Busco carenado RS-RT-LT. ¡Fuera el RS-TCP!

chacho_gpz500

Acelerando
Ya me he cansado del puñetero carenado de fibra TCP que tiene mi K100 8v. Mucho peso, no hay repuestos de tulipas, provoca turbulencias tras la cúpula... Ya es hora que intente buscar un carenado original para mi K, completo, incluido el faro. Pero... ¿donde?

Aquí en Valencia, no tengo donde elegir, y en los desguaces, piezas sueltas, no completas.

¿Alguien puede ayudarme?

V'ss

Hola.
El forero Jphanton transformó su K75S en una RT y además después no contento con eso, se compró unfaro suelto y en verano la deja naked ................... es el precursor del vestido corto :D

Pregúntale, creo recordar que en desguaces calvo (cerca de Madrid) compró el carenado de una moto ex-guardia civil, en concreto un K75RT y rondó sobre los 400 euros y supongo que aparte la pintura pues vienen en color blanco.

Un saludo

Lo dicho chacho.
Si lo quieres de K1100LT, lo tengo. Si lo quieres de K1100RS, lo tengo. Y si lo quieres de K75/100RT, también lo tengo.

Mi pregunta sigue siendo las misma, ¿cuanto estás dispuesto a ayudarme tú?

Ráfagas.
Emilio.

Mandale un privi a Klucho y hablais y si no llegais a un acuerdo igual me compro yo ese que tiene de 1100 lt y te vendo el mio............ no, es coña, que ahora no tengo pasta, sino de cabeza, o le haces caso a "T·

P.D. por cierto Emilio, Mariano ha estado por aqui y me ha dado recuerdos para ti :rolleyes2:

Última edición:
Por si acaso le aclaro al compañero Chacho que el carenado original es tambien de fibra, asi que el peso sera mas o menos el mismo.

Klucho, por curiosidad de que color son los carenados que tienes??? Y el estado de la pintura????

Saludos.

Los de la RS y la LT, son los de mis motos. Código de color 600 y pico. Coño, casi como el precio.

El de la RS, completo, con su quilla y muy bien de pintura.

El de la LT, completo, con su pantalla eléctrica. y con la pintura no apta para maricas.

El de la RT, también completo. Con su pantalla y si quieres una quilla de las mías. Este habría que pintarlo entero.

jphanton, gracias por el recado, y cuando lo vuelvas a ver dale recuerdos míos. ¿Quieres venir para las elecciones gallegas?.
Oye, que nos metemos en un coche con los altavoces a tope, nos fumamos unos petas y lo pasamos de PM.

Venga, saludiña y a mandar.
Emilio.

PD. Pasate por aquí y verás la moto que hice hace un tiempo.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?435378-Chasis-Martin

Última edición:
Los de la RS y la LT, son los de mis motos. Código de color 600 y pico. Coño, casi como el precio.

El de la RS, completo, con su quilla y muy bien de pintura.

El de la LT, completo, con su pantalla eléctrica. y con la pintura no apta para maricas.

El de la RT, también completo. Con su pantalla y si quieres una quilla de las mías. Este habría que pintarlo entero.

jphanton, gracias por el recado, y cuando lo vuelvas a ver dale recuerdos míos. ¿Quieres venir para las elecciones gallegas?.
Oye, que nos metemos en un coche con los altavoces a tope, nos fumamos unos petas y lo pasamos de PM.

Venga, saludiña y a mandar.
Emilio.

PD. Pasate por aquí y verás la moto que hice hace un tiempo.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?435378-Chasis-Martin
Emilio que me tientas jajaja, ya quisiera poder, lo dejamos pendiente para otra ocasion, ya le doy recuerdo de tu parte a M.R., saludos.

KLUCHO, tienes un mensaje privado.

Desde luego, para una K100 8v del 86, parece que le quedaría mejor el de la RT. Los de la K1100, me parecen demasiado "modernos" estéticamente para la abuela, y no acabaría entonando demasiado bien.

Si Klucho o quien te lo suministre finalmente, incluye el faro, mejor que vaya todo junto.

Pero por si hace falta, tengo un faro original en venta en clasificados.

