1550_VELOCI
Curveando
No he mentado a nadie... Que cada uno se de por aludido... Pero para demostrar fiabilidad hay que andar y no soñar.
En eso tienes toda la razon
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No he mentado a nadie... Que cada uno se de por aludido... Pero para demostrar fiabilidad hay que andar y no soñar.
Leyendo este foro, se pude pensar que la marca que le da título, fabrica unas máquinas de mierda, conducidas por gente inexperta que no ha tenido otra, pero que gracias a algun inventillo que llevan no lo parece. Máquinas muy caras con un caro mantenimiento para tontos presuntuosos.
A lo mejor los señores administradores deberían cambiar el título del foro porque si es "para aficionados a las motos BMW"...no me imagino el de detractores. Bueno es que sea un foro "generalista" sobre motos, pero cansa leer tantas tonterías. Como decimos por aquí: Hala, a cascala!
Pero hombre! como voy a estar en contra de las críticas, pero tantas, en tanto desorden ni cumplen su objetivo que sería presionar a la marca para mejorar y responder adecuadamente en busca de la satisfacción del cliente, ni parecen que creen un ambiente de "afición" que este foro postula.Creo sinceramente que te equivocas ...
Por dos motivos principalmente:
1º el que este sea un foro de aficionados de motos BMW para nada implica que este vetado el derecho de opinion, de lo contrario yo seria el primero en irme de un sitio en el que no puedo expresarme libre y educadamente, y de un sitio que claramente se convertiria en una especie de sitio web de adoradores por que si ...
Y en 2º lugar, creo que tambien te equivocas al rechazar las criticas, siempre y cuando estas sean constructivas y dedicadas a la mejora del producto, desde luego este es mi caso. Yo por ejemplo (no se los demas) critico la deriva actual de BMW no para que cierre la fabrica sino para que cambie su politica que a mi modo de ver no sigue la tradicion de calidad y marca fuera de lo comun que siempre ha sido, y esto no es querer joder, es querer mejorar ... y desde luego esto se consigue mucho mas y mucho mejor asi, que adorandole a BMW la pildora siempre ... es decir, si hay una cosa que esta bien se dice, y si hay algo que esta mal tambien.
Hay que rodar ....eso de ver motos con 4 años y 10.000 kms no lo entiendo y no son pocas las que hay
Norte... Tienes dos privados.
Pero hombre! como voy a estar en contra de las críticas, pero tantas, en tanto desorden ni cumplen su objetivo que sería presionar a la marca para mejorar y responder adecuadamente en busca de la satisfacción del cliente, ni parecen que creen un ambiente de "afición" que este foro postula.
Lee por aquí y pocas ganas de adquirir una BMW quedan, y menos de aficionarse a no ser de verlas en un museo. ¿Por que no un apartado específico para los problemas mecánicos y de servicio, donde se cuantifiquen estos y se reclame conjuntamente? donde puedan hasta elaborarse estadísticas y se contara con asesoria legal si procediera una reclamación a la marca. Me refiero a algo constructivo, no a un batiburrillo que no beneficia a nadie.
A mi de momento me ha ido bien (47000Kms en año y medio) y el servicio de revisiones me parece excelente incluyendo su precio, lo que tampoco me hace adorador de la marca, pero si me hubiera ido mal, me hubiera gustado tener un apoyo real, no un paño de lágrimas en forma de foro.
Pues sí tu idea del respeto a las opiniones de los demás es menospreciarla diciendo que no han salido de su barrio y opinan desde el sofá y además como dices te escojonasYo por mi parte aqui sigo... primero porque hablo de mi experiencia y no puedo hablar mal de algo que a mi me va fenomenal y segundo porque la mitad de los que opinan no han salido de su barrio y por lo tanto me toca escojonarme... ni mas ni menos...
lo demas jajajaj... mientras yo siga viajando y ellos opinando desde el sofa todo OK.![]()
Y a los que nos va bien... y ademas las hemos probado bien y no solo para ir a por el pan... no tenemos derecho a decir que no tenemos problema???:huh:
Me sorprende que en un foro de aficionados a las BMW cuando se habla de calidad solo haya un forero que defiende la marca incondicionalmente...
Leyendo este foro, se pude pensar que la marca que le da título, fabrica unas máquinas de mierda, conducidas por gente inexperta que no ha tenido otra, pero que gracias a algun inventillo que llevan no lo parece. Máquinas muy caras con un caro mantenimiento para tontos presuntuosos.
