privilegios.

Un saludo.

Marcos, muy buen post y de acuerdo contigo al 100%, particularmente me ha gustado cuando dices como multabas..."al jeta", a lo que pide justicia...., yo creo que si hubiera sido policia, y tengo antecedentes ya que el hermano de mi abuelo fue Comisario general de la policia judicial y de hecho guardo su revolver Smith&Wesson reglamentario (inutilizado) y sus dos silbatos: el de tráfico y el alargado para perseguir a alguien...pues decía que yo multaría así como tu...al jeta, al chulo, al que de verdad la lia....por desgracia heos tenido tantos casos de lo contrario, donde se ha machacado por minucias al ciudadano honrado....pero como dices, es la tónica en todos los trabajos: el mal trabajador.

Artículo de Francisco J. Bastida sobre los funcionarios
(Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo)

¿Que el estado va mal y hay que recortar..? totalmente de acuerdo.......... pero en vez de hacer los recortes que están haciendo, si ellos se recortasen todos los privilegios que tienen y además han de pedir un esfuerzo a los ciudadanos, entonces si lo entendería y lo apoyaría, pero mientras aquí haya quien se aferre a la poltrona y no la suelte por fuerte que sea el viento, mientras haya tanta corrupción, mientras les metan en la cárcel un par de años por llevarse una millonada, sin tener que devolver un €, y tantas otras cosas, no yo no puedo apoyar ninguna de esas medidas, pero entiendo que alguno si quiera apoyarlas, que para gustos se hicieron los colores

1 +

que es una paga con perdón......a quitar los 400€.
de que te sirve que no te paguen la paga de Navidad si te pueden pegar un mordisco vísperas de Navidad por que hay gente que no tiene para comer.....:embarassed:

que es una paga con perdón......a quitar los 400€.
de que te sirve que no te paguen la paga de Navidad si te pueden pegar un mordisco vísperas de Navidad por que hay gente que no tiene para comer.....:embarassed:

Pues fíjate tú si tienen para pagar quitando asesores nombrados a dedo con sueldos astronómicos (12000 € anuales para una población de menos de 29000 habitantes, asesor del alcalde de la población donde trabajo, uno que antes era auxiliar administrativo del ayuntamiento y cuyo mejor mérito debe de ser el entrenar triatlones con la persona a la que asesora, es decir, un claro caso de enchufismo a dedo), por poner un ejemplo, si además quitan las pagas vitalicias a diputados por estar 7 años, mientras a los demás se les exigen 35, que además muchos de ellos cobran paga vitalicia y están ejerciendo en alguna empresa a la que favorecieron mientras estaban en el cargo, si además les quitamos los viajes en primera y de lujo, si además les quitas los coches oficiales, secretarios y otros pelotas vividores, cuya máxima cualidad, aparte de comerles el culo es la de ser del mismo partido político, amigo, familiar o vecino de...., pero no, es mejor quitar la paga a los funcionarios, subir el IRPF, subir el IVA, subir algunos impuestos más, pasar el IVA de algunos artículos básicos como si fuese un artículo de lujo, también el de los libros de texto de los niños, que este año pasará a ser de 21%, quitar las ayudas a los parados de larga duración, y cualquier otra cosa necesaria para que ellos puedan seguir viajando en primera, enchufando a su camarilla y en definitiva no perder ninguno de sus "privilegios" que tanto les ha costado ganar :tongue:, seguiremos siendo un país de pandereta, Europa seguirá empezando en los Pirineos, tenemos lo que nos merecemos, mientras nos den copas, campeonatos y medallas....España va bien

Se me olvidaba comentar el tema "dietas", que también me parece harto sangrante, ¿igual es que a un guardia civil cuando lo envían fuera de su región le pagan dietas?, ¿no verdad?, cuando uno se mete en según que trabajos ya sabe lo que hay, pues los diputados deberían ser igual, cuando se presentan ya saben que tienen que ir a Madrid, pues eso, si no les interesa, que no se presenten, que me parece que eso ya debería entrar en el sueldo, amén de muchos que cobran dietas por estar desplazados, pero que además viven en Madrid, pero ¿para que van a renunciar a la dieta?, nada, que eso les ayuda a pagar su pisito, que aquí el que no corre vuela.

Y ya no me quiero meter en la duplicidad y hasta triplicidad y cuadruplicidad de funciones, que estamos soportando, es decir, la misma función ejercida por diferentes administraciones o estamentos, que debe de ser muy necesario, pero Alemania, que nos da cuarenta patadas y con una población mucho mayor que la nuestra tiene muchísimos políticos menos que nosotros, claro que esos son gente seria, no como aquí.

Última edición:
Exactamante lo que he comentado mas de una vez de forma mas escueta.
Pero no les basta con tener mucho si muchos tienen mucho no mola, habia demasiados con mucho, asi son todos iguales hay que tener mas que los demas, estar por encima para ser superiores y si ya se tiene mucho lo mas facil es que la poblacion tengan menos, hay que robar, extorsionar y chantajear y si hace falta se amoldan las leyes para hacerlo dentro de la ley.
Y la gente votando, tragando y quejandose nomas, esperando sin hacer nada que a los malnacidos les de un rayo de humanidad y cambien la situacion en una mañana, si se sigue haciendo lo mismo la cosas seguiran por el mismo camino, habra que cambiar de metodo para que las cosas cambien, cuando?, cuando ya no queden puentes para vivir y contenedores para comer?, las latas paradas sin gasolina y seguro al menos serviran de viviendas

Pues fíjate tú si tienen para pagar quitando asesores nombrados a dedo con sueldos astronómicos (12000 € anuales para una población de menos de 29000 habitantes, asesor del alcalde de la población donde trabajo, uno que antes era auxiliar administrativo del ayuntamiento y cuyo mejor mérito debe de ser el entrenar triatlones con la persona a la que asesora, es decir, un claro caso de enchufismo a dedo), por poner un ejemplo, si además quitan las pagas vitalicias a diputados por estar 7 años, mientras a los demás se les exigen 35, que además muchos de ellos cobran paga vitalicia y están ejerciendo en alguna empresa a la que favorecieron mientras estaban en el cargo, si además les quitamos los viajes en primera y de lujo, si además les quitas los coches oficiales, secretarios y otros pelotas vividores, cuya máxima cualidad, aparte de comerles el culo es la de ser del mismo partido político, amigo, familiar o vecino de...., pero no, es mejor quitar la paga a los funcionarios, subir el IRPF, subir el IVA, subir algunos impuestos más, pasar el IVA de algunos artículos básicos como si fuese un artículo de lujo, también el de los libros de texto de los niños, que este año pasará a ser de 21%, quitar las ayudas a los parados de larga duración, y cualquier otra cosa necesaria para que ellos puedan seguir viajando en primera, enchufando a su camarilla y en definitiva no perder ninguno de sus "privilegios" que tanto les ha costado ganar :tongue:, seguiremos siendo un país de pandereta, Europa seguirá empezando en los Pirineos, tenemos lo que nos merecemos, mientras nos den copas, campeonatos y medallas....España va bien

Se me olvidaba comentar el tema "dietas", que también me parece harto sangrante, ¿igual es que a un guardia civil cuando lo envían fuera de su región le pagan dietas?, ¿no verdad?, cuando uno se mete en según que trabajos ya sabe lo que hay, pues los diputados deberían ser igual, cuando se presentan ya saben que tienen que ir a Madrid, pues eso, si no les interesa, que no se presenten, que me parece que eso ya debería entrar en el sueldo, amén de muchos que cobran dietas por estar desplazados, pero que además viven en Madrid, pero ¿para que van a renunciar a la dieta?, nada, que eso les ayuda a pagar su pisito, que aquí el que no corre vuela.

Y ya no me quiero meter en la duplicidad y hasta triplicidad y cuadruplicidad de funciones, que estamos soportando, es decir, la misma función ejercida por diferentes administraciones o estamentos, que debe de ser muy necesario, pero Alemania, que nos da cuarenta patadas y con una población mucho mayor que la nuestra tiene muchísimos políticos menos que nosotros, claro que esos son gente seria, no como aquí.

Marcos que soy de la generación del adokin....
pais Q diria Forges ......Marcos o lo arreglas tu ....o me dejas a mi :embarassed:

para decir gala hoy en el país... esto es que todo dios está hasta los wueb...

Una entrevista sin desperdicio en 'El País'

Antonio Gala: "La verdad es que estamos gobernados por una pandilla de gilipollas"

pues dicho y mas cierto que dios....

.yo si tuviera la sartén por el mango ....seria el doble de gili*ollas que los que están ....para mi son aprendices de txorizos.....

