Aviso para navegantes ...

2fast4you

Curveando
Siempre fue una tonica demasiado extendida en talleres pero quizas por la coyuntura actual se este volviendo a poner de moda ...
El caso es que ya hace muchos años que pille a un "artista" que hacia las revisiones a coste cero para el ...
Mi por aquel entonces novia y ahora madre de mis hijos llevaba siempre su viejo ibiza al tipico taller de "confianza" del barrio. Lo cierto es que las revisiones eran verdaderamente baratas y a aquel cacharro no se le notaba (o ella no notaba) las diferencias pre/post revision ...
Pero llegue yo y empece a coger aquel coche de vez en cuando. Un dia por casualidad fui yo el que recogio el coche del taller y ...... asquerosamente curioso que es uno no me dio otra que ponerme a revisar las operaciones de mantenimiento. A saber:
Cambio de liquido refrigerante, bujias, filtro aceite y aire, aceite y esas cosas basicas .....
Pues bien; abro el capo y lo primero que me mosquea es que con lo sucio que estaba todo no habia ni un dedazo, ni un sintoma de manipulacion de nada .... algo se me enciende en el cerebelo y procedo a una investigacion mas profunda ....
El filtro del aceite ha sido simplemente limpiado exteriormente pero no sustituido. El de aire solo soplado, poco y mal. Las bujias ni tocadas. El aceite si, es nuevo, pero vete a saber lo que le ha echado. Y el refrigerante ya no solo es que este sin tocar, es que esta podrido y muy por debajo del minimo ...
Pillada total. Una revision de 18.000 pts de las de entonces que al tipo le ha salido por unas 1.000.

Pues bien, este rollo viene a cuenta de que en la Riders de este año acompañe a una persona que se esta iniciando en esto de las motos y de BMW ...
A parte de cuestiones de conduccion durante los viajes de ida y vuelta le he ido aleccionando en cuestiones de mantenimiento, cuidados y mil historias mas ....
Bueno, pues volvemos de viaje y es hora de cambiar su primer neumatico. Lleva la moto al taller le cambian la goma y le llaman por telefono para decirle que hay que cambiar las pastillas de freno. Me llama y me dice: ¿pero como es posible? tu me enseñaste a mirar el estado de las pastillas y yo mismo vi como estaban perfectas (la moto tiene ahora 6.000 kms).
No es posible le contesto. Y me dice que si, que las ha visto en el taller y estaban fundidas ....
Ahora te acompaño y vamos juntos le respondo.

El resto es imaginable, pillada total, unas pastillas fundidas por ahi guardadas y el cliente abrumado por su integridad ni se lo piensa ... cambiamelas respondera siempre, y el tipo te pone las mismas que tu ya llevabas y beneficio neto al 100 %.
Y lo mismo que con unas pastillas con con cualquier otra cosa. No pensemos que por ser muy "veteranos" no nos la pueden meter. Dejad "trampas" en piezas y/o tornilleria que necesariamente hay que tocar, sed "perros viejos", y..... al loro por ahi fuera ...

Última edición:
joder....como esta el pais , espero que esto con la crisis no se extienda

Es el pais del Lazarillo , del Buscon etc , que asi semos de piligrososssssss.
Como la frase celebre que no se quien la dijo en Cancion triste de Hill Street cuidado hay fuera

Deberiamos aprovechar mas estas cualidades que Dios nos ha dado, pero con otros.

El avisarse de ciertos "procedimientos" en talleres, hemos de hacerlos, para que no se aprovechen. Revisar lo que te han hecho, antes (durante por que no se puede) y después es fundamental, ya que si no te han hecho lo acordado, hay que denunciar y acabar con estas practicas. Ir al taller de confianza si pero si te hacen algo mal, por la confianza decírselo y darles la oportunidad de hacerlo bien, sino cambiar de taller a uno que lo haga correctamente, al final se corre la voz, tanto para bueno como para malo.

El avisarse de ciertos "procedimientos" en talleres, hemos de hacerlos, para que no se aprovechen. Revisar lo que te han hecho, antes (durante por que no se puede) y después es fundamental, ya que si no te han hecho lo acordado, hay que denunciar y acabar con estas practicas. Ir al taller de confianza si pero si te hacen algo mal, por la confianza decírselo y darles la oportunidad de hacerlo bien, sino cambiar de taller a uno que lo haga correctamente, al final se corre la voz, tanto para bueno como para malo.

Antes de leer esta respuesta, ya lo pense. Como ya esta dicho. Pues
me suma a ella. Esto ya no es de ahora, ya viene de lejos.

Un saludo

Joer con los márgenes de beneficio que les dejan los repuestos y aún quieren ahorrarlo. Pero bueno no todos son así, y los que lo son al pilón con ellos, por listos.

