Bonus/Malus de los concesionarios BMW

Miguelgaliana

En rodaje
No se qué os parecería hacer una lista de buenos y malos concesionarios de BMW en España , según nuestra experiencia.

Seguro que los malos se pondrán las pilas y los buenos también.

Jejeje, creo que ya sé de dónde sale esta idea.

Siempre desde el punto de vista de mi experiencia: Malo, muy malo, Gorbea Motor (Vitoria). Bueno, siempre impecable y atento,Motos Hernández.

En los foros de relojes, por ejemplo, se premia a los buenos profesionales y particulares después de una venta con un Bonus y se penaliza con un Malus a los demás.
Antes de hacer una compra miras el prestigio de mismo.
Os aseguro que hay muchos profesionales sin un solo "Malus" y hablamos de operaciones de importe similar o superior a una motocicleta.
En EBay también se hace.

A Hispamovil de Elche, pese a que no se quedan mi moto, le tengo que dar un Bonus.

Última edición:
En Mallorca sólo tenemos Rex Motors.
A mí siempre me tratan de maravilla, tanto el trato comercial como la atención mecánica.
Para mí Bonus, pero sé que para otros es Malus. Cada cual tiene sus experiencias.

Muy bueno... Amiocar en Santiago de Compostela... muy malo no seria justo decirlo porque hace años que no piso otro taller.

Rolen Motor (Madrid)---Nefastus and supercarerus
BMW Las Tablas (Madrid)---Tias superbuenas (pero solo sirven café, ninguna es comercial o está en talleres....lastimica), no vuelvo al taller. 430,33 Eureles, mi última revisión de los 40.000Km, y solo cambiaron el líquido de frenos. Eso si, te entregan lavada la moto y gratis!!!

Última edición:
Malus o muy malus BMW Madrid en Las Tablas. Tienen un error que reconocen em documentacion de moto, pero no resuelven el error.

Oficiales en Madrid en activo ahora mismo conozco tres

Hernandez: dos experiencias tuve, una en la década de los ochenta y otra hace 4 años, y ambas nefastas.

Rolen: Muchos años con ellos, precios BMW standard, algo secos pero correctos en el trato, ningún problema.

BMW Madrid: una experiencia, primera revisión de mi actual BMW, mucha "parafernalia", excesivamente caros

Pdt: de todas maneras los talleres son como las opiniones, que todo el mundo tiene la suya. Que a mi me haya ido mal en Talleres Fulanito no significa nada, lo mismo hay miles de personas a las que les ha ido genial y simplemente yo tuve "la negra" el día que fui.

A lo mejor es un hilo en plan de coña y no lo he cogido, pero no entiendo nada. Creo que no se puede poner un malus con la alegría que se están poniendo aquí, el tema debería ser tomado un poco más en serio. Los malus tienen que ser explicados para que valgan para algo y para que el afectado pueda defenderse si así lo quiere. Y poner un malus, por ejemplo, porque el concesionario es caro me parece poco serio, la verdad.

Malus muy grande para el hilo por su planteamiento poco serio. No se puede jugar alegremente con el prestigio de la gente.

Pdt: de todas maneras los talleres son como las opiniones, que todo el mundo tiene la suya. Que a mi me haya ido mal en Talleres Fulanito no significa nada, lo mismo hay miles de personas a las que les ha ido genial y simplemente yo tuve "la negra" el día que fui.

HG lo ha calcado bajo mi punto de vista.

Es imposible, o muy difícil, sacar nada en claro con este tipo de posts. Cada uno cuenta la feria según le va y, además, debemos tener en cuenta que no todos son buenos con todo. Me explico, habrá alguien que habrá ido al concesionario "X" y le habrán hecho una simple revisión con la que habrá quedado contento. En cambio, otro usuario habrá ido al mismo concesionario por algo serio o para que le arreglen algo fuera de garantía y a lo mejor no le han aplicado el tema de cortesía por lo que le habrán cobrado la pieza y ya la tenemos liada. O simplemente les ha venido grande esa avería que no era una simple revisión.

Salvo casos flagrantes en los que todo el mundo a hablado mal todo lo demás es para pasar el tiempo pero no servirá para tener una visión correcta de la situación de los concesionarios en España.

Es mi opinión, obviamente, y puedo estar equivocado.

Un abrazo.

Carlos

A lo mejor es un hilo en plan de coña y no lo he cogido, pero no entiendo nada. Creo que no se puede poner un malus con la alegría que se están poniendo aquí, el tema debería ser tomado un poco más en serio. Los malus tienen que ser explicados para que valgan para algo y para que el afectado pueda defenderse si así lo quiere. Y poner un malus, por ejemplo, porque el concesionario es caro me parece poco serio, la verdad.

Malus muy grande para el hilo por su planteamiento poco serio. No se puede jugar alegremente con el prestigio de la gente.

También de acuerdo con catas ya que su post puede ir de la mano con el que he publicado yo anteriormente.

Un saludo.

Carlos

Keldenich Muy bien, aunque por precios típicos BMW cada vez iré menos.
Hispamovil Elche fui una vez por avería estando de viaje y me arreglaron el problema pero la atención fue nefasta, cada vez que paso por esa zona rezo para que no se averie la moto.
No piso un sitio donde no tienen palabra ninguna ni atención hacia alguien que esta averiado en la carretera y pagandose noches de hotel a la espera de una llamada. Y aun espero que me llamen después de dejar varios mensajes. Y eso que me llamaron para hacerme la encuesta de satisfacción y les recalque que me llamaran, de eso hace un año.

Oficiales en Madrid en activo ahora mismo conozco tres

Hernandez: dos experiencias tuve, una en la década de los ochenta y otra hace 4 años, y ambas nefastas.

Rolen: Muchos años con ellos, precios BMW standard, algo secos pero correctos en el trato, ningún problema.

BMW Madrid: una experiencia, primera revisión de mi actual BMW, mucha "parafernalia", excesivamente caros

Pdt: de todas maneras los talleres son como las opiniones, que todo el mundo tiene la suya. Que a mi me haya ido mal en Talleres Fulanito no significa nada, lo mismo hay miles de personas a las que les ha ido genial y simplemente yo tuve "la negra" el día que fui.[/QUO

En Rolen fui una sola y última vez. Me cobraron por la revisión de los 1000Km. de la gesita 181 Euros....(Lo dicho, el que quiera factura escaneada, se la mando), poco más que cambio de aceite. Cuando fui a pasar la siguiente revisión a Las Tablas se "rieron" entre los asesores por la clavada que me habían hecho los de Rolen...les dejé la moto y.....Me la clavaron ellos!!!!, jajajaja. Adiós amigos...no veréis mi gesita ni en pintura. Ah!, por supuesto que se puede catalogar a los talleres por lo que te clavan, eso ni lo dudes. Aparte de amabilidad y batas blancas quiero gente atenta y que te haga caso. Los asesores hacen más caso a lo que pone el ordenador que a lo que yo les comento de mi moto. No toman decisiones, consultan con otros departamentos como fue en mi caso concreto con el departamento de garantías por no cambiarme un rodamiento que cuesta 20 euros y me querían sacar 200. Me contestan frases como " es que haces muchos kilómetros y la pieza se desgasta y no lo cubre la garantía", no me ven que tenía el subchasis partido de mi moto!!! (Tuve mucha suerte de no matar a alguien porque el top case , la matrícula y el faro trasero se caían ya),el que quiera fotos se las mando....quereis que documente, pues documento. He sido bueno, sabéis?, porque era para denunciarlo, pero estos tienen buenos abogados y no quiero gastarme el dinero en leguleyos. Es mi particular opinión, por supuesto, todo esto se lo he escrito en una carta a BMW ibérica, diciendo clarito el conce en el que me pasó, etc....a fecha de hoy y pasado un par de meses no he recibido ninguna contestación, ni espero recibirla. Ojalá pudiese estar hablando de ellos bondades....ojalá!!, pero es lo que hay. Un saludo.

Última edición:
En mi caso no todo es blanco o negro...

