Siempre fue una tonica demasiado extendida en talleres pero quizas por la coyuntura actual se este volviendo a poner de moda ...
El caso es que ya hace muchos años que pille a un "artista" que hacia las revisiones a coste cero para el ...
Mi por aquel entonces novia y ahora madre de mis hijos llevaba siempre su viejo ibiza al tipico taller de "confianza" del barrio. Lo cierto es que las revisiones eran verdaderamente baratas y a aquel cacharro no se le notaba (o ella no notaba) las diferencias pre/post revision ...
Pero llegue yo y empece a coger aquel coche de vez en cuando. Un dia por casualidad fui yo el que recogio el coche del taller y ...... asquerosamente curioso que es uno no me dio otra que ponerme a revisar las operaciones de mantenimiento. A saber:
Cambio de liquido refrigerante, bujias, filtro aceite y aire, aceite y esas cosas basicas .....
Pues bien; abro el capo y lo primero que me mosquea es que con lo sucio que estaba todo no habia ni un dedazo, ni un sintoma de manipulacion de nada .... algo se me enciende en el cerebelo y procedo a una investigacion mas profunda ....
El filtro del aceite ha sido simplemente limpiado exteriormente pero no sustituido. El de aire solo soplado, poco y mal. Las bujias ni tocadas. El aceite si, es nuevo, pero vete a saber lo que le ha echado. Y el refrigerante ya no solo es que este sin tocar, es que esta podrido y muy por debajo del minimo ...
Pillada total. Una revision de 18.000 pts de las de entonces que al tipo le ha salido por unas 1.000.
Pues bien, este rollo viene a cuenta de que en la Riders de este año acompañe a una persona que se esta iniciando en esto de las motos y de BMW ...
A parte de cuestiones de conduccion durante los viajes de ida y vuelta le he ido aleccionando en cuestiones de mantenimiento, cuidados y mil historias mas ....
Bueno, pues volvemos de viaje y es hora de cambiar su primer neumatico. Lleva la moto al taller le cambian la goma y le llaman por telefono para decirle que hay que cambiar las pastillas de freno. Me llama y me dice: ¿pero como es posible? tu me enseñaste a mirar el estado de las pastillas y yo mismo vi como estaban perfectas (la moto tiene ahora 6.000 kms).
No es posible le contesto. Y me dice que si, que las ha visto en el taller y estaban fundidas ....
Ahora te acompaño y vamos juntos le respondo.
El resto es imaginable, pillada total, unas pastillas fundidas por ahi guardadas y el cliente abrumado por su integridad ni se lo piensa ... cambiamelas respondera siempre, y el tipo te pone las mismas que tu ya llevabas y beneficio neto al 100 %.
Y lo mismo que con unas pastillas con con cualquier otra cosa. No pensemos que por ser muy "veteranos" no nos la pueden meter. Dejad "trampas" en piezas y/o tornilleria que necesariamente hay que tocar, sed "perros viejos", y..... al loro por ahi fuera ...
El caso es que ya hace muchos años que pille a un "artista" que hacia las revisiones a coste cero para el ...
Mi por aquel entonces novia y ahora madre de mis hijos llevaba siempre su viejo ibiza al tipico taller de "confianza" del barrio. Lo cierto es que las revisiones eran verdaderamente baratas y a aquel cacharro no se le notaba (o ella no notaba) las diferencias pre/post revision ...
Pero llegue yo y empece a coger aquel coche de vez en cuando. Un dia por casualidad fui yo el que recogio el coche del taller y ...... asquerosamente curioso que es uno no me dio otra que ponerme a revisar las operaciones de mantenimiento. A saber:
Cambio de liquido refrigerante, bujias, filtro aceite y aire, aceite y esas cosas basicas .....
Pues bien; abro el capo y lo primero que me mosquea es que con lo sucio que estaba todo no habia ni un dedazo, ni un sintoma de manipulacion de nada .... algo se me enciende en el cerebelo y procedo a una investigacion mas profunda ....
El filtro del aceite ha sido simplemente limpiado exteriormente pero no sustituido. El de aire solo soplado, poco y mal. Las bujias ni tocadas. El aceite si, es nuevo, pero vete a saber lo que le ha echado. Y el refrigerante ya no solo es que este sin tocar, es que esta podrido y muy por debajo del minimo ...
Pillada total. Una revision de 18.000 pts de las de entonces que al tipo le ha salido por unas 1.000.
Pues bien, este rollo viene a cuenta de que en la Riders de este año acompañe a una persona que se esta iniciando en esto de las motos y de BMW ...
A parte de cuestiones de conduccion durante los viajes de ida y vuelta le he ido aleccionando en cuestiones de mantenimiento, cuidados y mil historias mas ....
Bueno, pues volvemos de viaje y es hora de cambiar su primer neumatico. Lleva la moto al taller le cambian la goma y le llaman por telefono para decirle que hay que cambiar las pastillas de freno. Me llama y me dice: ¿pero como es posible? tu me enseñaste a mirar el estado de las pastillas y yo mismo vi como estaban perfectas (la moto tiene ahora 6.000 kms).
No es posible le contesto. Y me dice que si, que las ha visto en el taller y estaban fundidas ....
Ahora te acompaño y vamos juntos le respondo.
El resto es imaginable, pillada total, unas pastillas fundidas por ahi guardadas y el cliente abrumado por su integridad ni se lo piensa ... cambiamelas respondera siempre, y el tipo te pone las mismas que tu ya llevabas y beneficio neto al 100 %.
Y lo mismo que con unas pastillas con con cualquier otra cosa. No pensemos que por ser muy "veteranos" no nos la pueden meter. Dejad "trampas" en piezas y/o tornilleria que necesariamente hay que tocar, sed "perros viejos", y..... al loro por ahi fuera ...
Última edición: