Servofreno, ¿ventajas e inconvenientes?

juanan_

Curveando
Hola, quisiera que me explicárais la diferencia entre el sistema servofreno y el "normal". ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene? En el modelo RT, ¿hasta qué año se instaló? Gracias.

La mía es del 2005. De momento, todo ventajas, siempre y cuando controles y cambies de vez en cuando el líquido de frenos del modulador del abs. Mucha mejor frenada con mucho menor esfuerzo.

Frenas con un dedo. Pero tienes que ir bien de batería y parado se oye el ruido que hace el sistema. Tienes algo visto Juanan ?

Roge, he visto cosas interesantes por menos de 9.000 €, pero suelen ser del 2005 y había leído algún comentario sobre el servo que me dieron la impresión de que no era lo mejor.

La mía (2005) lo lleva

Ya te han dicho todo.
En principio es un sistema que son todo ventajas desde el punto de vista de la eficacia y la eficiencia funcional.

Las desventajas se centran en que es un sistema más que lleva su mantenimiento y por supuesto es susceptible de averiarse.
Y el zumbido que aprecias cuando frenas en parado (por ejemplo cuando estás detenido en un stop/semáforo en una cuesta)

Hola

Tengo una R1200GS con ABS y servofreno.
En la GS se monto hasta el modelo 2007 en los demás modelos no sé.
Ventajas para mi ninguna.
Desventajas cuando falla te quedas con frenada residual, casi como no tener frenos con lo que puede ser muy peligroso, de hecho BMW ya no lo monta por los problemas que ha dado.
Sin contacto apenas frena.
El modulador del ABS incorpora los servos, cambiarlo son cerca 2000€ (pieza y mano de obra)
Si buscas en Google ‘fallos Modulador ABS’ encontraras mucha información
Saludos

Última edición:
Tatto, es decir, lleva más elementos que un sistema más moderno. ¿Cuando se habla de los fallos del modulador, siempre es por esto? ¿Cómo se puede distinguir externamente una moto que lo lleva?

El servo es un buen sistema de hecho en los coches esta prente sin que nos preguntemos si lo lleva o no, la cuestion es que Bmw incorporo quizas no el mejor posible y ademas como ya han dicho sin posibilidad de reparacion o sustitucion, esta incluido dentro del modulo ABS y si casca cambias todo el modulo, deberian de haberlo puesto a parte y sin bateria no funciona el servo con lo que te queda una frenada residual muy limitada, es brusco en parado y muy baja velocidad.

Todo lo anteriormente dicho es lo negativo, lo positivo es, como tambien te han dicho ya, que con el dedo indice unicamente, metes unas frenadas de la h...ia.

Puestos a elegir en igualdad de precios mejor sin, yo lo llevo y estoy muy contento pero rezo para que no se rompa de todas formas los ABS sin servo tambien se rompen, quizas menos.
Para saber si lo tiene, dale al contacto de la moto y presiona la maneta, lo oiras.

Vssss

De todas formas no creo que sea un condicionante para descartar un modelo. La mía funciona muy.bien.

De todas formas no creo que sea un condicionante para descartar un modelo. La mía funciona muy.bien.

Estoy de acuerdo contigo, por eso le decia que a igualdad de precios si me decantaria por no llevarlo, pero ya que lo tengo me gusta y miraria otros condicionantes, como amortiguadores, que tambien son caros o el cardan que este perfecto que tambien es caro etc.

Vssss

Pues para mi es un gran invento, ¿cuántos se han averiado de todos los modelos que lo llevan?, ¿cuántas averías han dado los cardan y nadie se pasa a cadena?, ¿cuántos ABS se han jodido y prácticamente nadie se lo quitaría?, creo que el quitarlo por parte de BMW ha sido abaratar costes , yo lo llevo y lo llevaría sin dudarlo.

Muchas gracias, ya lo tengo un poco más claro. Pero, ¿a simple vista no hay diferencias?

Sí ha una diferencia visual importante entre una moto con y sin servo. La CON Servo lleva la corona de detección del ABS con muchos más orificios y más pequeños. La SIN Servo, lleva una corona con las perforaciones más grandes y menos cantidad.

Que el servofreno se puede romper? claro
Pero también se puede romper el ESA, el ABS, los puños calefactables, la cúpula eléctrica, la radio, etc.

Cualquier elemento de la moto es susceptible de estropearse.

El tema es que las unidades que han dado problemas son insignificantes en proporción al número de unidades que funcionan sin problemas.
Yo desde luego, no renunciaría al servofreno por el plus que aporta, y si pudiera elegir una con servo y otra sin servo, me quedaría con la de servofreno de todas, todas.

Pues lo que yo decía ;)

Atrás