Mensaje de Error EWS en Cuadro

Rufilin

En rodaje
Regresando de una salida por Asturias de casi 2.000 Km con mi R1200RT del 2005, al llegar al peaje de la A6 se iluminó el triángulo rojo el icono de la batería apareció en el display al tiempo que el ABS parpadeó, después de pagar me detuve en al arcén y reinicié la puesta en marcha, el chequeo se hizo con normalidad, de modo que reinicié la marcha y a los pocos metros se repitió la señal de avería como la detallada.

En ese punto no era fácil la parada en arcén de modo que decidí continuar la marcha, llevaba encendidos los faros de largo alcance y los desconecté, dejó de funcionar el Baehr que llevo instalado, estaba claro que la batería no cargaba y era cuestión de tiempo, llegando a Villalba de fué la luz del cuadro, a continuación me quedé sin luces y sin ABS, bajé la velocidad para controlar la parada sin ABS hasta ir casi parado por el arcén, el motor funcionaba y las agujas de velocidad y vueltas se habían quedado fijas el 120 Km y 3.500 rpm, paré con complicaciones en la BP del Km 38 y llamé a la asistencia, de allí al taller.

El mensaje EWS me asustó y por eso os lo copio:

error_ews.jpg

.... ya en el taller comprobaron el estado de la batería y esta no cargaba, seguramente un fallo del Alternador, y la solución la sustitución del Alternador que al parecer es una pieza de "boutique", la amenaza es de unos 1.000 Euros.

Alguien me puede decir de algún taller que reparen los alternadores "como se hacía antes".

Saludos,

Yo tampoco lo había visto :eek:
Te dieron ese diagnóstico tras meterle la máquina o era una suposición? Yo de momento le pondría batería nueva si es la original ...

Última edición:
pues es raro porque EWS son las siglas del inmovilizador y no bebería haberte arrancado.....me da que tendrás que ir a un conce a ver que pasa.....suerte (vamos la famosa antena anular del contacto de arranque)

HOLA
No tengas problema los alternadores despiezan enteros, y pagar mil euros seria una burrada, vamos
en gijon tienes talleres laredo, louredo, no me doy cuenta ahora, arregla puestas en marhas alternadores y demas de camiones coches, es su especialidad, no es caro y trabaja muy bien
calle paulina canga gijon
http://www.anuarioguia.com/empresa.php?id=6407
el ews salta cuando la moto no tiene mucha tension en la bateria

o desmontalo tu, limpialo, cambia escobillas si ves necesario, es muy dificil que un inductor o un inducido se cortocircuiten, mas bien es problema de poqueria de las mismas escobillas, o en todo caso el reguladorde tension que no es mas que un puente de diodos

Regresando de una salida por Asturias de casi 2.000 Km con mi R1200RT del 2005, al llegar al peaje de la A6 se iluminó el triángulo rojo el icono de la batería apareció en el display al tiempo que el ABS parpadeó, después de pagar me detuve en al arcén y reinicié la puesta en marcha, el chequeo se hizo con normalidad, de modo que reinicié la marcha y a los pocos metros se repitió la señal de avería como la detallada.

En ese punto no era fácil la parada en arcén de modo que decidí continuar la marcha, llevaba encendidos los faros de largo alcance y los desconecté, dejó de funcionar el Baehr que llevo instalado, estaba claro que la batería no cargaba y era cuestión de tiempo, llegando a Villalba de fué la luz del cuadro, a continuación me quedé sin luces y sin ABS, bajé la velocidad para controlar la parada sin ABS hasta ir casi parado por el arcén, el motor funcionaba y las agujas de velocidad y vueltas se habían quedado fijas el 120 Km y 3.500 rpm, paré con complicaciones en la BP del Km 38 y llamé a la asistencia, de allí al taller.

El mensaje EWS me asustó y por eso os lo copio:

error_ews.jpg

.... ya en el taller comprobaron el estado de la batería y esta no cargaba, seguramente un fallo del Alternador, y la solución la sustitución del Alternador que al parecer es una pieza de "boutique", la amenaza es de unos 1.000 Euros.

Alguien me puede decir de algún taller que reparen los alternadores "como se hacía antes".

Saludos,

A mi me ha pasado esto pero en el coche...la solucion fue un alternador reciclado con garantia de un año....

Que kilometraje tiene tu moto?

A mi me ha pasado esto pero en el coche...la solucion fue un alternador reciclado con garantia de un año....

Que kilometraje tiene tu moto?

La moto tiene ahora 52.000 Km. y estoy buscando un alternador en desguaces y no se ve ni una RT. Tu sabes donde o como conseguir esos "reciclados"?

Tiene toda la pinta de ser el alternador pero asegurate de que la correa PoliV esta bien, si puedes prueba con otra bateria.
Desmotalo y busca si esa misma referencia de alternador se usa en otros vehiculos, tanto motos como coches no te limites exactamente a tu modelo y lo puedes encontrar mejor de precio.

Suerte, que mil euracos en estos tiempos es un pastizal:embarassed:
Vssss

La moto tiene ahora 52.000 Km. y estoy buscando un alternador en desguaces y no se ve ni una RT. Tu sabes donde o como conseguir esos "reciclados"?

Pues lo tipico, ebay, desguaces, o te lo llevas a una tienda de repuestos de automoviles y quizas coincida con alguno de otro tipo de vehiculos y lo puedas conseguir a mas bajo precio

Atrás