Seguro que KLUCHO te aconsejará bien, sobre lo que mejor le sienta a tu moto. Creo que cualquier carenado de los que indica, le sentará bien a la abuela.

Saludos

Bueno, Klucho está tardando en responder... Y durante la espera he encontrado la solución, también en el foro.

Carenado original RS + depósito + colín + faro + herrajes + araña, perfecta de pintura, a un precio muy, muy competitivo... Tanto, tanto, que ni me lo he pensado. Con otra ventaja, puedo ir personalmente a recoger todo, porque está relativamente cerca, a 3 h. de casa, y todas éstas cosas no son para dejarlas en manos de ninguna empresa de paquetería. Así que este próximo domingo, me voy de ruta... con el coche.

A todos muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Hola chacho.

Veo que al final casi te has comprado una RS entera, y por lo que comentas muy barata. Enhorabuena.
Perdona, pero hace 2 horas que vi tu mensaje de ayer, y ya hace más de una hora y media que te he enviado mi contestación.
De haber sabido que tenías tanta prisa, hubiese dormido delante del ordenador, para contestarte a los 5 minutos.

Como en tu mensaje me preguntaste, cual de los tres carenados era el que creaba menos turbulencias, con tu permiso, voy a poner mi contestación a esta cuestión, por si le interesa a algún otro forero.

"Con respecto a tu pregunta sobre las turbulencias, te diré que creo que el mejor de los tres es el de la LT. Como te imaginarás, al ser el último que BMW ha fabricado para estas motos, se supone que mejora a los anteriores. Además de que al tener la pantalla eléctrica, siempre puedes ponerla a la altura deseada, para cada situación. En ciudad la llevas baja, para poder tener total visión. En carretera la dejas a la altura justa, para que el aire no te moleste, y si llueve la subes a tope, con lo que en autopista a 130/140, la lluvia pasará por encima de tí".

Saludos.
Emilio.

PD. A quien pueda interesar:
Vendo el carenado, con la pantalla eléctrica, los espejos, la araña, el foco, el deposito y el colín de mi LT, por 750 euros.

Sé que el precio no es muy competitivo, pero es lo que hay.
También vendo piezas sueltas. Si a alguno le interesa, Ya sabe.

Esta es la foto de mi LT.

10francia.jpg

Última edición:
No es cuestión de prisas, sino de lo que me han ofertado.

Además, evito tener que pintar la moto, que no son 100 € -110 me acaba de costar pintar un depósito en azul 618 "Caribbean blue" :-( - con lo que pintar un carenado, con todos los recovecos que tiene, no quiero ni saberlo. Como dice el pintor, muchos pistoletazos al aire.

El otro detalle, es que no es lo mismo recogerlo a 3 h. de casa, que ir a casi 1.000 Km, unas 10h de viaje de ida... Porque esos elementos mediante mensajería, lo más fácil es que llegue bastante dañado. Sinceramente, me fio bastante más de correos, aunque tarde mucho más. De todas maneras, aún lo lo he comprado. Lo haré el domingo.

Ahora, soy yo el que tiene un depósito recién pintado. No sé si quedármelo o venderlo, y reparar el antiguo, ahora que he encontrado la forma de hacerlo y que quede bien.

No obstante, gracias Klucho por tu ofrecimiento y amabilidad. V'sss

Clucho, me gusta el asiento de tu LT, puedes poner una foto para verlo mejor.

Gracias, saludos.

Oye chacho, que yo no le pedí explicaciones, a nadie.
Aqui cada uno hace de su capa, un sayo.

Aclarado esto, te diré que acabo de llegar a casa. He visto un mensaje tuyo, y hace un par de minutos que te contesté.

Solo me queda decirte, que veo que en la lista que diste, no mencionas los espejos de la RS.
Si no los tienes, tengo un par suelto. Y no te preocupes por venir a recogerlos, no hace falta que te hagas los 2000 kilómetros. Te los envío, que hay un plástico de burbujas, que es cojonudo para evitar los desperfectos.

Saludos.
Emilio.

Última edición:
Clucho, me gusta el asiento de tu LT, puedes poner una foto para verlo mejor.

Gracias, saludos.

Pues lo siento, pero estuve buscando alguna foto de él, y no encontré ninguna, y ahora mismo no la tengo tan cerca, como para sacarle una foto.