A lo mejor los señores administradores deberían cambiar el título del foro porque si es "para aficionados a las motos BMW"...no me imagino el de detractores. Bueno es que sea un foro "generalista" sobre motos, pero cansa leer tantas tonterías. Como decimos por aquí: Hala, a cascala!
Pero hombre! como voy a estar en contra de las críticas, pero tantas, en tanto desorden ni cumplen su objetivo que sería presionar a la marca para mejorar y responder adecuadamente en busca de la satisfacción del cliente, ni parecen que creen un ambiente de "afición" que este foro postula.
Lee por aquí y pocas ganas de adquirir una BMW quedan, y menos de aficionarse a no ser de verlas en un museo. ¿Por que no un apartado específico para los problemas mecánicos y de servicio, donde se cuantifiquen estos y se reclame conjuntamente? donde puedan hasta elaborarse estadísticas y se contara con asesoria legal si procediera una reclamación a la marca. Me refiero a algo constructivo, no a un batiburrillo que no beneficia a nadie.
A mi de momento me ha ido bien (47000Kms en año y medio) y el servicio de revisiones me parece excelente incluyendo su precio, lo que tampoco me hace adorador de la marca, pero si me hubiera ido mal, me hubiera gustado tener un apoyo real, no un paño de lágrimas en forma de foro.
Ñieeeeeeck!!!... patinazo :tongue::
![]()
Pero lo mejor es que con tu enorme experiencia similar a la de Mick Doohan... has acabado por tener la misma que yo:rolleyes2: (que cosas eh?)... cuanto tiempo has perdido.![]()
Off topic:
Antes de mandar privados, asegúrate de tener la bandeja con espacio para recibir respuestas, ya que perdí una hora respondiendo al aire.
En resúmen porque no me apetece escribir más, fue un malentendido sacado de contexto. Solitaria lo pescó a la primera y así te lo hizo saber "en abierto". Cuando hayas leido este inciso, me lo haces saber y borro el mensaje.
Salut.
Paco,Paco,Paco......cuando tu vas,yo vuelvo.
Esa fue tu primera moto,la Bandit.
Bueno,es lo mas normal,cuando no se tiene experiencia con otras marcas,solo hablas bien de la tuya.
mira a ver a cuanto pagan el hierro en la txatarreria....tienes contenedores de plástico debajo de casa?Una harley se fabrica cogiendo un bloque de hierro fundido de 2.000 kg en medidas de 2x2x1. Luego con sierras de cortar, cinceles, martillos pilones y otras herramientas de precisión se va rebajando y cincelando los sobrantes hssta conseguir dejar el conjunto en unos 500 kg y las medidas correspondientes a un cacharro vibrante y amorfo.
...la marquitis.
Te habia interpretado mal entonces.
Pero fijate en una cosa; hay que diferenciar entre el que no tiene o solo se ha dado un voltio en una BMW y critica (basicamente un troll). El que solo ha tenido una BMW de las actuales y encima le ha salido mala (poca capacidad de comparacion) y el que lleva en este mundo un buen rato ...
Humildemente me identifico con este ultimo tipo, y afirmo que la deriva actual de BMW es pan para hoy y hambre para mañana. No digo que haya que volver a los tiempos de las K 100 LT, tiempos en los que solo uno de cada 100 motoristas podian optar economicamente a una BMW y que esta era poco menos que para siempre, no es eso, pero tampoco es vender un producto normalucho a precio premium con servicio cutre y tan solo con el respaldo de un simbolito, eso es a lo que voy yo particularmente.
Estoy viendo como los japoneses siguen con sus motos "normalitas" de siempre pero tambien con la calidad, fiabilidad, precio y servicio de siempre. Veo como marcas europeas se estan poniendose las pilas a tope, y sin embargo veo a BMW en una deriva de autodestruccion que no me gusta nada y que me duele como BMWista.
Sinceramente, y por poner un ejemplo muy en boga ahora mismo; veo una MTS 1200, una Tenere, una GS, una Explorer o una Crosstourer y no veo la diferencia de calidades, en serio, ¿alguien las ve? .... pero veo que la BMW es la mas cara, la menos potente y de motor mas "antiguo" y cuya fiabilidad y servicio (conces) estan por debajo de la media, y sin embargo es la mas cara ...... ¿pero que coño esta pasando? ..... y que conste que no soy ajeno a la realidad, eh? que se venden como churros, pero yo sinceramente no lo veo ...... que no lo veo .....
Perdona... tu has dicho que no he tenido ninguna otra de otra marca... luego mientes. Nacho, nacho, nacho:tongue:.
