Problemazo con la k - psicoanalisis de un bmwista, o el manual de la buena esposa

ARION

Acelerando
Saludos foreros, y foreras, porque digo yo, que entre tanto BMWERO, alguna sera BMWISTA, aunque BMWERO sirva para todos, y BMWISTA no sea sólo para las Sras.

La cosa es que hace cosa de un mes, como ya advertí en otro post, ya iniciado por los administradores, de larga andadura y aun abierto (http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324065), adquirí una maravillosa BMW K100RS 16V, que antes de la compra pintaba genial: todos los plasticos perfectamente conservados, pintura original, sin perdidas de ningún tipo, OHLINS al dorso, maletas y top case, y ruedas nuevas, es decir, UNA BOMBA, una de esas motos que uno se compra pensando que son la moto definitiva, que no vas a vender nunca, y que nos va a aportar mil y una salidas inolvidables (que me perdone Scherezade)...

Con un pronto pago, y un cambio de aceite, aceite puro sintético, te lo juro, como antaño había realizado su anterior dueño, me converti en el feliz poseedor de la montura que ahora me presenta el problema que os relato a continuación.

Tras la recogida de la moto los primeros pasos fueron inolvidables, la moto respondía en todas las revoluciones, sin shiming ni balanceos en la dirección, sin ruidos raros, y marcando una trazada perfecta por un amortiguador que, aun siendo caro, dota a nuestras maquinas de una estabilidad sobresaliente.

La verdad es que da gusto ver como, siguiendo un pequeño protocolo para medir el estado de un vehículo (en este caso una moto), a la hora de su adquisición, como los que podemos encontrar en el foro, un poco de experiencia mecánica, y el instinto que da el haber tenido una K con anterioridad, se pueden realizar buenas compras aun sin probar la moto (caso que se nos puede repetir en innumerables ocasiones siempre que se compra en concesionario, si la moto no tiene ITV, o seguro, etc)

No obstante lo anterior, en el ciclo de 2.000 kilometros realizados en tres o cuatro días tras su adquisición (me falta mear montado en la moto a lo ciclista), y desoyendo al anterior dueño que me perjuraba que a la moto se le habían realizado todos los mantenimientos periodicos, mi K se ganó, por arte de magia, o ciencia infusa, que eso va por gustos, lo siguiente: un cambio de filtro de gasolina, de aire, liquido de frenos, de cardan, de la caja de cambios, limpieza general de conectores, señal de warning, philipextreme, vacuometrización (joder, que palabro) de cilindros, y botecito de limpiador de inyectores.

Resultado, pues que una moto que iba de puta madre (y perdón por la expresión porque estamos en horario infantil), paso a ser una moto que va de puta madre (bis) y además fina, fina, filipina; esto es, la moto va acojonantemente bien (como ya iba) pero además, después del mantenimiento realizado, hemos conseguido reproducir ese sonido celestial que dan nuestros escapes cuando todos los cilindros, de forma harmonica, entregan su potencia ordenadamente, o a la germana, para entendernos, vamos... a partir de aquí el delirio, y todo lo que se hace, y pasa a tu alrededor, se intrepreta a través del fino velo que se crea con el aroma de la gasolina quemada de una BMW, se va donde llega la moto, y se sale sólo si ello implica coger la moto.

Y en este punto cabe plantearse: Y C U Á L E S E L P R O B L E M A ?????????????

Pues el hecho, o el co-hecho (y que ésto no lleve a engaño, que es el objeto del asunto, pero no un delito) es que, como bien decía en el parrafo anterior que traigo a colación ("...hemos conseguido reproducir..." - NÓTESE LA FORMA EN PLURAL: TODAVIA NO ME TRATO COMO DOS SERES INDEPENDIENTES NI EN TERCERA PERSONA, NO DOY PARA TANTO, NO OBSTANTE MIS 120KG), uno no está sólo en la vida, y para la realización de todos los menesteres detallados hasta el momento, he tenido que contar con la colaboración y beneplacito de la parienta, que como dicta el MANUAL DE LA BUENA ESPOSA, ha compartido conmigo todos los desasosiegos que me ha producido primero la compra de la BMW, y luego, el placer de su conducción.

