¿hasta cuándo las seguiran vendiendo?

Con esto de la llegada de las nuevas GS con refrigeración líquida, tengo un amigo que se quiere comprar una ADV de las que están actualmente en el mercado y no la nueva, pero necesita saber hasta cuándo estarán más o menos en venta antes de que lancen la otra.
¿Teneis alguna idea?
Gracias.
VSsss.;)

Hasta Marzo no se empezaran a comercializar por aqui, osea que... O mejor preguntar en el concesionario.

Vssss !!!

Gracias Rodamon.:)
He podido hablar con el concesionario y me han dicho que + ó - un año.
VSsss.;)

Ya. Eso lo dicen para irse quitando el stock de las actuares aire/aceite ( que, dependiendo de gustos, opiniones y precios, no digo que no sea una buena oportunidad para comprarse una ). Si no hay problemas de última hora ( como lo sucedido con los scooters ) te aseguro que las nuevas de aire/agua las están vendiendo a principios de 2013 ( si no antes, o al menos aceptando reservas ).

Vss.

¿Alguién ha comprado una Gs últimamente para saber si están "ajustando" los precios por la próxima llegada de la nueva??:huh:

Creo haber visto una promoción que la llamaban de "joy version" o algo por el estilo. Mira la wb de BMW Motorrad.

No creo que rebajen mucho más, al menos la ADV, algunos ya hemos comentado que han rondado los 18.000 full así que... pienso que no se apearán de ese precio, más o menos...

Hay una oferta en la web de BMWmotorrad de la Adventure a 15550eu. A eso hay que sumarle los 1000 del transporte y matriculación y los extras. Y pedir un descuento, como siempre. Calculo que se queda full-equip por 18500 (también faltarían las maletas, claro). Yo, si me la dejaran por 17500 con maletas, me lo pienso.

Hemos sido varios los que hemos comentado ese precio, mi caso ADV modelo 2011 (matriculada nueva en Febrero de 2012), full con maletas y alarma, SIN TOP CASE, puesta en la calle 18.000€ justos, hay un compañero, no recuerdo bien quien es que ha comentado que la ha sacado a ese precio con el top incluido.

Esta para más señas

Pues a ver de qué compañero es esa moto y en qué concesionario le hicieron la oferta. Puedes indagar, ocaP?

La de arriba???, lo tengo fácil, es la mía y la oferta... pues tambien es fácil...

La de arriba???, lo tengo fácil, es la mía y la oferta... pues tambien es fácil...

Supongo que sería un conce de Granada, no? pues con las tres maletas y todas las opciones, 18000 es buen precio, vamos, creo yo.

Yo por mi adv 2011 full pero sin ESA ni maletas pague bastante bastante menos.
Actualmente con la oferta joy edition hay unos muy buenos precios de lo que hay en stock.
La nueva gs agua sale en marzo a la venta pero lavadv aun no se sabe nada.

Muy interesante este post. Voy a ver si me hago con una ADV ahora que están de oferta. Lo del motor de agua en este modelo no creo que sea hasta finales del 2.013, luego échale un año más para pulir defectos, vamos que si financio la mitad de la moto con el Select a tres años y con cuotas mensuales de 90 euros cuando toque el cambio de la moto la cambiare por el modelo de agua que ya estará con cero defectos. Buen plan!

Voy desempolvando mi traje savanna. Espero seguir teniendo la 52...

Varanassi

Claro sinue, full es con todo, MENOS top case, para que no haya ningún mal entendido

Hay una oferta en la web de BMWmotorrad de la Adventure a 15550eu. A eso hay que sumarle los 1000 del transporte y matriculación y los extras. Y pedir un descuento, como siempre. Calculo que se queda full-equip por 18500 (también faltarían las maletas, claro). Yo, si me la dejaran por 17500 con maletas, me lo pienso.

La primera oferta que tengo de una ADV Triple negra con todo incluido y top es de 20.800 euros. A ver como van sucediendo los acontecimientos. Ya os contare...

vssss

P.D: Se trata de mi cuarta BMW y tercera que compro en el mismo concesionario. Eso debería de pesar ¿no?...

Última edición:
Me parece a mi que eso a los alemanes les pesa bien poco...

Que les pese o no a los Alemanes me importa más bien poco, al que le pesara seguro es al dueño del concesionario que tiene un contrato con los alemanes de vender X unidades de motocicletas establecido. No creo que haya sido este un buen año para llegar a objetivos de venta. Veremos si evolucionan a la baja las próximas revisiones de oferta... algo me dice que si...

vssss...

Depende lo que esperes por pesar, jeje.
Tu ya has demostrado que te tienen convencido, igual, pesan más los que están por convencer. Que tengas suerte, pero no te confíes

jejejeje... Tienes razón, pero los veinte años que llevo trabajando en el sector ventas juegan a mi favor. Cuando me siento a negociar una compra tengo la suerte de saber lo que piensa el que esta al otro lado de la mesa.

