Metzeler z8 interact

breni

En rodaje
Bueno señores, acabo de poner las nuevas z8 interact en codigo m delantera y O trasero, despues de realizar unos 5000 km con las "estupendas" bridgestone bt21 (el mecanico me a dicho que en la vida a visto un desgaste tan raro en unas ruedas) las primeras impresiones con las z8 son como diria...raras. En un recorrido de unos 10 km desde el taller a mi casa y con las tipicas precauciones por la parafina de la ruedas, las sensaciones de la ruedas, sobre todo de la delantera, es que parece que se va a caer la moto al tomar una curva. Dan sensacion de ser unas ruedas muy agiles...veremos a ver. Cuando haga una prueba mas profunda os dire como van.

Hola, te refieres al nuevo bicompuesto que salio me parece en Junio? si es asi ya nos contaras, las anteriores parece que a la gente le gustan, estas si van mejor...

Vss

Si,nuevecitas de trinca, fabricadas creo que en agosto, no digo mas...

La nueva serie O, la llevo desde la última semana de julio, y ahora con 8.000 kms. les queda algo de vida.

Con agua han tenido un comportamiento similar a la PR 3, y en seco sin ningun problema, lo único es que no sé si tendran la muerte súbita, típica de Metzeler.

yo las tuve en una k12r, y si q daban la inpresion de caerse en las curvas..... pero una vez acostumbrado, me parecieron muy buenas. Creo q las k1600 las traen de serie.... Ahora tengo unas pirelli strada en mi rt, y la verdad q muy biennnn... estoy sorprendido.

Pues mi moto es de finales de julio de este año ya que no había stock y vino de alemania no se sí lleva las nuevas pero las que trae van de maravilla las Z8 para mi desde el primer momento una seguridad que las PR3 que tenía en la otra moto no me daba.
Y como comentas para mi hace la moto como muy bailarina o sea muy agil.

Última edición:
mi r1200r de junio del 2012, las trae y me parecen muy buenas , yo soy amante de las michelin
y creo que pondre las mismas que trae metzeler z8 interact, me gusta la seguridad que dan.
llevo 5000 y estan nuevas , a ver que vida util tienen, que eso es importante.
saludos

pasa siempre que canbias gomas, o por lo menos a mi, al salir del taller tengo que aprender a conducir de nuevo unos KMs
parece que flota y va sola para los lados y ya llevo 4 cambios

salu2
Así es y además aunque pongas lo mismo, va mejor (neumáticos, amortiguadores, ...).
"Nuevo" es la mejor marca :D

mi r1200r de junio del 2012, las trae y me parecen muy buenas , yo soy amante de las michelin
y creo que pondre las mismas que trae metzeler z8 interact, me gusta la seguridad que dan.
llevo 5000 y estan nuevas , a ver que vida util tienen, que eso es importante.
saludos
Yo llevo 9.000 kms con las PR3 y se ven como el primer día, parece que van a durar bastante.

Yo llevo actualmente las Z8, y me toca cambio, volveré a los Z6.... No se si el nuevo Z8 va mejor, pero no lo voy a probar.

Vssss !!!

Que les toca cambio, doy fe :p
Mira en la web de motobuykers , estaban a bueno precio

Llevo màs de veinte años cambiando los neumaticos en el mismo sitio, no cambio...

Vssss !!!

Yo llevo actualmente las Z8, y me toca cambio, volveré a los Z6.... No se si el nuevo Z8 va mejor, pero no lo voy a probar.

Vssss !!!

Pues la verdad a mi los z8 me han gustado pero no los puedo comparar con los z6 por qué estaba cuadrado el de atrás cuando la compre que
diferencia les encuentras.

El fin de semana pasado hicimos una transpirenaica entre Hondarribi y Vielha y al día siguiente hasta Andorra y Barcelona, tiempo horrible con lluvia y viento. Había montado los nuevos Z8 (M/O) y el resultado es magnifico, desde las Z6 no había ido en agua con tanta seguridad!!!

Breni, esa sensación de “caída” es por lo puntiagudos que son, después desaparece y sí, son muy ágiles.

Francesc

3uhuqy2a.jpg

Pues la verdad a mi los z8 me han gustado pero no los puedo comparar con los z6 por qué estaba cuadrado el de atrás cuando la compre que
diferencia les encuentras.

A mi parecer, los Z6 transmiten más seguridad y agilidad, los Z8 me han hecho extraños... Y al envejecer se vuelven toscos, y te obligan a forzar mucho la conducción, tanto el delantero, como el trasero. Abriendo gas en salida de curva el trasero derrapa, y el delantero a un ritmo alegre, muestra sus limites sin avisar, hechos que con el Z6 no detecte ni con la 1150, ni con la 1200. En agua, la sensación es de inestabilidad, tengo que bajar mucho el ritmo en mojado, y eso que en agua ya voy flojo, no me fio de estos neumaticos, ni en seco, y mucho menos en mojado.

Vssss !!!

Como se dice para gustos colores, antes tenia una vstrom y el ultimo juego que le puse fueron los z6 interect y me pasaba mas o menos lo que le pasa a rodamon con los z8.Estamos de acuerdo que no es la misma moto, la vstrom es mucho mas ligera que la rt, pero tambien llevaba menos rueda en la trasera y en la delantera...No se,ya veremos, a ver si tengo suerte y las pruebo este fin de semana.En principio hay algo que me gusta bastante es que la delantera al cambiarla no hace la moto tan cabezona como con las bt21 que es lo que habia notado cuando la compre, que llegabas a una curva de las de horquilla o una redonda y tenias que tirar de la moto para meterla, con esta rueda no, parace que ha adelgazado. Pero como veis todo es muy subjetivo

Espera a que se desgasten, y me cuentas... Está claro que no todos conducimos y igual, y que el debate sobre neumaticos, es eterno... Cada uno saca sus propias conclusiones, saludos.

Vssss !!!

Las Interact son mas picudas que las Z6 normales y por eso da más sensación de caerse en la entrada a la curva. Debe ser por el doble compuesto en el centro de la goma. Y no me duraron mas.
Yo he vuelto a las Z6 normales. Tienen 9.000 kms y ya las estoy vigilando cada vez que la cojo.
Salud!

Las interact no llevan doble compuesto. Al menos los primeros modelos de Z6 y Z8.

Rodamon, yo gasté un juego de Z8 en mi R 1200 Rt y coincido contigo en todo, nunca me dieron la seguridad que tenía con los Z6 , ya lo expliqué en un hilo anterior (no tenía información de lo que hacía el neumático , no lo sentía........ me explico, inclinaba muy rapido y no sabia si estaba agarrando o no), la delantera se me fué con 7.000 km y como la trasera aún aguantaba, para aprovecharla le puse una Z6 delantera (normal) que tenía por casa a medio uso y volví a sentir mi moto. ;)

Como quiera que tocó el cambio y vivo en galicia (donde como bien sabéis , no llueve :D) y después de ver información en el foro de muchos compañeros encantados con la PR3 de Michelin (sobre todo en agua) me decidí a montarlos y .................. a lo mejor es que soy raro , pero no me han gustado nada de nada, deslizan en seco y en mojado no las veo mejores que las antiguas Z6.:cry:, eso sí duración parece que eternas porque llevan unos 8.000 km y estan como nuevas .........

La verdad es que me lo ha dicho siempre el mecánico donde cambio ruedas , parece que Metzeler fabrica sus ruedas pensando en BMW , y si te encuentras bien con ellas , para que hacer experimentos, eso sí , para mí hasta ahora las mejores ruedas que he tenido han sido las Z6 normales (que las hayan vuelto a sacar después de haber puesto en el mercado las Z6 interact y las Z8 , querrá decir algo , no?).

V´sssss

Pues mi intencion es poner unos Z8 a mi R 1200 R 2011, y si tenia poco con la duda sobre codigo C si o no, resulta que tienen alguna referencia mas desde verano¿?

Alguien sabe las diferencias entre estos tipos que se mencionan al principio?
La diferencia de desgaste entre codigo C y normal?

Muchas gracias.
Un saludo.

Gracias Breni por la aclaración. La diferencia de desgaste la conoces?

