k1200s Vs r12oogs???

FER-K12S

Arrancando
Muy buenas a todos.
Tengo una k12s hace siete años, y cada vez me pide más el cuerpo cambiar. He ido a la riders este finde, y me ha sorprendido como van las gs(normal y adv.), vamos que yendo detrás de ellas, sobre todo por puertos y carreteras muy viradas, pues da gusto verlas. Tengo que decir que yo iba con paquete y ellos solos, y no he tenido ningún problema para ir a rueda, pero claro, cuando te bajas después de una buena tirada a ritmo, te da la sensación de que ni se han despeinao!, y yo, pues en fin hombros, brazos y muñecas...pues ya sabeis los que teneis ks. Bueno después del rollo; ¿echaré mucho en falta la potencia pura de mi moto???; todas las virtudes de las gs te hacen olvidar los 167 cv de la k??; es claramente más ágil la gs que la ks?, en definitiva, se puede ir igual de rápido, depende en qué carreteras, con una gs que con una ks; y además mucho más cómodo????. Gracias de antemano a los que quieran compartir este tema.
Un saludo.

Yo soy un ex R 1200 GS y ADV... Llevo 10 meses con una K1200 S y concuerdo contigo sobre hombros, brazos y muñecas... agregaría alguna parte más del cuerpo pero creo que es más por mis cuarenta y tantos y mi baja forma que por otra cosa.
Te cuento una anécdota de vez en cuando hago circuito, lo he hecho con GS y ahora con la K1200S, la mayor diferencia que he encontrado es la salida de curvas y la velocidad final, que de nada sirve ya que la entrada en curvas y el trazado en ellas las GS son más rápidas, en resumidas cuentas, me divertía más con la GS y me bajaba de la moto sin despeinarme. Con la K me bajo como tu indicas.
Resumiendo, estoy vendiendo la K y creo que me voy a por una RT a ver que tal... Las GS´s son una maravilla pero ya las disfruté
Un saludo

Cuanto mas revirada es la carretera, mas ventaja tiene la Gs, ese manillar,
lo corta que es( en relacion a la k). Ahora bien la K con ese motor y ese aplomo.
Para gustos colores.

Un saludo

Bueno y porque no ponemos como ejemplo una k 1200 r y una gs. Los manillares son más parecidos y la posición de conducción es algo más similar que una k 1200 S.
Las gs son unas grandes motos pero creo para mi gusto que les faltan chicha, no te despeinas en ellas son muy comodas pero a mi juicio le faltan unos 30 caballos.
En cambio poseo una k 1200 r y padezco problemas de cervicales desde que tuve una caida. Os puedo asegurar que si no la paso de 6.000 r.p.m. voy de aqui a roma sin bajarme y cuando llegue sonrisa de oreja a oreja y que ni decir tiene que si le achucho al gas da lo mismo en que velocidad voy que puerto subo o que camion debo de adelantar.
Es mi opinión y pienso que la moto perfecta sera el día que monte una R con motor k.....
Un saludo para todosssss

Y porque no haces como yo?, he puesto el manillar de la Kr en mi Ks. Para mi la postura ahora es perfecta.

Mi sensación es que pasar de 167 cv a 110 me va a resultar del todo decepcionante, pero sin embargo creo que el montón de cualidades(sobre todo parte ciclo y ergonomía) de las gs y rt, podrían compensar la diferencia de caballos... Ya veo que en tu caso lo tienes bastante claro. Un saludo.

Nunca he caido en que haya demasiada diferencia entre los dos manillares, pero gracias.

Vamos a ser un poco políticamente incorrectos en este foro; al hilo de las dudas que me asaltan sobre perder la potencia brutal de la ks, en beneficio de ergonomía, agilidad, etc de las gs,; no tendremos delante de nuestras narizes la moto que reclama comemillas, pero que en vez de ser bmw, es italiana y viste normalmente de rojo?????????????????? Qué me decís???
otro saludo.

