termocontacto

nachoxi

Allá vamos
hola como puedo comprobar si funciona el termocontacto que manda la señal de temperatura de motor al cuadro, por que no me marca nada

444B49424552432A0 dijo:
hola como puedo comprobar si funciona el termocontacto que manda la señal de temperatura de motor al cuadro, por que no me marca nada
imagino que como cualquier otro termocontacto, lo quitas y mides la resistencia entre las dos patillas y luego un cacharro con agua, lo pones a calentar y sigues midiendo, si aumenta o disminuye el valor sabras que funciona; pero para saber que esta bien deberias saber los valores de fabrica de la pieza. posiblemente en la red encuentres algo.

salud

Temperatura de activación termocontacto. R 1200 RT

Yo voy a poner un kit de refrigeración a mi R 1200 RT, qué temperatura es la indicada para que el termocontacto active el electroventilador?.

Vsssss

Gabriel, lo primero es saber, donde vas a colocar el termocontacto en la moto?

Última edición:
Gabriel1959 , eres una especie en peligro de extinción, ya que has utilizado un hilo ya abierto para tu consulta, por eso hay que protegerte e intentar dar respuesta a tu duda.

Tengo entendido que BMW tiene esos kits, que instala en las motos de la poli. Si el que vas a montar tú es de esos, el termocontacto ya viene tarado.

Pero parece ser que hay otros kits de competencia universales, que sirven para otras motos y cuyo termocontacto es regulable.

¿Cuál vas a montar tú?

Saludos

Gabriel1959 , eres una especie en peligro de extinción, ya que has utilizado un hilo ya abierto para tu consulta, por eso hay que protegerte e intentar dar respuesta a tu duda.

Tengo entendido que BMW tiene esos kits, que instala en las motos de la poli. Si el que vas a montar tú es de esos, el termocontacto ya viene tarado.

Pero parece ser que hay otros kits de competencia universales, que sirven para otras motos y cuyo termocontacto es regulable.

¿Cuál vas a montar tú?

Saludos

Pido disculpas, pensé que era mejor así, que no abrir un hilo nuevo solo para esto... sorry.

El kit lo he localizado en un desguace, y viene la carcasa con el ventilador y el cable de alimentación. El tornillo en el que va el termocontacto lo tengo que conseguir por otro lado y ponerle el mencionado termocontacto.

No se cual voy a montar, solo necesito saber a que temperatura debe actuar, el modelo ya veré a ver dependiendo de los que haya en ese momento.

Saludos.

A ver si puedo aclarar un poco el tema......las de la policia el ventilador lo regula la ECU y lo comanda un conector, que las normales no lo llevan o yo no lo he localizado. (luego no es viable)

Yo he probado con un termocontacto en el tapón de desague del aceite, de dos rangos de temperatura, creo que 102 y 95 pero tenia un margen de +- 5º, no resulta práctico.

Ahora acabo de cambiarlo al tapón de retorno del aceite y le puesto uno de 100º y dispara a una raya más de la normal.....más o menos a la mitad del cuadro de la temp. del aceite.

La mejor opción para ponerlo aqui es comprar un tapón (+- 6€) o bien usar el que tienes, taladrar un agujero muy centradito, roscarlo a la medida del sensor, en mi caso creo que es un FAE 36900 = 100ºC, que es rosca 10x1) y no te olvides de poner las arandelas de cobre nuevas y roscar el tapón a 35Nw.......

Última edición:
A ver si puedo aclarar un poco el tema......las de la policia el ventilador lo regula la ECU y lo comanda un conector, que las normales no lo llevan o yo no lo he localizado. (luego no es viable)

Yo he probado con un termocontacto en el tapón de desague del aceite, de dos rangos de temperatura, creo que 102 y 95 pero tenia un margen de +- 5º, no resulta práctico.

Ahora acabo de cambiarlo al tapón de retorno del aceite y le puesto uno de 100º y dispara a una raya más de la normal.....más o menos a la mitad del cuadro de la temp. del aceite.

