nachoxi
Allá vamos
hola como puedo comprobar si funciona el termocontacto que manda la señal de temperatura de motor al cuadro, por que no me marca nada
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
imagino que como cualquier otro termocontacto, lo quitas y mides la resistencia entre las dos patillas y luego un cacharro con agua, lo pones a calentar y sigues midiendo, si aumenta o disminuye el valor sabras que funciona; pero para saber que esta bien deberias saber los valores de fabrica de la pieza. posiblemente en la red encuentres algo.444B49424552432A0 dijo:hola como puedo comprobar si funciona el termocontacto que manda la señal de temperatura de motor al cuadro, por que no me marca nada
Gabriel1959 , eres una especie en peligro de extinción, ya que has utilizado un hilo ya abierto para tu consulta, por eso hay que protegerte e intentar dar respuesta a tu duda.
Tengo entendido que BMW tiene esos kits, que instala en las motos de la poli. Si el que vas a montar tú es de esos, el termocontacto ya viene tarado.
Pero parece ser que hay otros kits de competencia universales, que sirven para otras motos y cuyo termocontacto es regulable.
¿Cuál vas a montar tú?
Saludos
A ver si puedo aclarar un poco el tema......las de la policia el ventilador lo regula la ECU y lo comanda un conector, que las normales no lo llevan o yo no lo he localizado. (luego no es viable)
Yo he probado con un termocontacto en el tapón de desague del aceite, de dos rangos de temperatura, creo que 102 y 95 pero tenia un margen de +- 5º, no resulta práctico.
Ahora acabo de cambiarlo al tapón de retorno del aceite y le puesto uno de 100º y dispara a una raya más de la normal.....más o menos a la mitad del cuadro de la temp. del aceite.
La mejor opción para ponerlo aqui es comprar un tapón (+- 6€) o bien usar el que tienes, taladrar un agujero muy centradito, roscarlo a la medida del sensor, en mi caso creo que es un FAE 36900 = 100ºC, que es rosca 10x1) y no te olvides de poner las arandelas de cobre nuevas y roscar el tapón a 35Nw.......
pero que el tapón de la GC es igual que el tuyo.......sin taladrar![]()
pues es otra opción si no quieres taladrar y roscar.......
Gracias salao!. Esto era lo que necesitaba saber.
El tapón con u pelín de suerte, si está la moto de la GC en el desguace, igual lo consigo.
Saludos.
si quieres yo te vendo uno ya taladrado y con la sonda de temperatura fae 35350, que esta tarada a 100º.
lo tenia preparado para montarlo, pero al final, otros problemas seguro que me llevaran a la venta de la moto.
Pido disculpas, pensé que era mejor así, que no abrir un hilo nuevo solo para esto... sorry.
yo 90º no lo veo muy acertado puesto que el paso del aceite al circuito del radiador se abre a 95ºC y teniendo en cuenta que lo colocamos al retorno una vez pasado por el radiador con el de 90º estaría practicamente encendido siempre, con el de 100º con que suba una raya más de la habitual ya dispara, (bueno, igual son dos)..... en mi opinión of course.