Última edición:
Pues quizá estemos gobernados por unos gilipollas, yo más bien creo que por unos cobardones interesados y antes por unos sinvergüenzas irresponsables, pero el que me parece a mi un gilipollas redomado aparte de un pésimo columnista y un mediano escritor es precisamente Antonio Gala, que como Zerolo, Terenci Moix y algún otro le debe mucho a ser como es...para haber triunfado. Las idioteces, memeces, absurdos y despropósitos de Gala solo se las he leido antes al difunto Umbral, izquierdista redomado al que le llamaban fascista al final los de siempre....los que al grito de "fascista" eliminan al que osa criticar al polit buró establecido....ha pasado tantas veces....

si hay alguno Q no le estén dando pól ku*o que Levante la mano !!!
si se terminara el asunto con el tema de la paga extra......me da que para el año que viene seguirán tomando medidas y si no terminan con la gente del funcionariado en en el paro poco le va a faltar.....si esperan recaudar como se está poniendo esto para seguir manteniendo tanto gasto de personal lo tienen mal ....se cierran cantidad de empresas diarias y apretar mas al autónomo que está con la soga al cuello ....aprieta un poquito y veras.....tema del IVA .....quien se cree que va a comprar para estocar mercancia con un inmovilizado de un 21 % se comprará de uno en uno y las cuatro fabricas que tenemos .....a fabricar de dos en dos.....
mas subida de IVA .....mas ganancia del que trabaje en negro ....ahí es tambien donde se va la pasta (cuanto impuesto no se declara) compite tu con un 42 % y paga sueldos.

un autónomo kabreado..... como el funcionariado!!! y a ver quien no lo está.

Pues quizá estemos gobernados por unos gilipollas, yo más bien creo que por unos cobardones interesados y antes por unos sinvergüenzas irresponsables, pero el que me parece a mi un gilipollas redomado aparte de un pésimo columnista y un mediano escritor es precisamente Antonio Gala, que como Zerolo, Terenci Moix y algún otro le debe mucho a ser como es...para haber triunfado. Las idioteces, memeces, absurdos y despropósitos de Gala solo se las he leido antes al difunto Umbral, izquierdista redomado al que le llamaban fascista al final los de siempre....los que al grito de "fascista" eliminan al que osa criticar al polit buró establecido....ha pasado tantas veces....

si se que te caía tal mal gala .....no pongo la frasecita para que no mentes a tó kiski......:D

si hay alguno Q no le estén dando pól ku*o que Levante la mano !!!
si se terminara el asunto con el tema de la paga extra......me da que para el año que viene seguirán tomando medidas y si no terminan con la gente del funcionariado en en el paro poco le va a faltar.....si esperan recaudar como se está poniendo esto para seguir manteniendo tanto gasto de personal lo tienen mal ....se cierran cantidad de empresas diarias y apretar mas al autónomo que está con la soga al cuello ....aprieta un poquito y veras.....tema del IVA .....quien se cree que va a comprar para estocar mercancia con un inmovilizado de un 21 % se comprará de uno en uno y las cuatro fabricas que tenemos .....a fabricar de dos en dos.....
mas subida de IVA .....mas ganancia del que trabaje en negro ....ahí es tambien donde se va la pasta (cuanto impuesto no se declara) compite tu con un 42 % y paga sueldos.

un autónomo kabreado..... como el funcionariado!!! y a ver quien no lo está.

Si se terminase el problema con que me quitasen la paga de navidad lo daría por bueno, pero es que es al contrario, agravan el problema, si, se ahorran ellos una pasta, estoy de acuerdo, pero el problema es que en mi casa entran de momento 3000 y pico de € menos anuales, (a la mujer tamién le quitan la paga), más lo que nos han recortado de sueldo, más lo que nos han subido de IRPF, más lo que nos suben de IVA, vamos a poner para redondear 3500 € anuales (de momento, que irá a más), pues son 3500 € que tengo que dejar de gastar, está claro que si no los cobro los tengo que ahorrar y recortarlos de mis gastos, lo que va a repercutir en los comercios de mi alrededor, en los que no voy a gastar, con lo que van a tener menos ganancias, con lo que quizás tengan que despedir a alguien o cerrar (no solo por mi, sinó por otros muchos, mestros, médicos, enfermeras, policías, bomberos, administrativos, miltares etc.).

Por poner un ejemplo, pensaba pasarle mi coche a la mujer y comprar otro para mi, pues va a ser que no, mi mujer se quedará con su coche, que tiene muchos años, pero solo 51.000 km. y está nuevo, ya le he pasado una revisión completa con cambio de correa de distribución (por tiempo, que no por desgaste), y hasta que se caiga, y el mio con 101.000 km. le queda cuerda para rato (Audi A 4 1.8 T Quattro), que eso no son kilometros para ese coche, ya me he ahorrado una pasta, solo con eso, pero voy a recortar otros gastos, sintiendolo por los comercios de mi alrededor, que también van a pagar los recortes que me aplican

Última edición:
Si se terminase el problema con que me quitasen la paga de navidad lo daría por bueno, pero es que es al contrario, agravan el problema, si, se ahorran ellos una pasta, estoy de acuerdo, pero el problema es que en mi casa entran de momento 3000 y pico de € menos anuales, (a la mujer tamién le quitan la paga), más lo que nos han recortado de sueldo, más lo que nos%

Última edición:
Jajja Parodri, a ver el como persona no me cae mal, le veo tolerante y buena persona, pero creo que es injustuficadísima su aureola y su leyenda, me parece super corriente como escribe y tampoco me parece nada sagaz, y no lo digo por un tema político sino por como piensa. Julian Marias por ejemplo, de su msma tendencia me parece genial.

Es complicado Marcos, porque el estado solo puede eliminar un déficit de dos maneras: gastando menos o ingresando más, ingresar más solo se hace de dos formas: Bonos y/o Impuestos como dijo Roosveltn (y en españa multas claro, porque eso yo lo considero aqui partida robopresupuestaria), amen de cosas puntuales como privatizacioens, etc...pues bien, si el Estado no tiene dinero, y no se puede financiar por los intereses que le cobran...solo puede recurrir a impuestos o multas (ya se ha visto), entonces si recurre a estas últimas también se merma la capacidad de consumo de todos, con lo que tenemos el mismo problema.

Entoces aparte de tocar ingresos (+IVA, +IRPF) se ha decantado por la disminución de gasto, como? paga menos para funcionarios por ejemplo, y en eso estamos de acuerdo que sería deseable otras cosas antes: eliminación de CCAA, revisión del gasto sanitario para extranjeros e ilegales, senado out....pero claroooo esas son medidas que rapidamente los que ya sabemos todos puede aprovechar para hacer su juego de siempre : y llamar fachas, centralistas, racistas, etcétera (aunque eso mismo se haga en Alemania, Francia, etc..), entonces se va al tema funcionarial que sienta muy mal, pero por lo menos no les pueden llamar esas cositas que nuestra querida izquierdita hace tantas veces y que siguen acomplejando tanto a estos, y hasta a alguna gente se lo cree y todo.

Hola, el tema de bajar sueldos a funcionarios, es bastante simple, es ahorrarse pasta al momento, el estado les paga, al no pagarles es dinero en mano, sobre si es justo o no, pues la verdad me imagino que en un colectivo tan grande habra de todo, pero lo que si veo son grandes desigualdades entre trabajadores del ente publico y la privada, son una seria de privilegios que me parece a dia de hoy inaceptables y aunque hayan superado una oposiciones eso no da derecho a un puesto para toda la vida y algun que otro etc. etc.
Por mi trabajo me relaciono con funcionarios de Aduanas, G.civil, etc. antes, durante la crisis siguen habiendo el mismo numero de funcionarios, si antes con trabajo sobraban, ahora con la bajada de trabajo mas que la mayoria de despachos se pueden realizar telematicamente sobran mas, lo cual significa que muchos se estan tocando los huevos, a si de clarto y ademas ciempre esta el simpatico que te lo dice, vamos que tranquilo que ahora me voy a desayunar a fumar o estoy hablando de futbol, claro antes de echar a nadie me imagino que se deberia de estudiar y recolocar al personal, en juzgados sobre todo laboral deben de ir colapsados, pues nada se traslada para alli, si una vez alli no desarrollan unos minimos a la calle, como a cualquiera nos pasaria.
saluy

la gente se cree todo....y como de momento come pues el sistema aguanta.
estamos todos tocados unos mas y otros menos ....pero siguen ahogando al que puede producir y al funcionario ....aparte de tocarle la cartera le levantan como a casi todos lo que tienen en el bolsillo ....

banco europeo.....para Q .....para ayuda de bancos ....los bancos a quien están ayudando ......al que tiene dinero ....y por que tiene dinero, muchos por que robaron ...y por que robaron ,por que les dejamos ..... y por que les dejamos ,por que hablamos mucho y hacemos poco ....y por que hacemos poco ,por que a ver si lo hacen otros ...y por que lo hacen otros ,para llevarse la pasta ........por que les dejamos llevar la pasta,por que no les cortan las manos .....por que no les cortan las manos ,por que está mal visto que al compi le saques una ley que si lo hace la paga....y por que no la paga ,por que nadie le dice que lo haga,no sea que le pillen a el tambien.....así hasta la siguiente crisis o el cuerpo aguante.
quitar una paga extra y ellos se quiten la comida del canario para justificar ....y siguen riéndose del currita y no pasa nada....si pasa.....la saliva por la garganta y punto.
vamos para mearse de risa y no echar ni gota.

