¿Hay alguna marca de motos que de más calidad que BMW?

Leyendo este foro, se pude pensar que la marca que le da título, fabrica unas máquinas de mierda, conducidas por gente inexperta que no ha tenido otra, pero que gracias a algun inventillo que llevan no lo parece. Máquinas muy caras con un caro mantenimiento para tontos presuntuosos.
A lo mejor los señores administradores deberían cambiar el título del foro porque si es "para aficionados a las motos BMW"...no me imagino el de detractores. Bueno es que sea un foro "generalista" sobre motos, pero cansa leer tantas tonterías. Como decimos por aquí: Hala, a cascala!

Creo sinceramente que te equivocas ...
Por dos motivos principalmente:
1º el que este sea un foro de aficionados de motos BMW para nada implica que este vetado el derecho de opinion, de lo contrario yo seria el primero en irme de un sitio en el que no puedo expresarme libre y educadamente, y de un sitio que claramente se convertiria en una especie de sitio web de adoradores por que si ...
Y en 2º lugar, creo que tambien te equivocas al rechazar las criticas, siempre y cuando estas sean constructivas y dedicadas a la mejora del producto, desde luego este es mi caso. Yo por ejemplo (no se los demas) critico la deriva actual de BMW no para que cierre la fabrica sino para que cambie su politica que a mi modo de ver no sigue la tradicion de calidad y marca fuera de lo comun que siempre ha sido, y esto no es querer joder, es querer mejorar ... y desde luego esto se consigue mucho mas y mucho mejor asi, que adorandole a BMW la pildora siempre ... es decir, si hay una cosa que esta bien se dice, y si hay algo que esta mal tambien.

Hay que rodar ....eso de ver motos con 4 años y 10.000 kms no lo entiendo y no son pocas las que hay

Creo sinceramente que te equivocas ...
Por dos motivos principalmente:
1º el que este sea un foro de aficionados de motos BMW para nada implica que este vetado el derecho de opinion, de lo contrario yo seria el primero en irme de un sitio en el que no puedo expresarme libre y educadamente, y de un sitio que claramente se convertiria en una especie de sitio web de adoradores por que si ...
Y en 2º lugar, creo que tambien te equivocas al rechazar las criticas, siempre y cuando estas sean constructivas y dedicadas a la mejora del producto, desde luego este es mi caso. Yo por ejemplo (no se los demas) critico la deriva actual de BMW no para que cierre la fabrica sino para que cambie su politica que a mi modo de ver no sigue la tradicion de calidad y marca fuera de lo comun que siempre ha sido, y esto no es querer joder, es querer mejorar ... y desde luego esto se consigue mucho mas y mucho mejor asi, que adorandole a BMW la pildora siempre ... es decir, si hay una cosa que esta bien se dice, y si hay algo que esta mal tambien.
Pero hombre! como voy a estar en contra de las críticas, pero tantas, en tanto desorden ni cumplen su objetivo que sería presionar a la marca para mejorar y responder adecuadamente en busca de la satisfacción del cliente, ni parecen que creen un ambiente de "afición" que este foro postula.
Lee por aquí y pocas ganas de adquirir una BMW quedan, y menos de aficionarse a no ser de verlas en un museo. ¿Por que no un apartado específico para los problemas mecánicos y de servicio, donde se cuantifiquen estos y se reclame conjuntamente? donde puedan hasta elaborarse estadísticas y se contara con asesoria legal si procediera una reclamación a la marca. Me refiero a algo constructivo, no a un batiburrillo que no beneficia a nadie.
A mi de momento me ha ido bien (47000Kms en año y medio) y el servicio de revisiones me parece excelente incluyendo su precio, lo que tampoco me hace adorador de la marca, pero si me hubiera ido mal, me hubiera gustado tener un apoyo real, no un paño de lágrimas en forma de foro.

Norte... Tienes dos privados.

Off topic:

Antes de mandar privados, asegúrate de tener la bandeja con espacio para recibir respuestas, ya que perdí una hora respondiendo al aire.

En resúmen porque no me apetece escribir más, fue un malentendido sacado de contexto. Solitaria lo pescó a la primera y así te lo hizo saber "en abierto". Cuando hayas leido este inciso, me lo haces saber y borro el mensaje.

Salut.

Pero hombre! como voy a estar en contra de las críticas, pero tantas, en tanto desorden ni cumplen su objetivo que sería presionar a la marca para mejorar y responder adecuadamente en busca de la satisfacción del cliente, ni parecen que creen un ambiente de "afición" que este foro postula.
Lee por aquí y pocas ganas de adquirir una BMW quedan, y menos de aficionarse a no ser de verlas en un museo. ¿Por que no un apartado específico para los problemas mecánicos y de servicio, donde se cuantifiquen estos y se reclame conjuntamente? donde puedan hasta elaborarse estadísticas y se contara con asesoria legal si procediera una reclamación a la marca. Me refiero a algo constructivo, no a un batiburrillo que no beneficia a nadie.
A mi de momento me ha ido bien (47000Kms en año y medio) y el servicio de revisiones me parece excelente incluyendo su precio, lo que tampoco me hace adorador de la marca, pero si me hubiera ido mal, me hubiera gustado tener un apoyo real, no un paño de lágrimas en forma de foro.