Saber cual es mi moto me ha llevado años, elegir donde la compre me llevará de unos pocos minutos.

Vssss......

Pues yo estoy interesado en una adv, así que como se que por aquí nos leen los de los condes, el que quiera que me pase por privado un email y hablamos.

Sigue buscando en más conces, ya que ese precio es bastante alto.

Yo tengo un par de ofertas de 2 conces de Málaga, que me la dejan en 18500 full equip con top case incluido. Además si lo firmo antes de noviembre me regala las bolsas interiores de las maletas que son otros 200 euros.

Así que aprieta a tu comercial, porque todavía tiene mucho margen.

Sigue buscando en más conces, ya que ese precio es bastante alto.

Yo tengo un par de ofertas de 2 conces de Málaga, que me la dejan en 18500 full equip con top case incluido. Además si lo firmo antes de noviembre me regala las bolsas interiores de las maletas que son otros 200 euros.

Así que aprieta a tu comercial, porque todavía tiene mucho margen.

Gracias por el apunte alber!

Lo dicho, saber cual es mi moto me ha costado años, decidir donde comprarla me llevara unos minutos y no dependerá de mi... y menos en esta era de la información en la que vivimos.

Varanassi, la "oferta" que te han hecho por esa ADV triple black en casi 21.000 es una auténtica pasada.....de oferta no tiene nada.

Aupa Salcedo!!!

Gracias por el apunte. Como decía era la primera oferta que me han lanzado y aún no he tenido pie para sentarme a negociar. No tengo prisa, tengo intención de esperar al cierre del año.

Sobre lo de esperar al nuevo modelo lo tengo claro. NO. Hace años compre una de las primeras unidades de K1200GT y aún me arrepiento de haberlo hecho. Cuando la vendí jure no hacer de conejillo de indias nunca más, además, pasara mucho tiempo aún hasta que BMW saque a la calle el modelo ADV refrigerado por agua. Cuando salga y este bien testada (calculo un par de años) volveré a cambiar de montura si la prima de riesgo me lo permite claro esta...

Vssss........

Ya. Eso lo dicen para irse quitando el stock de las actuares aire/aceite ( que, dependiendo de gustos, opiniones y precios, no digo que no sea una buena oportunidad para comprarse una ). Si no hay problemas de última hora ( como lo sucedido con los scooters ) te aseguro que las nuevas de aire/agua las están vendiendo a principios de 2013 ( si no antes, o al menos aceptando reservas ).

Vss.

+1

Toñin, 20.000€ aunque esté alicatadísima, para una Gs es una pasada.
Una R1200R con todos los extras del configurador (incluso maletas) cuesta unos 15.000€.
¿En que están esos 5.000€ adicionales?

Última edición:
Estoy convencido que el nuevo motor ó la nueva moto va a salir redonda en todo, sin malos rollos.
.......otra cosa, me han pasado una información de muy buena fuente en el sentido de que cuando llegue la nueva GS y ante la casi fuerte demanda que va a tener es casi seguro que los plazos de entrega se alarguen bastante y que puede que en un momento dado los conces sean reacios a coger moto a cambio (salvo las que tengan Select), es decir que puede darse el caso de ir al Conce con mi GS que no tiene Select para comprarme la nueva GS y me digan que no la pueden coger como parte de pago de la nueva para no saturarse los concesionarios de motos usadas de salida al mercado complicada, aunque sean BMW.......ya me dirás si has oído algo sobre esto......

Estar convencido de que va a salir un vehículo nuevo al mercado sin un defecto... y en eso BMW tiene antecedentes... es tener fé de la buena...

Y lo otro, lo de que va a haber colas en los concesionarios para comprar motos de 15/20.000 €, perdóname, pero me parto de risa. No se venden ni pisos, ni coches, ni motos, ni ropa, nada más que papas que son baratas, y sin embargo estos van a vender a poals (cubos) como dicen en mi tierra... Más bien diría que es la típica estrategia de marketing de "me lo quitan de las manos", y ojalá estuviese equivocado.

Vamos a ver, si no dudo de que el motor vaya bien, esté mejorado y todo eso... Pero de todos es sabido que en las primeras series de fabricación de cualquier vehículo hay fallos, menores o mayores pero los hay. Un amigo que trabaja en la cadena de montaje de una conocidísima y reputadísima marca de coches me dijo un día: "ni se te ocurra comprate uno de los primeros..."

Y lo del éxito de ventas... pues será más o menos como hasta ahora, en el sentido de que creo que BMW estará por delante de otras marcas, aunque nunca a tenido tanta competencia como hasta ahora, que será un poco más cara que sus rivales y que se la comprará el que pueda. Pero no me discutirás que se van a vender tantas motos como hace tres años...

