R 80 G/S a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

A ver si me podeis ayudar...  ??? Soy un enamorado de la saga GS y me estoy planteando mi primera clásica. Es una R 100 GS, tal como esta:

imagen.cfm

Es un modelo del 89, en aceptable estado de conservación aunque hay que echarle unas horas de trabajo encima  ::) Me piden 2500 euros por ella, por si sirve de referencia pero, lo que me preocupa es lo que he leido sobre ella siguiendo el hilo del post... Que si rompe cardán con facilidad, etc...  :'( Tenía pensado asegurarle una jubilación digna pero... si ni siquiera voy a poder darle un paseito por pistas o carreteras rotas... prefiero pillarme otra cosa, tal vez una K1.

Bueno, ¿qué me decís?
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

me parece preciosa, y con una buena puesta a punto, si su estado general es bueno... te durará bastante.

no creo que el cardan rompa fácilmente, hay que darle buen uso y punto.

y de precio parece estar bien, no?
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Barrabas dijo:
A ver si me podeis ayudar...  ??? Soy un enamorado de la saga GS y me estoy planteando mi primera clásica. Es una R 100 GS, tal como esta:

imagen.cfm

Es un modelo del 89, en aceptable estado de conservación aunque hay que echarle unas horas de trabajo encima  ::) Me piden 2500 euros por ella, por si sirve de referencia pero, lo que me preocupa es lo que he leido sobre ella siguiendo el hilo del post... Que si rompe cardán con facilidad, etc...  :'( Tenía pensado asegurarle una jubilación digna pero... si ni siquiera voy a poder darle un paseito por pistas o carreteras rotas... prefiero pillarme otra cosa, tal vez una K1.

Bueno, ¿qué me decís?
Hola,
La de la foto la encontré en motos.net y parece tener buen aspecto.
De cualquier manera yo te animo a que te unas a la familia GS. Ponla A punto, cuídala y no le des el trote que pensaras darle a la K1.
El cardan es una pieza que como tal está sujeta a desgaste pero, en mi opinión, su duración está ligado al uso que de él se haga. Léase, tipo de conducción por ejemplo.
Ah y si no me equivoco es el mismo que el de la K1.
¡Comprate la GS!. ;D
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Bueno, exáctamente no se trata de esa misma motocicleta, aunque el modelo es el mismo :p Otra cosa, el tacómetro marca 16.mil y pico, pero no hay espacio para más dígitos, por lo que intuyo que tiene que tener al menos 116.000 km... Eso es mucho ¿no? Una K lo aguanta pero... y este boxer? ??? Por lo pronto lo primero es tapizar el sillín, BMW creo que comercializa todavíaestas piezas y me han dicho que sale no más de 60 euros. Pintarla será unos 300 más a lo que tengo que sumar las pegatinas originales...

Bueno, necesito aún un empujoncito para decidirme :)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Paris dijo:
hola

La mia es del 86, el modelo que apareció azul con las franjas de motorsport en el depósito.
Lleva defensas, cubremanos y parabrisas.
Soportes de maletas pero no sé que modelo de krauser llevaba porque las que me dió el anterior propietario estaban literalemente prodridas y las tiré sin mirar.

En fin sabes de algún sitio en la web donde descargarse informacion de mantenimiento, reglajes, accesorios etc?

Que gomas llevas?. Con camara verdad?

V's geseras


Me encanta esta moto. Lástima que existen pocas a la venta. Porque no poneis unas fotos y al menos disfrutamos viéndolas.
Saludos y enhorabuena por estas máquinas tan bonitas
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Barrabas dijo:
Bueno, exáctamente no se trata de esa misma motocicleta, aunque el modelo es el mismo  :p Otra cosa, el tacómetro marca 16.mil y pico, pero no hay espacio para más dígitos, por lo que intuyo que tiene que tener al menos 116.000 km... Eso es mucho ¿no? Una K lo aguanta pero... y este boxer?  ??? Por lo pronto lo primero es tapizar el sillín, BMW creo que comercializa todavíaestas piezas y me han dicho que sale no más de 60 euros. Pintarla será unos 300 más a lo que tengo que sumar las pegatinas originales...

Bueno, necesito aún un empujoncito para decidirme  :)
EL motor aguanta muchísimo y además es fácil y barato de reparar. Soyun fanático de las K pero me entusiasma la G/S y por eso la tengo. Son conceptos casi antagónicos en la filosofía de marca pero, cada una en lo suyo, para mi gusto son lo mejor.
Efectivamente puede que tenga más de 100000 mil pero ¿cual es el problema?. Tengo un amigo de este foro, compañero de andanzas (Angel) que tenía (no sé si la conserva) una R65 y me ha seguido por todos los puertos de la comunidad. Ahora, hace creo que un mes ha caido rendido ante las GS y se ha comprado una del año 90 que se ha propuesto poner con paciencia al día. Como vas a hacer tú ;D. ;DLa mía es la que inicia el post y ya ves como está. Tiene un número indefinido de kms y pierda algo de aceite cuando quiere. Acabo de hacer un rally de 400 kms de puertos de montaña en Cantabria (Motociclismo Clásico :Rally de los 9 valles). Poco a poco la iré dejando como nueva pero con tiempo.
Ánimo y, si dudas, espera y busca otra en mejor estado pero no dudes del concepto G/S
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Buenas.

Llavaba casi un año sin entrar y a duras penas e conseguido recordar la contraseña.

En fin, otra para el censo.

Yo tengo un 80 ST del 83 con 40000 km, desde hace 7 años, y salvo el mantenimiento habitual, y la puñetera batería cada 2 años, el resto, salvando las "manias" de estas motos, un autentica delicia.

Está completamente original, excepto la decoración; lo siento a mi no me gusta ni el rojo ni el gris metalizado con que salió de fábrica, así que ahora el negra, con filetes grises, y el tapizado del asiento, aprovechando una rozadura, se retapizó en parte en color gris.

El día que me encuentre con ánimos colgaré un par de imágenes.

Por cierto, ella y yo vivimos en Lugo, y no salimos mucho así que si alguien se anima a dejar un mensaje, para ella o para mi, intentaremos contestar. :-/
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Gado dijo:
Buenas.

Llavaba casi un año sin entrar y a duras penas e conseguido recordar la contraseña.

En fin, otra para el censo.

Yo tengo un 80 ST del 83 con 40000 km, desde hace 7 años, y salvo el mantenimiento habitual, y la puñetera batería cada 2 años, el resto, salvando las "manias" de estas motos, un autentica delicia.

Está completamente original, excepto la decoración; lo siento a mi no me gusta ni el rojo ni el gris metalizado con que salió de fábrica, así que ahora el negra, con filetes grises, y el tapizado del asiento, aprovechando una rozadura, se retapizó en parte en color gris.

El día que me encuentre con ánimos colgaré un par de imágenes.

Por cierto, ella y yo vivimos en Lugo, y no salimos mucho  así que si alguien se anima a dejar un mensaje, para ella o para mi, intentaremos contestar. :-/
Enhorabuena. Las ST escasean bastante.
Nunca es tarde para volver al foro.
Por cierto, por el color no hay que preocuparse. Se pinta y ya está no?.
Lo de la batería es normal si la usas poco porque además tienen tendencia, en mi modesta opinión, a descargarse con facilidad. Sobre todo si tienen instrumentos adicionales que consuman. Ponle un corta corrientes y la cosa mejorará.

Pues nada, lo dicho. ANímate a salir más que donde vives hay más que buenas rutas para tu moto. Espero subir pronto mi G/S a Ourense (donde tengo casa familiar) para que se impregne de la buena tierra.
V'sssssssssssssssssssssss
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Pues una más, esta es la mía y la verdad es que cada día me tiene más contento, solo me queda revisarle la carburación (es un poco gastona) y un pequeño ruido de cardan al salir de los semaforos.

r80st15ph.jpg


PD: Posiblemente la mejor boxer jamás fabricada por BMW

Saludos.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

... actualizada la lista ;).

Por cierto,muy bonita la ST.

Fueron unas incomprendidas en la época y sin embargo, yo juzgo que fue un gran acierto la creación del modelo ST.

Un conocido de este foro tiene una con el Kit de 1000 cc y va como una bala. Mucho más equilibrada aún.

