Amortiguador direccion y muelles k100rs 16v

ARION

Acelerando
Saludos,

alguien tiene sacadas las referencias de marcas auxiliares y las dimensiones del amortiguador de dirección y los muelles de horquilla de una k100rs 16v para un posible cambio???

Gracias

Hola, respecto a las referencias de marcas auxiliares solo te puedo asesorar en los muelles. Yo pedí unos progresivos de la marca Hagon, están por internet y me costaron sobre 120 ó 130 euros puestos en casa con un litro de aceite sae 10.

Preguntas medidas del amortiguador de dirección, pero entiendo que quieres sustituirlo por lo tanto por qué no lo mides ?

Un saludo

T-93, la LT no lleva amortiguador de dirección verdad?? O yo no lo he visto... Aunque de la parte delantera todavía no he trasteado nada...

Pues efectivamente, no lo lleva y te diré más en el modelo K1100RS también lo quitaron, ahora bien no sé el por qué.
Que yo sepa solo equipaban este accesorio las K100RS-16

Saludos

Hola, respecto a las referencias de marcas auxiliares solo te puedo asesorar en los muelles. Yo pedí unos progresivos de la marca Hagon, están por internet y me costaron sobre 120 ó 130 euros puestos en casa con un litro de aceite sae 10.

Preguntas medidas del amortiguador de dirección, pero entiendo que quieres sustituirlo por lo tanto por qué no lo mides ?

Un saludo

Pues no es que no lo mida, es que si alguien ha medido, se ha cerciorado de las medidas, pasos de rosca, etc, y luego ha comprado un amortiguador de dirección y no ha tenido problema, voy sobre seguro, con independencia de que luego yo revise la información que pueda obtener y, en su caso, vuelque más información al hilo.

Gracias.

Última edición:
Este hilo pretendía ser la Biblia de las suspensiones. Mira a ver si encuentras lo que buscas.

Saludo

Menudo hilo, enhorabuena y gracias, me solventa la pregunta de la amortiguacion principal, pero no hay nada relativo al amortiguador de dirección, voy a ver si obtengo alguna informaciónn y la vuelco sobre tu mismo hilo.

Gracias

.... con independencia de que luego yo revise la información que pueda obtener ...

De nada hombre, yo lo único que te puedo aportar es una foto y si quieres alguna medida más en concreto, solo tienes que decirlo
Por cierto las roscas son métrica 6.

100920124371.jpg

Un saludo

De nada hombre, yo lo único que te puedo aportar es una foto y si quieres alguna medida más en concreto, solo tienes que decirlo
Por cierto las roscas son métrica 6.

100920124371.jpg

Un saludo

MUUUUUUUCHAS GRACIAS

En internet no hay nada, ni en frances, ni en ingles, ni en italiano... ya he mandado mails a los distribuidores de amortiguaciones para ver si tiene algun producto. Esperaremos.

Respuesta de WP:

"Dear Mr. de la Cruz,

thank you for your email and your interest in Wilbers suspension products. Unfortunately we do not have a steering damper for the K 100 RS in our array of products so I won't be able to help you...

Sorry,

With best regards from Nordhorn,

Dirk Wenzelmann
Kundenservice

Telefon: +49 5921 727 17 0
Fax: +49 5921 74099

Wilbers Products GmbH
Frieslandstr. 10
48527 Nordhorn

Tel.: +49 (0) 5921-72717 0
Fax: +49 (0) 5921-74099"

Si lo que buscas, es un amortiguador de dirección original de una K1100RS16v, te puedo conseguir uno en Portugal.

Ráfagas.
Emilio.

Si lo que buscas, es un amortiguador de dirección original de una K1100RS16v, te puedo conseguir uno en Portugal.

Ráfagas.
Emilio.

Busco un amortiguador para una k100rs 16v, que no sé si será igual que el de la k1100rs.
Pero además busco algo en marcas auxiliares, cual es el que ofreces, original de bmw???
Gracias y muy amable

Perdona, en el mensaje anterior me salió un 1 de más.

Lo que quise decir, es que te puedo conseguir un amortiguador de dirección original de una K100RS16v.

Ráfagas.
Emilio.

RESPUESTA DE Realm Engineering

"Sorry, we do not have the steering damper available.

Regards

Adrian Cocking
Realm Engineering"

Respuesta de Betor:

"Hi , only rear shock for BMW K100RS 16v . Price 250€+ shipping .
Thank You."

Si quieres algo bueno, comprate el steering damper available de Öhlins, es el que llevo en mi RS y va de cine.

Ráfagas.
Emilio.

Si quieres algo bueno, comprate el steering damper available de Öhlins, es el que llevo en mi RS y va de cine.

Ráfagas.
Emilio.

La referencia es esa? pero con que dimensiones?, me concretas el modelo, por favor? va directamente el amortiguador o hay que adquirir tambien algun adaptador???
Cuanta pregunta...