Las soluciones neoliberales a la crisis siempre pasan por lo mismo, por recortar derechos a los trabajadores y, ahora, criminalizar a los funcionarios o trabajadores sociales. Vaya por delante que nunca jamás he trabajado como funcionario, pero NO ME TRAGO el mensaje oficial de que el gasto de la administración es debido al sobredimensionamiento. Para no aburrir al respetable, dejo mis ideas en líneas generales y luego que cada uno piense lo que desee:

1. España tiene menos funcionarios por habitante que Italia, Francia y está a la altura de Alemania o Suecia o Dinamarca.
2. España es el país de la UE con menor gasto social, un 9% del PIB, mientras que la media europea es del 16%. Hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega que llegan al 25% del PIB. Si españa llegase a la media europea en gasto socuial se crearían 4 millones de puestos de trabajo. Muchos me parecen, pero el profesor Francesc Navarro asegura que eso.
3. No es verdad que en España haya 450 mil políticos, como circula por internet. Hay entre 75 mil y 80 mil, dependiendo de los escalafones que metas como políticos. Esta cantidad incluye todos los políticos de CCAA, incluyendo los Cabildos Insulares.
4. Se nos VENDE la idea, - yo, desde luego, no la compro en absoluto - de que no hay dinero para sanidad, educación, I+D+i. Hasta que ese dinero se "acabó", todo lo pagábamos con nuestros impuestos y digo todo, hasta los sueldos de los políticos. Y, si no llegaba con nuestros impuestos, se pedía financiación a los mercados, financiación que también pagábamos nosotros con nuestros impuestos. Entonces, ¿qué ha cambiado ahora, por qué no hay dinero para sanidad, educación y demás? Si nos han subido lo impuestos, ¿por qué no hay dinero para sostener el estado de bienestar que hemos tenido hasta ahora? Esta pregunta la responderé luego.
5. Los chicos neoliberales nos dicen que subir los impuestos a las grandes fortunas, como en Francia, es una acción que no tree cuenta porque sólo recaudaría 3 mil millones, y, sin embargo, se corre el riesgo de que esas grandes fortunas se lleven el dinero. Nota: el recorte en I+D+i es de 3 mil millones. Así Alemania seguirá diseñando coches y Polonia y España montándolos. Nunca dejaremos de ser Pandertas´Country.
6. En España hay 390 mil asesores políticos que, "Atención" figuran como funcionarios, pero no han ganado ninguna oposición, son amigos de, familiares de, pero no tienen más mérito que ése. Estos asesores cuestan a las arcas del estado, es decir, a nuestros bolsillos la friolera de 15.960 millones, o lo que es lo mismo el 1.6% de nuestro PIB o lo que es lo mismo, el recorte en educación, en I+D+i y parte de sanidad.
7. Hasta que el dinero se acabó, se han construido aeropuertos, estaciones de AVE, obras faraónicas que han duplicado, triplicado y hasta cuadruplicado el presupuesto inicial. Dienor que se fue a... mejor lo dejo aquí, pero lo que sí sé es que no fueron los "funcionarios", quienes se llevaron ése dinero.

Laydies & Gentlemen, si la administración no funciona es porque esa "compañía" de servicios NO tiene un Plan Director, como cualquier compañía privada tiene. Si una cía privada va mal, se cambia al director y éste realiza un nuevo plan director. El problema reside en que a los neoliberales - y no hablo de derechas o izquierdas hay muchos con esta bandera a un lado y al otro - les pone cachondos y les provoca orgasmos privatizar hasta el aire que respiramos y para ello hay que desmontar los servicios sociales, hacerlos improductivos, desposeerlos de ese Plan Director. Y, para cuando ya hayamos asumido que no funcionan, la ciudadanía verá con buenos ojos su privaticación. De momento el plan no va mal, ahora se criminaliza a los funcionarios y así la ciudadanía verá como una acción necesaria su despido, quedando en manos privadas los servicios que antes nos prestaban con nuestros impuestos. Impuestos, que por contra, no se han reducido a pesar de la privaticación, sino que han aumentado.

Fijaros en Italia y observad lo que va a acontecer en breve: Italia es el estado de la UE con más recursos, cifrados en 600 mil millones de €. Es decir, los activos del estado italiano, propiedad de la ciudadanía italiana representan el 50% de la deuda que es de 1,2 Billones de €, ¿Cómo convierto esa deuda de papelitos de colores en tangibles? Efectivamente, habéis acertado, vendiendo todo lo público y poniéndolo en manos privadas a precios de saldo. Corderos contra pajaritos que dentro de dos meses empezamos a escuchar que el gobierno italiano no tuvo más remedio que vender los activos para poder saldar la deuda.

Entre Panderetas´ Country y Bananas´ Country, vamos a enseñar al mundo cómo se privatiza todo y cómo echaremos la culpa a esos malhechores que son los funcionarios.
Mi hija, que tiene 21 años, me decía: "Vivimos momentos de cambios muy emocionantes. No me quiero perder detalle". La frase es suya, pero la hago mía y, mientras, seguiré montando en moto que es una de las cosas emocionantes que tenemos. :D

Última edición:
Las soluciones neoliberales a la crisis siempre pasan por lo mismo, por recortar derechos a los trabajadores y, ahora, criminalizar a los funcionarios o trabajadores sociales. Vaya por delante que nunca jamás he trabajado como funcionario, pero NO ME TRAGO el mensaje oficial de que el gasto de la administración es debido al sobredimensionamiento. Para no aburrir al respetable, dejo mis ideas en líneas generales y luego que cada uno piense lo que desee:

1. España tiene menos funcionarios por habitante que Italia, Francia y está a la altura de Alemania o Suecia o Dinamarca.
2. España es el país de la UE con menor gasto social, un 9% del PIB, mientras que la media europea es del 16%. Hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega que llegan al 25% del PIB. Si españa llegase a la media europea en gasto socuial se crearían 4 millones de puestos de trabajo. Muchos me parecen, pero el profesor Francesc Navarro asegura que eso.
3. No es verdad que en España haya 450 mil políticos, como circula por internet. Hay entre 75 mil y 80 mil, dependiendo de los escalafones que metas como políticos. Esta cantidad incluye todos los políticos de CCAA, incluyendo los Cabildos Insulares.
4. Se nos VENDE la idea, - yo, desde luego, no la compro en absoluto - de que no hay dinero para sanidad, educación, I+D+i. Hasta que ese dinero se "acabó", todo lo pagábamos con nuestros impuestos y digo todo, hasta los sueldos de los políticos. Y, si no llegaba con nuestros impuestos, se pedía financiación a los mercados, financiación que también pagábamos nosotros con nuestros impuestos. Entonces, ¿qué ha cambiado ahora, por qué no hay dinero para sanidad, educación y demás? Si nos han subido lo impuestos, ¿por qué no hay dinero para sostener el estado de bienestar que hemos tenido hasta ahora? Esta pregunta la responderé luego.
5. Los chicos neoliberales nos dicen que subir los impuestos a las grandes fortunas, como en Francia, es una acción que no tree cuenta porque sólo recaudaría 3 mil millones, y, sin embargo, se corre el riesgo de que esas grandes fortunas se lleven el dinero. Nota: el recorte en I+D+i es de 3 mil millones. Así Alemania seguirá diseñando coches y Polonia y España montándolos. Nunca dejaremos de ser Pandertas´Country.
6. En España hay 390 mil asesores políticos que, "Atención" figuran como funcionarios, pero no han ganado ninguna oposición, son amigos de, familiares de, pero no tienen más mérito que ése. Estos asesores cuestan a las arcas del estado, es decir, a nuestros bolsillos la friolera de 15.960 millones, o lo que es lo mismo el 1.6% de nuestro PIB o lo que es lo mismo, el recorte en educación, en I+D+i y parte de sanidad.
7. Hasta que el dinero se acabó, se han construido aeropuertos, estaciones de AVE, obras faraónicas que han duplicado, triplicado y hasta cuadruplicado el presupuesto inicial. Dienor que se fue a... mejor lo dejo aquí, pero lo que sí sé es que no fueron los "funcionarios", quienes se llevaron ése dinero.

Laydies & Gentlemen, si la administración no funciona es porque esa "compañía" de servicios NO tiene un Plan Director, como cualquier compañía privada tiene. Si una cía privada va mal, se cambia al director y éste realiza un nuevo plan director. El problema reside en que a los neoliberales - y no hablo de derechas o izquierdas hay muchos con esta bandera a un lado y al otro - les pone cachondos y les provoca orgasmos privatizar hasta el aire que respiramos y para ello hay que desmontar los servicios sociales, hacerlos improductivos, desposeerlos de ese Plan Director. Y, para cuando ya hayamos asumido que no funcionan, la ciudadanía verá con buenos ojos su privaticación. De momento el plan no va mal, ahora se criminaliza a los funcionarios y así la ciudadanía verá como una acción necesaria su despido, quedando en manos privadas los servicios que antes nos prestaban con nuestros impuestos. Impuestos, que por contra, no se han reducido a pesar de la privaticación, sino que han aumentado.