V's
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Paris dijo:
Tengo un amigo de este foro, compañero de andanzas (Angel) que tenía (no sé si la conserva) una R65 y me ha seguido por todos los puertos de la comunidad. Ahora, hace creo que un mes ha caido rendido ante las GS y se ha comprado una del año 90 que se ha propuesto poner con paciencia al día.
¡Como no voy a conservarla! Ahora tengo la parejita ::)
A ver si le hago unas fotitos y la presento en sociedad. Es una R80 G-S (no se si G/S o GS) del 90, blanca-roja, y reside en Madrid (para el censo).
Necesita puesta a punto, defensas de cilindros y patadecabra; y más adelante otras cosillas.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Angel dijo:
¡Como no voy a conservarla! Ahora tengo la parejita  ::)
A ver si le hago unas fotitos y la presento en sociedad. Es una R80 G-S (no se si G/S o GS) del 90, blanca-roja, y reside en Madrid (para el censo).
Necesita puesta a punto, defensas de cilindros y patadecabra; y más adelante otras cosillas.
Hola Angel,
Me alegro del reencuentro. ;)
Que conserves la R65 tambien es buena noticia.
Este invierno nos vamos a patear todos los puertos con nieve ;D ;D!!!
AH y ya te había contabilizado :D
Salu2.
¿estás en Agosto por aquí?
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Hola,

Parece que se anima lo de las ST, como tu bien dices unas incomprendidas en su época.
Una moto ideal para curvear, una pena el diseño del manillar que proviene de la RT por aquello de la economia, va mejor con uno un poco más plano y no con las puntas hacia dentro.
En una de las mias le he montado cilindros, culatas y carburadores de 1000cc. de 70 CV, tiene los carburadores un poco "tocados" y va como un tiro, se mete en la zona roja con excesiva facilidad, pero empuja a cualquier régimen. Para ir desahogado hay que ponerle una quinta más larga pero incluso a las de 50CV. les viene bien.
Esta está totalmente restaurada por mi, pintada en el color gris original, escape original, tapas,...
Posiblemente la vuelva a 50CV pues tengo otra no restaurada para trastear.
Creo que no está en el censo es del año ´83.

Un abrazo.

Javier.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

minchan dijo:
Hola,

Parece que se anima lo de las ST, como tu bien dices unas incomprendidas en su época.
Una moto ideal para curvear, una pena el diseño del manillar que proviene de la RT por aquello de la economia, va mejor con uno un poco más plano y no con las puntas hacia dentro.
En una de las mias le he montado cilindros, culatas y carburadores de 1000cc. de 70 CV, tiene los carburadores un poco "tocados" y va como un tiro, se mete en la zona roja con excesiva facilidad, pero empuja a cualquier régimen. Para ir desahogado hay que ponerle una quinta más larga pero incluso a las de 50CV. les viene bien.
Esta está totalmente restaurada por mi, pintada en el color gris original, escape original, tapas,...
Posiblemente la vuelva a 50CV pues tengo otra no restaurada para trastear.
Creo que no está en el censo es del año ´83.

Un abrazo.

Javier.
Hola Javier. Cuanto bueno por aquí.
Pues te pondremos en el censo "tambien" con tu ST.
Por cierto acuérdate del soporte de los intermitentes para nuestras G/S ;). La mía tras los nueve valles(con Raúl y su ST) en Cantabria, sigue algo falta de fuerza :-[( no pasa de 130 en llano) y sigue perdiendo aceite no acierto a ver por donde porque lo increible es que los niveles siguen intactos y el aceite es muy limpio ¿?. Cierto es que la caja de cambios que le puse proviene de una 100 y creo que he alargado el desarrollo. No sé si lo comentamos.
Habrás visto que Angel se ha pasado al aldo bueno de la fuerza ;D ;D
Este finde me voy a casa de Raul, el sábado a por la G/S que dejé allí a la vuelta de Santander.
Un Abrazo y aver si nos vemos.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Paris dijo:
¿estás en Agosto por aquí?
Que remedio! Te llamo la semana que viene y nos tomamos unas cervecitas... a partir de las 21 h, cuando Lorenzo lo permita.
Necesito, con urgencia relativa, defensas de cilindros (negras) y patadecabra... ¿dónde?¿quién? Si son de 2ª mano, mejor.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

¿Os consume vuestra moto aceite?
¿Es debido a algo en concreto o es por la longevidad del motor?
Otra cosa: ¿le perjudica en algo que se le eche Sin Plomo sin aditivar alguna que otra vez que te veas obligado?