Hubo una época en que era un extra, pero es el asiento de serie de las últimas K1100LT.

Ráfagas.
Emilio.

Pues lo siento, pero estuve buscando alguna foto de él, y no encontré ninguna, y ahora mismo no la tengo tan cerca, como para sacarle una foto.

Hubo una época en que era un extra, pero es el asiento de serie de las últimas K1100LT.

Ráfagas.
Emilio.

Gracias Klucho, no me corre prisa, si te acuerdas y no es mucha molestia cuando puedas la pones.

Saludos.

Gracias Klucho, no me corre prisa, si te acuerdas y no es mucha molestia cuando puedas la pones.

Saludos.

Verás, es que me equivoqué.
Aunque escribí, "ahora mismo no la tengo tan cerca", quise poner, ahora mismo no lo tengo tan cerca.
Te digo esto, porque ese asiento ya lo vendí. Mejor dicho, ya vendí los dos que tenía de ese modelo. Uno negro y el otro gris.

!!Hombre¡¡, tuviste suerte, encontré esta foto, que no es que se vea muy bien, pero...

cimg6790.jpg

En estos momentos, en la LT tengo montado este.

cimg6644.jpg

Ráfagas.
Emilio.

¿Me podéis decir el peso aproximado del carenado completo?

Saludos

No se si alguien lo sabrá, pero te puedo decir que cuando lo quitas,la moto es una pluma.
La última vez que desmonté solo el carenado superior, lógicamente con espejos, faro y araña, al mover la moto en el garaje, me sorprendió lo liviana que se había quedado. Y aún tenía montada toda la parte inferior.
Pesa un huevo, + ó - ;)
Salu2

No tengo datos de la K100_16V naked, aquella de la que solo se fabricaron mil y pico, para comparar con una K1100LT.

En las 8v, la diferencia entre una K100(239) y una K100LT(263) es de 24 kilos. Son pesos con deposito lleno.

K100RS_16V - 235
K1100RS - 268
K1100LT - 290

Una 1100 LT pesa 22 kilos mas que la RS, y habria que saber lo que pesa ese carenado RS.

Tampoco sabemos si esos pesos son en todos los casos con ABS, o sin el, o en unos si y en otros no, y son unos cuantos kilos de diferencia...

Saludos
janSolo

Pues sí Gustavo, cuando se quita parece una pluma, pero más bien es porque aumentamos el margen de maniobra y nos encontramos más cómodos. No sé si rondará en esos 24 Kg. que comenta janSolo. Pero os puedo decir que la cúpula de la RT, sin faros ni pantalla, no llega a los 4 Kg. Salvo error u omisión del aparatejo que he usado para pesar.

Efectivamente una vez desplumada y totalmente de acuerdo con Gustavo, se queda en nada.

Saludos

Y además debemos tener en cuenta que todo el peso se lo quitamos de la parte más alta de la moto, con lo que concentramos en la parte baja, bajando el centro de gravedad, lo que la hace parecer más liviana aún.
Respecto a los datos que nos da janSolo, llama la atención la diferencia entre la K100 RS 16v., y la 1100 RS. Supongo que en ese caso se deberá a lo del ABS que comentas, ya que el carenado extra de la 1100 no pesa esos kilos, y el resto de la moto es casi lo mismo.
El ABS, sobre todo el I, pesa bastante, entre centralita, moduladores y fontanería.
La diferencia entr 1100 RS y LT tiene más lógica, por el tema de la pantalla eléctrica, que también pesa lo suyo.
Salu2

Última edición:
Según el catálogo de BMW, la diferencia de peso entre la K75 base y la RT es de 31 kg, que colocados en la parte alta de la moto se notan y mucho. Ahora que cuando hace frío o llueve también se nota lo que tapa ese carenado.

Se está hablanado de pesos, y como más de alguno de vosotros sabrá, esta es una cuestión que siempre me preocupó.
Tengo la K1100RS y la K1100LT. No recuerdo el peso que indican sus respectivas fichas técnicas, pero sé que en ambas es superior a los 280 kilos, y creo recordar que su diferencia de peso, no es superior a los 12 kilos, incluso diría que no llega a los 10.
Las dos tenían de fäbrica el ABS I, y las maletas. La única diferencia entre ellas, era que la LT, también tenía el TOP-CASE.