Fijaros en Italia y observad lo que va a acontecer en breve: Italia es el estado de la UE con más recursos, cifrados en 600 mil millones de €. Es decir, los activos del estado italiano, propiedad de la ciudadanía italiana representan el 50% de la deuda que es de 1,2 Billones de €, ¿Cómo convierto esa deuda de papelitos de colores en tangibles? Efectivamente, habéis acertado, vendiendo todo lo público y poniéndolo en manos privadas a precios de saldo. Corderos contra pajaritos que dentro de dos meses empezamos a escuchar que el gobierno italiano no tuvo más remedio que vender los activos para poder saldar la deuda.

Entre Panderetas´ Country y Bananas´ Country, vamos a enseñar al mundo cómo se privatiza todo y cómo echaremos la culpa a esos malhechores que son los funcionarios.
Mi hija, que tiene 21 años, me decía: "Vivimos momentos de cambios muy emocionantes. No me quiero perder detalle". La frase es suya, pero la hago mía y, mientras, seguiré montando en moto que es una de las cosas emocionantes que tenemos. :D
jo*er con tus ladrillos ......te tomas una ....que estoy seco del resekón de añoche k kaló....

tu hija si que sabe.....

jo*er con tus ladrillos ......te tomas una ....que estoy seco del resekón de añoche k kaló....

tu hija si que sabe.....

A ver, yo, beber, beber, lo que se dice beber, sólo lo hago de vez en cuando todos los días, así que... vamos a quedar y dejémonos de leches.
Jozú qué caló que eztá haziendo, miarma. :cry:

Personalmente la medida me parece un disparate. Gran parte de ese dinero se destinaba a consumo, por lo que revertía en la sociedad. Además de la subida del IVA se le suma un dinero que deja de entrar en muchas familias, lo que va a ser el tiro de gracia para muchos comerciantes tras sufrir la navidades con menos ventas desde hace muchos, muchísimos años.
Me cabrea lo del cafelito de los funcionarios. Hay un régimen disciplinario, y el que no cumpla con sus funciones debe ser amonestado, sea funcionario, trabajador por cuenta ajena..... Pero de ahí a justificar un "robo" por los jetas que siempre.... Y conste que conozco a bastantes de esos jetas, pero no debe pagar por ellos todo el colectivo.
Las cifras de paro son espeluznantes, y parece que cada medida da un paso mas a aumentarlas. Patético.
Ah, ni mi mujer ni yo somos funcionarios.

No se llama esto "estanflación"? es decir, lo peor que pueda pasar a un sistema, que es el estancamiento unido a la inflación.

Bajo mi punto de vista, lo peor que le puede pasar a un sistema es la deflación, mucho peor que la inflación.

Personalmente la medida me parece un disparate. Gran parte de ese dinero se destinaba a consumo, por lo que revertía en la sociedad. Además de la subida del IVA se le suma un dinero que deja de entrar en muchas familias, lo que va a ser el tiro de gracia para muchos comerciantes tras sufrir la navidades con menos ventas desde hace muchos, muchísimos años.
Me cabrea lo del cafelito de los funcionarios. Hay un régimen disciplinario, y el que no cumpla con sus funciones debe ser amonestado, sea funcionario, trabajador por cuenta ajena..... Pero de ahí a justificar un "robo" por los jetas que siempre.... Y conste que conozco a bastantes de esos jetas, pero no debe pagar por ellos todo el colectivo.
Las cifras de paro son espeluznantes, y parece que cada medida da un paso mas a aumentarlas. Patético.
Ah, ni mi mujer ni yo somos funcionarios.

De acuerdo al 100% y utilizo tu entrada para remarcar la idea falsa que nos quieren hacer comprar. Es cierto, todos hemos vivido cómo algunos funcionarios disponen de un tiempo para café que se alarga innecesariamente, a veces. También es cierto, que las cosas han cambiado y mucho, y que existen departamentos en algunos ministerios que han visto disminuir sus efectivos en un 50% y más, además de hacerles fichar con huella digital. Esos departamentos siguen funcionando y prestando servicios, luego algo no estaba bien dimensionado antes, cuando durante años han funcionado con 10 y ahora lo siguen haciendo igual con 5. No es el funcionario el que tiene que organizar el trabajo, es el director el que debe de hacer el organigrama y el Plan Director para que las cosas funcionen. ¿Quién nombra a ese director? Bueno, todos lo sabemos.
Jetas los hay en la admnistración y en la empresa privada. Yo siempre he estado en la privada y los he conocido también, lo que sucede es que la dirección, tarde o temprano, tomaba medidas. Que haga lo mismo la dirección de la administración y quite donde sobran para poner donde faltan.

Criminalizaar al funcionario es un error de bulto y como bien dices, veremos estas navidades disminuir las ventas del pequeño comercio y más paro. Disminuir el gasto público es quitar asesores nombrados a dedo, racionalizar el gasto de la adminsitración, por ejemplo: Castellón tiene el aeropuerto famoso a 60 km del de Manises, pero por pagos políticos se construyó. Bueno, yo vivo a 60 km del de Barajas, así que quiero mi aeropuerto. Absourdo, ¿verdad?... Pues eso.

Vamos a ver, yo creo que estamos mezclando cosas, que los gobernantes de este pais sean unos carduras que deban dar ejemplo y no lo hacen no significa que también sobren funcionarios, no son cosas incompatibles.
Como dije en otro hilo los funcionarios no son sólo policías, bomberos o médicos, esos estamentos son los menos numerosos en el funcionariado.
Relanzo algunas preguntas que hice en el otro hilo, a ver si me convenceis:
Si hace unos años con la construcción a tope los funcionarios destinados en los distintas secciones relacionadas con urbanismo daban a basto, ¿que están haciendo hoy en día?
Si en épocas fuertes de matriculaciones y notas en las secretarías de Colegios, Institutos, Universidades... dan a basto, ¿A que ritmo trabajan el resto del año?
Si entramos en cualquier Ayuntamiento o Institución Pública y pensamos, "joder, ¿Donde está el tío de esta mesa?", ¿No será que el ritmo de trabajo es más bajo que en una empresa privada?, si estamos hartos de escuchar la dichosa frasecita de "En el sueldo me engañaran pero en el trabajo...", ¿No será que incluso este colectivo EN GENERAL es consciente de que podría subir el ritmo un poquito, o por lo menos de que adecúa su ritmo laboral a su sueldo?

El problema es que España entera es un ERTE, en España entera se reducen puestos de trabajo para que la empresa siga su ritmo y los que trabajan en ella sigan cobrando su sueldo, en algunas ocasiones ni despidiendo se consigue, sin embargo lo que pasa con el funcionariado yo lo entiendo de otra manera, yo lo veo como un tipo de solidaridad entre todos los trabajadores de esa empresa (Pública), COMO NO SE PUEDE DESPEDIR AL VAGO, AL IMPROCUCTIVO, AL QUE VIVE DE BAJA, o simplemente reajustar plantillas porque hoy en día sobra gente vamos a "reajustar" el dinero que tenemos para las nóminas y que sigan cobrando todos.

Yo apoyaría hasta la muerte una manifestación del funcionariado con el lema "No estoy de acuerdo en que bajes mi sueldo, ni un céntimo pero firmo que se pueda despedir al que no cumple con su jornada laboral INTEGRA y sus obligaciones", sin embargo, el día que se despida un funcionario quemais el pais...

Resalto lo dicho, en este saco no meto a Policías (bajo mi punto de vista MUY MAL PAGADOS), Bomberos, algunos Médicos....

Vamos a ver, yo creo que estamos mezclando cosas, que los gobernantes de este pais sean unos carduras que deban dar ejemplo y no lo hacen no significa que también sobren funcionarios, no son cosas incompatibles.
Como dije en otro hilo los funcionarios no son sólo policías, bomberos o médicos, esos estamentos son los menos numerosos en el funcionariado.
Relanzo algunas preguntas que hice en el otro hilo, a ver si me convenceis:
Si hace unos años con la construcción a tope los funcionarios destinados en los distintas secciones relacionadas con urbanismo daban a basto, ¿que están haciendo hoy en día?
Si en épocas fuertes de matriculaciones y notas en las secretarías de Colegios, Institutos, Universidades... dan a basto, ¿A que ritmo trabajan el resto del año?
Si entramos en cualquier Ayuntamiento o Institución Pública y pensamos, "joder, ¿Donde está el tío de esta mesa?", ¿No será que el ritmo de trabajo es más bajo que en una empresa privada?, si estamos hartos de escuchar la dichosa frasecita de "En el sueldo me engañaran pero en el trabajo...", ¿No será que incluso este colectivo EN GENERAL es consciente de que podría subir el ritmo un poquito, o por lo menos de que adecúa su ritmo laboral a su sueldo?