Mi Sra: cual ha sido su sorpresa cuando ha descubierto que ni el futbol, ni los bares, ni los amigos, ni la familia, me habían separado del lecho conyugal, pero que, una anticualla para algunos, y un trasto para otros (pero para nosotros todo un objeto de deseo), ha conseguido subsumirme en un estado de enajenación mental BMWERA, digna de realizar todo un PSICOANALISIS DEL BMWISTA, VEASE EL POST QUE ESTOY ABRIENDO, CREO QUE NO HAY QUE AÑADIR NADA MÁS.

Pero entonces: C U Á L E S E L P R O B L E M A ?????????????

Qué mi mujer se enfada???????? NOOOOOOOOOOOOOOO

Qué me he vuelto loco por una BMW???????? NOOOOOOOOOOO

El problema, fundamentálmente, no es el problema, son los problemas, porque son dos, y es que ahora, que la moto va cojonuda, tras todos los mimos y cuidados robados a mi Sra., y la enajenación transitoria que no ha venido sino a empeorar mi situación, TENGO QUE VOLVER AL TRABAJO EL LUNES, Y NO VOY A TENER TIEMPO PARA HACERLE KILOMETROS A MI K, PORQUE ADEMAS VIVO Y TRABAJO EN EL CENTRO, Y ME PARECE UN SACRILEGIO SACAR LA MOTO PARA HACERLE 500 METROS, AHÍÍÍÍÍÍÍÍ, Y ES QUE ADEMAS, Y ÉSTE ES EL SEGUNDO PROBLEMA, COMO LA MOTO VA TAN FINA, YA NO PUEDO HACERLE NADA MÁS DE MANTENIMIENTO, Y SE VA A QUEDAR SOLITA EN EL GARAJE PARADA, AHÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ, QUE HAGO?: ME ALQUILO UN PISO LEJOS DEL TRABAJO?, LE ROMPO ALGO A LA MOTO?, QUE SITUACIÓN...Y NO ME DIGÁIS QUE NO ES UN PROBLEMÓN, QUE NO ESTA LA ECONOMIA PARA TIRAR LAS PERRAS...

Bueno, lo dicho, foreros, BMWEROS Y BMWISTAS, se aceptan todo tipo de consejos, un saludo, y buen paseo, os dejo una foto de la culpable.

Última edición:
¿Sueñas con paraguas y/o cigarros puros?

Para mí que estás sublimando, proyectando reprimiendo o negando...O, a lo peor, todo a la vez.

Por cierto, no respondas a la primera pregunta.

Besines.

J.

Jajaja, muy buena ARION, me has tenido en ascuas hasta el final, intentando deducir donde estaba el problema, Jajajaja. :D

Pues te toca lo que a todos, esperar los fines de semana para poder disfrutar de nuestras maquinitas ;). Aunque, la verdad, yo tengo mejor suerte que tú, pues mi trabajo me queda un poco más lejos y la puedo coger, prácticamente, todos los días.:)

Ese problema lo tenemos la mayoría, principalmente los que vivimos cerca del trabajo (lo cual no deja de ser un privilegio) y los que tenemos una parienta a la que no le gusta ir siempre en moto y que a medida que pasan los años se aburren más de paquetes.

Saludos

Le has dado a la máquina del tiempo y la acabas de sacar de Belmoto???? Dios santo, más de uno de por aquí quisiera tenerla así, ¿cuántos Km tiene? ¿y esa llanta trasera? Eso se soluciona no bajándote de la moto en todo el finde, jejeje. Saludos paisano.

Te entiendo..........yo la disfruto sabiendo que esta en el garaje, limpiadola, puliendola, haciendole cositas para mejorarla........y cuando puedo la monto.....y cuando no, la arranco para oir su silvido..... o simplemente voy a comprar el pan.....