Última edición:
Respuesta de ohlins:

"Buenos días,
Gracias por contactar con nosotros...para la K100RS no tenemos ningún amortiguador de dirección con soportes para llegar y montar directamente. Lo único que podemos ofrecerte son los amortiguadores de dirección universales de recorrido 63, 68, 90 y 120 (estos amortiguadores salen por 318 euros) o los más largos de recorrido 140 y 150 por 346 euros (precios sin iva incluido). Te adjunto el manual para que los veas (en la página 4 están las medidas).
Si estuvieras interesado o tuvieras cualquier otro tipo de consulta no dudes en contactar de nuevo con nosotros.
sin más, recibe un cordial saludo.
Atentamente,

Marisa Sanz
SUSPENSIONES HRG, S.L.
Importador Oficial ÖHLINS
c/ Santiago Rusinyol, 104
08295 – Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Tel. 938 332 365 – Fax. 938 330 024
www.hrgsuspensiones.com"

"Gracias Marisa, entonces para instalarlo hay que comprar un adaptador o que tengo que hacer???"

"Tal y como te he comentado estos amortiguadores son universales (sólo vienen con la brida estándar). Aparte de esto no tenemos anclajes ni soportes para acoplarlo..pero hay gente que se fabrica sus propios soportes o lo intenta montar en el lateral cogiéndolo en la barra.

Sin más, recibe un cordial saludo.
Atentamente,

Marisa Sanz"

Última edición:
La referencia es esa? pero con que dimensiones?, me concretas el modelo, por favor? va directamente el amortiguador o hay que adquirir tambien algun adaptador???
Cuanta pregunta...

En tu caso, en la respuesta de SUSPENSIONES HRG, importador oficial de ÖHLINS, tienes la solución para tu K.

Como te dijé en mi respuesta a tu mensaje, el que tengo instalado en la mía, solo lo puedes instalar en una horquilla Öhlins.

Última edición:
Recopilando información sobre amortiguados de dirección k100rs 16v:

Betor - no tienen
Realm Engineering - no tienen
WP - no tienen
SUSPENSIONES HRG, S.L. - Öhlins: no tienen, pero te ofrecen uno universal para que lo adaptemos por nuestras mañas

Yo compre no hace mucho un para instalarlo en la mia, pero no recuerdo donde. Parece que se puede montar, pero todavía no lo he montado, tiene 7 posiciones de regulación

$(KGrHqZ,!hQE7RO7bjm4BO8p3TY41g~~60_12.JPG

Yo compre no hace mucho un para instalarlo en la mia, pero no recuerdo donde. Parece que se puede montar, pero todavía no lo he montado, tiene 7 posiciones de regulación

$(KGrHqZ,!hQE7RO7bjm4BO8p3TY41g~~60_12.JPG

Ole!!! paso la dirección del vendedor en internet - ebay
http://myworld.ebay.com/world_sport_way

y la referencia del producto, buen precio: Motorcycle 7 way Steering Damper adjustable universal
http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-7-way-Steering-Damper-adjustable-universal-SILVER-270mm-Ducati-HONDA-/220894387894?pt=AU_Motorcycle_Parts_Accessories&hash=item336e54deb6

Como hay que montar el mounting bracket aparte, sabes que referencia es? ya he hecho la consulta al proveedor/vendedor.

Quedamos ansiosos a que montes ese amortiguador y confirmes la compatibilidad con la k10016v

Gracias por la colaboración en el hilo, saludo.
1
1

Última edición:
Pero esto se le puede poner a la K1100 LT?? y en caso afirmativo... cual es su función?? porque en el anuncio pone k100, k1, k1100 lt... y si lo dejaron de instalar sería por algo no??

Pero esto se le puede poner a la K1100 LT?? y en caso afirmativo... cual es su función?? porque en el anuncio pone k100, k1, k1100 lt... y si lo dejaron de instalar sería por algo no??

La función es mejorar la conducción dotando a la dirección de más dureza, evitando movimientos molestos o no deseados de la dirección, aunque no es mágica, y no sustituye a un amortiguador posterior en mal estado, unas ruedas gastadas, perdidas de liquidos en retenes, problemas de chasis...

Dirigido sobre todo a conducciones un poco racing...

Puesto de origen en motos que lo necesitas, o mejoradas en este sentido. Vease la r850r, la 1100, 1150 y 1200, unas lo llevan y otras no.

Última edición:
Yo lo compreé para una k1200rs, que es muy similar.
Teneis una foto del de la k100rs?, yo tuve una, y recuerdo que era muy similar.

De todos modos se puede reparar el de la k1200rs, aunque este es más útil por lo de las siete posiciones de ajuste.

Creo que KARLOS tiene un bonito tutorial dejandose los dedos reparando uno...

Saludos!

Si las K100-16v, lo llevan, y en todas las K1100, BMW a prescindido de este artilugio, a pesar de tener las mismas cotas de chasis, por no decir que son el mismo. Pienso que será por algo, y no precisamente por abaratar el producto.

¿No creéis que si las 1100 lo necesitaran, ya saldrían de fábrica con él?

¿No será porque con el aumento de cilindrada, cambia la distribución de pesos, y ese amortiguador deja de ser necesario?

Os recuerdo que ambas motos no pesan lo mismo.

Saludos.
Emilio.

A altas velocidades, en curvas abiertas se nota si lo llevas o no.
Para velocidades normales no es necesario, y en ciudad si callejeas se puede hacer pesado. A la k1200rs gt lt se lo volvieron a poner, la k100 lo leva en la tija, y las r100 llevaba uno regulable desde la tija, uno gordo bien hecho que no peta.

Atrás