Realmente vergonzoso, más aún sabiendo como está la situación y lo que estamos pasando todos. Solo queda pensar que quien obra de esa manera, al final tiene su merecido.

Buenas.
Pues si que las BmW's de ahora son más gastonas, menos mal que en el combustible tienden a serlo menos. ¿Se puede saber el sitio?. Me toca cerca y es para estar atentos.

Para evitar esta gentuza creo que lo mejor sería denunciar el tema aqui en el foro pero con pelos y señales es decir nombre del taller y ciudad o pueblo donde se encuentre,para que así ninguno de nosotros vuelva a caer; Lo mismo digo para talleres buenos claro esta, así tendriamos una lista de referencia, es mas creo que si la tuvieramos podriamos negociar algún dto con ellos.(los buenos claro esta)

Cuánta razón tienes Francesc, en otros foros hay apartados específicos para ello :thumbup:

Siempre ha habido listos en esta y en otras profesiones. Y si te parece aberrante en cosas a un cliente particular, te puedes imaginar cuando es para un organismo. Debe ser la leche. En mi pueblo denunciamos que el camión de limpieza de calles llenaba la cuba en las tomas de bomberos... y luego se iba al pueblo de al lado a seguir limpiando con nuestra agua. El que es chorizo, lo es trabaje en lo que trabaje.

A nivel chorizadas de mecánicos no me ha pasado -o no me he enterado, que también puede ser que me la colaran en mis primeros años- pero me parece igual de aberrante que tengan a chavalines en prácticas pasando revisiones en concesionarios y talleres grandes... y te cobren como si lo hiciera el jefe de taller. Y lo sé porque conozco 2 chavales que estudiaban automoción y hacían prácticas en concesionario de motos de cierta marca bávara... así que esas revisiones, cuando te clavaban la mano de obra de un chaval que tarda más porque es novatillo... encima es clin caja como el que no te cambia las pastillas y te dice que te las ha cambiado.

Ésto me ha recordado que mi BMW comprada de segunda mano en taller oficial estaba "perfecta" hasta que se la llevé a un amiguete y cuando sacó las pastillas de freno casi me da un patatús. Cuando me las puso nuevas flipé al ver cómo frena una moto con servo.
Tenía una estribera rajada, el aceite pasado, el aceite del cardan "original" con 50.000 kmts y algún regalito mas. No se si el filtro del aceite estaba bien, por si acaso lo cambiamos.
Le hice revisión completa ( el filtro del aire sí era nuevo ) a pesar de que se supone que la moto había pasado la revisión de los 40.000 kmts ( que es una de las gordas).
Al final ir al taller va a ser una cuestión de fé.

Está claro que si en algún sector campa el pirateo a sus anchas, es en el de los talleres. Acaba siendo un dogma de fe, o crees o no crees.

una buena y mala politica es el boca a boca, sobre todo en capitales pequeñas y ya no digo en pueblos. Con estos actos lo que consiguen es cavar su tumba en pocos años y despues no entenderan el porque, V,s

tiene que ser penoso y vergonzoso demostrarle al mecanico o al responsable del taller que aquello que supuestamente te han cambiado y cobrado es mentira.
Por muy caradura que sean, se les deve quedar la cara a cuadros y peor si ademas es un conocido o de "confianza".

Lo que más me fastidia es que le consideres taller de confianza, la relación sea de algo más que de taller-cliente y te quiera engañar.
En este caso el que lleva la moto es nuevo en este mundillo pero seguro que ha ido recomendado por un amigo que es muy conocido en el taller y el taller conoce la relación entre ambos.
Conociendo al que ha puesto el post solo hay dos talleres a los que le ha podido recomendar a su amigo, con uno no tengo relación y al otro no le veo capaz de algo así.
Deberías de poner el nombre del taller. :angry:

Denuncia en el propio taller, que habrá un superior o jefe.
Denuncia en el foro, para que nadie pique como tu amigo. Nombre del taller y del mecánico.
Y nunca está de menos la OCU.

V'sssssssssssss;)

Para evitar esta gentuza creo que lo mejor sería denunciar el tema aqui en el foro pero con pelos y señales es decir nombre del taller y ciudad o pueblo donde se encuentre,para que así ninguno de nosotros vuelva a caer; Lo mismo digo para talleres buenos claro esta, así tendriamos una lista de referencia, es mas creo que si la tuvieramos podriamos negociar algún dto con ellos.(los buenos claro esta)

Totalmente de acuerdo contigo, apollo tú moción en la ausencia de dicho apartado de quejas y alabanzas, sería muy beneficioso para todos nosotros y para los que practiquen su buen hacer profesional.

