Ideas para girar la moto 180º en el garaje

Miguel Ángel P

Acelerando
El garaje donde guardo la RT es bastante estrecho (aprox. 2.50 m) lo que me obliga a entrar de frente y salir de culo con riesgo de no poder sujetar la moto al bajar la acera cuando quedo con una rueda en ella y otra en el asfalto.

Con tiempo me pongo a hacer maniobras dentro del resbaladizo garaje , adelante y atrás y consigo girar los 180º necesarios para salir cómodamente de frente.

He visto por ahí algún artilugio que dice permite aparcar motos de 300 kg como la mía :

http://www.hornig.es/BMW-R-1100-1150-RT/Accesorios-proteccion-de-la-pintura/Garage-trolley.html

Pero no me convence subir la moto con el caballete central a esa plataforma, creo que puede patinar, aparte de la dificultad de realizar el giro con la rueda trasera en el suelo.

Os agradezco sugerencias.

Saludos

El garaje donde guardo la RT es bastante estrecho (aprox. 2.50 m) lo que me obliga a entrar de frente y salir de culo con riesgo de no poder sujetar la moto al bajar la acera cuando quedo con una rueda en ella y otra en el asfalto.

Con tiempo me pongo a hacer maniobras dentro del resbaladizo garaje , adelante y atrás y consigo girar los 180º necesarios para salir cómodamente de frente.

He visto por ahí algún artilugio que dice permite aparcar motos de 300 kg como la mía :

http://www.hornig.es/BMW-R-1100-1150-RT/Accesorios-proteccion-de-la-pintura/Garage-trolley.html

Pero no me convence subir la moto con el caballete central a esa plataforma, creo que puede patinar, aparte de la dificultad de realizar el giro con la rueda trasera en el suelo.

Os agradezco sugerencias.

Saludos

El que comentas lo compre hace un mes, el de 400Kg. Mi problema era aparcarla en un hueco del almacen. Cuando te acostumbras va muy bien, tiene frenos para que no se mueva cuando lo subas. Pero igual te iría mejor unas base redonda giratoria que son fijas y más bajas.

Vssssss

Hombre yo lo veo bastante robusto, pero lo que me temo es que la moto quede muy alta, con las dos ruedas en el aire. Habria que mirar la altura total del aparatito y ver si realmente queda alta o no, porque al subirla a esas ruedas, y como se te olvide ponerle el freno.......

El que comentas lo compre hace un mes, el de 400Kg. Mi problema era aparcarla en un hueco del almacen. Cuando te acostumbras va muy bien, tiene frenos para que no se mueva cuando lo subas. Pero igual te iría mejor unas base redonda giratoria que son fijas y más bajas.

Vssssss

Muchas gracias por la información.
Veo que los ruedines de la plataforma son muy pequeños y mi garaje es de plaquetas con junta, no se si girarán bien. Como se enganche una ruedecita ahí va la moto.

Yo tengo el carrito del Louis y estupendo si lo pones bien claro, pero colgué vídeos en el foro
¿Te refieres al elevador hidráulico" http://www.louis.de/_20aa70f306d3cdfc2c3381fda885008867/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10059185

Pero creo que no vale para motos carenadas como la RT, no tienes donde apoyarlo.

EDITO : veo que no era ese, es este otro:
http://www.louis.de/index.php?media=beilegerflash&topic=artnr_gr&artnr_gr=10003235

Ademas tiene un precio muy bueno. Lo pediré a veer que tal va.

Gracias

Última edición:
Yo tengo una K 1200 GT y compre la plataforma de louis, y la verdad, una gozada, le puedo dar la vuelta del tiron y sin problemas

De nada Miguel Angel P., en todo caso le daremos las gracias al autor.

No he puesto ese enlace por no desanimar la compra ya que es un buen sistema, pero es bueno que tambien lo vea por si acaso, aqui esta http://www.youtube.com/watch?v=NYz-TFCti5U

Yo en su momento me lo queria comprar y me gusto ver el video, pero ahora tengo mas sitio en el garaje y menos euros en el bolsillo "las gallinas que entran por las que salen"
:D

Vssss

Pues bueno es saberlo, porque en un despiste la moto al suelo.

Hola, yo tambien tengo la plataforma esta de louis, hace un par de años y perfecto, tengo marcado en la goma donde debe pisar la base del caballete, para que no me pase lo del video.

Saludos y Vssss.

Gracias por el aviso, ya lo he visto y hay que meter el carrito al fondo....como la vida misma.

la parte que pisas del caballete, si da en el carro la moto no se pone en el caballete completamente se queda a medias y pasa lo del video, tienes que ajustarlo para que la parte que pisas quede libre por completo

El carrito de Louis.de como te han dicho es la mejor opción. Eso si no puedes ser tan torpe como el mamón del Llanero.

Si la ponéis un poco en diagonal os será mas fácil que no toque n

La plataforma de Louis como te han dicho va muy bien y es la más económica que hay ahora mismo en el mercado.
Al principio no te manejas bien, pero como todo, con el tiempo la llevas mejor que a tu propia moto.:)
Ojo que hay dos modelos.
Con el más barato tienes de sobra.
Lo que es un engorro es darse de alta en Louis para poder comprar, pero una vez que cumples los requisitos y te envian la clave todo va perfecto y rápido.
VSsss.;)

Si ya lo he notado, hay que esperar que me envien la clave.
Gracias

La plataforma de Louis como te han dicho va muy bien y es la más económica que hay ahora mismo en el mercado.
Al principio no te manejas bien, pero como todo, con el tiempo la llevas mejor que a tu propia moto.:)
Ojo que hay dos modelos.
Con el más barato tienes de sobra.
Lo que es un engorro es darse de alta en Louis para poder comprar, pero una vez que cumples los requisitos y te envian la clave todo va perfecto y rápido.
VSsss.;)

Pues en el garaje tengo una plancha de 50x25 cm. y 2 mm de grueso. Llego, pongo encima la RT en su caballete central y cómodamente la giro y la dejo en posición de salida. La plancha patina sobre el suelo y no ofrece resistencia.