El problema es que España entera es un ERTE, en España entera se reducen puestos de trabajo para que la empresa siga su ritmo y los que trabajan en ella sigan cobrando su sueldo, en algunas ocasiones ni despidiendo se consigue, sin embargo lo que pasa con el funcionariado yo lo entiendo de otra manera, yo lo veo como un tipo de solidaridad entre todos los trabajadores de esa empresa (Pública), COMO NO SE PUEDE DESPEDIR AL VAGO, AL IMPROCUCTIVO, AL QUE VIVE DE BAJA, o simplemente reajustar plantillas porque hoy en día sobra gente vamos a "reajustar" el dinero que tenemos para las nóminas y que sigan cobrando todos.

Yo apoyaría hasta la muerte una manifestación del funcionariado con el lema "No estoy de acuerdo en que bajes mi sueldo, ni un céntimo pero firmo que se pueda despedir al que no cumple con su jornada laboral INTEGRA y sus obligaciones", sin embargo, el día que se despida un funcionario quemais el pais...

Resalto lo dicho, en este saco no meto a Policías (bajo mi punto de vista MUY MAL PAGADOS), Bomberos, algunos Médicos....

Hay veces que las cifras te sirven para evaluar dónde está el problema y así hacer un buen diagnóstico. Yo insisto en que el problema no son los funcionarios, sino el número de asesores políticos. El problema no son los funcionarios, sino el Plan Director y los dirigentes que deben de hacerlo.

Con menos matriculaciones es cierto que los funcionarios de Tráfico dedicados a esos menesteres puden moverse a otros departamentos. Y así, podríamos poner innumerables ejemplos. Estupendo, no matemos al funcionario de tráfico, exijamos al director que los movilice.
La sensación de que España es un Ministerio, se derrumba cuando leo que Francia e Italia tienen más empleados públicos por habitante que España. Cuando leo una noticia como ésta, y a renglón seguido escucho al representante político de turno decir frases como: "La hucha está vacía", "El todo gratis ya no es posible", como si el dinero de esos servicios públicos lo pusiesen ellos de sus bolsillos. Cuando escucho decir: "Los funcionarios debieran de ser conscientes de que tienen trabajo", como si debieran de agradecer a un dios divino este hecho y este derecho. Entonces, es cuando me digo: "Nunca Mais" Entonces es cuando digo que la casta política que no se aplica ERES, que creen estar por encima del bien y del mal porque fueron elegidos democráticamente, según ellos, y a su vez eligen a dedo a sus asesores. Son nuestros gobernantes los que deben de poner remedio a un mal diseño de la administración, entre otras cosas, para eso les pagamos.

El pueblo donde vivo, tiene 2.500 habitantes en verano, en invierno no llegan ni a 1.800. Tenemos Alcalde con salario de 55 mil € año, - porcierto, alcalde metido en 100 juicios por corrupción - también tenemos concejales de salud, deportes, inmigración (sí, inmigración) Pero al tiempo veo que es un pueblo, pueblo sin nada, pero pueblo y por eso me fui a vivir ahí. Ah bueno, sí que tiene una cosa: campo de golf que es un patatar, pero municipal. Esto sucede en mi pueblo, de los alrededores de Madrid, ¿qué no pasará en las decenas de miles de pueblos de España? Multipliquemos el despilfarro y esa cifra será de órdago
También te hago una pregunta: ¿quién tiene potestad y competencias para rediseñar la administración? ¿El funcionario o el polítco?. Tranquilo, ya sabemos todos la respuesta.

Un dato, el fraude fiscal en Panderetas´Country se cifra en 77 mil millones de €. Se estima que más del 70% de esa cifra corresponde a las grandes fortunas, pero ahora se realiza una amnistía fiscal que en la práctica supondría que esas grandes fortunas pagarían el 1% de lo defraudado. Las grandes corporaciones y superricos, después de descontar las ayudas pertinentes, pagan en Panderetas´Country el 9% en impuestos. Yo pago el 38% de IRPF sobre unos ingresos que a ellos les debe de causar una risa extrema.

Se estima que atajando el fraude fiscal, España recaudaría 45 mil millones al año. 45 mil millonazos, pero van a quitar 2.500 a los funcionarios, 10 mil a sanidad, 5 mil a educación, 3 mil a I+D+i... Cuando leo esas noticias, al llegar la noche no dejo de dedicar mis oraciones a toda la casta política. Siempre, siempre les dedico unas palabras y elevo mis súplicas al Altísismo acordándome de los nombres y apellidos de cada uno de ellos.

Es complicado Marcos, porque el estado solo puede eliminar un déficit de dos maneras: gastando menos o ingresando más, ingresar más solo se hace de dos formas: Bonos y/o Impuestos como dijo Roosveltn (y en españa multas claro, porque eso yo lo considero aqui partida robopresupuestaria), amen de cosas puntuales como privatizacioens, etc...pues bien, si el Estado no tiene dinero, y no se puede financiar por los intereses que le cobran...solo puede recurrir a impuestos o multas (ya se ha visto), entonces si recurre a estas últimas también se merma la capacidad de consumo de todos, con lo que tenemos el mismo problema.

Entoces aparte de tocar ingresos (+IVA, +IRPF) se ha decantado por la disminución de gasto, como? paga menos para funcionarios por ejemplo, y en eso estamos de acuerdo que sería deseable otras cosas antes: eliminación de CCAA, revisión del gasto sanitario para extranjeros e ilegales, senado out....pero claroooo esas son medidas que rapidamente los que ya sabemos todos puede aprovechar para hacer su juego de siempre : y llamar fachas, centralistas, racistas, etcétera (aunque eso mismo se haga en Alemania, Francia, etc..), entonces se va al tema funcionarial que sienta muy mal, pero por lo menos no les pueden llamar esas cositas que nuestra querida izquierdita hace tantas veces y que siguen acomplejando tanto a estos, y hasta a alguna gente se lo cree y todo.

Pero si no es cuestion de creerlo o no, si es que lo son, fachas, racistas, clasistas, etc, no solo estan aumentando las diferencias sociales, sino que es lo que quieren y si los anteriores no hicieron nada por sacarnos del agujero estos se aprovechan de la situacion para meternos mas al fondo y deprisa, por si acaso los hechan en tres años, no recortaran su nivel de vida es mas lo aumentaran si pueden, a costa de quien?

Tened en cuenta, que hay mucho pero que mucho personal laboral, que hace el mismo trabajo que los funcionarios. Ya lo van a recortar.

Saludos

A mi me rebajaron el sueldo hace ya meses, un 5% del salario, a los pocos meses otra vez me volvieron a rebajar el sueldo, yo hacia 40 horas semanales y me la rebajaron a 35, es decir perdí el complemento enterito, ahora la paga de navidad, y me suben a 2,5 horas sin ninguna asignación a mi sueldo, tengo que entrar a las 7:45 y salir a las 15:15, me han quitado el horario de verano que teníamos, una reducción de 2 horas al día, me han dado más competencias es decir más trabajo, a un auxiliar que tenia, no le han renovado el contrato, el pobre se quedó de piedra cuando se lo dijeron, están los políticos de aquí a la caza y captura del funcionario, parece ser que la culpa de tener que pedir 80 millones de euros para pagar a proveedores la hemos tenido los funcionarios, y ellos siguen dando subvenciones a entidades amigas, coches oficiales por todos lados, teléfonos corporativos, cambian flores que están nuevas, venga, venga, venga, ......... etc., y encima con la que se ha liado en la ciudad la gente y algunas empresas privadas a la cabeza de sus dueños o gerentes se han alegrado libremente de lo que estamos padeciendo, han salido hasta en prensa que si los funcionario cobran tando que si no trabajan,que si todos de baja, me callo lo que pienso de ellos, que todos nos conocemos, y sobre el tema del personal laboral los pobres están acojonados con todas las noticias que hay por ahí, y por cierto a mi todas esas rebajas me toca doble ya que mi mujer es funcionaria.
Este año las navidades le he dicho a mi consejero, me llevo bien con el, que nos invite a gambas y a jamón y que le compre al niño los reyes, el se ríe pero por dentro se estará ca......do en mis muelas :tongue:

Este hilo es un claro ejemplo de una de las cosas que el gobierno ha querido conseguir con el tema de bajada de sueldos (y recorte de otros derechos) a los funcionarios: desviar las miradas y hacer creer a la gente que la culpa de la crisis es de los funcionarios. Los tildan como si fuesen la panacea y trabajaran poco por mucho sueldo y otras prerrogativas, cuando no es así. Pero es que a cualquier gobernante no le cae bien el funcionario, porque es el que le pone los límites a su poder, cuando le recuerda que muchas cosas de las que quiere hacer (el gobernante) no las puede hacer porque existen las leyes. :lipsrsealed:

Que si, que estamos de acuerdo en que LA GRAN CULPA de esto es de los políticos, y que el gasto principal es de ellos, de los de ahora y de los de antes pero como he dicho una cosa no quita la otra, si además de por ellos se puede Y SE DEBE recortar también por otras vías, ¿Por qué no hacerlo?, ¿Por qué tenemos ese miedo a admitir que sacar una oposición no es patente de corso para ser un vago sin jugarte el puesto?, en todas las empresas si no cumples te echan, en la Administración no, ojo y con esto no digo ni mucho menos que la mayoría sean vagos, sólo me pregunto porque el que rinde no admite que le puedan despedir si algún día deja de rendir...
Además como bien dice CO1637P si hablamos de cifras vamos a no dejar que estas nos engañen, cuando se comparan FUNCIONARIOS españoles VS FUNCIONARIOS franceses o alemanes se comparan eso, funcionarios, en esa cifra no se meten los cientos de miles de puestos de trabajo que sólo existen en España y que están ligados a la Administración, Personal Laboral, Interinos, Personal Eventual, sólo un % ínfimo de los médicos que hay son funcionarios, por poner un ejemplo, la mayoría son contratados, por lo tanto en esos cálculos no entran.