Ceres Motor ( Cáceres ): muy bien. Tuve un problema con Extrauto y me dieron cita muy rápido y nada mas llegar me atendieron, en 40 minutos estaba la revisión pasada y pagada por BMW para compensar un grave error en el otro concesionario. Casi no me dio tiempo a desayunar ! :D.
Extrauto ( Badajoz ): Con las motos entre regular y bien. Muy buen trato con Antonio Marquez ( motos ). Atento , amable y hace todo el descuento que le dejan en motos y más en equipamiento. Me hizo un gran descuento al comprar dos equipaciones completas y un descuento brutal con un System V. :shocked:.
En el taller regular, mi amigo Azuaga ( forero de BMWmotos fallecido hace tres años ) tuvo muchísimos problemas con ellos. Le entregaron una K1200S con una rueda pinchada, luego al arreglársela le rajaron la llanta. En una revisión porterior le entregaron la moto sin los tornillos de un lateral del carenado y se dio cuenta en autovía porque casi le sale volando. Aunque éstos problemas nunca sabremos si es porque el mecánico no está a la altura o porque desde arriba le imponen unos tiempos de reparación imposibles.
Malus: La parte de coches. Ya he contado que tuve que recurrir a abogados porque me metieron dos financiaciones por la compra de un coche y no lo solucionaban, además de que el exGerente ( ya no está ) no tenía ni la mínima educación para tratar con personas. Quizás de mulero le vaya mejor porque ya no trabaja allí. Elevé quejas hasta donde pude.

No se qué os parecería hacer una lista de buenos y malos concesionarios de BMW en España , según nuestra experiencia.

Seguro que los malos se pondrán las pilas y los buenos también.

es muy relativo....depende de cada persona, pienso que no habría objetividad en el resultado, lo digo por la experiencia de los años leyendo a los foreros sobre los concesionarios

es muy relativo....depende de cada persona, pienso que no habría objetividad en el resultado, lo digo por la experiencia de los años leyendo a los foreros sobre los

"Como no soy objeto, no soy objetivo, como sujeto soy subjetivo".....

José Bergamín.

A DOS RODES no le puedo dar un bonus, le tengo que dar media docena de bonus, por buen servicio, porque a Vicente Gil se le puede llamar maestro para el orgullo de los mismos, porque son capaces de reconstruirte la moto y dejarla PERFECTA, por su buena atencion a los usuarios de motocileta diarias, y otras tantas cosas mas.

BMW Scratch Terrassa: tanto el dueño como taller muy bien. Precios de revisiones muy buenos.

BMW Ibericar Cadi Sant Fruitos del Bages: muy bien. Precio bueno de revisiones un mecanico (Victor) que sabe de verdad.

BMW Bikar Leioa: precios abusivos y alguna chapuzilla sin demasiada importancia en una revisiin de la RT de mi hermano.

Voy a tener que ir a Valencia a pasar las revisiones,casi todos habláis bien de Dos Rodes :)

Yo en BMW Madrid ni bonus ni malus,las revisiones normales,con trato correcto y con precios BMW (eso si es malus):D.

Pues si se habla tan bien de Dos Rodes a mí no me importa pegarme el viaje para sacar una moto. Y eso es lo que diferencia, el servicio.

Para las ruedas de mis motos y averías complicadas llevo años acudiendo a un taller de Jaraíz de la Vera: Motos Gargüera que me pilla a 200 kmts de mi casa. Pero el precio, el trato y la experiencia marcan la diferencia. Para cosas simples como cambios de aceite en frente de casa tengo un taller de motos muy apañao. Y no sólo es por el precio, es que son gente en la que confío. Y si para eso tengo que echar una tarde entera pues la echo.
Si un taller oficial, con toda su garantía , utillaje específico y supuesta profesionalidad me pone una batería usada por una nueva pues al carajo. :rolleyes2:

Si lo que cuenta es el trato y el precio de las operaciones. A Dos Rodes le doy un regular, Bien por el trato, pero pesimo en el precio

Yo solo puedo hablar de BMW Madrid (Las Tablas) y ni bonus ni malus.

La primera revisión de la gesita, perfecto. Muy caro pero el trato fue correcto. Además aproveché para comprar una chaqueta en la boutique y la chica (creo que se llamaba Eva) era encantadora.

La segunda vez que fui a revision, me instalaron el top case. Lo mismo, clavada del siglo pero todo "mas o menos correcto". Deslimité la moto (hace ya 3 años) y todavía estoy esperando el certificado de BMW (menos mal que lo pude conseguir a través de otra empresa).