PD: Pide disculpas, hinca la rodilla y aprende a perder... es un consejo.![]()
Pero fijate en una cosa; hay que diferenciar entre el que no tiene o solo se ha dado un voltio en una BMW y critica (basicamente un troll). El que solo ha tenido una BMW de las actuales y encima le ha salido mala (poca capacidad de comparacion) y el que lleva en este mundo un buen rato ...
Humildemente me identifico con este ultimo tipo, y afirmo que la deriva actual de BMW es pan para hoy y hambre para mañana. No digo que haya que volver a los tiempos de las K 100 LT, tiempos en los que solo uno de cada 100 motoristas podian optar economicamente a una BMW y que esta era poco menos que para siempre, no es eso, pero tampoco es vender un producto normalucho a precio premium con servicio cutre y tan solo con el respaldo de un simbolito, eso es a lo que voy yo particularmente.
Estoy viendo como los japoneses siguen con sus motos "normalitas" de siempre pero tambien con la calidad, fiabilidad, precio y servicio de siempre. Veo como marcas europeas se estan poniendose las pilas a tope, y sin embargo veo a BMW en una deriva de autodestruccion que no me gusta nada y que me duele como BMWista.
Sinceramente, y por poner un ejemplo muy en boga ahora mismo; veo una MTS 1200, una Tenere, una GS, una Explorer o una Crosstourer y no veo la diferencia de calidades, en serio, ¿alguien las ve? .... pero veo que la BMW es la mas cara, la menos potente y de motor mas "antiguo" y cuya fiabilidad y servicio (conces) estan por debajo de la media, y sin embargo es la mas cara ...... ¿pero que coño esta pasando? ..... y que conste que no soy ajeno a la realidad, eh? que se venden como churros, pero yo sinceramente no lo veo ...... que no lo veo .....
Eso es lo que tu tienes... que no eres feliz con tu moto y no te deshaces de ella porque no piensen que te van mal las cosas... esa es la autentica marquitis... "hey mi moto es una basura pero es BMW"... :tongue:
De acuerdo contigo, de hecho el querer que la marca del producto del que eres poseedor, mantenga o mejore los estándares de calidad, fiabilidad, y tenga mejor servicio post-venta a un precio razonable con respecto a la competencia, es "defender" ese producto, y esa marca.
pacoGs, no te preocupes que tu moto se valorará mucho cuando la quieras vender.![]()
pacoGs, no te preocupes que tu moto se valorará mucho cuando la quieras vender.![]()
Vamos señores!!! hagan juego:
http://www.segundamano.es/cordoba/honda-deauville-700-abs-2006/a37792871/?ca=28_s&st=a&c=6
Otra... bonita:
http://www.segundamano.es/las-palmas/ducati-hypermotard-1100/a29348786/?ca=28_s&st=a&c=6
Vamos...
http://www.segundamano.es/barcelona/suzuki-gsxr-750-acepto-cambio/a37793245/?ca=28_s&st=a&c=6
Otra...
http://www.segundamano.es/malaga/harley-por-bmw-gs-1200/a37260562/?ca=28_s&st=a&c=6
Y esta muy buena...
http://www.segundamano.es/sevilla/d...o-por-bmw-gs-1200/a35297419/?ca=28_s&st=a&c=6
No os la quitais de encima porque como vamos a llegar a la reunion con los colegas sin la helice... :tongue:
.Molesto¿
Para nada... yo solo digo que una cosa es lo que la gente pone en el foro y otra muy diferente lo que luego hacen... me parece estupenda la opcion que han tomado algunos de cambiar de marca... ahora bien si tengo que arrojar un porcentaje de la gente que raja y raja pero que al final no puede vivir sin la helice... madre mia... un ejemplo muy claro es la historieta que cuenta el amigo Perico en esta "fabula" muy de su estilo pero que si captas por donde va el tema es algo asi como la vida misma...
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?436326-Ese-oscuro-hierro-del-deseo
Al primero que sea consecuente con sus palabras y no ande todo el dia faroleando le prometo que me callo un mes.![]()
Al primero que sea consecuente con sus palabras y no ande todo el dia faroleando le prometo que me callo un mes.![]()
Yo tengo mi R1200ST en venta y si en Diciembre cobro la extra y no la he vendido ( no soy funcionario pero no lo tengo claro ) la entrego en Yamaha.
A ver si te vale![]()
Pero tu no la cambias porque ta haya salido mala no?? Entonces no vale.
No, de hecho he tenido una F800S , una R1200GS, una R100 y mi actual R1200St y ninguna incidencia reseñable sobre las motos.