Yo insisto, ¿Por qué no hay movilidad como en cualquier empresa?, y no me refiero a geográfica que eso ya se que en la Administración Local es imposible me refiero a que ¿Por qué pienso que si soy un grupo B ME TENGO QUE NEGAR a desarollar una acitividad laboral que pertenezca al grupo C aunque eso me lleve a estar pasado porque no hay ninguna actividad que desarrollar de mi grupo? (por poner un ejemplo)
¿Por qué si hay 6 Auxiliares Administrativos Y TEMPORALMENTE NO HAY TRABAJO para los 6 y en esa coyuntura resulta que faltan peones no se puede mandar a 2 de esos auxiliares a donde más falta haga?

¿Por qué es mejor dejar esos 2 auxiliares y repartir el trabajo que pueden hacer 4 entre 6 y sacar 2 plazas nuevas de peon, y cuando haya picos en otro departamento volver a sacar otras 2 plazas para otra cosa y dentro de un tiempo cuando la carga laboral de la Administración baje, como es el caso tener a 6 personas con 6 sueldos trabajando a medio gas?

En fin cosas que no entiendo ni he entendido nunca, ahora bien, en vuestro principal argumento os doy la razón, es una putada que os rebajen el sueldo, sobre todo porque vuestros "jefes" siguen viviendo a cuerpo de Rey y también es cierto que eso en la empresa privada tampoco pasa, la primera cabeza en cortarse por lo general es la del Gerente, en vuestra "empresa" es la única que no se corta

A mi que recorten a los políticos, más cuando en época de crisis no dan el mejor ejemplo. Que si marido de la Cospedal, de la Soraya, el hijo de Esperanza Aguirre,etc etc. Aznar, Botella, etc, estamos gobernados por políticos de panderetas, que ellos se hacen más ricos a costa de empobrecer al pueblo. Que si coches oficiales, pensiones vitalicias, seguros medicos, dietas por desplazarse a Madrid cuando tienen pisos en propiedad en esa localidad... así un montón de cosas, lo bueno es que les votaron 10 millones de personas. Las otras opciones politicas son iguales.

En Catalunya, dónde vivo, me supo muy mal que no se haya podido pagar a tiempo a la gente de los hospitales concertados, etc etc, gente cuyas nominas no sobrepasan los 1000e y algunas ni llegan. Me hubiera gustado que TODO el Parlament de Catalunya, ESE MES hubieran decidido NO cobrar la nomina, y así solidarizarse con la gente, nominas que sobrepasan los 4000e!!!pero lo han hecho?????

YO PASO DE LOS POLÍTICOS.

Si recortan a los funcionarios la economia se verá afectada y el crecimiento económico será nulo. Que recorten el la Casa Real, en los sueldos de los políticos, en Defensa, y que apoyen a la Educación, Sanidad, I+D.

Bajo mi punto de vista, lo peor que le puede pasar a un sistema es la deflación, mucho peor que la inflación.

No sé que decirte, en Alemania en los años veinte una cerveza llegó a costar 4.000 millones de marcos, así usaban los billetes para hacer fuego claro...vivir en hiperinflación debe ser tremendo. Aparte de que tu moneda se va a la mierda comparada con las otras y perdes competitividad total.

El tema del funcionariado es que es la cosa más elástica que existe -usando términos oferta y demanda- para crecer y más inelástica para recortar, y eso es un problema, no es flexible. Que hay funcionarios que trabajan mal? el propio sistema lo propicia, si no funciona la inspección, y al no haber castigo no hay enmienda, porque no les pueden tocar. Como que hay funcionarios que no hacen nada... pues claro y ojo mucho no serán culpables, simplemente su puesto se ha vaciado de contenido por lo que sea....y que haces? no puedes hacer nada...sim embargo en la privada, se les recoloca, se les indemniza y a la calle... Se critica mucho a los neoliberales, muy bien y que queremos un estado socialista??? socialismo es pobreza, no creo que haya ninguna persona en su sano juicio que esto lo puedad dudar después de la magníifca experiencia scoialista en varios paises durante varios años, y ahí ya no hablamos de paro...hablamos de hambre y de
más cosas.

Hay que flexibilizar la administración, como dice alguien por ahí, recolocar donde hagan falta, incluso indemnizar y poder recortar, quizá no ya con efectos retroactivos, pero sí en adelante, y desde luego antes de todo eso, quitarnos todo el gasto de CCAA y políticos que no hacen nada.

En mi opinión, es inmoral robar la paga de navidad de un funcionario, y no solo eso, sino que también a cualquier trabajador de empresa que reciba subvenciones públicas, a la vez que se felicita vía amnistía fiscal al delincuente. Por lo tanto, entiendo que es comprensible que me considere con derecho a quemar la calle si es menester como protesta. Mientras no se demuestre con cifras que el robo de mi paga extra es legítimo, es decir, limpeza de chupóteros, recortes de puestos a dedo, viajes en turista, fuera dietas, carcel a los ladrones hasta que no devuelvan lo robado, derogación de la amnistia fiscal, etc, etc, etc... Hasta que no se demuestre que se ha hecho todo esto, y aún así, siga faltando dinero, entenderé que es un robo lo que me están haciendo, y tengo derecho a defenderme.

Nos vemos en la calle :rolleyes2: Son muchos miles de culos escaldados, y eso duele y cabrea al personal.

