Regresando de una salida por Asturias de casi 2.000 Km con mi R1200RT del 2005, al llegar al peaje de la A6 se iluminó el triángulo rojo el icono de la batería apareció en el display al tiempo que el ABS parpadeó, después de pagar me detuve en al arcén y reinicié la puesta en marcha, el chequeo se hizo con normalidad, de modo que reinicié la marcha y a los pocos metros se repitió la señal de avería como la detallada.
En ese punto no era fácil la parada en arcén de modo que decidí continuar la marcha, llevaba encendidos los faros de largo alcance y los desconecté, dejó de funcionar el Baehr que llevo instalado, estaba claro que la batería no cargaba y era cuestión de tiempo, llegando a Villalba de fué la luz del cuadro, a continuación me quedé sin luces y sin ABS, bajé la velocidad para controlar la parada sin ABS hasta ir casi parado por el arcén, el motor funcionaba y las agujas de velocidad y vueltas se habían quedado fijas el 120 Km y 3.500 rpm, paré con complicaciones en la BP del Km 38 y llamé a la asistencia, de allí al taller.
El mensaje EWS me asustó y por eso os lo copio:
.... ya en el taller comprobaron el estado de la batería y esta no cargaba, seguramente un fallo del Alternador, y la solución la sustitución del Alternador que al parecer es una pieza de "boutique", la amenaza es de unos 1.000 Euros.
Alguien me puede decir de algún taller que reparen los alternadores "como se hacía antes".
Saludos,
En ese punto no era fácil la parada en arcén de modo que decidí continuar la marcha, llevaba encendidos los faros de largo alcance y los desconecté, dejó de funcionar el Baehr que llevo instalado, estaba claro que la batería no cargaba y era cuestión de tiempo, llegando a Villalba de fué la luz del cuadro, a continuación me quedé sin luces y sin ABS, bajé la velocidad para controlar la parada sin ABS hasta ir casi parado por el arcén, el motor funcionaba y las agujas de velocidad y vueltas se habían quedado fijas el 120 Km y 3.500 rpm, paré con complicaciones en la BP del Km 38 y llamé a la asistencia, de allí al taller.
El mensaje EWS me asustó y por eso os lo copio:

.... ya en el taller comprobaron el estado de la batería y esta no cargaba, seguramente un fallo del Alternador, y la solución la sustitución del Alternador que al parecer es una pieza de "boutique", la amenaza es de unos 1.000 Euros.
Alguien me puede decir de algún taller que reparen los alternadores "como se hacía antes".
Saludos,