Te habia interpretado mal entonces.
Pero fijate en una cosa; hay que diferenciar entre el que no tiene o solo se ha dado un voltio en una BMW y critica (basicamente un troll). El que solo ha tenido una BMW de las actuales y encima le ha salido mala (poca capacidad de comparacion) y el que lleva en este mundo un buen rato ...
Humildemente me identifico con este ultimo tipo, y afirmo que la deriva actual de BMW es pan para hoy y hambre para mañana. No digo que haya que volver a los tiempos de las K 100 LT, tiempos en los que solo uno de cada 100 motoristas podian optar economicamente a una BMW y que esta era poco menos que para siempre, no es eso, pero tampoco es vender un producto normalucho a precio premium con servicio cutre y tan solo con el respaldo de un simbolito, eso es a lo que voy yo particularmente.
Estoy viendo como los japoneses siguen con sus motos "normalitas" de siempre pero tambien con la calidad, fiabilidad, precio y servicio de siempre. Veo como marcas europeas se estan poniendose las pilas a tope, y sin embargo veo a BMW en una deriva de autodestruccion que no me gusta nada y que me duele como BMWista.
Sinceramente, y por poner un ejemplo muy en boga ahora mismo; veo una MTS 1200, una Tenere, una GS, una Explorer o una Crosstourer y no veo la diferencia de calidades, en serio, ¿alguien las ve? .... pero veo que la BMW es la mas cara, la menos potente y de motor mas "antiguo" y cuya fiabilidad y servicio (conces) estan por debajo de la media, y sin embargo es la mas cara ...... ¿pero que coño esta pasando? ..... y que conste que no soy ajeno a la realidad, eh? que se venden como churros, pero yo sinceramente no lo veo ...... que no lo veo .....

Yo por mi parte aqui sigo... primero porque hablo de mi experiencia y no puedo hablar mal de algo que a mi me va fenomenal y segundo porque la mitad de los que opinan no han salido de su barrio y por lo tanto me toca escojonarme... ni mas ni menos...:)

lo demas jajajaj... mientras yo siga viajando y ellos opinando desde el sofa todo OK.:D
Pues sí tu idea del respeto a las opiniones de los demás es menospreciarla diciendo que no han salido de su barrio y opinan desde el sofá y además como dices te escojonas
....... pues me parece que poco conoces ( igual algunos de los que damos nuestra opinión llevamos un montón de años por el foro y bastantes kilómetros encima y no por ello hacemos de menos a los que opinan diferente)

Esto de la "CALIDAD" puede ser entendida de mil y una formas diferentes para cada uno de nosotros, yo con todas las que he tenido nunca y voy a tocar madera, he sufrido averías, entiendo que los mantenimientos no forman parte de ellas y por el momento mis compras han sido Europeas 10 Japonesas 1 esta diferencia es lógica, si pensamos que en los años de juventud "divina" motos Japonesas pocas por estos lares, pero a un cuando he podido elegir me he inclinado por las Europeas y ahora que me lo planteo, no se el motivo, :huh:

Me olvidaba de la Americana!!! por Diossss

Última edición:
Y a los que nos va bien... y ademas las hemos probado bien y no solo para ir a por el pan... no tenemos derecho a decir que no tenemos problema???:huh:

Creo que nadie te ha negado el derecho a decir que te va estupendamente, de hecho lo haces, y yo estoy contigo. De hecho mi moto solo una bateria en 4 años... a y dos bombillas....

Me sorprende que en un foro de aficionados a las BMW cuando se habla de calidad solo haya un forero que defiende la marca incondicionalmente...

Leyendo este foro, se pude pensar que la marca que le da título, fabrica unas máquinas de mierda, conducidas por gente inexperta que no ha tenido otra, pero que gracias a algun inventillo que llevan no lo parece. Máquinas muy caras con un caro mantenimiento para tontos presuntuosos.
A lo mejor los señores administradores deberían cambiar el título del foro porque si es "para aficionados a las motos BMW"...no me imagino el de detractores. Bueno es que sea un foro "generalista" sobre motos, pero cansa leer tantas tonterías. Como decimos por aquí: Hala, a cascala!