carta a la sra. Merkel: Exija el fin de las autonomías​
respetada canciller federal:hace tres semanas, el profesor e historiador norteamericano david spenglerpublicaría una carta abierta en the asian times dirigida a su persona, en la que la pedía“que dejara caer a españa”, y explicaba las razones, que iban desde la incompetencia, eldespilfarro y la corrupción generalizadas del gobierno y particularmente de lasadministraciones territoriales, donde nadie controla nada y nadie responde de nada, lo queimplica una asignación del grueso de los recursos públicos (45 % del pib) en forma tandisparatada e ineficaz que supera todo lo imaginable. Adicionalmente, según el dr.spengler, el gobierno miente en todo: Sobre su situación económica, sobre la bancaria ysobre la fiscal. Su deuda y los intereses son ya inasumibles y, en consecuencia, somosinsalvables.no obstante, y aun reconociendo la veracidad de sus afirmaciones -que tengamoshoy más pib real que en 2007 resume la falsedad inaudita de las cifras oficiales-, españano sólo es salvable es que ni siquiera necesitaría la intervención, sólo necesita lasupresión del sistema autonómico, que representa un despilfarro anual de más de 120.000millones de euros, equivalentes al 12% del pib. Sin embargo, la oligarquía política seopone radicalmente a desmontar esta gigantesca estructura que ha levantado en suexclusivo beneficio y escapa a las manos de los españoles el poder de cambiar esteexpolio de proporciones épicas. A día de hoy, el déficit de las regiones y ayuntamientosasciende a unos 5.000 millones de euros mensuales, y está siendo cubierto por elgobierno con supuestos “adelantos presupuestarios”, supuestos porque jamás serándevueltos, lo que ha elevado el déficit del estado en un 50% hasta abril, equivalente al10% del pib en términos anualizados. Y tampoco pueden pagar los vencimientos dedeuda, más de 25.000 millones, y esperan que el gobierno con el dinero del bce lo hagapor ellos.con una deuda pública total -no solo la computable- del 118 % del pib oficial, undéficit 2012 estimado en más de 110.000 millones y unos intereses del 4,5% del piboficial en los próximos 12 meses, españa ha superado el punto de no retorno y ocurre quesólo ud. Como canciller de alemania y líder más cualificada de occidente tiene el poder deacabar con una situación que supondrá la ruina, no solo de españa sino tal vez el fin de lazona euro. Y para evitarlo bastaría exigir, condicionando a ello cualquier ayuda, la reformaradical de las instituciones territoriales responsables de los dos tercios del gasto público.es absolutamente inaceptable, tanto social como económicamente, que la ue y el fmiexijan a españa que suba impuestos y recorte prestaciones, sin antes acabar con eldespilfarro autonómico. ¿cómo se puede subir el iva y recortar pensiones y mantener30.000 coches oficiales o dos millones de empleados públicos inútiles? ¿cómo destruir laeconomía productiva y de las familias y mantener intacta la improductiva? Y es ahí sra.canciller, donde los españoles necesitamos desesperadamente su ayuda.como conoce perfectamente, porque lo ha vivido en primera persona, españa haestado gobernada durante más de siete años por un presidente poco cualificado y ahora, apesar de las ilusiones populares puestas en el cambio, mariano rajoy se ha revelado unfracaso total. Ni tiene coraje, ni tiene un plan ni intención alguna de tenerlo, toda su gestiónha resultado una auténtica tragedia. Ambos, junto con el aparato de sus propios partidos,funcionan exclusivamente como una oligarquía -españa tiene 450.000 políticos, cuatroveces más por habitante que la ue- de intereses comunes y nunca como partidosnacionales. Para ellos son más importantes sus ventajas partidistas y personales que losintereses de la nación, lo que les lleva a mantener a toda costa un modelo de estado cuyonivel de despilfarro y de corrupción nos conduce a la ruina.​
vivimos bajo un modelo que dividió la nación en 17 autonomías territoriales,totalmente contrarias, excepto dos, a la historia y a la realidad objetiva de españa. Estasautonomías, cuyas competencias más que duplican a las de los estados federales, son elvehículo con el que la oligarquía política fue colocando a sus familiares, amigos ycorreligionarios, creando para ello, el equivalente a 17 mini-estados con todos los órganospropios de una nación, desde 17 parlamentos a 19 televisiones públicas (todas enpérdidas), 23 universidades sin alumnos que las justifiquen a 22 aeropuertos con 300pasajeros/mes, pasando por infraestructuras absolutamente ruinosas. A ello se unen 8.200ayuntamientos, cuando no se justifican más de 3.000, y con niveles de despilfarroinauditos. Sólo madrid, la capital más endeudada de europa, tiene 1.500 asesores inútiles,180 coches oficiales, personal cinco veces más que los grandes ayuntamientos mundialesy ha gastado 500 millones de euros en dotarse de la sede-palacio más lujosa deoccidente, mientras el 23% de madrileños vive por debajo del umbral de la pobreza, deellos 140.000 niños. Y ahora ¡quieren organizar los juegos olímpicos!​
la rémora del empleo público​
primero colocaron a decenas de miles, luego a cientos de miles y hoy totalizan dosmillones de empleados públicos nombrados a dedo –causa principal del brutal nivel dedesempleo, ya que en españa cada empleo público destruye 2,8 puestos en el sectorprivado- y donde para no tener que dar explicaciones a nadie crearían hasta 3.000empresas públicas, la gran tapadera del despilfarro, una inmensa telaraña de ocultación dedeuda y corrupción, empleando a 400.000 personas amigas y con sueldos un 35%superiores a la media del sector privado.el grueso de la crisis bancaria derivaría también del modelo de estado. El 54% delos depósitos de la banca se concentraba hasta el año 2.000 en cajas de ahorro, quehabían sido el referente de las clases humildes españolas durante casi dos siglos y que seconvertirían en botín preferido de los presidentes autonómicos, que impondrían apersonas políticas afines no profesionales al frente de las mismas, al objeto de poderdisfrutar de un poder económico casi ilimitado para financiar sus obras faraónicas y losdisparates más inauditos.veinte “gestores” irresponsables y moralmente corruptos, interrelacionados políticay económicamente por 14 presidentes autonómicos, que les garantizaría la no intervencióndel banco de españa primero y la ocultación de la realidad de sus balances después,financiarían los proyectos inmobiliarios más inauditos, que junto con las grandes obraspúblicas llevarían a la quiebra a la mayoría de estas instituciones bicentenarias en soloocho años. Pp, psoe y nacionalistas sellarían un pacto de silencio para que ninguno delos responsables de tamaña catástrofe fuera procesado. La última acción al respecto laprotagonizaría el sr. Rajoy, de acuerdo con el psoe, al no destituir al gobernador delbanco de españa por grave incumplimiento de sus obligaciones a cambio de su silencio.en conjunto, esta situación ha llevado a españa a un nivel de endeudamientopúblico y privado del orden del 400% del pib, el más elevado del planeta, una cantidadque jamás podrá ser devuelta. Dentro de ella, la deuda pública no cesa de crecer, graciasa la actitud absolutamente irresponsable del bce, cuyos préstamos se entregan sin controlalguno para financiar el gasto corriente y los agujeros bancarios, y donde ni un euro va a laeconomía productiva, lo que arruinará españa para varias generaciones. El rescatebancario ha sido de nuevo insuficiente, porque se ha infravalorado la morosidad –la reales doble de la oficial– y porque las viviendas caerán aún un 35% y no se ha tenido encuenta. Además crea un círculo vicioso de bancos quebrados comprando deuda con eldinero del bce para mantener un estado quebrado, que a su vez se endeuda para salvara estos mismos bancos quebrados. Sólo la actuación simultánea sobre el sistemafinanciero, cerrando los bancos inviables y cambiando de modelo de estado, puedesalvarnos.​
sin embargo, si la ya inevitable intervención se hace en forma indiscriminada,desconociendo la realidad económica de la nación, reduciendo salarios y prestaciones ysubiendo impuestos, sin cortar de raíz los focos de despilfarro y manteniendo intactos los450.000 políticos, parásitos sociales en su mayoría, que nos han llevado a la ruina, elresultado sería un desastre histórico y la miseria y el hambre para millones. Es por ellosra. Canciller, que como única persona que está hoy en condiciones de ayudar al puebloespañol, me dirijo a ud. Para pedirla que antes de la intervención exija en su lugar lasupresión la locura económica que implica la actual administración autonómica y local. Laeliminación de un gasto inútil de 120.000 millones de euros anuales, permitiría reducir elendeudamiento y crear empleo significativamente en relativamente poco tiempo, mientrasque la alternativa conllevaría una brutal deflación interna con unas consecuenciaseconómica y socialmente devastadoras. Un sufrimiento casi inimaginable para losespañoles actuales y futuros, para mantener los privilegios de una oligarquía políticaparasitaria y corrupta.​
roberto centeno​
catedrático de economía de la universidad politécnica de madridjunio de 2012​
nota:​
se envía copias a wolfgang schäuble, ministro de finanzas de alemania; christine
lagarde, directora gerente del fmi; olli rehn, responsable de asuntos económicos yeuro de la comisión, y mario draghi presidente del bce

A mi que recorten a los políticos, más cuando en época de crisis no dan el mejor ejemplo. Que si marido de la Cospedal, de la Soraya, el hijo de Esperanza Aguirre,etc etc. Aznar, Botella, etc, estamos gobernados por políticos de panderetas, que ellos se hacen más ricos a costa de empobrecer al pueblo. Que si coches oficiales, pensiones vitalicias, seguros medicos, dietas por desplazarse a Madrid cuando tienen pisos en propiedad en esa localidad... así un montón de cosas, lo bueno es que les votaron 10 millones de personas. Las otras opciones politicas son iguales.

En Catalunya, dónde vivo, me supo muy mal que no se haya podido pagar a tiempo a la gente de los hospitales concertados, etc etc, gente cuyas nominas no sobrepasan los 1000e y algunas ni llegan. Me hubiera gustado que TODO el Parlament de Catalunya, ESE MES hubieran decidido NO cobrar la nomina, y así solidarizarse con la gente, nominas que sobrepasan los 4000e!!!pero lo han hecho?????

YO PASO DE LOS POLÍTICOS.

Si recortan a los funcionarios la economia se verá afectada y el crecimiento económico será nulo. Que recorten el la Casa Real, en los sueldos de los políticos, en Defensa, y que apoyen a la Educación, Sanidad, I+D.

políticos si ....gilipollas no ......les gusta la poltrona y la pasta y al ciudadano q le den pól ku*o

HELECHO, tú has escrito: Se critica mucho a los neoliberales, muy bien y que queremos un estado socialista??? socialismo es pobreza, no creo que haya ninguna persona en su sano juicio que esto lo puedad dudar después de la magníifca experiencia scoialista en varios paises durante varios años, y ahí ya no hablamos de paro...hablamos de hambre y de
más cosas.

Respondo a tu entrada, entendiendo que he sido aludido, pero en absoluto menospreciado, así que mi respuesta es sin acritud, como decía aquél.
El Socialismo marxista leninista o el maoista, son formas de dictadura, (URSS, China) de igual forma que, los ultraconservadores pueden ocasionar dictaduras, (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil and many more)
En una democracia moderna el socialismo o socialdemocracia, NO ocasiona pobreza. Sólo los extremos son peligrosos, sean de un color o de otro. Helmut Kool era conservador, pero a mi modo de ver estaba a la izquierda de ZP. Gerhard Schroeder era socialdemócrata y es reconocido porque puso un cortafuegos en la economía alemana que ha permitido a la conservadora Merkel presumir de buenhacer y de economía potente. Neoliberales fueron los gobiernos de Irlanda, Islandia, Grecia y Portugal y mira dónde están ahora. Por si alguno piensa en Papamdreu, decir que antes que él hubo un gobierno neoliberal que fue el cáncer de Grecia, luego hubo un gobierno socialista y ahora, como en Italia, un gobierno elegido por Standar & Poors y los mercados.