Una amiga que tiene un Mini con 80.000Km y todas las revisiones pasadas en el taller oficial un día empieza a entrar en modo emergencia sobre todo cuando llevabas un rato por autovía a buen ritmo. Lo apagaba y lo volvía a encender y listo otra vez. Lo lleva al concesionario y al día siguiente le dicen que es la bomba de inyección y que mala suerte que la garantía se ha acabado hace 2 meses y que cuesta 3.000 y pico euros pero que la casa por las circunstancias va a tener una deferencia hacia ella y se lo deja en 2.000 y algo. Cuando me lo comenta le digo que me huele muy raro porque la bomba o va o no va y punto y le digo que valla al taller donde lleva el padre el coche de toda la vida haber que opinan. Cuando comenta en el concesionario que se lo quiere llevar ya le pretenden cobrar por la diagnosis 300€ y tras negarse y armar un pollo le cobran ciento y pico. Lo deja en el otro taller y a la hora la llaman sí puede acercarse por allí. Resulta que han levantado la tapa del vano motor y está lleno de miérda y le pregunta sí le ha cambiado el aceite alguna vez y ella le enseña todas las facturas que tiene. Al día siguiente la llaman que el coche está listo. Le han hecho cambio de aceite y filtros y listo. Que el filtro del gasoil estaba totalmente obstruido.

Hola!

Ahora estoy con el móvil y es más complicado escribir, ya pondré alguna cosa más.

Al filtro de aceite la pongo la fecha marcada con un destornillador.

¿Tan difícil es ser un profesional, honesto y competente? ¿seguimos en un país de pandereta, en el que el deporte nacional es la estafa, a mayor o menor escala? no lo entiendo de verdad por que yo pago por algo y solo pido por lo que pago. Muchas veces nos quejamos por los precios "abusivos" que tenemos que pagar por una revisión o reparación en un concesionario oficial, que encima te estafan al cobrarte por cosas que no realizan o por reparaciones que no tienen que hacerte, lo llevamos a uno de "losdetodalavida", te "tangan" y tienes que excusarlos por que claro como son mas baratos, de algún sitio tienen que "sisar" la ganancia. Si ganaran clientes con ello, (que no creo) lo entendería, pero a la larga, con el boca a boca, foros como este, y si nos concienciamos en denunciar este tipo de actitudes, deberian acabar o rectificando y haciéndolo correctamente o arruinados al no ir nadie. Lo dicho que me cobren lo que me tengan que cobrar, de verdad, en su justo precio, de verdad, pero......QUE DEN POR LO QUE PAGO. En el taller al que llevo el coche (de un amigo, espero que este no me engañe, le crujo), siempre pregunta o ofrece, filtros, aceites, o cualquier otra cosa que se necesite de marcas mas baratas, si le piden "apretarse" en el presupuesto, pero la faena la hace. Mi coche tiene 7 añitos ya, el lo "cuida y mima" desde hace un año (cuando abrio el taller), antes iba al concesionario y os puedo asegurar que nunca había funcionado tan bien como ahora, a un precio razonable.¿?¿?¿? pues eso.....la gente esta contenta, su taller siempre tiene faena y de hecho ha tenido que contratar a dos personas mas....¿tanto cuesta?

Última edición:
Ahora vamos al lio......¿ Que es mejor a la hora de comprar una moto de segunda mano? Que tenga el libro de revisiones completo?? o que el dueño le haya hecho las revisiones el mismo o en su taller de confianza??

Si entendemos como hacemos las revisiones los propietarios a nuestras maquinas, en mi caso y por lo que leo por aqui , y como nos engañan antes y durante las revisiones en los talleres oficiales.........lanzo de nuevo la pregunta.
Que te da mas confianza , que haya pasado todas las revisiones en concesionario ( chavales en practicas, etc) o la moto de Llanero ( con permiso Rafa) es un ejemplo.:rolleyes2:

Ahora vamos al lio......¿ Que es mejor a la hora de comprar una moto de segunda mano? Que tenga el libro de revisiones completo?? o que el dueño le haya hecho las revisiones el mismo o en su taller de confianza??

Si entendemos como hacemos las revisiones los propietarios a nuestras maquinas, en mi caso y por lo que leo por aqui , y como nos engañan antes y durante las revisiones en los talleres oficiales.........lanzo de nuevo la pregunta.
Que te da mas confianza , que haya pasado todas las revisiones en concesionario ( chavales en practicas, etc) o la moto de Llanero ( con permiso Rafa) es un ejemplo.:rolleyes2:
Pues me quedo con la de Llanero (pero sin dudarlo) ;)

Por eso le hago yo las revisiones... Pa lo único q la llevo es pa la puesta a punto y se q la hacen porque la llevo cuando la moto empieza a no ir redonda y tiene q salir del taller perfecta.

Atrás