Se pondra las pilas Bmw?

Muy bueno D. Carlos, muy bueno. La pregunta se las trae... Yo diría, en mi modesta opinión que estaría un poco entre las dos. Por ejemplo, a mi la agilidad de la 1600 me parece sorprendente para el tamaño de moto que es y se puede ir muy muy rápido, sin embargo me dio la impresión de que era más fácil la entrada en curva de la Trophy, sin embargo en cambios rápidos de dirección lo cierto es que la 1600 se comporta muy bien y la Trophy está un pelín por detrás en eso, pero muy poco. Aquí la diferencia de la horquilla delantera se nota un poco más. El paso por curva de la Trophy es muy bueno y te permite corregir mejor que la 1600, dando la impresión de que las masas están mejor centradas. Lo que no he tenido ocasión de probar es en curvones de autovía a alta velocidad.

Luis, sobresaliente, como realmente esperaba. Porque la pregunta tenía su aquél. Que luego van y dicen: es que tú dijiste...
Tanto me he metido con las BMW en este portal de Carpintería que el personal va a pensar que tengo algo en contra de BMW. Así que saco la cara por la RT12, que además, a la lectura de tu comentario, creo que en dinámica será mejor que la Trophy. Y es que negociar curvas tras curvas moviendo una masa de más de 300 kg, pues a ver que en octubre empiezo el gimnasio, pero ahora me pilla falto de forma.

Además, ya he recibido correos privados de Parodri diciéndome: Pues yo llevo 28 mil km con la K16 y ningún problema. Bueno hombre pues me alegro.

El problema, tal como yo lo veo, es que esto de la moto es muy subjetivo. Al final esto de la moto es cuestión de sensaciones y cada uno las vive a su manera. Yo entro mucho en circuito con mi Triumph que siempre es la abuela de todas las tandas y muy pocas veces pongo el transponder porque el tiempo por vuelta no me interesa, lo que me interesa es psarmelo bien y aunos lpos adelanto y otros me adelantan a mí, y yo se al final si he ido fino o no. Me interesan las sensaciones. Hay motos más potentes, con mejores chasis e infinitas mejores suspensiones pero ver mi bala negra y naranja y oir sus escapes Pit-Eck (lo que me costó acoplarlos con un colector de Speed Triple) no se paga con dinero...

Me estais contando que entre dos motos (dejemos marcas aparte) una con 3 cilindros y la otra con 6... la diferencia en peso es de solo 25 kilos???? que mas hay que pensarse???... :shocked:

300kg la Trophy, vale
¿pero cuanto pesa en realidad una RT con los paquetes normales?

no me creo que una RT en seco pese 20 kilos MENOS que una C650gt
y en marcha 2 MENOS

segun webmotorrad
RT 1200: 259-229
C650gt: 261-249

no me creo que una RT en seco pese 20 kilos MENOS que una C650gt
y en marcha 2 MENOS

segun webmotorrad
RT 1200: 259-229
C650gt: 261-249

Yo también me he hecho preguntas sobre esas cifras. No creo que BMW intente engañarnos, así que la única explicación que veo posible es la diferencia en la altura del centro de gravedad. La RT se siente MUCHO más pesada que una C650 GT. En parado, naturalmente.

Un saludo.

Me estais contando que entre dos motos (dejemos marcas aparte) una con 3 cilindros y la otra con 6... la diferencia en peso es de solo 25 kilos???? que mas hay que pensarse???... :shocked:

Bueno, hay algunas con solo dos y refrigeracion por aire que pesan casi lo mismo que una con cuatro y liquida ... esa no es la cuestion.

Yo también me he hecho preguntas sobre esas cifras. No creo que BMW intente engañarnos, así que la única explicación que veo posible es la diferencia en la altura del centro de gravedad. La RT se siente MUCHO más pesada que una C650 GT. En parado, naturalmente.