Ah! mi próxima moto... ya la enseñaré :rolleyes2:

Vamos a ver, si no dudo de que el motor vaya bien, esté mejorado y todo eso... Pero de todos es sabido que en las primeras series de fabricación de cualquier vehículo hay fallos, menores o mayores pero los hay. Un amigo que trabaja en la cadena de montaje de una conocidísima y reputadísima marca de coches me dijo un día: "ni se te ocurra comprate uno de los primeros..."

Y lo del éxito de ventas... pues será más o menos como hasta ahora, en el sentido de que creo que BMW estará por delante de otras marcas, aunque nunca a tenido tanta competencia como hasta ahora, que será un poco más cara que sus rivales y que se la comprará el que pueda. Pero no me discutirás que se van a vender tantas motos como hace tres años...

Ah! mi próxima moto... ya la enseñaré :rolleyes2:

La sabiduría popular dice: "... si quieres cruzar el río y ganar dinero, no seas el primero ..."

Hola,

Habiendome presentado en el lugar adecuado he visto este tema. La información que yo tengo del concesionario de mi zona es que hasta abril (mas o menos) no habrá precios de la nueva y que entonces "los mas atrevidos" iran reservando la suya. Veo que hay algún recelo justificado respecto a los posibles problemas técnicos de la nueva ya que la modificación es importante. No pregunté durante cuanto tiempo seguirá a la venta el modelo actual. Como decía en mi presentación estoy interesado en la compra de una 1200gs y por lo que veo la mejor opción será aprovechar alguna de estas ofertas y adquirir el modelo 2012.

que os parece?
gracias y un saludo

Hola.

Como tengo tiempo libre he ido a echar un vistazo por los conces...La impresión que saco es que no están muy preocupados por vender las de aire que quedan puesto que las LC no llegarán hasta primavera y confían en sacárselas de encima sin problemas.Por lo consultado hasta ahora la oferta común a dos de los conces es un descuento de 2000€ para la GS y de 1000€ para la Adventure sobre la tarifa oficial. Así la GS full la ofrecen por 16400€ y de la ADV no me han especificado el precio exacto final (tarifa oficial menos 1000€ es todo lo que me han dicho).También hay GS de gerencia full por las que piden 15000€.
Como no tengo ninguna prisa y moto tengo, mi GS 06, seguiremos preguntando...(quizás en algún conce tengan una GS en venta y necesidad urgente de liquidez...!:D)

Pues no es que sean muy buenas ofertas. Cuándo dices full, es ¿ con o sin maletas/top case ? Lo digo porque a mi me salió la mía, full ( sin maletas/top case ) + Paquete TB ( valorado en algo más de 500 € ) por 15.900 € en Julio.

Vss.

Estoy convencido que el nuevo motor ó la nueva moto va a salir redonda en todo, sin malos rollos.

¿Y ese grado de convencimiento se basa en algún informe técnico o es pura intuición?... Jugarte 18.000 euros a lo que dice la intuición puede ser muy peligroso más cuando he sido testigo de un gravísimo accidente causado por una avería en el servo de una de las primeras unidades de RT y que además me ha tocado sufrir en mis carnes los errores de juventud de una de las primeras unidades de la K 1200 GT

Yo conozco la ADV de aire y se que va muy bien. He tenido una. Me daba todo lo que yo necesitaba y ahora que vuelvo es la que quiero. No se trata de ganar o perder dinero, no se trata de ir con el último modelo, se trata de ir con la moto ideal y esa para mi plan de uso es la actual Adventure, eso si, teniendo en cuenta que la que estéticamente me gusta de verdad es aquella plata roja del modelo predecesor de 1.150 cc. Eso si que era un look Dakariano.

Vsssss.....

Hola, mi amigo que estaba tan caliente con la nueva GS al final ha pillado una Adventure triple black con todo lo que puede llevar (maletas, top case, navegador y alarma incluido) por 20500€, se la dan la semana que viene. Ha hecho un select y me comenta que dentro de 3 años probablemente la cambie por el nuevo modelo de agua.

Un saludo.

Pues dentro de 3 años tendrá que "regalar" la adventure.

En este post que abrí se habla del tema.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?437835-Compra-si-compra!!!!!-de-una-R1200GS

Conclusiones al final pero sucintamente:

1. No hay descuento considerable por la salida de la nueva.
2. Es un descuento estandar a todo hijo de vecino que pase, por lo que no es personalizado.
3. R1200GS (NO adventure) con paquete Touring y Seguridad. Por 16.500 euros. Si financias con select te regalan seguro a todo riesgo con franquicia de 600 euros. Sin maletas. Descuento en accesorios del 20%.

Las venderán hasta que se acaben.

Molaría coger una de esas que no se quitan de enciama cuando todos esten comprando directamente la nueva. La rebaja ha de ser sustancial.