Le has dado a la máquina del tiempo y la acabas de sacar de Belmoto???? Dios santo, más de uno de por aquí quisiera tenerla así, ¿cuántos Km tiene? ¿y esa llanta trasera? Eso se soluciona no bajándote de la moto en todo el finde, jejeje. Saludos paisano.

Saludos, como bien sabes en Belmoto no cogen estas motos, es muy dificil conseguirlas allí, se encuentran preferentemente en el mercado de privado/particular, y más en este estado, la moto marca 45.000 km, que valga el dato para el censo

Se me olvidaba comentar estos detalles: el top case, como veréis, lleva una rejilla que hace un papelón, sacada de otro top case que tenía cuando inaguré mi primera k100rt de matrícula italiana.

La llanta trasera es una 170/60/17, según los cánones, equivalente con la 160/60/18 original (estoy poniendo las medidas de cabeza, puedo equivocarme).

Un saludo, sigo soñando con paraguas, aunque para mitigar el dolor me he venido al curro con la honde rebel 250...que también es un maquinón.

Muy bueno todo lo que apuntas. Yo llevo trabajando al lado de casa dos años y ha sido un horror...; ahora me han destinado a unos 65 kms de casa y estoy encantado... habrá un buen presupuesto para gasofa... pero que "nos quiten lo bailao"....

Un consejo: vete a trabajar media hora antes... haz algo de rondas por donde vivas... y cuando salgas parecido... llévate en la maletas algo de cordura por si llegas a comer algo tarde...

Vsss.

Si señor, es todo un problemon, a mi me pasa lo mismo (o parecido) 4 km ida y vuelta al trabajo, lo cual agradezco cuando llueve y hace frio, pero gracias a Dios nos trasladan a otro centro un poco mas lejos, asi que todo sera esperar a que llegue, claro esta, igual no me hace tanta gracia cuando llegue el invierno, pues yo la uso hasta nevando, jajajaja, un saludo.

P.D. yo creo que el garaje se ha inventado solo para que arranque rapido por las mañanas

Muy bueno todo lo que apuntas. Yo llevo trabajando al lado de casa dos años y ha sido un horror...; ahora me han destinado a unos 65 kms de casa y estoy encantado... habrá un buen presupuesto para gasofa... pero que "nos quiten lo bailao"....

Un consejo: vete a trabajar media hora antes... haz algo de rondas por donde vivas... y cuando salgas parecido... llévate en la maletas algo de cordura por si llegas a comer algo tarde...

Vsss.

Pues algo así voy a tener que hacer, echarme una chaqueta e irme al pantano de la pedrera entre tajo y tajo.

Si señor, es todo un problemon, a mi me pasa lo mismo (o parecido) 4 km ida y vuelta al trabajo, lo cual agradezco cuando llueve y hace frio, pero gracias a Dios nos trasladan a otro centro un poco mas lejos, asi que todo sera esperar a que llegue, claro esta, igual no me hace tanta gracia cuando llegue el invierno, pues yo la uso hasta nevando, jajajaja, un saludo.

P.D. yo creo que el garaje se ha inventado solo para que arranque rapido por las mañanas

No, si sabía yo que esto era algo generalizado, por eso lo del psicoanalisis del BMWISTA, es pura adicción.

Juasss! De lo mejor que he leído en el foro!!! :D

En este foro encontrarás cosas que te sorprenderán mucho más y además, te sacaran de más de un embrollo, hay mucho curro por parte de la gente, y todo el personal es muy participativo: lo habitual es que en el mismo día, tengas respuesta para las consultas, etc... aunque haya 25.000 post sobre el mismo tema.