Un saludo.

ya, pero da pesos muy pelados, la GS1200 dice que 229, pero cuando los del Motociclismo la pesaban daba 241kg

La guerra de los pesos es vieja como la propia competencia entre las marcas. No conozco ningún caso en el que coincidan los pesos "oficiales" con los reales. Al final lo importante es como están repartidos por la moto y que el chasis y frenos estén adecuadamente dimensionados.

Vaya con la grasa.
En muchos casos, creo, se baja peso disminuyendo grosores, por ejemplo, de carenado, pantalla (caso RT) y de otros elementos periféricos, puede que alternadores, baterías and so on. El resultado final es una moto más ligera gracias a poner elementos menos robustos porque rara vez se aligera en motor aunque sí se consigue a veces. El caso es el comportamiento dinámico cuando vas ligero y estás negociando curvas enlazadas y ahí la RT12 es una maravilla que sorprende. Vaaaale también los levers.
Pero también los repartos de pesos, en la RT un poco cabezona, por eso estoy deseando probar la Trophy para ver cómo se comportan esos kilitos de más que le sientan muy bien estéticamente, pero que luego en la cama, en fin... lo dejo aquí que estamos en horario infantil.

Entonces, vamos a hacer un cuadro de pesos. Hucheca, en eso eres el rey, ¿te atreves?

Me anticipo a los datos de Hucheca que si los da seguro que el análisis será mucho más brillante, pero de momento, con esto podemos trabajar. Los datos están sacados de una revista francesa On Line, lo que no quiere decir que sean exactos por necesidad.

Pesos

RT12----- 259 sec + 25 ltr gas = ¿Cuánto le damos? digamos > 290 Kg.
TROPHY-------------------------------------------------------------- 301 Kg.
FJR A ---------------------------------------------------------------- 303 Kg.
GTR------ 280 sec + 22 ltr gas = -------------------------------- > 305 Kg.
K1300 --------------------------------------------------------------- 288 Kg. Sorprendente.
Pan euro-- 289 sec + 21 ltr gas = ------------------------------- > 311 Kg.

Esto es todo amigos.

Como he puesto en el otro post, la RT pesa en seco 229 kg.
259 kg es con el deposito lleno al 90%
en cuanto al peso, no tiene rival

También lo he puesto en el otro post. Joé qué lio.

http://www.motomag.com/BMW-R-1200-RT.html

Pues eso mismo pensaba yo, que la RT12 es mucho más liviana de lo que dice el enlace copiado. Bueno, ya sabemos que las revistas tienen errores y que los fabricantes mienten... Pesaré mi RT12 con el peso del baño y ya os diré.

También lo he puesto en el otro post. Joé qué lio.

http://www.motomag.com/BMW-R-1200-RT.html

Pues eso mismo pensaba yo, que la RT12 es mucho más liviana de lo que dice el enlace copiado. Bueno, ya sabemos que las revistas tienen errores y que los fabricantes mienten... Pesaré mi RT12 con el peso del baño y ya os diré.
ten cuidado al bajar el caballete no jo*as la mirilla y luego marque mal....y ni se te ocurra levantar la rueda para que no toque el suelo ....que se acopla el tuyo.

mañana alubias con sacramentos :rolleyes2: si sales ahora te da tiempo a venir.

ten cuidado al bajar el caballete no jo*as la mirilla y luego marque mal....y ni se te ocurra levantar la rueda para que no toque el suelo ....que se acopla el tuyo.

mañana alubias con sacramentos :rolleyes2: si sales ahora te da tiempo a venir.

Ultimamente, no paro de ejercitar mi trabajo de actor. Para ello voy a restaurantes con gente famosa, acudo a presentaciones de discos, me hago foto calls, grabo y concedo entrevistas para no perderme un sarao... Voy a todos los restaurantes, como chuletones y deliciosos primeros platos. Voy al club financiero, cuando ese club me importa un carajo, pero ponen unos tristonics que no te cuento.... Lo intento a tope, pero es imposible... No te puedo coger el ritmo...