La nueva costará un potosí.

Se comenta que cuando salga la de agua la venta de las de aire de ocasión caerá... Y cuando ya no vendan de aire nuevas y la nueva cueste un potosí... cuantos buscarán en el mercado de ocasón GSs de aire...? Si ocurre como creo que ocurrirá, habrá más demanda del mercado de ocasión.

Mal momento para comprarse una GS:
- si te compras la actual, sin descuento sustancial, en unos meses se te irán los ojos detrás de la nueva.
- si te esperas a comprar la nueva, puede que te toque hacer de conejillo de indias pagando en vez de cobrando.

A mi me pasó una vez, en marzo 2003 compré un 530d y en julio de ese mismo año salió el modelo siguiente. Mi coche era un buen coche, con más calidad que el siguiente y más fiable. Pero cada vez que veía uno de los nuevos ... 18 meses me duró.

Me sirvió de lección.

En el concesionario de mi zona me piden poco más de 17.000 por la gs (paquete seguridad, touring, top case y alarma). Por la adventure y con el mismo equipamiento poco mas de 20.000. Entre los precios y el que pasará o no pasará en los próximos años con el tema de la nueva de agua, estoy hecho un lio...

También ocurrirá que la GS de aire perderá valor en el mercado de segunda mano; habrá muchas en cuanto salga la nueva y la oferta superará a la demanda. A unos se le irán los ojos detrás de la nueva, a otros coincidirá que se les acabará el select, otros no esperarán a ver como va...; yo creo que van a vender muchas y eso lo va a pagar el modelo actual. Hay que ponerla en venta cuanto antes....)

Paciencia pués, los que no la tenemos, tenemos la sartén por el mango y lo que la teneís y no queréis ver como la moto de los ultimos 9 años no se depreciaba, lo va a hacer seguro.

Aún así, si me bajan 5.000 ponis la compro el lunes!!!

Pues yo creo, que durante un tiempo largo, conviviran los dos modelos, lo que me jode, es que con lo bonita que es la nueva GS, los que no tenemos tanto pontencial economico nos tenemos que conformar,la palabra conformar suena a penita, no me quejo, por que me sobra con mi 2007, pero a lo que iva, perdemos el hacernos nuestro mantenimiento, no hay duda que sera un gran modelo, pero desde mi caso... habra que verlas desde el burladero.
Bueno las 2010 ya no se les puede meter mano a fondo...... asi que lo llevo bien....me he aconstumbrado con el tiempo.

Pues a mi se me cumple el select en Junio. La única moto que he tenido en mi vida es la Adventure, y con esta ya llevo dos: la de 2007 y la 30 years de 2010. No me gustaría cambiarla por una igual que la que tengo y que solo le cambie la pegatina del depósito, como ya me pasó antes, ni tampoco quiero una GS normal, quiero una Adv. Así que me estoy pensando poner a la venta la mía y esperar lo que haga falta hasta que salga la nueva, y pasar del Select. Tiene 8.000 kilómetros y garantía hasta junio de 2013, los paquetes seguridad y confort, y las pijaditas propias de Touratech. No sé... ¿cuánto puedo pedir? ¿Alguien sabe cómo tasar esto? ¿Hago bien anticipándome o mejor me espero? En fin, soy un mar de dudas :-) Gracias de antemano.

Yo, la disfrutaría muuucho más. Además, pongámos que la ADV sale como poco a mediados del 2014. Hasta que no pulan los detallitos de la de agua, mínimo finales del 2015...

Pues a mi se me cumple el select en Junio. La única moto que he tenido en mi vida es la Adventure, y con esta ya llevo dos: la de 2007 y la 30 years de 2010. No me gustaría cambiarla por una igual que la que tengo y que solo le cambie la pegatina del depósito, como ya me pasó antes, ni tampoco quiero una GS normal, quiero una Adv. Así que me estoy pensando poner a la venta la mía y esperar lo que haga falta hasta que salga la nueva, y pasar del Select. Tiene 8.000 kilómetros y garantía hasta junio de 2013, los paquetes seguridad y confort, y las pijaditas propias de Touratech. No sé... ¿cuánto puedo pedir? ¿Alguien sabe cómo tasar esto? ¿Hago bien anticipándome o mejor me espero? En fin, soy un mar de dudas :-) Gracias de antemano.

Yo de ti no la vendía, ahora es mal mal momento para la venta, tengo la mia "como los chorros del oro" y me está costando bastante venderla aun teniéndola baja de precio y todo; a la tuya le pasaría igual... Además 8.000 kms no es nada, estos motores van bien cuando tienen muuuchos kilométros, y no es coña, tu lo sabes.
Disfrútala, que eso también vale dinero y de aquí a un tiempo, cuando pasa la rebullasca y las de agua esten probadas..., ya veremos ;)

Atrás