gracias
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

lagartija dijo:
¿Os consume vuestra moto aceite?
¿Es debido a algo en concreto o es por la longevidad del motor?
Otra cosa: ¿le perjudica en algo que se le eche Sin Plomo sin aditivar alguna que otra vez que te veas obligado?
gracias
Pues la verdad es que a mí no me consume nada. En cuanto a la gasolina sin plomo.... ¡rios de tinta! se han escrito en este foro. Yo procuro echar siempre la nueva 97 o bien la 95 + aditivo. Si quieres que te diga la verdad aunque subjetiva, con la 97 anterior iba mucho mejor. ;)
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Hola,

Respecto a la gasolina, antes de que se produjera este problema en España ya había ocurriodo en otros paises con más tradición automovilista y motorista, por ejemplo Gran Bretaña. Hace años leí varios artículos y pruebas, desde entonces no he prestado atención a comentarios u opiniones en foros, revistas y demás, que como dice Paris han llenado rios de tinta. Mi decisión, si hay Nueva Super repongo con ella sino con 98. Todavía no he tenido ningún problema. Uso las motos de forma habitual y sin muchas contemplaciones, si os vale de algo he realizado tres viajes por los Alpes de 3000 Km en una R69S año ´62 usando gasolina sin plomo y sin aditivo, uso una r90S año ´74 de igual manera, e igual hago son ST, G/S o GS, cada cambio de aceite (5000Km) reviso ajuste de las válvulas y ya está. Mañana a lo mejor cascan, espero que no, pero de momento...
El gasto de aceite depende, de que cantidad estamos hablando? en que condiciones? danos más pistas, anda!

Saludos,

Javier.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Pues el gasto de aceite es de aproximadamente 1litro en 10mil kms. ¿es excesivo?
Condiciones? Pues condiciones normales supongo, sin apretarle mucho, carretera a 120/130 y en campo al tran tran. ¿Puede influir que la moto haya estado sin hacer carretera un tiempo? Solo la cogían para darse un paseíto.

Respecto a la gasofa, he leído que se joden los asientos de las válvulas, ¿es cierto?

saludos
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Hola Lagartija,

El gasto que comentas, 1 litro a los 10.000 Km entra dentro de lo normal. Ni te preocupes.
Según he visto en la página inicial de este "post" tu moto es una R80GS del ´91 por lo qu puedes utilizar gasolina sin plomo sin ningún problema. Te transcribo lo que pone en las "Instrucciones de Servicio de R100 GS y R80GS" (Manual del usuario) Edición VII-1987 pag. 54,

Tipo de carburante, Carburante normal Otto exento de plomo según DIN 5 607, octanaje mínimo 91 (ROZ).
Opcionalmente también pueden utilizarse carburantes con contenido en plomo.

Así que nada, puedes dormir tranquilo.

Saludos,

Javier.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Hola minchan,

pues la verdad es que cada vez que le he tenido que echar sin plomo, después de buscar y requetebuscar un surtidor de super, no me he quedado tranquilo, pensando en si podía afectar a la mecánica.

Pero, lo que escribes:
Opcionalmente también pueden utilizarse carburantes con contenido en plomo

lo pone en el libro o no??
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

minchan dijo:
Según he visto en la página inicial de este "post" tu moto es una R80GS del ´91 por lo qu puedes utilizar gasolina sin plomo sin ningún problema. Te transcribo lo que pone en las "Instrucciones de Servicio de R100 GS y R80GS" (Manual del usuario) Edición VII-1987 pag. 54,
Tipo de carburante, Carburante normal Otto exento de plomo según DIN 5 607, octanaje mínimo 91 (ROZ).
Opcionalmente también pueden utilizarse carburantes con contenido en plomo.
.
Hola Javier,
Veo lo que le has respondido a Lagartija con motivo del uso de la gasolina sin plomo y... me ha dado envidia.
Pregunta : El uso de sin plomo ¿Es solo para modelos 90 y superiores o sería válido para la mía del 86?
Gracias.

