La nueva GS se presentará el 2 de Octubre

Muchas gracias por la información. Queda poco más de un mes! :shocked: A ver si realmente responde a las expectativas, tanto en prestaciones como en suavidad mecánica, con peso contenido. Si además pudiera ser un producto fiable desde el principio, pues sí que será nuevamente una referencia y la reina a destronar en la categoría. Ya tengo ganas de verla y, sobre todo, ver las pruebas y comparativas que lloverán en cuanto salga al mercado.

Gracias, por compartir la información. Estoy esperando que llegue el día que salga la nueva gs de agua...... ¿Como será? Espero que cumpla todas nuestras expectativas. Un saludo V'ssss

El otro dia pregunté en el concesionario sobre la fecha de comercialización y decian para el 2013.
Suerte de este foro que te pone al dia.
A veces creo que los concesionarios juegan al despiste, no se si para vender las unidades "antiguas" que tienen o por ordenes de la casa madre.
Salut.
Albert.

Que se presente el 2 de octubre no quiere decir que te la puedas comprar el 3 de octubre... probablemente no estara en los conces hasta primeros de 2013.

el principio de temporada para bmw siempre es en marzo, en esa fecha llegan unidades contadas y full equipe, si te cuadran los extras y el color de alguna de ellas, pues prepara unos 19000 euros y a correr, para configurar a tu gusto y demas hay que esperar bien entrado el verano.

527153_348446481906490_711708498_n.jpg

Supongo que se supone.........aunque estos alemanes ultimamente estan muy raritos......

yo ya he dicho en bmw que me pidan unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa viva el mono y eso que tengo la r1200r del 2011, tengo el select, y la voy a cambiarrrrrrrr que llegue pronto

¡¡Realmente espectacular!!, estoy deseando verla en directo...:cheesy:

Última edición por un moderador:
En las fotos se ve una Adventure y la normal. Miren la diferencia en las barras y la punta de la aleta que protege el radiador.

Hola, hacia mucho que no escribia en este foro (se me habia olvidado la contraseña y por fin ya me la han restaurado).
Bueno pues ya tenemos el lio, yo tengo una R1200S con la que estoy muy contento pero que la verdad es que la uso muy poco, la estrene yo es del 2006 tiene todo lo que se le podia poner menos la alarma y ademas el escape Akrapovic y tiene solo 17000 kms, asi que en esas estamos que no se que hacer porque aunque mi moto me encanta cada vez que veo una GS (sobre todo la Adventure) no puedo dejar de seguirla con la mirada y darle vueltas y mas vueltas, asi que cuando salga la nueva creo que me va a dar algo porque parece que no va a ser la leche sino lo siguiente.

Un saludo.

Y ese pedazo de visor de aceite? si no lo vemos es pa matarnos.....En teoría ésta debe consumir menos aceite que las de aire, con lo cual no me cuadra.
Pero si es ésta de verdad la que veremos, a mi personalmente me gusta y mucho. Imagino que maletas, asiento y pantalla serán touratech, no los originales.
Ya falta poco.

No exactamente... Lo que la gente de Wunderlich dice textualmente es que "junto con su diseñador francés ... han hecho un esbozo de lo que sería la nueva LC con los datos conocidos hasta la fecha".
Y tanto ... en la foto sale con frenos Brembo ... ;)

Pues se ve muy guapa. Pero hoy me lo han confirmado, el nuevo motor solo se montará exclusivamente en las GS. Habrá que esperar hasta 2015 para poder-lo ver en las R, RT, y GSA.
Se ve que solo hay una cadena de produccion de motores, y para no hacer esperar los pedidos hasta 8 meses como pasó en 2004 esta vez lo haran paulatinamente... O sea que para ver "la vaca gorda" habrá que esperar bastante.