En la actualidad, entre ellas, hay más de 50 kilos de diferencia.

Con respecto a los pesos que da jansolo.

K100RS_16V - 235
K1100RS - 268
K1100LT - 290

Solo los de la K1100LT, se acercan al que pone en las fichas de mis motos.

En cuanto a los 235 kilos de peso, de la K100RS16v, para mí siempre han sido un enigma, porque aún siendo el peso de la K1100RS, los 268 kilos, que dice él y no los 280, que dice la ficha de mi RS, la diferencia de 33 kilos que existe entre ambas, no sé a que se debe. Porque unos laterales de carenado más amplios, una quilla, y un aumento de cilindrada que no llega a los 100cc, no me parece suficiente argumento, para semejante aumento de peso. Ya no digo nada, si el peso real de la K1100RS son los +-280 kilos que dice tener su ficha técnica.

Saludos.
Emilio.

Según las Instrucciones de Servicio que dispongo de la K 100, K 100 RS, K 100 RT

Pesos de la moto seca (sin carburante, líquido refrigerante, lubricante, herramienta)

K 100 215
K 100 RS 225
K 100 RT 229

Peso en disposición de marcha, con depósito lleno.

K 100 239
K 100 RS 253
K 100 RT 263 sin motomaleta integral

Es decir que si yo desplumo mi moto, se queda con 14 Kg. menos.

Saludos

Según las Instrucciones de Servicio que dispongo de la K 100, K 100 RS, K 100 RT

Pesos de la moto seca (sin carburante, líquido refrigerante, lubricante, herramienta)

K 100 215
K 100 RS 225
K 100 RT 229

Peso en disposición de marcha, con depósito lleno.

K 100 239
K 100 RS 253
K 100 RT 263 sin motomaleta integral

Es decir que si yo desplumo mi moto, se queda con 14 Kg. menos.

Saludos

No Javier, como se nota que eres de letras.

Según los datos que das, si desplumas tu moto, le quitas 24 kilos de encima.

Un abrazo.
Emilio.

Bueeeeeeeeeeeno, en seco 14 Kg.

Sea 14 ó 24 Kg., me quito un gran peso de encima, yo ya estoy chocheando, no como tú. Me acuesto

Saludos

Tienes razón Javier.

Según tus datos, la diferencia de peso entre la K100RT y la K100 naked, son 14 kilos en seco, y 24 kilos con los líquidos, incluida la gasolina.

En vista de los datos, y viendo las diferencias de peso, entre lleno y vacío. Cada vez estoy más asombrado. Porque si las dos motos son completamente iguales, a excepción del carenado, ¿como es posible que haya 10 kilos de diferencia, entre los pesos lleno/vacío?

Un abrazo.
Emilio.

Esto es peor que el dilema de Hamlet: ¡Ser, o no ser, es la cuestión!

Hay que investigar, lo que dicen los alemanes.

Peso de la cúpula de la RT 3,8 Kg...................., me inclino por los 14 Kg.

Saludos

Un envio urgente con un peso de 15 - 20 Kg. a entregar al día siguiente (cualquier punto de la península) antes de las 7 de la tarde, supone unos 42 euros. Lo comento para que sirva de orientación a quien le haga falta.

Esto es peor que el dilema d Hamlet: ¡
Un envio urgente con un peso de 15 - 20 Kg. a entregar al día siguiente (cualquier punto de la península) antes de las 7 de la tarde, supone unos 42 euros. Lo comento para que sirva de orientación a quien le haga falta.

Pues a mi no me hace falta por el momento, pero es muy interesante tu apreciación (como siempre). Por cierto, y perdón por el off-topic, hoy he empezado el cole, siguiendo tu consejo. A ver cómo se me da.

Pues a mi no me hace falta por el momento, pero es muy interesante tu apreciación (como siempre). Por cierto, y perdón por el off-topic, hoy he empezado el cole, siguiendo tu consejo. A ver cómo se me da.

thump_1887665aausosgif.gif

Me alegro, se te va a dar estupendamente, no me hagas ir a Sevilla a tirarte de las orejas.

Atrás