Hola a todos!!!
Como sabéis, la nueva GS llevará el bóxer evolucionado con la refrigeración líquida.
Normalmente, BMW siempre ha introducido las mejoras de motorización en la GS primero y, aproximadamente un año después, ha aplicado dichas mejoras a los otros modelos bóxer como la R o la RT.
A pesar de que, si no me equivoco, BMW informó que no dotaría a los otros modelos bóxer con este propulsor, creo que en la RT sí lo hará y que, además, será fácil su instalación ya que dispone de suficiente "hueco" para disimular los radiadores y las "tuberías".
Creo que uno de los motivos de pasarse a esta refrigeración fueron las normas de anticontaminación por lo que no se si se podrán seguir manteniendo mucho más tiempo los propulsores de aire.
Lo que no tengo tan claro es lo que va a hacer con la R... Bajo mi punto de vista, es una naked de líneas muy limpias precisamente gracias a que no está refrigerada por aire. Entonces, si se la dotara de refrigeración líquida se tendría que cambiar mucho el diseño ya que habría que incluir unas tapas laterales para cubrir los radiadores. Algo así como lo que hizo KTM con su Superduke. Máxime cuando además tendremos el radiador de aceite....
¿Cómo creéis que evolucionarán los modelos de BMW con el nuevo motor?
Especulando, que es gerundio


Como sabéis, la nueva GS llevará el bóxer evolucionado con la refrigeración líquida.
Normalmente, BMW siempre ha introducido las mejoras de motorización en la GS primero y, aproximadamente un año después, ha aplicado dichas mejoras a los otros modelos bóxer como la R o la RT.
A pesar de que, si no me equivoco, BMW informó que no dotaría a los otros modelos bóxer con este propulsor, creo que en la RT sí lo hará y que, además, será fácil su instalación ya que dispone de suficiente "hueco" para disimular los radiadores y las "tuberías".
Creo que uno de los motivos de pasarse a esta refrigeración fueron las normas de anticontaminación por lo que no se si se podrán seguir manteniendo mucho más tiempo los propulsores de aire.
Lo que no tengo tan claro es lo que va a hacer con la R... Bajo mi punto de vista, es una naked de líneas muy limpias precisamente gracias a que no está refrigerada por aire. Entonces, si se la dotara de refrigeración líquida se tendría que cambiar mucho el diseño ya que habría que incluir unas tapas laterales para cubrir los radiadores. Algo así como lo que hizo KTM con su Superduke. Máxime cuando además tendremos el radiador de aceite....
¿Cómo creéis que evolucionarán los modelos de BMW con el nuevo motor?
Especulando, que es gerundio