Eso sí, hasta la polla de los concesionarios.
ko*o de la señora la limpieza tambien .....jajaa :rolleyes2:
No hace falta que la moto te haya salido mala para criticar las cosas que no se hacen bien. En mi caso, aunque no cuenta mucho para la estadística por diversos motivos, no me ha salido mala ninguna BMW, y he tenido 4 en 8 años ( RT1150, RT 1200, GS1200 del 07 y GS actual) habré hecho + de 300.000kms en ellas por todo el mundo. Pero... llevo desde casi nueva, los puños con cinta de raquetas para que no se desgasten, viajo con una antena anular, aceite, reten del cardan, un puente para la bomba de la gasolina y alguna cosilla más. Cuando estoy por algún país lejano, todos los días tengo el gusanillo de que algo puede pasar a la moto y joderme el viaje, no me ha tocado esa china, pero lo he visto y escuchado tantas veces, que es imposible inmunizarte.
Si me voy lejos de la zona BMW, tengo un contacto aquí, para ponerme la pieza necesaria donde esté en 2 días, afortunadamente nunca lo necesité ya que lo que ha surgido me las he podido apañar al no ser grave, pero vas con la mosca detrás de la oreja SIEMPRE.
LA calidad de la ropa de marca que llevo es muy justita, pero cuando la pagué me vendieron y aseguraron que era buena buena, y esa pinta tenía.
He tenido muchas otras motos antes japos e italias, y salvo las italianas, que esas si que no mentían, sabiamos lo que comprábamos, no he tenido problemas, viajaba sin llevar aceite, ni bomba de gasolina, ni antena anular, ni...............................................................
Y jamás pasó nada, Nunca me planteaba al cogerla en un viaje si arrancaría, si la fallaría esto o aquello, sin preocuparme de tener un contacto por si las moscas, etc.
Todo eso lo vende y lo cobra BMW, pero luego no lo cumplen, no mejoran sus productos con el paso de los modelos.
No creo que a nadie le parezca normal que, habiendo dado los problemas que ha dado el cardan, habiéndose demostrado que es muy bonito, pero muy poco estudiado y comparándolo con la competencia un autentico hierro, NO lo evolucionaran inmediatamente en los siguientes restiling,, siguen saliendo una tras otras con el mismo, igual de tosco y poco fiable, y parece que seguirá el mismo, el problema de los puños no los corrigen, y aunque lo cambien en garantía vuelve a suceder, como para con el street guard, y tantas cosas. Por eso hay que ser críticos con la marca, simplemente exigimos lo que nos vende y cobra por ello, la exigimos como marca puntera que sepa reaccionar y atender sus errores. No puede dejar cigueñales en la S1000RR a ver si se sueltan o no, os imagináis las comeduras de coco que hay y la cantidad de ellas que tienen los conces de 2ª mano, y que no las dan salida. Algo como lo que pasó con las primeras generaciones de la k1200S,
Si de algo sirve hablar claro, y aquí, afortunadamente lo podemos hacer, es para que esas S1200RR se la coma la marca y no el primer desafortunado que se vea deslumbrado por el logo.
De mi grupo de salidas BMWeros unos 15 todos son del foro, actualmente sólo 2 mantenemos BMW, esa es la tendencia que yo vivo, se han marchado a otras marcas, por descontentos con BMW, y ahora ni se preocupan y ni se ocupar de campañas averías, discusiones con el conce, etc. Echan gasolina y manta.
Algunos del foro de los que lleva en el pecho la hélice han pasado lo suyo con la marca, han tenído averías que les ha quitado el sueño, pero prefieren no reconocerlo públicamente por aquello de que si hablas mal del la burra así la vas a vender.... o otros que no entienden aunque sea verdad descalificar algo que has comprado por mucho que te defraude El miedo el libre, pero yo me alegro de no tenerlo y sentirme libre.
Al fin y al cabo sólo son motos, eso deberíamos tenerlo siempre presente, no es nuestra madre, ni los hilos, ni conservar el trabajo...
La adulación y pleitesia debilita a la marca.
P,D.Yo siempre entendí que ser motero, el espíritu motero era echar una mano al prójimo y más si es motero, no actuar como los taures, mostrando una cosa y escondiendo otra. Pues echar una mano es informar cómo a uno le va, y cómo observa como le van a los demás, ser honesto, aunque con ello nos toque perder una venta o otra cosa. Intentar colocarsolo a otro, mentirle a sabiendas para que comparta sufrimiento, eso es otra cosa, más cercano a la política u otras artes...