Tendré que seguir actuando en la obra: "La vicisitudes de un viajante de comercio"

Tú mantenme informado de tus movimientos que, quién sabe... Lo mismo, me lío y dejo la obra a la mitad.

Como he puesto en el otro post, la RT pesa en seco 229 kg.
259 kg es con el deposito lleno al 90%
en cuanto al peso, no tiene rival

Algo falla
BMW C 650 GT
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 261 kg
Peso en seco 2) 249 kg

Hola que tal! Pienso que ante la salida al mercado de modelos de motos,-para mi punto de vista,ya anticuadas,- tanto estetica,como tecnologicamente, como son,las nuevas Trophy,Fjr y Honda Paneuro. Va hacer que Bmw,tenga que dar un paso adelante,ya que el pastel va a ser repartido,y segun lo que viene no tiene mala pinta.
El salto que hay tanto en mecanica,como en precio entre las rt 1200, y las nuevas 1600,hace que las nuevos modelos de la competencia ,si los fabricantes no se vuelven locos con los preciosquigen entre todos el poder de BMW.
UN SALUDO

Ya se las está poniendo como todas las marcas....renovarse o morir

Segun la prueba que sale en Zolomoto, RT12 pesa 259 kg. No especifica si con maletas, pero este peso es borracha perdía.
Va a ser que ése es el peso... O no, quién sabe.

Yo tambien he puesto antes que mi r12r, llena a tope, con paramanos, protectores de cilindro de plástico, escape gpr que pesa 3kg menos que el de serie, pantalla sport y parrilla pesa cerca de 230kg.

Me puedes repetir tambien que los burros vuelan pero si no es en vuelo regular, seguiré sin creerlo, por mucho que lo diga el fabricante, sabiendo como sabemos que en temas de peso de motos mienten hasta los germanos.

No digo que la Rt no sea mas ligera que el resto, pero usemos datos empíricos, por favor.

A ver, Bmw dice que su moto pesa al 90% de depósito 223 Kg. Llena sería aprox. 1,3 kg más. Unos 224,3 Kg.
Tu dices que la tuya no llega a 230 Kg, que aunque lleva un escape más ligero también lleva muchos extras ( defensas, protectores, parrilla... ).
Son 4 o 5 kg en motos que no llevan el mismo equipamiento, la verdad, no se donde está la gran mentira...

Lo del peso en las motos viene a ser un poco el c.ñ. de la Bernarda ......y digo porqué no mirais en la ficha tecnica(documentación de la moto), ahí vienen los datos tecnicos que se supone homologados.

Yo no conozco otros productos de BMW, pero el resultado de mis dos vehículos fue el siguiente:

- BMW X3 3.0D : 1 avería relacionda con la electrónica. 1200 Euros la reparación. El asiento está pelando por un lado; el volante me lo cambiaron en garantía porque se había pelado; ahora el nuevo volante se está pelando otra vez. Todos los mandos de las ventanillas están pelando. El resto del vehículo: sin ninguna queja. Tiene 5 años.

- R1200S: La compré en Movilnorte hace una año: se ha averiado una pieza del embrague (la araña); se ha abierto el asiento, lo he cambiado, y el nuevo se está volviendo a abrir por una esquina; hace dos semanas la moto se paró y tras 7 días en el taller descubren que fue un cable que se peló cerca de la llave de contacto.

Qué quereis que os diga. Creo que el diseño BMW mola, a mi me encanta. Los motores son cojonudos. Pero LOS ACABADOS Y LOS MATERIALES SON UNA MIERDA!

Pero mamoncillos (con todo el cariño), lleváis vosotros la moto u os lleva ella a vosotros? Porque yo la mía no la empujó... Como dice Luis castilla, lo importante son las sensaciones..que.nos vayan poniendo ración de trophy para probar bocado ....

Atrás