p.s. el consumo que apunta lagartija me parece de lo más normal en un boxer. Las 4válvulas lo sobrepasan con holgura.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

minchan dijo:
Hola,
Una moto ideal para curvear, una pena el diseño del manillar que proviene de la RT por aquello de la economia, va mejor con uno un poco más plano y no con las puntas hacia dentro.
En una de las mias le he montado cilindros, culatas y carburadores de 1000cc. de 70 CV, tiene los carburadores un poco "tocados" y va como un tiro, se mete en la zona roja con excesiva facilidad, pero empuja a cualquier régimen. Para ir desahogado hay que ponerle una quinta más larga pero incluso a las de 50CV. les viene bien.
Esta está totalmente restaurada por mi, pintada en el color gris original, escape original, tapas,...
Posiblemente la vuelva a 50CV pues tengo otra no restaurada para trastear.
Creo que no está en el censo es del año ´83.
Un abrazo.
Javier.
¡Lo del manillar es verdad que va mejor con el de mi GS ;) pero el motor :eek: ni se te ocurra devolverlo a su cilindrada original. Tendríamos todos que "tocarla" como has hecho tu.
E S   I M P R E S I O N A N T E    C O M O   A N D A.  
¡casi me hace buen piloto y todo ;D ;D ;D !

index.jpg
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Esta vez si que me va a tocar ponerla a rejuvenecer.
Yendo al trabajo esta mañana me ha empapado el pié derecho de aceite y ha expulsado un sospechoso humo blanco por el escape. :-[
De vuelta en casa goteaba aceite negro no se de donde por la parte baja del chasis en el lado del pedal de freno
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Con respecto a la gasolina, creo que es en el Haynes donde dan la clave de que motos pueden emplear la sin plomo, que son las que tienen un puntito verde pintado en la culata, junto a uno de los tornillos.

Y en cuanto a las fugas de aceite, un sitio bastante habitual y llamativo, es en las gomas donde acoplan al carter los tubos que alojan los empujadores de los balancines, que se secan y pierden la elasticidad con el envejecimiento.

La mia pierde ahora por un sitio bastante escondido, que me temo será el retén entre el carter y la caja de cambios.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Hola,

Lagartija, lo que dice el libro es exactamente,

"Tipo de carburante, Carburante normal Otto exento de plomo según DIN 5 607, octanaje mínimo 91 (ROZ).
Opcionalmente también pueden utilizarse carburantes con contenido en plomo. "

Como lo puse en dos parrafos no estaba claro pero lo de "Opcionalmente también..." lo pone el libro.

Paris, malas noticias lo de tu moto. Puede ser que se te haya ido la junta de culata? te ha empapado el pie de aceite, y se ha pasdo el aceite a la cámara de combustión (humo blanco). El goteo de aceite...puede venir de ahí, de las gomas (como dice Bolla) o... limpia y fijate de donde sale. Si necesitas ayuda dame un toque.

Saludos,

Javier
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Paris, has notado pérdida de potencia en la moto? o un tirón en algún momento como si se te frenase la moto?
La moto puede funcionar con gasolina con plomo o si él. El tema es que estas motos estaban preparadas para cuando la gasolina era CON. Por eso, los asientos de las válvulas son más blandos pues el plomo hace de amortiguador al chocar la seta de la válvula contra su asiento. Las de ahora contemplan éso y llevan asientos muchos más duros. Siempre puedes poner aditivos o sustitutos del plomo para compensar esto.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Hola chicos ;),,
Gracias por vuestras respuestas y ofrecimientos de ayuda.

Parece que al final es una avería tonta
Localizada la fuga: junta del filtro de aceite. Sale a borbotones.
Resultado: empapa todo a su paso cayendo a la marmita de escape que al estar incandescente lo quema y eso hace que se vea humo blanco, rodando, por detrás.
Y es que el aceite como la sangre es muy escandalososo.
La semana que viene me pondré a ello y de paso verificaré compresión carburación etc para dejarla de nuevo a punto pues parece en estos últimos tiempos que ha perdido algo de fuelle :(. Y mirad que son robustas como demonios ;D
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

[quote author=Paris link=board=CLASICAS;num=1054927805;start=120#121 date=07/29/05 a las 12:05:20]
.

Pregunta : El uso de sin plomo ¿Es solo para modelos 90 y superiores o sería válido para la mía del 86?
Gracias.

Hola Julio,

Según un comunicado oficial de BMW, las R80ST y G/S pueden usar gasolina sin plomo desde el número de motor/chasis 6283305 y las GS todas pueden usar gasolina sin plomo.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

minchan dijo:
.

