cambio aceite K 1200 R (Sport)

Georg

Allá vamos
Hola colegas,

para hacerme unos trabajos sin el conce:

¿Que aceite poneis para una K1200R (Sport)?
¿Dondé comprais los recambios?

Gracias y un saludo

Yo hace un mes mas o menos compre los filtros en el conce, el precio no me parecio muy exagerado.
Otro tema es el aceite, ni se te ocurra me pedian 36 euros mas iva por litro.
Yo le puse GPS 10W40 que es lo que ponia en el reprom que tengo y la verdad es que de momento bien, lo compre en un distribuidor de castrol en cabanillas del campo Guadalajara y si no recuerdo mal la lata de 4 litros no llego a 40 euros. V,sss

pilotillo68, gracias por la respuesta. buscaba sobre todo el tipo de aceite que no estaba seguro.

Busando un post sobre el tipo de aceite para una K 1200 R (Sport) a partir de 2005, encuentro ese.

¿Podeis opinar alguno(s) más please? Me interesa la misma pregunta que el iniciador del post.

Gracias y un saludo

Hola,el filtro de aceiite y la llave correspondiente para el filtro lo compre en ebay y el aceite que dice el compañero lo compre nuevo en la web segundamano a un anunciante profesional de la misma creo recordar que por 35 euros gastos de envio incluidos.Un saludo

Ah!en la pagina de Ubricar creo que podeis encontrar los filtros y demas.Buscar al inicio por modelo de moto.Tambien en 2tmoto.Ambos gente seria.Espero que os sirva.Un saludo

Gracias jonuk12. El cambio de nombre ha sido lo que no tenia claro.

Gracias jonuk12. El cambio de nombre ha sido lo que no tenia claro.
Lo puedes confirmar si quieres en atencion al cliente de castrol.Otra ayudita.
http://www.ebay.es/itm/Aceite-de-moto-CASTROL-Power1-GPS-10w40-4L-Oil-Power-1-4T-/160816578118?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item25716a3e46
1

Hola, yo siempre a todas mis motos le he puesto Cepsa 10 w 40 semisintetico y ninguna de las multiples motos que he tenido y los motores no me consumen aceite. Tengo un amigo que en competición le ponen el motul 10 w40 y que su mecanico dice que es el que menos desgaste provoca en los motores. Yo no lo he probado, pero si un mecanico del campeonato de españa dice eso...
Un saludo

Bueno, aceite cambiado, si a alguien le interesa, os dejo esta información:

29,95 EUR la lata de 4l Castrol GPS 10W 40 (comprado en un distribuidor de Castrol)
10,87 EUR un filtro Mahle OC306 (comprado en un distribuidor de Mahle)
11,43 EUR la llave de Mahle OCS1 (")
0,83 EUR el anillo en aluminio (BMW)

Una pregunta al nivel de aceite:

Se puede controlar el nivel de aceite como todos sabemos mirando el tubo transparente y he visto que tambien (y posiblemente más preciso) se puede usar el tapon del cierre de la apertura con su barrita.

¿Las marcas max y min de la barrita valen en estado cerrado o como yo creo puesto sin enroscar?

actualizo la información el 12/09/2018: He montado muchas veces el filtro OC306 y funciona. Sin embargo, el filtro correcto y 100% equivalente a BMW11427721779 sería OC619. Ver enlace https://www.amazon.de/Mahle-Knecht-OC-619-Öllfilter/dp/B0068NR1SW?tag=webcom05151-21 o ver enlace https://www.mahle-aftermarket.com/media/local-media-latin-america/argentina/lanzamientos_de_filtros/2015/octubre-2015/mh_2015_oc619.pdf-

Los filtros 306 y 619 son muy parecidos y hay alguna confusión en la información que encontráis sobre este tema

Última edición:
Gracias Big Jake,tengo pendiente la revision de los 20.000km y al final se la voy a realizar yo.Saludos!

Bueno, aceite cambiado, si a alguien le interesa, os dejo esta información:

29,95 EUR la lata de 4l Castrol GPS 10W 40 (comprado en un distribuidor de Castrol)
10,87 EUR un filtro Mahle OC306 (comprado en un distribuidor de Mahle)
11,43 EUR la llave de Mahle OCS1 (")
0,83 EUR el anillo en aluminio (BMW)

Una pregunta al nivel de aceite:

Se puede controlar el nivel de aceite como todos sabemos mirando el tubo transparente y he visto que tambien (y posiblemente más preciso) se puede usar el tapon del cierre de la apertura con su barrita.

¿Las marcas max y min de la barrita valen en estado cerrado o como yo creo puesto sin enroscar?

El nivel de aceite que se toma de la barrita es con el tapon enroscado hasta el final. Como cuando lo mides en el coche y metes la espada hasta el final.

Yo lo he comprobado en mi moto y si, es correcto, el nivel que marca enroscado es el mismo que el tubo del exterior.

El nivel de aceite que se toma de la barrita es con el tapon enroscado hasta el final. Como cuando lo mides en el coche y metes la espada hasta el final.

Yo lo he comprobado en mi moto y si, es correcto, el nivel que marca enroscado es el mismo que el tubo del exterior.

muchas gracias ikram, asi hecho y todo bien

Hola, el que recomiendan en la BMW es el Castrol gps 10w40 o castrol power 1 10w40 que es el mismo, le puedes poner cualquiera que supere o iguale la normativa. Personalmente siempre he utilizado el Cepsa 10w40 semisintético y los motores al demontarse están perfectos y sin consumos de aceite. Un amigo mecánico en competición utilizan el motul 10w40 semisintético, el dice que es el mejor después de haber probado casi todos. Hoy en día las casas se casan con el mejor postor. Un saludo

Atrás