Pues se ve muy guapa. Pero hoy me lo han confirmado, el nuevo motor solo se montará exclusivamente en las GS. Habrá que esperar hasta 2015 para poder-lo ver en las R, RT, y GSA.
Se ve que solo hay una cadena de produccion de motores, y para no hacer esperar los pedidos hasta 8 meses como pasó en 2004 esta vez lo haran paulatinamente... O sea que para ver "la vaca gorda" habrá que esperar bastante.

Buenas tardes, pues no ha mal que por bien no venga... cuando salga la GSA ya estará el motor afinado (problemas de juventud resueltos), y demás piezas compartidas con la GS, con lo cual, quien pretenda comprarse una GSA, ya tendrá el "trabajo sucio" (las pruebas de los conejillos de indias) hecho.
Un saludo.

...no creo que sea en 2015, en el 2013 sacarán la gs "normal" y supongo que para el siguiente año, o sea 2014, podremos empezar a comprar la, como dice Zell, vaca gorda

Pues yo pienso que el modelo Adv como en todos los modelos precedentes saldra a la venta dependiendo del exito comercial de la GS... si la GS se vende... se produce la Adv y si no vende... NO.

No tardara ni 6/8 meses en salir,
la primera tardo 2 años, la segunda 1, la tercera.....

esto es un foto montaje que tiene que ver con la realidad, pero relativamente, el visor de aceite que comentan por ahi es en realidad el filtro de aceite (de hay el tamaño), y todos los componentes extra que se ven en la moto son de la marca wunderlich ( que para eso son los que hacen el fotomontaje), pero ademas hay muchas piezas que no encajan, los espejos son antiguos, los cubremanos tambien, las ruedas no creo que sean con ese tipo de radios, etc etc hay que esperar al 2 de octubre porque lo mas importante ( a mi parecer) potencia, par, control de traccion mejorado, intervalos de mantenimiento, etc se sabra ese dia.....

Lo que es una verdadera pena, después de los comentarios vistos, es que tengamos que esperar 2 años a que le pulan los "defectos".......en una mto de ese pastizal y de esa categoría. Cuando lo oigo me pongo negro.....

Hola, yo creo que despues del tiempo que llevan desarrollandola (varios años) y la esperiencia con las GS actuales "no" deberian de tener problemas con la nueva GS 1250, es mas mi duda es si al final me decidiria a cambiarla por mi actual R1200S pero miedo a problemas en este modelo no tendria (aunque es logico que un modelo nuevo hay que rodarlo) y que yo sepa salvo algunas averias en las actuales (como cualquier moto) tampoco es que haya dado muchos problemas serios.

Un saludo.

Hola, yo creo que despues del tiempo que llevan desarrollandola (varios años) y la esperiencia con las GS actuales "no" deberian de tener problemas con la nueva GS 1250, es mas mi duda es si al final me decidiria a cambiarla por mi actual R1200S pero miedo a problemas en este modelo no tendria (aunque es logico que un modelo nuevo hay que rodarlo) y que yo sepa salvo algunas averias en las actuales (como cualquier moto) tampoco es que haya dado muchos problemas serios.

Un saludo.

experiencia con el modelo tienen más de 30 años, pero el motor es otro cantar... A mi, después de las experiencias como las F800, las K1200, K1600, .... contadas en este mismo foro; no me fio.

Última edición:
alguien podria explicarme por que se arriesgan pasandose a la refrigeracion por agua si, que yo sepa, nunca dan problema de sobretemperatura? La evolucion del boxer de aire de la gs actual va de cine
304931_338148372944853_336455490_n.jpg
e