Para R1200R no hace falta código C.
No es una moto pesada como una RT, GT o LT.
La mía venía de serie con unos Z6 sin código C y duraron 16.000 kms.

Pues con esto todo aclarado. Gracias a ti tambien VDV.
Espero encontrar una buena oferta ahora que se lo que quiero.
SALUDOS

Rodamon, yo gasté un juego de Z8 en mi R 1200 Rt y coincido contigo en todo, nunca me dieron la seguridad que tenía con los Z6 , ya lo expliqué en un hilo anterior (no tenía información de lo que hacía el neumático , no lo sentía........ me explico, inclinaba muy rapido y no sabia si estaba agarrando o no), la delantera se me fué con 7.000 km y como la trasera aún aguantaba, para aprovecharla le puse una Z6 delantera (normal) que tenía por casa a medio uso y volví a sentir mi moto. ;)

Como quiera que tocó el cambio y vivo en galicia (donde como bien sabéis , no llueve :D) y después de ver información en el foro de muchos compañeros encantados con la PR3 de Michelin (sobre todo en agua) me decidí a montarlos y .................. a lo mejor es que soy raro , pero no me han gustado nada de nada, deslizan en seco y en mojado no las veo mejores que las antiguas Z6.:cry:, eso sí duración parece que eternas porque llevan unos 8.000 km y estan como nuevas .........

La verdad es que me lo ha dicho siempre el mecánico donde cambio ruedas , parece que Metzeler fabrica sus ruedas pensando en BMW , y si te encuentras bien con ellas , para que hacer experimentos, eso sí , para mí hasta ahora las mejores ruedas que he tenido han sido las Z6 normales (que las hayan vuelto a sacar después de haber puesto en el mercado las Z6 interact y las Z8 , querrá decir algo , no?).

V´sssss

Yó tuve la misma sensación que tú con las PR3 y no me gustaron náda...............mucho mejór las Z6 normales. Ahora empezé con laS bt 023 y de momento me dán buenas sensaciones, yá veremos. Las Z8 no me trasnmitian buena información de lo que hacían.

Última edición:
Yo llevo las BT23.... he repetido, y desde el primer día hasta el ultimo, me han dado muy buenas sensaciones y seguridad, (a lo mejor aprendieron de los errores de la BT21). Este tema aparte de posibles defectos, o malas calidades, es muy particular ya que depende de las sensaciones de cada uno y su forma de conducir.

Yo compre la moto de segunda mano y tenía las BT21 originales (8000km) y hasta que las cambie pensaba que me había equivocado con la compra, las reacciones eran extrañas y la sensaciónde seguridad nula. Las he cambiado a las BT23 y es otra historia, como si fuera una moto diferente. Eso sí por ahora sólo en seco, pero me parece que en breve ya os podré contar el feeling en mojado:)

Ayer pude al fin darme una vuelta con la moto para poder probar las ruedas, os puedo decir que son una autentica maravilla, hice un recorrido que conozco bastante bien y comparadas con las bt21 es como llevar otra moto,totalmente recomendables. Dan mucha seguridad en curva en todas sus fases, el agarre y aplomo es muy bueno, desconecte el control de traccion para ver si deslizaba la trasera en la salida de las curvas y nada ni un movimiento raro y mira que le retorcí la oreja. Las ruedas al ser mas picudas, con una leve insinuación de entrada a la curva se mete sin ningún problema y creo que a la misma inclinada de moto marca menos rueda que las anteriores que llevaba dándote un plus de seguridad. En recta ningún tipo de flaneo ni movimiento raro, en definitiva unas ruedas totalmente aconsejables, ahora hay que ver la duración.

yo estoy con glauka....debo ser de los raritos, porque puse unos pr3 y los tuve que quitar antes de gastarlos, tal la desconfianza que me daban...eso si, a la vez y en la misma moto, r12 r, un amigo tambien los montó...y de maravilla...yo jamas les encontré el punto...asi que me volvi a las z6 normales y encantado(estas con codigoC)..y espero sacarle lo normal...unos 10-11mil km normales y 1500 desastrosos hasta el final...

Atrás