Yo personalmente no me he quejado de la calidad de lo que tengo, si no de que en algunos casos los precios del mantenimiento y accesorios son caros (los originales), y creo que muchas veces las quejas van mas encaminadas (y con la crisis mas) por ese lado, sobre todo por que cuando uno se crea una expectativa muy grande si se encuentra un pequeño fallo le parece mucho mas grande, aunque precisamente por tener este estupendo foro conseguimos encontrar, mejores precios, ñapas, seguros, talleres....etc por otra parte en otros foros también se hablan de los defectos de sus motos, o los problemas que les dan. ¿Que pasa que si tengo un problema con mi moto no puedo decirlo, y intentar que otro no lo tenga, o que lo solvente mejor? que pasa ¿que tengo que ser marquista y defensor a capa y espada de BMW por que tengo una? mañana va y me cambio a otra moto (por circunstancias de la vida) ¿me hago defensor de esa marca y tiro por el suelo a la anterior? creo que a lo mejor se exageran las impresiones por que todo lo que rodea tener una BMW se magnifica por lo que esperamos de ellas, y por el sacrificio (por lo menos en mi caso) que hemos hecho por tener una gran moto de una gran marca. Te doy la razón en que estas criticas no cumplen ese objetivo de mejora sino se acompañan de una queja directa de los afectados por un fallo, y para eso también debe servir y lo hace este foro, y para ello uno debe decir cual es ese fallo y ver si existen mas como el y realizar una queja conjunta. Por desgracia "el mal de muchos consuelo de tontos" da ese alivio, ayuda o solución en este paño de lagrimas. Me alegro un montón que puedas hacer 47.000 kms al año (ojala pudiera yo, envidilla sana) yo me conformo con entre 15 a 20.000 y lo dicho solo una batería y 2 bombillas.....no la cambio por nada, a menos que haya una que me demuestre que es: mas cómoda de conducir, mas moto, menos pesada, etc etc.....ese compendio de cosas que hacen de mi moto me deje una sonrisa cuando bajo, y ganas de seguir. No soy ni profesional, ni el mejor motorista de la carretera, solo he tenido 5 motos en mi vida, cada una de un tipo, he tenido un accidente muy grave en el que casi pierdo una pierna con el p**o guardarrail, y sigo haciéndole kilómetros a esas carreteras, no se si es mucha o poca experiencia, no me creo un llorón, no me creo un tonto de hecho me compre una BMW, solo expreso mi libre opinión igual que cualquier otro y digo lo que veo y experimento, si por ello se me manda a "cascala"....me iré a "cascala".....si que defiendo un foro libre de opinión desde respeto, por las opiniones de los demás defender lo de uno, no debe ser desde la falta....pierdes toda la razón. Al que le haya ido bien que lo diga, e intente dar a entender y ver que se exagera, o que no es malo todo lo que reluce, yo doy mi opinión cada uno que de la suya. Te aseguro que en todos los foros cuecen habas, no solo aquí. Me alegro que te vaya bien y toco madera por que siga asi y no necesites de este paño de lagrimas para solucionarlo, entonces te darás cuenta que un foro, no solo esta para decir cosas buenas, sino para dar opciones, asesoría, y opiniones. Ráfagas.

Ñieeeeeeck!!!... patinazo :tongue::

IMG_0227.JPG

Pero lo mejor es que con tu enorme experiencia similar a la de Mick Doohan... has acabado por tener la misma que yo:rolleyes2: (que cosas eh?)... cuanto tiempo has perdido.:D

Paco,Paco,Paco......cuando tu vas,yo vuelvo.

Esa fue tu primera moto,la Bandit.
Cuantas mas motos japonesas has tenido?
Porque yo,por ejemplo,sin haber tenido muchas,algo así como una veintena,si he podido comprobar la fiabilidad y calidad de Bmw(1),Yamaha (1),Ducati(1),Honda(7),Kawasaki(3),Suzuki(5),Piaggio(3),Gilera(1),Montesa(1),Puch(1).
Y como yo,o más,la mayoría de este foro.Por eso eres el único taliban que defiende a Bmw.Porque no tienes apenas experiencia con otras marcas,y no puedes comparar,por lo que tu opinión,no esta fundada en nada mas que tus únicas cuatro o cinco motos,de las cuales,una fue una Bandit,y pasaste a la gs650.
Vamos que lo que mas sabes de las japonesas,es que hay muchas porque las ves aparcadas.
Entonces,sin experiencias sobre ellas,es normal que solo hables de la estetica de los botones y del telelever,cuando no has experimentado con una buena horquilla,que no tiene por que ser Ohlins.
Tus experiencias comparan la horquilla de una bandit o gs650,con el telelever,y logicamente,es normal que aprecies que este ultimo va mejor.
Pero ahi amigo!,si hubieses tenido una moto con una buena horquilla......

Y el unico tiempo que he perdido,ha sido el de tener mi bmw parada por averias,ese ya no le recupero.

Off topic:

Antes de mandar privados, asegúrate de tener la bandeja con espacio para recibir respuestas, ya que perdí una hora respondiendo al aire.

En resúmen porque no me apetece escribir más, fue un malentendido sacado de contexto. Solitaria lo pescó a la primera y así te lo hizo saber "en abierto". Cuando hayas leido este inciso, me lo haces saber y borro el mensaje.

Salut.

Ok norte... queda aclarado;)

Paco,Paco,Paco......cuando tu vas,yo vuelvo.

Esa fue tu primera moto,la Bandit.

Perdona... tu has dicho que no he tenido ninguna otra de otra marca... luego mientes. Nacho, nacho, nacho:tongue:.

Bueno,es lo mas normal,cuando no se tiene experiencia con otras marcas,solo hablas bien de la tuya.

PD: Pide disculpas, hinca la rodilla y aprende a perder... es un consejo.;)

Última edición:
Una harley se fabrica cogiendo un bloque de hierro fundido de 2.000 kg en medidas de 2x2x1. Luego con sierras de cortar, cinceles, martillos pilones y otras herramientas de precisión se va rebajando y cincelando los sobrantes hssta conseguir dejar el conjunto en unos 500 kg y las medidas correspondientes a un cacharro vibrante y amorfo.
mira a ver a cuanto pagan el hierro en la txatarreria....tienes contenedores de plástico debajo de casa?

Por eso mismo no es un foro oficial,a Dios gracias!
Todos podemos dar nuestra opinion,y me parece,que en este aspecto,es mayoritariamente la misma.
Quizas sea,porque la mayoria de los foreros,tienen bastante experiencia en ptras marcas a parte de Bmw,y para mi eso es algo que valoro mas que la marquitis.

Pues no se si BMW es más fiable o no que otras marcas porque no tengo datos objetivos en los que sustentar mi opinión.

Lo que si se es que en casos como el de la brida trasera, que no sólo es una metedura de pata garrafal en la fabricación sino que además pueden traer consecuencias desastrosas, una marca premium actúa de otra manera y no sencillamente diciéndote que si detectas el problema vayas y que te lo cambian sin coste, porque como lo detectes en marcha lo mismo se ahorran el coste, la pieza y la vergüenza de tener rodando esas máquinas por las carreteras conociendo el peligro que conlleva.

Y que conste que, de momento, no soy un afectado por el problema.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...R-1200-K-1200-Marzo2012&p=6545111#post6545111

Eso si que me preocupa y eso si que me hará valorar en un futuro negativamente a BMW porque averías tienen todas las marcas, si es la moto que te gusta y consideras conveniente la reparación se repara y sino le das puerta y sanseacabo el problema.

Pero el desprecio que BMW está demostrando hacia la seguridad de sus usuarios dudo mucho que pase en otra marcas y, desde luego en mi caso si será tenido en cuenta en el futuro.

Por lo demás .............. este post es lo de siempre con este tipo de temas, en los extremos está el que vive en los mundos de Yupi y el que sólo ve demonios y en medio gente que da su opinión mas razonadamente y a la que los extremistas intentan ridiculizar. Nada nuevo, es cíclico.

Pero fijate en una cosa; hay que diferenciar entre el que no tiene o solo se ha dado un voltio en una BMW y critica (basicamente un troll). El que solo ha tenido una BMW de las actuales y encima le ha salido mala (poca capacidad de comparacion) y el que lleva en este mundo un buen rato ...
Humildemente me identifico con este ultimo tipo, y afirmo que la deriva actual de BMW es pan para hoy y hambre para mañana. No digo que haya que volver a los tiempos de las K 100 LT, tiempos en los que solo uno de cada 100 motoristas podian optar economicamente a una BMW y que esta era poco menos que para siempre, no es eso, pero tampoco es vender un producto normalucho a precio premium con servicio cutre y tan solo con el respaldo de un simbolito, eso es a lo que voy yo particularmente.
Estoy viendo como los japoneses siguen con sus motos "normalitas" de siempre pero tambien con la calidad, fiabilidad, precio y servicio de siempre. Veo como marcas europeas se estan poniendose las pilas a tope, y sin embargo veo a BMW en una deriva de autodestruccion que no me gusta nada y que me duele como BMWista.
Sinceramente, y por poner un ejemplo muy en boga ahora mismo; veo una MTS 1200, una Tenere, una GS, una Explorer o una Crosstourer y no veo la diferencia de calidades, en serio, ¿alguien las ve? .... pero veo que la BMW es la mas cara, la menos potente y de motor mas "antiguo" y cuya fiabilidad y servicio (conces) estan por debajo de la media, y sin embargo es la mas cara ...... ¿pero que coño esta pasando? ..... y que conste que no soy ajeno a la realidad, eh? que se venden como churros, pero yo sinceramente no lo veo ...... que no lo veo .....

+46

Perdona... tu has dicho que no he tenido ninguna otra de otra marca... luego mientes. Nacho, nacho, nacho:tongue:.

PD: Pide disculpas, hinca la rodilla y aprende a perder... es un consejo.;)

Perdona,pero hincala tu,y pide disculpas tu.

Relee otra vez,yo dije EXPERIENCIA,no que no hayas tenido una japonesa.

Eso te pasa por creerte siempre en poder de la razon,y en este post,demostrado esta,que no tienes con que defenderlo.
Ni con tu laaarga experiencia con japonesas,ni contra todos los que dicen que la calidad de Bmw,no es la que debiera ser.

Y como siempre sacas los numeros,para decir que la Gs es la numero uno,por esa regla de tres,utiliza ese mismo desarrollo,aplicado al post,cuenta todas las respuestas que opinan lo que tu,y las de los que opinamos lo contrario,y te saldrá la vencedora.

Sublime, tu apreciacion Chemi67 simplemente sublime, copio dos parrafos muy significativos

"¿Que pasa que si tengo un problema con mi moto no puedo decirlo, y intentar que otro no lo tenga, o que lo solvente mejor? que pasa ¿que tengo que ser marquista y defensor a capa y espada de BMW por que tengo una? mañana va y me cambio a otra moto (por circunstancias de la vida) ¿me hago defensor de esa marca y tiro por el suelo a la anterior? creo que a lo mejor se exageran las impresiones por que todo lo que rodea tener una BMW se magnifica por lo que esperamos de ellas, y por el sacrificio (por lo menos en mi caso) que hemos hecho por tener una gran moto de una gran marca. Te doy la razón en que estas criticas no cumplen ese objetivo de mejora sino se acompañan de una queja directa de los afectados por un fallo, y para eso también debe servir y lo hace este foro, y para ello uno debe decir cual es ese fallo y ver si existen mas como el y realizar una queja conjunta.

no me creo un llorón, no me creo un tonto de hecho me compre una BMW, solo expreso mi libre opinión igual que cualquier otro y digo lo que veo y experimento, si por ello se me manda a "cascala"....me iré a "cascala".....si que defiendo un foro libre de opinión desde respeto, por las opiniones de los demás defender lo de uno, no debe ser desde la falta....pierdes toda la razón. Al que le haya ido bien que lo diga, e intente dar a entender y ver que se exagera, o que no es malo todo lo que reluce, yo doy mi opinión cada uno que de la suya. Te aseguro que en todos los foros cuecen habas, no solo aquí. Me alegro que te vaya bien y toco madera por que siga asi y no necesites de este paño de lagrimas para solucionarlo, entonces te darás cuenta que un foro, no solo esta para decir cosas buenas, sino para dar opciones, asesoría, y opiniones"

De acuerdo contigo, de hecho el querer que la marca del producto del que eres poseedor, mantenga o mejore los estándares de calidad, fiabilidad, y tenga mejor servicio post-venta a un precio razonable con respecto a la competencia, es "defender" ese producto, y esa marca.

Eso es lo que tu tienes... que no eres feliz con tu moto y no te deshaces de ella porque no piensen que te van mal las cosas... esa es la autentica marquitis... "hey mi moto es una basura pero es BMW"... :tongue:

La cantidad de tonterias que dices a veces.
Abres la boca,y sube el precio de los recambios Bmw.
Yo soy feliz con cualquiera,no me hace falta una Bmw para serlo,pero con las que no se rompen,mas aún.

Yo he tenido una honda (CB 250), dos suzukis (GS 500 y Bandit 600S), una kawasaki (ER 5) y dos BMW (R 1150 R y R 850 R). De las japonesas, ninguna tenia más calidad que las alemanas, pero tampoco creo que menos. Seguramente si con ellas, hubiese llegado a los 100.000 km, algo de ventaja sacarián las BMW. Pero la relación calidad/precio, seguro que se la llevaban de calle las otras.

De acuerdo contigo, de hecho el querer que la marca del producto del que eres poseedor, mantenga o mejore los estándares de calidad, fiabilidad, y tenga mejor servicio post-venta a un precio razonable con respecto a la competencia, es "defender" ese producto, y esa marca.

Totalmente de acuerdo.
Las empresas mejoran con las criticas,sobre lo que flaquean,para que puedan reforzar esos puntos.

Coño Hucheka... pero aqui hay que buscarles moto a los insatisfechos con la 12GS... este busca un molinillo... y analizando el anuncio y viendo que le vale para el cambio otra BMW en este caso una 650 y ademas teniendo en cuenta el asiento que lleva... probablemente la quiera quietar porque no se hace a ella por la altura y ademas se quiere quedar con algo de cash.:cheesy:

Última edición:

Ya les he mandado a todos un email con el link a este post,para que sepan donde se van a meter,y que todas las dudas que tengan,te pregunten,que rapido se las conviertes en virtudes.

Jajajaja

Al primero que sea consecuente con sus palabras y no ande todo el dia faroleando le prometo que me callo un mes.:rolleyes:

Respondiendo al autor del post, le diré que en mi corta trayectoria motociclista, tras una yamaha de cuarta? mano, dos suzukis nuevas y una bmw de segunda mano, ésta es la única que me ha dejado tirado o que se ha parado sola mientras circulaba con ella su anterior dueño, que de ésto me enteré despues de comprarla (además de otros problemas menores, pero molestos). Por tanto yo conozco dos marcas japonesas que sí dan más calidad que BMW, y a menos precio, porque para mí la calidad consiste en la fiabilidad y seguridad en la utilización del producto, no en la armoniosa y ergonómica disposición de unos botones. Y que conste que me planteé cambiar la GS 798 por una RT 12 nueva, con su radio y todo, pero sobre todo mi propia experiencia y en menor medida la de los demás con esta marca, lograron frenar mi arrebato RTero.
Saludos y suerte.

Para nada... yo solo digo que una cosa es lo que la gente pone en el foro y otra muy diferente lo que luego hacen... me parece estupenda la opcion que han tomado algunos de cambiar de marca... ahora bien si tengo que arrojar un porcentaje de la gente que raja y raja pero que al final no puede vivir sin la helice... madre mia... un ejemplo muy claro es la historieta que cuenta el amigo Perico en esta "fabula" muy de su estilo pero que si captas por donde va el tema es algo asi como la vida misma...:D

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?436326-Ese-oscuro-hierro-del-deseo

Para nada... yo solo digo que una cosa es lo que la gente pone en el foro y otra muy diferente lo que luego hacen... me parece estupenda la opcion que han tomado algunos de cambiar de marca... ahora bien si tengo que arrojar un porcentaje de la gente que raja y raja pero que al final no puede vivir sin la helice... madre mia... un ejemplo muy claro es la historieta que cuenta el amigo Perico en esta "fabula" muy de su estilo pero que si captas por donde va el tema es algo asi como la vida misma...:D

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?436326-Ese-oscuro-hierro-del-deseo

Te voy a contar yo la verdadera fábula.

La verdadera fabula,es la de los tres amigos,que llegan a un bar,y se encuentran al que tiene pinta de aventurero con un Hierro con la helice.
Y sin tomarse nada mas que un cafe,empiezan a charlar de motos.
Los tres que llegan,le preguntan por el hierro,que tal va y esas cosas.Y el prenda del hierro de la helice,empieza a decir que si el esta muy contento con ella,que si se ha ido a Cabo Norte lloviendo,y la moto como si nada,que se ha ido al desierto del sahara en bermudas y sin manos,que se fue a Chinchon,y sin problemas,y tambien Aranjuez,y perfecfa.
Buah,y me hice chorrocientos kilometros por campo,en Madrid,y esto va de la leche,ni gasta ruedas,ni es dura del telelever,ni nada,la ostia es.

Los tres moteros,se despiden del propietario del hierro,y se van,haciendose ahi sus pajillas mentales,para cambiar sus monturas por hierros.
Pues si,porque mira lo que ha dicho el prenda,que se ha ido a Chinchon, y sin pegas,que ha ido al sahara y la leche!,joder que moton el hierro ese,y encima no se rompe,y tal,pues vamos a comprarlo!

Y en esto que cuando la tienen,se dan cuenta,que el señor del hierro,ha exagerado y les ha mentido.
A uno se le fue el reten del cardan yendo al sahara,al otro cuando entro en campo con ella se dio cuenta que no iba tan bien como decia aquel señor,y el tercero no pudo llegar ni a Chinchon ni a Aranjuez,porque se le jodio la bomba del embrague,junto con la antena anular y no se que mas.

Al cabo del tiempo,se vuelven a encontrar al señor aventurero,y le reprochan lo que les conto,y este les dice,que bueeeno,que si habia oido algo,pero que son tonterias,y se arreglan,y que a el casualmente,nunca le ha pasado nada de eso,que a los que les ha pasado es que no saben usarla ni cuidarla.

Esa es la verdadera fabula!
Lo que te han contado que es,y lo que realmente es.
No puedo con la gente que intenta esconder las averias que ha tenido,y decir a la gente que genial,y siempre que me ha pasado,ha sido con propietarios de Bmw.
Menos mal,que este post,demuestra que la mayoria de ellos,son gente honrada,y que no presumen de Bmw,sino que si se les ha roto,y no estan de acuerdo con sus estandares de calidad,no se cortan en decirlo.

Y te repito,yo de lo que hablo,es con experiencia,no me invento nada de oidas,y si quiero hablar mal sobre mi moto y sus calidades,lo hare.

O te crees que a pesar de que la cambiase iba a dejar de hablar mal de ella?

Ese es tu problema y el del señor del hierro de la fabula,que os jode que se hable mal de vuestra marca,porque os quita status,glamour o yo que se.
Pero es lo que hay,no solo se vive de imagen,como parece que hay muchos,hay otros que no les importa decir la verdad.

Última edición:
Al primero que sea consecuente con sus palabras y no ande todo el dia faroleando le prometo que me callo un mes.:rolleyes:

No hace falta que dejes de hablar un mes,Paco.
Ni siquiera que hinques la rodilla,
Solamente,que seas menos visceral y analices bien lo que escribes.
Que muchas veces,intentas defender lo indefendible.
Y encima te crees superior a la mayoría,y ya se te ha demostrado,que debes ser mas prudente con lo que dices,que aqui el mas tonto hace relojes.
Que no hagas caso de lo que te dicen por ahi,que seas frío,y calmado,y actúes sin precipitarte.

Y no tienes que estar molesto,porque la mayoría,no opinemos como tu.No pasa nada.La experiencia,es la madre de la ciencia.

Supongo que a los demás,les valdría lo mismo que a mi.
No que desaparecieses un mes,sino que seas menos radical hacia los demás,y menos visceral con la marca y si mas sentato.

Y que no hagas tanto caso a los cantos de sirena.

Un abrazo amigo Paco.

Pero ese no seria yo... Para amigos que no quieran que sea yo mismo me sobran enemigos... Y lo de la fabula no me doy por aludido... Peor es el caso del que no tiene un duro y en vez de decirlo se inventa una averia para dejar a la gente colgada... No se si es tu caso eh pero alguno conozco que hace eso... Como ves hay de todo en la viña del señor...

Yo tengo mi R1200ST en venta y si en Diciembre cobro la extra y no la he vendido ( no soy funcionario pero no lo tengo claro ) la entrego en Yamaha.
A ver si te vale :)

Última edición:
paz hermanos ....y cada uno que se la sujete con su mano......

yo creo que para valorar las calidades de una y otras hay que tener ahora una docena de motos de distinta marca,por que digo eso ...normalmente la gente que cambia ,la que tiene ahora es la buena ( no sea que le digan de todo por comprarla):embarassed:
algunos que dejan a la compañera y se juntan con otra que le vas a oír que la parient@ anterior es mejor .:rolleyes2:
foro aficionados a las BMW...... pues que motos mayoritarias tenemos.:rolleyes2:
en este foro proliferan gente que tiene BMW .....y algunos contentos y otros están hasta los wueb.:tongue:

Última edición:
Pero tu no la cambias porque ta haya salido mala no?? Entonces no vale.

No, de hecho he tenido una F800S , una R1200GS, una R100 y mi actual R1200St y ninguna incidencia reseñable sobre las motos.
Eso sí, hasta la polla de los concesionarios.

Como se nota que sois moteros, vais tan rápido que me tengo que ir 3 páginas atrás para decir lo que quería decir y no he dicho.
2 Fast, muy coherente tu entrada.

Dije en modo de chufla, -a veces no se entiende mi ironía- que tenía un amigo con una Hyonsung con 50 mil Km y ni un problema. Casi cierto, no es mi amigo, es mi cuñado. Esto no quiere decir que se me pase por la cabeza comprarla, era pura ironía en respuesta a aquellos que dicen: pues a mí la RT12 no me ha dado ningún problema. A mi cuñado la Hyonsing tampoco, pero es que esa moto cuesta una M y la BMW cuesta un riñón.

Se nos va la mano criticando la fiabilidad de BMW porque queremos más calidad en el corazón de la moto; que en el exterior, lo que ve la suegra, ya BMW está genial, pero el interior, me cago en sus muertos.
En un post que hablaba de la VFR1200, alguien comentaba que era muy cara por 16 K€. Yo pienso que si hay calidad dentro y fuera, prefiero pagar 1.000€ más por el mismo producto porque al final quedará compensado con la ausencia de visitas al taller. Eso por un lado, y, tan importante que eso, la ausencia de cabreo por ver que un día se queda parada y otro no arranca.
Dicho esto, a mí tampoco me ha dado problemas la RT12, pero es tanto lo escrito sobre las BMW que me uno a las críticas de los sufridores de averías de la marca porque ya tiene bemoles que habiendo comprado BMW, planee sobre mi cabeza la amenaza de una falta de fiabilidad cuando BMW debiera de representar todo lo contrario.

BMW ha acertado en el diseño de la moto, en la innovación y en el posicionamiento de la gama en una tierra de nadie, que ahora todos quieren imitar. La complacencia con la calidad o mejor dicho, con la ausencia de élla hace que BMW se duerma en los laureles de una Leyenda que ya no es tal. Esta web es sobre BMW y no es oficial, thanks to God, porque así podemos decir la verdad y no actuar de palmeros de la marca.
Confío en que todo lo que aquí decimos como usuarios, sea traducido al alemán por BMW Ibérica y que el departamento de marketing de BMW tome buena nota porque lo que está haciendo es recibir un sonoro suspenso de sus usuarios. Afirmo.

limón txapeau....ese es el problema tratar de venderte la burra leyendo y sabiendo lo que se cuece y alguno insistiendo en ello....te quieren dan a entender que la gente tiene que ser tonta.
hoy en dia ya no es la quedada y a ver como nos va ..hay foros como este que se cuenta (y si se hace nos beneficiamos a no ser que tengas intereses en las marcas )y se dice todo lo que apetece y no teniéndote que callar.
tenemos el foro úsalo no te calles !!!

No hace falta que la moto te haya salido mala para criticar las cosas que no se hacen bien. En mi caso, aunque no cuenta mucho para la estadística por diversos motivos, no me ha salido mala ninguna BMW, y he tenido 4 en 8 años ( RT1150, RT 1200, GS1200 del 07 y GS actual) habré hecho + de 300.000kms en ellas por todo el mundo. Pero... llevo desde casi nueva, los puños con cinta de raquetas para que no se desgasten, viajo con una antena anular, aceite, reten del cardan, un puente para la bomba de la gasolina y alguna cosilla más. Cuando estoy por algún país lejano, todos los días tengo el gusanillo de que algo puede pasar a la moto y joderme el viaje, no me ha tocado esa china, pero lo he visto y escuchado tantas veces, que es imposible inmunizarte.
Si me voy lejos de la zona BMW, tengo un contacto aquí, para ponerme la pieza necesaria donde esté en 2 días, afortunadamente nunca lo necesité ya que lo que ha surgido me las he podido apañar al no ser grave, pero vas con la mosca detrás de la oreja SIEMPRE.
LA calidad de la ropa de marca que llevo es muy justita, pero cuando la pagué me vendieron y aseguraron que era buena buena, y esa pinta tenía.
He tenido muchas otras motos antes japos e italias, y salvo las italianas, que esas si que no mentían, sabiamos lo que comprábamos, no he tenido problemas, viajaba sin llevar aceite, ni bomba de gasolina, ni antena anular, ni...............................................................
Y jamás pasó nada, Nunca me planteaba al cogerla en un viaje si arrancaría, si la fallaría esto o aquello, sin preocuparme de tener un contacto por si las moscas, etc.
Todo eso lo vende y lo cobra BMW, pero luego no lo cumplen, no mejoran sus productos con el paso de los modelos.
No creo que a nadie le parezca normal que, habiendo dado los problemas que ha dado el cardan, habiéndose demostrado que es muy bonito, pero muy poco estudiado y comparándolo con la competencia un autentico hierro, NO lo evolucionaran inmediatamente en los siguientes restiling,, siguen saliendo una tras otras con el mismo, igual de tosco y poco fiable, y parece que seguirá el mismo, el problema de los puños no los corrigen, y aunque lo cambien en garantía vuelve a suceder, como para con el street guard, y tantas cosas. Por eso hay que ser críticos con la marca, simplemente exigimos lo que nos vende y cobra por ello, la exigimos como marca puntera que sepa reaccionar y atender sus errores. No puede dejar cigueñales en la S1000RR a ver si se sueltan o no, os imagináis las comeduras de coco que hay y la cantidad de ellas que tienen los conces de 2ª mano, y que no las dan salida. Algo como lo que pasó con las primeras generaciones de la k1200S,
Si de algo sirve hablar claro, y aquí, afortunadamente lo podemos hacer, es para que esas S1200RR se la coma la marca y no el primer desafortunado que se vea deslumbrado por el logo.
De mi grupo de salidas BMWeros unos 15 todos son del foro, actualmente sólo 2 mantenemos BMW, esa es la tendencia que yo vivo, se han marchado a otras marcas, por descontentos con BMW, y ahora ni se preocupan y ni se ocupar de campañas averías, discusiones con el conce, etc. Echan gasolina y manta.

Algunos del foro de los que lleva en el pecho la hélice han pasado lo suyo con la marca, han tenído averías que les ha quitado el sueño, pero prefieren no reconocerlo públicamente por aquello de que si hablas mal del la burra así la vas a vender.... o otros que no entienden aunque sea verdad descalificar algo que has comprado por mucho que te defraude El miedo el libre, pero yo me alegro de no tenerlo y sentirme libre.
Al fin y al cabo sólo son motos, eso deberíamos tenerlo siempre presente, no es nuestra madre, ni los hilos, ni conservar el trabajo...
La adulación y pleitesia debilita a la marca.

P,D.Yo siempre entendí que ser motero, el espíritu motero era echar una mano al prójimo y más si es motero, no actuar como los taures, mostrando una cosa y escondiendo otra. Pues echar una mano es informar cómo a uno le va, y cómo observa como le van a los demás, ser honesto, aunque con ello nos toque perder una venta o otra cosa. Intentar colocarsolo a otro, mentirle a sabiendas para que comparta sufrimiento, eso es otra cosa, más cercano a la política u otras artes...

Mas razón que un santo.
Asi son las cosas.

Atrás