Última edición:
Con las estrictas normas anticontaminantes que se avecinan, todos los motores refrigerados por aire de gran cilindrada, cada vez más lo tendrán peor. El cambio no se hace porque sí, sino por obligación. La refrigeración por aire de un motor depende de las condiciones ambientales de cada momento y zona. Por tanto no tendrá el mismo rendimiento energético con mínimas emisiones en Finlandia que el Sahara. Mantener la temperatura ideal de combustión interna, con una refrigeración líquida y forzada es mucho más sencillo que con aire. Y el máximo rendimiento energético de un motor se consigue a temperutura ideal de trabajo y cada vez pedimos más CV, más Cv son más rpm y más temperatura. La primera GS 1100 estaba en 80 y ahora ya ves donde estamos. La GS actual va muy bien indudablemente, pero la competencia aprieta y mucho, y si no evoluciona perderá su supremacía.
Saludos

La verdad es que a mi me tiene alucinado lo estable de la temperatura de la R1200GS tanto en ciudad como en carretera y a velocidades distintas o parado en semáforos. El marcador no se inmuta: 4 rayas permanentemente. Parece que las hayan pintado en el cuadro.
Está claro que si quieren subir la potencia tienen que ir a otro tipo de refrigeración, pero entonces que le quiten los perolos de los lados y hagan una moto más estrecha...
Yo creo que en los nuevos modelos deberían seguir dando la opción de refrigeración por aire-aceite aunque tenga menos potencia....

La verdad es que a mi me tiene alucinado lo estable de la temperatura de la R1200GS tanto en ciudad como en carretera y a velocidades distintas o parado en semáforos. El marcador no se inmuta: 4 rayas permanentemente. Parece que las hayan pintado en el cuadro.
Está claro que si quieren subir la potencia tienen que ir a otro tipo de refrigeración, pero entonces que le quiten los perolos de los lados y hagan una moto más estrecha...
Yo creo que en los nuevos modelos deberían seguir dando la opción de refrigeración por aire-aceite aunque tenga menos potencia....

tienes razón, aunque en todos los años que llevo con BMW, sí que he visto más de 4 rayas: atasco en Garmish a pleno sol y sin posibilidad de meterse entre coches. No me quedó otra que apagarla y esperar

Yo también he visto más de 4 rayas en Alicante......y en más sitios, temblando para que no te toque la pierna en el perolo . Pero es cierto que al salir del atasco con un poco de viento, me fijo y baja una rayita enseguida.

Mi cuestión es todo lo contrario...como hicieron una moto tan cara, tan bonita y tan tremenda...refrigerada por aire?

Mi cuestión es todo lo contrario...como hicieron una moto tan cara, tan bonita y tan tremenda...refrigerada por aire?
hombre, pensando que nuestro motor es una evolucion de este.....
http://img.tallervirtual.com/wp-content/uploads/2009/03/bmw-r-12.jpg
lo raro es que se haga de agua. los boxer, para mi de aire y aceite como mucho.... si quieren uno de agua, que hagan un bicilindrico como el de la 800 y aumenten cilindrada, los perolos laterales tienen su razon de ser para que se refrigeren.... si ya lleva agua, pues solo sobresaldran para que se jodan cuando te caigas.....y para el centro de gravedad mas bajo.. pues vale...

lo raro es que se haga de agua. los boxer, para mi de aire y aceite como mucho.... si quieren uno de agua, que hagan un bicilindrico como el de la 800 y aumenten cilindrada, los perolos laterales tienen su razon de ser para que se refrigeren.... si ya lleva agua, pues solo sobresaldran para que se jodan cuando te caigas.....y para el centro de gravedad mas bajo.. pues vale...

+ 1000

Ese motor ya existe.., lo lleva la ST 1200 XTZ..,

Es bonita. Pero o mucho me emociona la gs 1250 lc o me veo en una Supertenere Adv negra...

Que cosa más preciosa la Super Teneré....pero de precio está como la GS 1200 aprox., me quedaría con la BMW actual.

Última edición:
Que cosa más preciosa la Super Teneré....pero de precio está como la GS 1200 aprox., me quedaría con la BMW actual.

Esta es la realidad... y si por encima cuando te decantas por la BMW esta no defrauda lo mas minimo... puesss... es lo que hay.:cool2:

Atrás