En esta misma revisión coincidí con una de las primeras unidades de la GTL que no sé que le habían instalado mal en el topcase que hacía corto con no se que otra historia y no tenían ni puta idea de por qué se paraba la moto. El cliente, con un mosqueo del carajo (cosa normal después de gastarse 30.000 euricos).
El asesor se limitaba a decirle que les dejase la moto y que vendrían técnicos de alemania a mirar la moto (2 semanas). Ni le ofrecieron moto de sustitución ni nada. Creo que además era la tercera vez que pasaba por el concesionario por el mismo problema. Vamos, que para cosas "complicadas" no tienen formación suficiente.
Si esta persona está por el foro, supongo que los pondrá de inútiles para arriba.

Así que como bien han puesto mas arriba, cada uno cuenta su opinión según casos puntuales.
Y lo de que sean caros o baratos, algunos pasamos por el aro y otros no, pero no creo que sea motivo para decir que un concesionaro es bueno o malo por el precio. Si no gustan las tarifas, te vas a otro (oficial o no)....... o te compras una Hyosung.

Gracias a todos por su informacion pues que me ha sido muy util al haberse recomendado a Dos Rodes, que los ire a ver en mi proximo viaje a Valencia, y ojala pueda dejarles mi moto ahi.
Saludos desde Dubai

Bonus: Goya Motorrad de Zaragoza. Desde que se cambiaron de ubicación y comparten instalaciones con Ducati han ido a mejor. Andres Garcia te atiende con mucha amabilidad, profesionalidad y la confianza que te da un motero como tú. Los precios de las revisiones son muy razonables,el de las reparaciones se los supongo porque no he tenido problema alguno en los 49000Kms que llevo hasta ahora con la GS.

Yo últimamente alucino con las "moderaciones" de los posts... de repente no se puede decir nada en contra de "BMW"... pero sí se puede ir en contra de concesionarios "específicos" de BMW que perfectamente podrían "revolverse" como mínimo... enfin... si es que a mí me da igual... pero quizás el foro necesite de "asesoría jurídica"... todo salvaguardando el buen hacer y querer de los administradores que todos reconocemos... faltaría +...

A lo que íbamos... yo no tengo queja del mio... ;-D

Siempre que sea verdad, se puede decir lo que sea de quien sea....... Asesoramiento jurídico realizado.

Pues si se habla tan bien de Dos Rodes a mí no me importa pegarme el viaje para sacar una moto. Y eso es lo que diferencia, el servicio.

Para las ruedas de mis motos y averías complicadas llevo años acudiendo a un taller de Jaraíz de la Vera: Motos Gargüera que me pilla a 200 kmts de mi casa. Pero el precio, el trato y la experiencia marcan la diferencia. Para cosas simples como cambios de aceite en frente de casa tengo un taller de motos muy apañao. Y no sólo es por el precio, es que son gente en la que confío. Y si para eso tengo que echar una tarde entera pues la echo.
Si un taller oficial, con toda su garantía , utillaje específico y supuesta profesionalidad me pone una batería usada por una nueva pues al carajo. :rolleyes2:

Pues si no te importa, un día me dices por dónde queda para hacerles una visita desde Badajoz porque cambiar las ruedas me ha costado un triunfo.

Pues si no te importa, un día me dices por dónde queda para hacerles una visita desde Badajoz porque cambiar las ruedas me ha costado un triunfo.

En Internet busca Motos Garguera Jaraiz. En neumáticos no conozco a nadie que de esos precios.
Si no quieres hacer tantos km tienes en Aceuchal Motos Dani, me hicieron la sincronización y el mantenimiento del cardan. Tienen las herramientas y saben lo que hacen.

Yo desde que tengo mi K100 Low Seat ( diciembre 1989), llevo mi moto a Belmoto en Murcia. El trato siempre ha sido excelente y el servicio muy bueno.
En concreto el gerente Antonio Belmonte es una persona genial en el trato con los demás. A mi me ayudó en concreto con un problema que tuve a pasar la itv hace dos años (no sé si recordareis cuando el operario de la estación me hizo la prueba de los dB poniendome la moto a 6000 vueltas porque según el es lo que le ponia en su listado).
Resumiendo, bonus para Belmoto en Murcia y superbonus para su jefe Antonio Belmonte.
Saludos

Atrás