Poner puertas al campo

Me ha gustado mucho el video, pero cuando ha dicho el chico que le habían caído seis mil pavos de multa....ya no me meto por un camino ni en pintura. Eso si, si dudaba entre la 800GS y la 700, ya lo tengo claro...la 700. Un saludo y gracias por ponerlo.

cada uno cuenta la feria como le va....conozco casos en que se metían hasta el kaserio y les tocaba dar la vuelta ,les jod*a ....pegaban el giro dejando el surco en el suelo como diciendo por no poner carretera cortada ...te jodes ...

Yo pienso que los quads han sido los que han povocado toda esta mala fama...en mi club de vuelo se metían en la pista de tierra magnífica que tenemos y la destrozban. He visto un quad en vivo hacer el animal y os aseguro que pasados los años, aún están los "peaso" surcos que hizo dando vueltas...si ponías una cadena la cortaban...en fin...por supuesto no quiero extrapolar, solo determinados "capullos", que por su culpa pagamos todos..

Última edición:
cada uno cuenta la feria como le va....conozco casos en que se metían hasta el kaserio y les tocaba dar la vuelta ,les jod*a ....pegaban el giro dejando el surco en el suelo como diciendo por no poner carretera cortada ...te jodes ...

Yo pienso que los quads han sido los que han povocado toda esta mala fama...en mi club de vuelo se metían en la pista de tierra magnífica que tenemos y la destrozban. He visto un quad en vivo hacer el animal y os aseguro que pasados un los años aún están los "peaso" surcos que hizo dando vueltas...

esa es la putada de todo ....que unos se desmadran y otros les ponían cable a la altura del cuello!!!

Lo de siempre .....pagan justos por pecadores .......a mi me encanta el enduro (ahora no lo puedo practicar , pero me sigue gustando) pero respetaba la naturaleza (quería volver, y ver lo verde y marrón ) y por supuesto las propiedades de los demás. Como bien dicen en el video, lo que nos gusta, es disfrutar de ella , con ella y en ella, el impacto es mínimo en comparación con otras cosas ......polémico tema con muchos intereses........

Última edición:
Hola. Vivo en el campo, siempre he tenido vehículo de campo y me encanta la naturaleza porque me he criado en ella (si no, no tendría vehículos de campo, ni pescaría en riachuelos, ni... pero eso es otro tema). Para mi, lo más dañino, son los "domingueros", gente que viene "de fuera" a arrasar, porque no viven allí. Cuando vives en el campo, y lo disfrutas, sabes que hoy pasas por aquí, y mañana tambien vas a pasar, y vas a pasar delante de la casa de fulanito hoy, al que saludas por cierto... y mañana. Entonces intentas ser razonable. Pero cuando te da igual todo, y vas en MANADA, se lia la que se lia, porque como alguien dijo una frase en otro post, que me encantó AVE DE PASO, ESCOPETASO.

Voy a dar mi opinión sobre cómo se solucionaría, mayormente, el posible daño que se puede hacer en el campo: prohibiendo las salidas de más de 2 personas juntas. He podido comprobar que cuando se va en "manada", es cuando se hacen las mayores tonterías (a parte del propio hecho de ir "arrasando"), y además, la imagen que da es la de ATILA y los hunos. Si prohibiesen ir más de 2 juntos, os puedo decir que se disfrutaría de otro modo (por supuesto, habría a quien no le gustaría eso porque no va a disfrutar del paisaje y la naturaleza, y va a hacer tiempos).

Para mi no hay cosa más desagradable (y admito que en otros tiempos, he salido en grupo, pero tambien admito que no me gustaba la idea, y siempre lo he dicho) que un grupo de 7 motos... o 4 quads... si pasa 1 moto con respeto y cuidado, se diluye en el medio ambiente, pasa desapercibido... si pasa un ATV (el quad lo veo demasiado grande y deportivo) sólo, tambien... Y es muy raro que una persona sola se ponga a destrozar el monte, circulitos, saltos, etc... simplemente porque no tiene "espectadores", y eso, es aburrido (para ellos). Circulando adecuadamente, solo o en pareja, se puede hacer perfectamente (y además, te lo pide el cuerpo). Si va un grupo grande de "domingueros", se ha liado, los vecinos los miran mal, ruido a lo bestia, polvaredas, etc...

Pero es mi opinión, y tambien entiendo que se ve de un modo muy diferente según vivas o no en el campo.

Un saludo

Gracias por poner el vídeo. Me ha gustado mucho. Yo dejé el enduro hace muchos años y era algo que me encantaba. Por supuesto respetando lo que no es mío y disfrutando del monte. Dicen los cazadores que si te cargas una especie, al año siguiente no hay caza. Es lo mismo para todo. Si lo haces con un poco de responsabilidad, no hay por qué molestar a nadie ni destrozar nada.

V'sssssssssssssssssssssss;)

La moto de campo y, no digamos el quad, están hechos para dar rienda suelta a nuestras ganas de dar gusto al acelerador. Como vamos al campo, nos creemos que allí se puede hacer lo que no se puede hacer en la urbe; además, no hay vigilancia; de modo que, caballitos, frenazos, derrapadas, ... Si esto se hace en un descampado, al menos solo se hace ruido (además del ridículo), sin que se ponga en peligro a terceros. Pero es que se hace en las pistas forestales reviradas y empinadas, tomándolas por un circuito de carreras. Si no fuera por el estruendo que estas máquinas emiten, que espanta a la fauna y previene a las personas de lo que le viene encima, habrían muchos accidentes.
Pero sigamos, porque lo dicho hasta ahora es solo cuando se hace uso de las pistas; pero es que a este tipo de motero, le gusta mucho salirse de la pista para adentrarse en el bosque o ascender a las cumbres por los senderos o incluso a campo través; y es aquí donde se hace un daño irreparable, porque la erosión que causa es sencillamente brutal; por donde pasan las motos y quads, la vegetación es arrancada desde la raiz, cuando llega la lluvia, la tierra que quede es arrastrada quedando la roca al descubierto. La transformación es muy rápida y el daño irreparable.

Que no me hablen de respeto al medio ambiente, he visto demasiado y sé que no hay moteros buenos y moteros malos; el bueno y el malo lo llevamos dentro cada uno de nosotros.

¿Prohibición sí y prohibición no? Si hay que elegir entre dos males, mejor el menor.

El que quiera disfrutar del campo, que vaya a pie o en bicicleta, que también hacen su daño, pero para lanzar la tierra por encima de los pinos (como he tenido el privilegio de presenciar en no pocas ocasiones)

No tienes que generalizar, no todos somos iguales, ni en lo marrón ni en lo gris, ¿a qué no?............
Saludos a todos los que sabemos respetar a los demás y a lo demás (campo y carretera).

No tienes que generalizar, no todos somos iguales, ni en lo marrón ni en lo gris, ¿a qué no?............
Saludos a todos los que sabemos respetar a los demás y a lo demás (campo y carretera).

De acuerdo contigo. Aunque en parte tenga también Víctor y todos tengamos parte buena y mala, acotar demasiado provoca un efecto contrario , la sensación de abuso recaudador y prohibitivo, que saca la parte "mala"..............

Atrás