Tienes dos compañeras hermosas, enhorabuena!
Como dice Joselin " me has tenido en ascuas hasta el final", sin embargo, tras leer tu relato y lleno de emoción, pues este tipo de tensión sólo existía en las novelas de Marcial Lafuente Estefanía, puedes dedicarte a escribir relatos motociclistas o de cualquier género, eres un fenómeno.
Lo peor es que con todo ello, no dices nada, haces como los políticos pero eres ameno. Tu mujer tiene que estar encantada, a la moto ya la tienes contenta. Saludos

Tienes dos compañeras hermosas, enhorabuena!
Como dice Joselin " me has tenido en ascuas hasta el final", sin embargo, tras leer tu relato y lleno de emoción, pues este tipo de tensión sólo existía en las novelas de Marcial Lafuente Estefanía, puedes dedicarte a escribir relatos motociclistas o de cualquier género, eres un fenómeno.
Lo peor es que con todo ello, no dices nada, haces como los políticos pero eres ameno. Tu mujer tiene que estar encantada, a la moto ya la tienes contenta. Saludos
Calla, calla, no me mientas a los politicos que los tengo a todos enfilaos.
Sabes la diferencia, que mientras estás leyendo este hilo no te estoy robando dinero, y esa una gran diferencia...

No señor, no estás robando nada, todo lo contrario, por los comentarios que leo, nos estás haciendo disfrutar de lo lindo y es de agradecer. Continúa así y disfruta. Saludos

Cierto, de estos problemas y otros parecidos todos tenemos, la moto muy bonita y en buen estado. Que la disfrutes mucho.

Gracias, es sorprendente, no os pasa en la calle: antes con la rt1200 causaba impresión, que si la radio, que si es muy grande, que si es nueva, pero con la k100 es pura admiración... casi tanto como la r1200c que tiene DOCEMONOS, que dejaba paradas a todas las chicas y a todos los viejetes, jejeje

Arion, no puedo decir más que eres un personaje. El relato ha sido fantástico y resume un poco lo que nos pasa a la mayoría de los mortales.

En mi caso, y para que veas que al margen de autopsicoanalizarte, que por un momento llegue a pensar que estaba en el divan de un psicólogo argentino, he tenido muchas motos y siempre me han gustado que sean diferentes. Para mí (y se que también es cuestión de análisis esto) llegar a un parking y ser capaz de reconocer la mía a la primera sobresaliendo de la turba ingente de plásticos iguales es importante. Después de varios modelos que cumplían este requisito me pude hacer con una K 1. Puedo asegurar, y de hecho aseguro que la captación de miradas es espectacular; Los que saben porque saben y los que no saben porque alucinan con ella.

Otra cuestión es la de mi mujer... Con esta ya alucino yo!!!!

Arion, no puedo decir más que eres un personaje. El relato ha sido fantástico y resume un poco lo que nos pasa a la mayoría de los mortales.

En mi caso, y para que veas que al margen de autopsicoanalizarte, que por un momento llegue a pensar que estaba en el divan de un psicólogo argentino, he tenido muchas motos y siempre me han gustado que sean diferentes. Para mí (y se que también es cuestión de análisis esto) llegar a un parking y ser capaz de reconocer la mía a la primera sobresaliendo de la turba ingente de plásticos iguales es importante. Después de varios modelos que cumplían este requisito me pude hacer con una K 1. Puedo asegurar, y de hecho aseguro que la captación de miradas es espectacular; Los que saben porque saben y los que no saben porque alucinan con ella.

Otra cuestión es la de mi mujer... Con esta ya alucino yo!!!!

Menudo bicho, pon alguna foto, la verdad es que las K1 son tan incomprensibles como bellas, una moto con un carácter indiscutible. K, K, y K, y si es posible, de los 90 hacia atrás, cada vez me acuerdo menos del motor BOXER

A la parienta ni la cisco, lleva peor que yo el tener la moto parada.

Un recuerdo para los charros:

"En la noche de tus calles cuando se empieza a soñar
se escuchan los pasacalles de las tunas al pasar.
Y un latido que se arranca del fondo de una canción
y es que tu eres, Salamanca, y es que tu eres Salamanca
mi nostalgia y mi pasión............"

Atrás