La compré por muy poco, no recuerdo cuánto, en Leroy Merlín.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por la información.
Veo que los ruedines de la plataforma son muy pequeños y mi garaje es de plaquetas con junta, no se si girarán bien. Como se enganche una ruedecita ahí va la moto.
Yo compré la de Louis para mi K100RS 16V (unos 247Kg de peso) y mi garaje también tiene baldosas con una pequeña separación entre ellas. Y va bien, pero se atasca mucho. Al principio pues con paciencia y cogiedno un poquito de inercia... ahora ya no uso el carrito ese. Para suelos lisos seguro está genial.

No se si te habré contestado a tu pregunta

Jajajaja anda pon la fotito del tuyo supercentrado al mm que pusiste una vez mamonazo

Ahi te va. Jajajaja

Si la pones en diagonal seguro que no toca.

lafoto21024x764.jpg

lafoto11024x764.jpg

lafoto31024x764.jpg

Pues en el garaje tengo una plancha de 50x25 cm. y 2 mm de grueso. Llego, pongo encima la RT en su caballete central y cómodamente la giro y la dejo en posición de salida. La plancha patina sobre el suelo y no ofrece resistencia.

La compré por muy poco, no recuerdo cuánto, en Leroy Merlín.

Saludos cordiales.

Si el suelo no es rugoso yo hago lo mismo.
Le pones la pantorrilla en la parte de atrás de la maleta por el lateral y empujas para que gire.
Ya contarás si pruebas.

Muchas gracias a todos. La verdad es que con vuestros comentarios, fotos y hasta videos me queda mas que claro.
La plancha directamente sobre el suelo seguro funciona pero me temo que me cargaría el suelo del garaje y después tendría que oir a la señora. Se le podría poner una capa de teflón pero al final la cosa se complicaría.
Saludos

yo debo ser más pato que llanero (por cierto ese fallo también lo he tenido) pero además una vez se me cayó del todo al suelo la moto, al subirla no me percaté de que la pata derecha del caballete estaba fuera de la plataforma y al pisar fuerte en el pedal del caballete, nos fuimos la moto y yo catapultados por la derecha al suelo, de la rabia supongo que a pesar de los casi 285Kg de la k1200rs la levanté de un tirón, los daños fueron pocos, un pequeño desconchón en el carenado y una rozadura que le hice al asiento con las botas al caer encima... (creo que no me voverá a pasar). Mi garage es muy irregular de suelo de hormigón estampado con juntas tremendas y a pesar de todo la muevo con relativa facilidad,

el carrito es bueno cuando necesitas mover la moto ....si lo que necesitas es sólo girarla .....con lo que comentan de una plancha de 2 mm suficiente ....la giras sin problemas !!!

Hola, este mismo carro se puede comprar en el distribuidor de Louis en España, se llama moto plus y yo lo compre ahí y la verdad muy bien y al mismo precio 49,95€ más 15€ de portes y puedo asegurar que pesa, el que lo tiene lo sabe.
Buscarlo en Google y en herramientas lo veréis
Un abrazo

Hola, este mismo carro se puede comprar en el distribuidor de Louis en España, se llama moto plus y yo lo compre ahí y la verdad muy bien y al mismo precio 49,95€ más 15€ de portes y puedo asegurar que pesa, el que lo tiene lo sabe.
Buscarlo en Google y en herramientas lo veréis
Un abrazo

Gracias, no sabia que Louis tenía distribuidor en España.
No obstante yo lo pedí directamente a Alemania y no entiendo que ellos me cobren 9.95€ por los portes y en el distribuidor 15€. Quizás sea que el primero lo envía por Correos normal y el otro por mensajero.
Saludos

Bueno, pues ayer recibí el voluminoso y pesado paquete con una revista y un catálogo, todo perfectamente embalado y en pocos dias....muy alemán.
Bien ya lo estrené y la verdad me costó un poco subir la moto, después se mueve con facilidad aunque lo hago con cuidado pues me da la impresión , creo falsa, de que puede caerse en cualquier momento.
La moto la subo con las ruedas de la plataforma libres, no entiendo muy bien la palanquita de bloqueo pues lo único que hace es levantar dos de las cuatro ruedas con lo que la plataforma se mueve con ayuda de las dos ruedas que pueden rodar.
Por otra parte con la moto encima es imposible girar la palanca de bloqueo los 180º para que se acoplen las patas ya que esto requiere levantar la moto y claro casi 300 kg con un brazo de palanca de menos de 20 cm pues como que no.

En fin, habrá que seguir entrenando pero el aparatito hace su función y el precio es muy ajustado.

¿Algún consejo para cuando me toque bajar la moto?
Saludos,

Aquí podéis ver otro artilugio; tiene una parte fija atornillada al suelo, pero si se deja la moto siempre en el mismo sitio me parece que está muy bien, y da la impresión de ser más seguro. No vale para el autor del post, pero ahí lo dejo por si a alguien le pudiera parecer interesante.

[video=youtube;nrQDACiFj1k]http://www.youtube.com/watch?v=nrQDACiFj1k[/video]

Última edición:
Y este otro, que va más en línea a lo solicitado por el compañero. .
thumbnail.php

Última edición:
Otro parecido al primero: [video=youtube;GX6SQTd1ITI]http://www.youtube.com/watch?v=GX6SQTd1ITI[/video]

Atrás