Alguien ha solucionado el tema de las paradas???

Sigo con la pruebas, y la cosa va a peor. Ahora en ciertos momentos le cuesta mantener el ralenti y se cala.

Sigo con la pruebas, y la cosa va a peor. Ahora en ciertos momentos le cuesta mantener el ralenti y se cala.

Es el potenciometro fijo. busca un post llamado "presentación y solución de pradas" ahí se explica bastante ampliamente el caso y la solución. 130€ y 2 horas de desmontaje/montaje (hay alguien que lo consiguió sacar sin sacar la caja de mariposas). Vs y espero que se te solucione.

Gracias Kvyot, voy a buscar el post que comentas, y si la cosa no es muy complicada se lo cambio yo.

Gracias Kvyot, voy a buscar el post que comentas, y si la cosa no es muy complicada se lo cambio yo.

No te preocupes que si eres un poco cuidadoso no es dificil, acojona un poco quitar tantas cosas, pero al final ves que eran enchufes y cuatro tubos. Para cualquier duda nos preguntas y listo que entre todos, se aprende mucho. Solo comentarte tener cuidado con los tubos del regulador del ralentí, que si tiras del silenciador antes de sacarlos puedes romper el regulador y no tiene pinta de ser barato. Con lo que cuentas a mi me cuadra que sea eso, es igual que lo que yo describí en el post, pero tb es verdad que podrían ser mas cosas, probar es decisión tuya. Un saludo y Vs

Bueno, pues mi cuñado tiene moto nueva.

Hemos cambiado el potenciometro y ahora aparte de ir más redonda, aguanta el ralentí sin problemas, y ya no se para, jajaja.

180 € montaje incluido han tenido la culpa. Lógicamente en mi taller de confianza, nada de BMW que querían cambiarle la centralita, etc, etc.

Mil gracias a Kvyot por tus consejos.

Que en BMW querían cambiarle media moto por el tema de las paradas? ¡Qué raro!.
Me alegro que haya solicionado el problema. Estaré atento por si me pasa. Ya sabré a quien acudir.

Hemos cambiado el potenciometro y ahora aparte de ir más redonda, aguanta el ralentí sin problemas, y ya no se para, jajaja.

180 € montaje incluido han tenido la culpa. Lógicamente en mi taller de confianza, nada de BMW que querían cambiarle la centralita, etc, etc.

Que potenciómetro le pusiste..?el de la f? ..es que lei no se donde que le habian puesto el potenciómetro de otro modelo a la f.

Me alegro de que se solucionara con eso, y ahora a disfrutarla... que es como tener moto nueva. Un saludo y Vs.

en mi paso x francia que ha durado 8 días, se me ha parado a días alternos, uno si y otro no, pero ya he optado x ser mas cabezón que ella .... si veo q se va a calar le doy un poco de caña le tiro de la oreja y pallaste .... no falla la cabrona (rt 1200) ... pero cuando vuelva al taller BM de sevilla lo intentaremos lo de la mariposa

salu2

No sé si os sirve, pero yo desde que le aprieto un poco las orejas de vez en cuando al cambiar de marcha, ya no se me para.

Un saludo

No sé si os sirve, pero yo desde que le aprieto un poco las orejas de vez en cuando al cambiar de marcha, ya no se me para.

Un saludo

Pues hombre, servir poco, lo que haces al darle mas antes de cambiar es ir mas alto de vueltas con lo que te da tiempo a desembragar, cambiar y embragar antes de que el tacometro llegue a la zona de ralentí, con lo cual no se para aunque la moto no sea capaz de mantenerlo. Evitas que se pare pero no se soluciona nada. Un saludo.

Si lo que digo es que haciendo eso ya no se me para a ralentí. De todas formas, leyendo el foro, me acabo de pedir el accelerator, que si aumenta las revoluciones a ralentí mejorando el comportamiento en bajas, digo yo que también ayudará con este problema. Repito, sin ser ningún experto en la materia. Saludos

Yo creo que el accelerator lo que hará será cubrir el problema, que seguirá estando. Si el potenciómetro de las mariposas está cascado, seguirá estropeado y cada vez más. Es como si tienes una dolencia y tomas analgésicos... la dolencia seguirá pero no te duele. Vas a correr y te joderás más por forzar una lesión.
Si la moto se te está parando, lo mismo deberías ver el tema del potenciómetro y arreglarlo. Según dicen, todo cambia a mejor, ya que el síntoma que más se ve y molesto son las paradas, pero no es el único síntoma (la moto no va fina en general)

Si lo que digo es que haciendo eso ya no se me para a ralentí. De todas formas, leyendo el foro, me acabo de pedir el accelerator, que si aumenta las revoluciones a ralentí mejorando el comportamiento en bajas, digo yo que también ayudará con este problema. Repito, sin ser ningún experto en la materia. Saludos
Yo tengo puesto el accelerator y el ralentí queda a 1100 como siempre, en el único caso en el que el accelerator solucionaría algo, si acaso, es si tuvieras un problema con la sonda de temperatura del admisión. Opino como neos74. Un saludo.

el pasado jueves le he cambiado el potenciómetro a mi RT, aún no le he dado tiempo para probar el tema de las paradas que tenía, espero que la Ley de Murphy no se cumpla y ahora no se pare hasta dentro de 3 meses ... ojalá no se pare nunca mas pero se irá viendo con los días y con los km

Lo que si le noté en cuanto que la arranqué con el potenciómetro nuevo es que iba mucho mas fina, el sonido era diferente ......... ya os contaré si vuelven las paradas

salu2

pasados casi dos meses del cambio de potenciómetro la rt sigue sin pararse .... sigamos tocando madera

vss

Buenas a mi el otro dia me hizo lo mismo mi f800S del 2006 despues de mirar resulto ser la unidad electronica que gestiona la bomba de gasolina vamos una chuminada electronica resulta que se habia fundido la plaquita por una falsa soldadura que tenia. cuestion de 140 euros de pieza y a seguir funcionando.

Atrás