La mejor opción para ponerlo aqui es comprar un tapón (+- 6€) o bien usar el que tienes, taladrar un agujero muy centradito, roscarlo a la medida del sensor, en mi caso creo que es un FAE 36900 = 100ºC, que es rosca 10x1) y no te olvides de poner las arandelas de cobre nuevas y roscar el tapón a 35Nw.......

Gracias salao!. Esto era lo que necesitaba saber.

El tapón con u pelín de suerte, si está la moto de la GC en el desguace, igual lo consigo.

Saludos.

pero que el tapón de la GC es igual que el tuyo.......sin taladrar ;)

pues es otra opción si no quieres taladrar y roscar.......

pero si vale unos 6€.......de momento, que en cuando vean que hay demanda contigo....quien sabe a cuanto lo pondran :D

como eres un cachondo te voy a poner las ref. de lo que necesitas:

tapón hueco 32411094909 y dos arandelas de cobre "anillo obturador" 07119963253 ....doy por supuesto que taladro tienes, luego te hace falta un macho de roscar de 10x1 que te va a costar más que el tapón...:rolleyes2:

Última edición:
Gracias salao!. Esto era lo que necesitaba saber.

El tapón con u pelín de suerte, si está la moto de la GC en el desguace, igual lo consigo.

Saludos.

si quieres yo te vendo uno ya taladrado y con la sonda de temperatura fae 35350, que esta tarada a 100º.

lo tenia preparado para montarlo, pero al final, otros problemas seguro que me llevaran a la venta de la moto.

Pido disculpas, pensé que era mejor así, que no abrir un hilo nuevo solo para esto... sorry.

Que sí, hombre, que es mejor así, para que no haya decenas de hilos hablando de lo mismo. Por eso digo que eres una especie en peligro de extinción y hay que protegerte.

Respecto a lo del tarado del termostato, he estado leyendo algo por ahí, y los yanquis utilizan uno de 90 grados centígrados. Muchos de ellos, que viven en zonas calurosas, montan el kir oficial de BMW, que es este:

CIMG1520.jpg

CIMG1521.jpg

CIMG1522.jpg

Otros se lo montan en plan más casero utilizando ventiladores de ordenador, que son más baratos y consumen menos:

Cooler10.jpg

Cooler11.jpg

Cooler15.jpg

En cualquier caso, no es bueno que el aceite se caliente mucho, pero tampoco es bueno que se enfríe en exceso. Por eso es importante tener en cuenta no sólo la temperatura a la que se activa el termocontacto, sino también la temperatura a la que se desactiva.

Saludos

yo 90º no lo veo muy acertado puesto que el paso del aceite al circuito del radiador se abre a 95ºC y teniendo en cuenta que lo colocamos al retorno una vez pasado por el radiador con el de 90º estaría practicamente encendido siempre, con el de 100º con que suba una raya más de la habitual ya dispara, (bueno, igual son dos)..... en mi opinión of course. :rolleyes2:

Última edición:
yo 90º no lo veo muy acertado puesto que el paso del aceite al circuito del radiador se abre a 95ºC y teniendo en cuenta que lo colocamos al retorno una vez pasado por el radiador con el de 90º estaría practicamente encendido siempre, con el de 100º con que suba una raya más de la habitual ya dispara, (bueno, igual son dos)..... en mi opinión of course.

Pues es una opinión acertada viendo el funcionamiento del sistema.

Saludos

Yo el sistema casero lo veo "medio" bien solo. La pega que le veo, es que no tiene forma de embudo y al ser plana la placa, el aire solamente pasa a través de las palas de los ventiladores (son disipadores de ordenador) y hay muchas zonas ciegas, por las que no pasa aire. Si en lugar de placa, fueran unas pletinas o una rejilla, sería mejor... no?.

Saludetes.

en la mia en termocontacto abria a los 105 grados, recuerda que es aceite y no agua.

A ver... La R 1200 RT tiene tres rayitas, habitualmente la temperatura está un poquito por debajo de la segunda, rodando por carretera. Es ahí donde debe estar?. En qué punto debería saltar el termocontacto?.

Esa es la pregunta del millon........pero si a 95 se abre el de la moto........:)

Atrás