Venga, por favor. intercambiar opiniones esta bien, pero no descuidemos las formas. Estamos todos en el mismo barco. ¿O no?. Voy a meter un poco de ruido, solo por disipar energía.
Desde un punto de vista subjetivo (la estética) una rueda mas gorda siempre queda mas "cuca". Otra cosa es ya la objetividad, la dinámica de la moto, la ingeniería.
Un ejemplo: Doy por supuesto que BMW afinó muchísimo, o así lo contaron, en el diseño de la S1100RR al ser su debut en el mercado de las superbikes (lo cual no es óbice para ser pulida con el tiempo), y la base esta ahí.
Por tanto, si estamos de acuerdo en esto, yo personalmente, no creo que una R1200R, pe.moto nada radical, con 70 CV menos y entrega de par y potencia suave necesite la misma sección de goma.Y siguiendo esta idea, miro la ficha de la HP Megamoto, que si es radical, y lleva los mismos neumáticos y llantas que la R1200R.
Cuando me plantean estas cosas, siempre pienso lo mismo:¿Eres capaz de sacarle los colores, pero de verdad, a tu moto tal y como esta?.
En otra moto que tuve, que calzaba un 140 de serie, le metí un 150 por aquello de ponerle un neumático radial(en 140 no se hacía). El resultado: el neumático, al entrar más forzado en la llanta, queda, como decían mas "picudo" , exponiendo al desgaste una banda mas estrecha en la zona central. Según se va desgastando se escalona antes, tomando la forma de un trapecio y al tomar las curvas rápidas, por ejemplo, la moto empieza al balancearse porque pisa mucho sobre la arista del trapecio. Por su parte, los flancos del neumático, al estar forzados, no trabajan en su posicion natural (están mas rígidos), con lo que el conjunto es menos "elástico" y, por tanto, se adapta peor al suelo cambiante y a los cambios en la conducción. Eso sí, quedaba mucho más fardona, pero volvi al 140, sin ser radial el pobre......
Y contestando al compi que abrió el hilo, me extraña que los ingenieros de BMW no eligieran la sección de goma óptima en un modelo como el tuyo. En seleccionar el mullido del asiento de la mía si...............
Uis como pille al listo que lo hizo.
PD: Este si lleva un 190 y motor boxer, pero en llanta de 6'', aunque pocos vamos asi y en esta maravila , ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=ZiqW1L0NQPU&feature=related
Saludos a todos.