Gracias por los consejos, qué gran idea lo del asiento de ciclista. Nunca se me ocurrió. De todos modos, mi próxima moto tiene que ser una en la que pueda aguantar un viaje largo (al menos 600 km sin parar) sin sufrir las molestias del asiento. Qué moto lo permite? Ya sabemos que la RT12 no. Entonces?: k1600? FJR? Electra? ... Alguien lo tiene claro? Voy a tener que ir alquilando y probar...
Saludos.
Decir que la R1200RT, no sirve para aguantar 600 Kms seguidos, es decir mucho...
Como dice VDV, para viajar mejor el coche, yo pienso que el avion.
La moto no se utiliza para viajar, se utiliza para disfrutar con ella.
Viajes largos: se han hecho en vespino hasta NordKapp. Yo he ido de BCN a Jerez(carreras) en ciclomotor, ya hace mas de 20 años.
Y con mi R1200R me hice, hace unos meses, mas de 4000 Kms en 4 dias. El primer dia hice 1200 km sin parar de llover y solo pare a respostar. Iba tan mojado que me daba verguenza entrar en un bar a tomar un cafe o comer. ¿Que me dolía el culo? Por supuesto. Sobre todo los primeros 300 Km, luego cuando te empieza a doler el hombro derecho, la muñeca izquierda, la espalda en su totalidad,... lo del culo se suaviza.
Poca gente entiende que se pueda disfrutar de eso.
Ir en moto es sufrir, pero para mi es disfrutar sufriendo. Lo mismo que disfrutan los que hacen maratones, a los que yo no entiendo en absoluto
Ademas yo puedo disfrutarlo en muy pocas ocasiones, debido a mis responsabilidades familiares, asi que cuando tengo la oportunidad de hacer kms, no me para nada...
Por eso, el mejor asiento que te puedes comprar si no quieres sufrir es un sofá. Pero yo te recomiendo que sufras con tu moto, es una gran moto, con la que puedes ir a donde quieras. El limite lo pones tu, no la similar incomodidad de los modelos que propones.
Un saludo