Vamos a ser un poco políticamente incorrectos en este foro; al hilo de las dudas que me asaltan sobre perder la potencia brutal de la ks, en beneficio de ergonomía, agilidad, etc de las gs,; no tendremos delante de nuestras narizes la moto que reclama comemillas, pero que en vez de ser bmw, es italiana y viste normalmente de rojo?????????????????? Qué me decís???
otro saludo.

el otro dia me dejo un amigo su Multiestrada y no me sorprendio para nada....mi anterior moto fue una KTM 990 Adventure con algunas chuches y no andaba mucho menos que la Ducati.La verdad que no soy muy objetivo con las Ducati ya que no me gustan,pero esperaba algo mas

Mibo; entonces se confirma mi teoría de que 40 caballos de diferencia, que son los que hay entre estas dos motos que mencionas; no son tan importantes a la hora de ir rápido. Estamos en un caso parecido al comparar una k con una gs; que a pesar de la direncia de cv, en una carretera un poco virada puedes incluso con la gs arrear a la k, digo....

Esto es como dice la canción depende,, de que depende... De según quien lleve la moto los bicilindricos todo el mundo sabe que la potencia es limitada en un número de vueltas antes y poestrior nada. En cambio en las k tiene empuje desde abajo...Pero como te comento al inicio del post según quien lleve la moto.....
Un saludo ....

Mibo; entonces se confirma mi teoría de que 40 caballos de diferencia, que son los que hay entre estas dos motos que mencionas; no son tan importantes a la hora de ir rápido. Estamos en un caso parecido al comparar una k con una gs; que a pesar de la direncia de cv, en una carretera un poco virada puedes incluso con la gs arrear a la k, digo....

Si me permitís la intervención... He oido que las nuevas GS 1250, que se presentan en octubre, traerán 125cv. Me lo comentaron en el conce al llevar mi ST a revisión.

V'sssss

hola compañero, yo hace un mes que he hecho lo que tu dices, vendi mi k 1200 r sport con 50000 kmts y me he pasado a la GS triple black, con la que llevo en dos meses 8500 kmts, abri un hilo al respecto en el foro de r 1200 gs, tengo qeu decirte qeu la primera semana un poco decepcionado, nunca tendras una moto que acelere como la K, pero la GS te llena mas, es comoda, agil, en curvas va genial, y he realizado ya viajes de 2500 kmts sin despeinarte, encontraras a faltar la respuesta de motor y la aceleracion, sobre todo con pasajero, y la velocidad punta, la GS quiere circular a 140 kmts perfecto, 160 bien, pero para ir mas rapido estan las K, eso no quiere decir qeu no coga los 200 i mas, dicen algunos , pero no es lo suyo, yo estoy encantado con el cambio, y lo mejor su fiabilidad, sin los famosos problemas de las K, una finura de cambio, que te hace llorar de alegria, circular a ritmo de scoter por ciudad y no saber que son los tirones, consumo medio de gasolina 5 l, no se tu edad pero si no eres un quemado, la GS supera en casi todo a las K, estan son misiles tierra tierra, y eso no te lo da una GS, pero hace falta?

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?433298-Le-faltan-cavallos-a-la-GS

hola compañero, yo hace un mes que he hecho lo que tu dices, vendi mi k 1200 r sport con 50000 kmts y me he pasado a la GS triple black, con la que llevo en dos meses 8500 kmts, abri un hilo al respecto en el foro de r 1200 gs, tengo qeu decirte qeu la primera semana un poco decepcionado, nunca tendras una moto que acelere como la K, pero la GS te llena mas, es comoda, agil, en curvas va genial, y he realizado ya viajes de 2500 kmts sin despeinarte, encontraras a faltar la respuesta de motor y la aceleracion, sobre todo con pasajero, y la velocidad punta, la GS quiere circular a 140 kmts perfecto, 160 bien, pero para ir mas rapido estan las K, eso no quiere decir qeu no coga los 200 i mas, dicen algunos , pero no es lo suyo, yo estoy encantado con el cambio, y lo mejor su fiabilidad, sin los famosos problemas de las K, una finura de cambio, que te hace llorar de alegria, circular a ritmo de scoter por ciudad y no saber que son los tirones, consumo medio de gasolina 5 l, no se tu edad pero si no eres un quemado, la GS supera en casi todo a las K, estan son misiles tierra tierra, y eso no te lo da una GS, pero hace falta?

+1 No lo has podido expresar mejor.. Suerte con la GS

Me gusta como lo has descrito, perfectamente. Si no fuese por la puñetera
crisis, yo me iria a por una 1200, para rutear. Pero son los tiempos que corren

Un saludo

Atrás