Ultraconservador o neoliberal es una forma de entender la sociedad en la que se deja manos libres al capitalismo más radical, definida por la famosa frase de Ansar en la que dijo aquello de que el mercado se regula solo. Más tarde, los banqueros han declarado que se hizo lo que se hizo porque era legal hacerlo, por que no había leyes que lo prohibiesen, ante el Senado el Pte de Goldman Sach lo declaró, igual que famosos banqueros españoles lo han dicho aquí.
Yo entiendo la socialdemocracia como una forma de construir una sociedad más justa, más libre y que limite los poderes del capital dejando que la economía se base en la productiva y de servicios, y no en la especulativa y financiera. Entiendo la socialdemocracia como una forma política moderna en la que la cultura, la educación, el I+D+i, la protección a los desfavorecidos, el desarrollo de una economía sostenible de respeto a nuestra naturaleza, la cooperación y el desarrollo del 3r mundo sean piedras angulares de esa sociedad, y NO, desde luego a la subvención como forma de protección.

Entiendo que los gobiernos ultraliberales ensucian palabras que debieran de ser postivas, tales como: competitividad, rentabilidad, productividad traduciéndolas a su idioma que significa: menos derechos sociales, menos libertades, más trabajo por menos dinero, menos protección social al dependiente y para ello eliminan la ayuda al dependiente, flexibilizan el mercado laboral, desmontan todo lo público para dárselo a precio de saldo a lo privado.

En 2008, el Parlamento Europeo debatió la jornada laboral semanal de 60 horas, -creo recordar- Fue un político español el encargado de desmontar este horror y esta nueva pretendida forma de esclavitud. Defensores de esta jornada laboral eran todos los gobiernos neoliberales como Alemania, (Merkel) Francia, (Sarkozy) Italia (Berlusconi) y atención UK con Gordon Brown que era del partido socialista. Con socialistas como ése no se necesitan neoliberales. Neoliberalismo, entonces, es una corriente política que en economía facilita la dictadura del capitalismo radical. Tanto a un lado como al otro del espectro político hay influencias neoliberales.

Ésa es mi definición de neoliberalismo. Te cuento esto porque a la lectura de lo que hemos escrito tú y yo, un forista de Ducati, por ejemplo, que llegase de nuevas a este foro de BMW, puede pensar que yo defiendo el socialismo marxista leninista por arremeter contra el neoliberalismo y ése forista hipotético puede pensar de ti que defiendes regímenes dictatoriales como el de Pinochet o Videla. Por cierto, con Carlos Menem (ultraliberal) en Argentina, mayor productor de carne vacuna del mundo, hubo hambruna y raquitismo infantil. El neoliberalismo también genera hambre en el propio país y, desde luego, en el tercer mundo.

Volviendo al tema de los funcionarios y limitándonos a aquellos que acuñaron el estereotipo de vagos que sólo buscan el escaqueo, mi opinión es que en Panderetas Country ha habido mucho trabajador subvencionado por el estado. Vemos a los cientos de miles de trabajadores de la construcción y millones de desempleados que se alimentaron del boom inmobiliario como héroes y a los funcionarios como villanos. Durante más de una década, cientros de miles de jóvenes abandonaron los estudios para meterse en la construcción y en el trabajo bien remunerado gracias a las obras faraónicas que Aytos. CCAA y en todo el país se hicieron con dinero prestado a los estados y a la administración en general. Los Palma Arena, las Cajas Mágicas, aeropuertos de Castellón y un larguísimo etcétera se construyeron gracias al dinero "prestado" a la administración. Las constructoras privadas construyeron el doble de viviendas requeridas, y puede que el cuádruple de las que jamás se podrán vender en las zonas vacacionales regando de monstruos de ladrillos nuestros entornos naturales, mientras los políticos de ayuntamientos se enriquecían y especulaban, véanse los casos de Marbella y demás. ¿Qué diferencia existe entre el dinero que paga a los funcionarios y aquél que pagaba a los trabajadores de la construcción para realizar un sinfín de obras innecesarias? Desde mi punto de vista, ninguna diferencia. Es más, el dinero que paga a los funcionarios está controlado por los presupuestos, el de la construcción era especulativo y desmadrado que llenaba estómagos de políticos corruptos.

En nuestro sistema "democrático" el ciudadano elige al cabeza de lista político. Puede, entonces, que estemos eligiendo al 20% de todos nuestros representantes, el resto es elegido a dedo con méritos que no van más allá de que la chupa bien, hace buenas mamadas o como mucho que es estúpido integral, y, entonces, gana un puesto en la administración. No hace mucho nos hemos enterado de que la hija de un Pte Provincial a sus 28 años, ya se sienta en el Parlamento español. Es del todo imposible que esta persona tenga la experiencia necesaria para tener tan alto honor, pero ahí está.
Un funcionario ha aprobado una oposición y ahora se le discute su legitimidad y derechos, mientras nuestros polítcos son elegidos a dedo por el cabeza de lista y jamás se aplican un ERE. Una pregunta: de todos los políticos del Parlamento Europeo a ¿cuántos hemos elegido? ¿Quién ha elegido a Van Ron Puy y al resto de políticos?

Es cierto, la administración hay que reformarla y hacerla más reactiva a los cambios sociales y tecnológicos, pero no se puede en modo alguno poner en duda la necesidad del funcionario, ni sus derechos, ni su legitimidad por un diseño erróneo de esa administración. En democracia, son los poderes ejecutivos y legislativos los que tienen que hacer ese organigrama, el gran problema es que los neoliberales odian todo lo público porque ya les viene bien privatizar hasta el aíre que respiramos. Si mal no recuerdo, lo último es que sólo se va a renovar el 10% de las jubilaciones de funcionarios, luego ya se está reformando algo, entonces, ¿para qué quitarles encima su paga extra de Navidad, bajarles el sueldo y todo lo que se hace contra ellos? Y por último, los inspectores de hacienda también son funcionarios y llevan reclamando medios humanos y técnicos para poder perseguir al defraudador, también a ellos se les renueva en la tasa del 10%. Enhorabuena a los defraudadores.

PARODRI, ahora vas y lo cuentas. Yo sigo esperando saber para cuándo esas cervezas.

Menos mal que todavía nos quedan los boxer.

Última edición:
esta bien la carta ....vamos a cargarnos el estado plural y a ver si regresamos a las andadas y vemos quienes son los ganadores y los vencidos.

http://www.fundacionsindicaldeestud...28/doc60812_Presupuestos_autonomicos_2011.pdf

lo que no da ......és para tanto txoriso!!!

Cómo me gusta. Has estado fino y conciso para al final dar en en clavo, así sin más, y sin tanto ladrillo como el que yo me gasto. Debe ser herencia del boom inmobiliario que me pilló de lleno :D Eso y que no tengo facilidad de palabra como la que se gasta el enlace que adjuntas.

Saludos compañero del metal

CARLOS GINGER, si señor asi se escribe, totalmente deacuerdo.

No es cuestion de liberales o conservadores de unos u otros, ni la situacion la ha creado cualquiera de nuestros ineptos y sinverguenzas representantes ya que es mundial, ni la va a solucionar cualquiera de ellos.

Unos, incompetentes que no sabian y a los otros, no les interesa.

Cómo me gusta. Has estado fino y conciso para al final dar en en clavo, así sin más, y sin tanto ladrillo como el que yo me gasto. Debe ser herencia del boom inmobiliario que me pilló de lleno :D Eso y que no tengo facilidad de palabra como la que se gasta el enlace que adjuntas.

Saludos compañero del metal
es Q ya les vale ..... El lunes cierra la empresa y me mandan al paro de quietos un par de años o seis.... No se si hecharme al monte o a los brazos de Alicia....estoy meditando con el Sr. Voll damm

Un abrazo compañero del metal .....algunas con mucho kromao!!!date por besao(Q no por jodi*o)!!!

es Q ya les vale ..... El lunes cierra la empresa y me mandan al paro de quietos un par de años o seis.... No se si hecharme al monte o a los brazos de Alicia....estoy meditando con el Sr. Voll damm

Un abrazo compañero del metal .....algunas con mucho kromao!!!date por besao(Q no por jodi*o)!!!

Yo te recomiendo Mr. Voll damm con Afsenta. Sencillamente, esa combinación te deja K.O. En la 4ª Legión Romana en Siberia Gasteiz era lo que tomábamos... Ya sabes: Lo normal en estos casos. Asín mequedao :cheesy:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás