Como ya me he pringado las manos... ahora ya no paro! · Consejo bujiístico

El Nen

Curveando
Bueno bueno bueno
Ya estoy aqui otra vez dandopolsaco (en el buen sentido de la palabra y bajo mi inutilidad)
La cuestión es que esperando poder reparar lo de la carga (post >>> http://www.bmwmotos.com/foro/showth...s-puertos!-%B7-y-yo-empiezo-a-desmontar/page4 ) estaba leyendo uno de los multiples post del foro en el que EMILIO dice (cito textualmente) : "El color de la bujía es el espejo del interior de la camara de compresión.El te dice si necesitas más o menos mezcla." y pienso "Coño! ...¿como están mis bujias?"
asi que iba a ir a verlas... pero he pensado pedir consejo antes... ¿las miro y comparo con el Churchil (última página)?... cuanto se aprietan?... va a saco?... hay truco?..... La moto CREO que va muy fina... pero yo lo hago por saber... Tambien he leido que "si va bien... NO LO TOQUES".... y tambien ese famoso dicho de "Pero no toques...¿Por que tocas?"
2886495_o.gif

pues eso.... ¿toco o me voy de mmmmerengue-merengue?

salut! ;)

Por algo habrá que empezar :)

En efecto, el color y aspecto de la bujías te dice como andas de carburación, consumos de aceite, etc... El color debe ser tipo cortado, o caca, como lo prefieras. Si sale negra, es que la mezcla es muy rica y deberás cerrar el tornillo. Si la bujía sale blanca, la lógica es que la moto se tire pedos al soltar el gas, la mezcla es pobre, y deberás abrir el tornillo de mezcla.

Tornillo de mezcla:

- Abrir = desenroscas/aflojas
- Cerrar = enroscas/aprietas

Hazlo siempre de octavo en octavo de vuelta, son muy sensibles si te pasas, y puedes acabar de una mezcla pobre a una rica en menos de media vuelta, deberás hallar el punto medio.

El apriete de las bujías: mételas a mano hasta que no puedas más (tope) y acaba de apretar con la llave Sin forzar, recuerda que la rosca es aluminio, solo aprieta un poco.

Gracias NORTE!

lo cierto es que mi moto se tira pedos... pero el mecánico me dijo que era por lo podridos que estan por dentro los escapes (son los de serie y ten por cuenta que el motor se oxidó TODO por dentro por una inundación... así que imagina los escapes!!!).... ¿puede ser?
La moto arranca a la primera, sin starter,..... se mantiene en ralentí a 700/800 rpm en caliente , cuando le metes tira!... y cuando cortas.... cae! vamos que va cojonuda... pero eso de los pedos me tiene mosca y mas con lo que me dices!
Tengo unos megaphonos nuevos para ponerle y probarlos... pero hasta que no arregle la carga de la bateria no quiero tocar escapes.... ya me dices!!!
tumblr_ma92g6VNRI1qeshkmo1_250.gif

Salut! ;)

Última edición:
Cuidadin Vicenç, que igual que te animo a que hagas cosas te tengo que dar el toque,soluciona una cosa y despues otra, o terminarás como el fontanero del Titanic, no te preocupes que aprender vas a aprender,vamos como decia el lepero.......tevá hartá:D

Cuidadin Vicenç, que igual que te animo a que hagas cosas te tengo que dar el toque,soluciona una cosa y despues otra, o terminarás como el fontanero del Titanic, no te preocupes que aprender vas a aprender,vamos como decia el lepero.......tevá hartá:D

no si lo de la bujias (que ahora voy a a¡hacer las fotos para el foro) es mientras arreglo con RiKardenKo lo de las escobillas el sábado!
No te preocues, que yo no toco ná de ná!... NO VES QUE ME DA MIEDO!!!
tumblr_m90zxwkCKv1r2r5igo1_500_large.gif

jejjejejejjejeje

salut! ;)

ya tengo las fotos de los pezones de LaLola,.... y parece que segÚn la página que indica Emilio >>> http://www.gnceros.com.ar/bib/mecani...las_bujias.php ... están bien!! (... no?)

LA IZQUIERDA
bujia_IZ_16oct12.JPG

LA DERECHA
bujia_DER_16oct12.JPG

Bueno... pues una cosa mas aprendida: como sacar y poner una bujía, y una maravillosa guía-web consultable desde el móvil para/en cualquier viaje!

esto Mola un cojón!!! :cheesy: :cheesy: :cheesy:

No tienen mala pinta, el color es bastante bueno, aunque personalmente las veo algo viejas ya por la carbonilla y las incrustaciones. La dercha parece algo en mejor estado. Porque no pones unas nuevas y les empiezas con estas a hacer un seguimiento.?

Cuando pones bujias nuevas, si hay que apretarlas un poco mas para que se acople la junta, después del primer montaje no necesitan tanta fuerza.

Un truco: Compra una barrita de antigripante de cobre. Loctite lo tiene en barra como el pegamento de los niños, muy practico y facil de usar. Lo pasas un poco por la rosca y te aseguras que jamás se queden gripadas y facilita mucho el desmontaje.

ya tengo las fotos de los pezones de LaLola,.... y parece que segÚn la página que indica Emilio >>> http://www.gnceros.com.ar/bib/mecani...las_bujias.php ... están bien!! (... no?)

LA IZQUIERDA
bujia_IZ_16oct12.JPG

LA DERECHA
bujia_DER_16oct12.JPG

Bueno... pues una cosa mas aprendida: como sacar y poner una bujía, y una maravillosa guía-web consultable desde el móvil para/en cualquier viaje!

esto Mola un cojón!!! :cheesy: :cheesy: :cheesy:

No tienen mala pinta, el color es bastante bueno, aunque personalmente las veo algo viejas ya por la carbonilla y las incrustaciones. La dercha parece algo en mejor estado. Porque no pones unas nuevas y les empiezas con estas a hacer un seguimiento.?

Cuando pones bujias nuevas, si hay que apretarlas un poco mas para que se acople la junta, después del primer montaje no necesitan tanta fuerza.

Un truco: Compra una barrita de antigripante de cobre. Loctite lo tiene en barra como el pegamento de los niños, muy practico y facil de usar. Lo pasas un poco por la rosca y te aseguras que jamás se queden gripadas y facilita mucho el desmontaje.

MMMmmm... soy todo oidos, Mr!
te cuento.. Con estas bujias he hecho 1.500 km desde que hice motor (cilindros encamisados nuevos, pistones nuevos...) de modo que ya toca aceite y demás (el mecánico me dijo que a los 2.000) por eso queria mirar las bujías... ¿las ves viejas como para cambiarlas? cuanto duran? yo sigo vuestros consejos.. así que si hay que cambiar... CAMBIO!!!... y si hay que hacer seguimiento... LO HAGO!-... poco a poco... muevo lo que sea!

tumblr_m64xy8pNVg1qjdfn1o1_500.gif

... ¿como lo ves? GRACIAS

Salut! ;)

Pd: se me olvidaba: tanto al sacar como al meter, estaba todo muy limpio pero como muy reseco... chirriaba un poco... ME ha sorprendido pues en todas mis lambrettas, cuando cambiaba bujias era todo como mas suave... como "lubricado"... es así?

Última edición:
:shocked:

:huh:

Solo 1500 km? No se, las veía con con bastantes sedimentos en el aislante (seguro que te las pusieron nuevas a estrenar las bujias?) y en el electrodo para tener esos km. Igual es la foto o que utilizas algún aditivo en la gasolina.....Igual no esoy en lo ciento, pero al menos las bujias de mis motos, incluso con tan pocos km no tienen esos restos y están sin duda mucho mas limpias.

MMMmmm... soy todo oidos, Mr!
te cuento.. Con estas bujias he hecho 1.500 km desde que hice motor (cilindros encamisados nuevos, pistones nuevos...) de modo que ya toca aceite y demás (el mecánico me dijo que a los 2.000) por eso queria mirar las bujías... ¿las ves viejas como para cambiarlas? cuanto duran? yo sigo vuestros consejos.. así que si hay que cambiar... CAMBIO!!!... y si hay que hacer seguimiento... LO HAGO!-... poco a poco... muevo lo que sea!

tumblr_m64xy8pNVg1qjdfn1o1_500.gif

... ¿como lo ves? GRACIAS

Salut! ;)

Última edición:
:shocked:

:huh:

Solo 1500 km? NO se, las veía con con bastantes sedimentos en el aislante y en el electrodo para tener esos km. Igual es la foto o que utilizas algún aditivo en la gasolina.....Igual no esoy en lo ciento, pero al menos las bujias de mis motos, incluso con tan pocos km no tienen esos restos y están sin duda mucho mas limpias.

aditivos? nada de nada..... puede ser de la cantidad de merda que hay en el depósito? el mecanico dice que limpio los carburadore... pero una vez que perdia uno por debajo, saque la cuba y estaba muy limpio pero con posillo... Lo achaqué a la cantidad desedimento que puede tener el deposito. Este mecanico me hizo lo mínimo para ponerla a punto y en marcha... y ahora empiezan asalir las cosas. ¿crees que puede ser por eso del sedimento? el depósito esta fatal. Esta semana quería ir a por unos filtros interiores para las llaves de paso... ¿lo ves bien?

graaaaaaaaaaaaaaaaaaciasl mil!

salut! ;)

Hola aerocow, lo de la rosca reseca no debe preocuparte, es normal que en la Lambretta saliera engrasada ya que emplea gasolina con mezcla de aceite y éste no se quema todo, quedando restos por todas partes. En el motor de cuatro tiempos no lleva aceite la gasolina, por eso esa ausencia en la rosca. Como dice Twin, es una buena medida poner algo de esa grasa especial. A ver si un dia te dejas caer por donde sabes y nos tomamos un cafelito, que tan cerca estamos que no nos vemos. Y esas salidaaaassss¡¡¡¡¡¡¡.

Hola aerocow, lo de la rosca reseca no debe preocuparte, es normal que en la Lambretta saliera engrasada ya que emplea gasolina con mezcla de aceite y éste no se quema todo, quedando restos por todas partes. En el motor de cuatro tiempos no lleva aceite la gasolina, por eso esa ausencia en la rosca. Como dice Twin, es una buena medida poner algo de esa grasa especial. A ver si un dia te dejas caer por donde sabes y nos tomamos un cafelito, que tan cerca estamos que no nos vemos. Y esas salidaaaassss¡¡¡¡¡¡¡.

Gracias por la aclaración DOn ALfredo!
...lo del cafetito.... ¿eran los jueves?... si es así aver si este puedo! le aviso!... y lo de las salidas.... pues depues de Halloween a ver si hacemos una mini! y digo MINI poruq las suyas son de Vuelta a España! :D :D :D
Un abrazo Sr. Compañero!

Salut! ;)

Como sigas así ( que parece que te ha pillado el virus de la mecánica) dentro de poco

además de ayudarnos con la informática y las fotos, incluidas las grandes, ya te veo

solucionando los problemas mecánicos de los foreros:shocked:... Te estas superando. ¡áaanimo!

AEROCOW,seguramente si que ire, hace tiempo que no salgo con la moto y tengo muchoooooo mono,a ver si tenemos un rato y nos vemos.Yo por desgracia tengo bastante tiempo libre un saludo.

Como sigas así ( que parece que te ha pillado el virus de la mecánica) dentro de poco además de ayudarnos con la informática y las fotos, incluidas las grandes, ya te veo solucionando los problemas mecánicos de los foreros:shocked:... Te estas superando. ¡áaanimo!

Ey RAFA! si necesitas mi ayuda... CUENTA CONMIGO!!!

tumblr_ma1jliWHZL1rcwwuko1_400.gif

AEROCOW,seguramente si que ire, hace tiempo que no salgo con la moto y tengo muchoooooo mono,a ver si tenemos un rato y nos vemos.Yo por desgracia tengo bastante tiempo libre un saludo.

Venga ARGAMBOIS... elige traje y ........A HALLOWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNN!!!!!
72301.jpg

cuantos mas seamos... MEJOR!
tumblr_m1qb68RGbL1r6wt8ko1_500.gif

Salut! ;)

Yo tengo una r100r ROADSTER original,hace un mes vendi una r100rs y esa si que la van a cafetear,bueno ya estan liados, por cierto como lo tienes el viernes, me tengo que acercar a la capi.

Atrás