Pregunta : El uso de sin plomo ¿Es solo para modelos 90 y superiores o sería válido para la mía del 86?
Gracias.

Hola Julio,

Según un comunicado oficial de BMW, las R80ST y G/S pueden usar gasolina sin plomo desde el número de motor/chasis 6283305 y las GS todas pueden usar gasolina sin plomo.  

Gracias.
Finalmente no podré quedar el viernes para "intervenir" la G/S y poder rodar el sábado con vosotros. Tengo que irme a galicia a por el coche.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

HOLA ;Da todos UN SALUDO soy nuevo en el foro, ante todo pedir disculpas si cometo algun error almandar este mensaje pero es la primera vez que entro en un foro y esto de internet es mu nuevo para mi que soy un poco torpe con las nuevas tecnologias.-
En primer lugar dar las gracias a todos por el post, puesto que me ha servido para decidirme en la compra de una R100GS del 89 ( que podeis integrar en el censo si es menester) .-
Os doy las gracias .- ???
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

GuS dijo:
 HOLA  ;Da todos UN SALUDO soy nuevo en el foro, ante todo pedir disculpas si cometo algun error almandar este mensaje pero es la primera vez que entro en un foro y esto de internet es mu nuevo para mi que soy un poco torpe con las nuevas tecnologias.-  En primer lugar dar las gracias a todos por el post, puesto que me ha servido para decidirme en la compra de una R100GS del 89 ( que podeis integrar en el censo si es menester) .-
  Os doy las gracias .- ???
 
Hola Gus,
Bienvenido al post nuestro mini foro dedicado a nuestro mundo particular G/S,GS,ST. Enhorabuena :D :Dpor la compra.Espero que disfrutes de tu máquina y que sigas por aquí intercambiando experiencias.
Respecto a tu experiencia con las nuevas tecnologías no te preocupes. Sé quien denomina al ordenador la máquina diabólica ;D . Afortunadamente tu moto es mucho más fácil que todo esto ;D.
Dime la ciudad, si quieres, para el censo.
 
Horquilla GS del 91:

He estado desmontando la horquilla para cambiar retenes y aceite y tengo una par de preguntas:

¿Por qué son diferentes las vainas izda y dcha? ¿Es por esto que cada botella lleva una cantidad de aceite diferente según el libro de taller? (0.41 y 0.44 litros creo recordar)
¿Conoceis algún truco para quitar el click que hace tope en el retén?

Observé que me perdía aceite el retén derecho de la horquilla y al desmontar he visto que el click que hace tope en el retén estaba más arriba de su sitio. Podría ser que el retén estuviese bien y que fuera por esto la pérdida.

Otra cosa, respecto al consumo de aceite motor he visto en el libro taller que se considera normal hasta 0.1 litro cada 100 kms. Creo que es mucho, la mia consume 0.1 litro en 1000 kms.

saludos
 
lagartija dijo:
Horquilla GS del 91:
He estado desmontando la horquilla para cambiar retenes y aceite y tengo una par de preguntas:
¿Por qué son diferentes las vainas izda y dcha? ¿Es por esto que cada botella lleva una cantidad de aceite diferente según el libro de taller? (0.41 y 0.44 litros creo recordar)¿Conoceis algún truco para quitar el click que hace tope en el retén?
Observé que me perdía aceite el retén derecho de la horquilla y al desmontar he visto que el click que hace tope en el retén estaba más arriba de su sitio. Podría ser que el retén estuviese bien y que fuera por esto la pérdida.
Hola lagartija,
Miraré en el haynes a ver si dice algo al respecto y te cuento.
lagartija dijo:
Pues el gasto de aceite es de aproximadamente 1litro en 10mil kms. ¿es excesivo? ¿Condiciones? Pues condiciones normales supongo, sin apretarle mucho, carretera a 120/130 y en campo al tran tran. ¿Puede influir que la moto haya estado sin hacer carretera un tiempo? Solo la cogían para darse un paseíto.
lagartija dijo:
Otra cosa, respecto al consumo de aceite motor he visto en el libro taller que se considera normal hasta 0.1 litro cada 100 kms. Creo que es mucho, la mia consume 0.1 litro en 1000 kms.
saludos
Respecto al consumo de aceite, no veo de los dos post que has puesto cual es la referencia buena.
En cualquier caso, a mi entender, el valor. 0,1 lts  cada 100 kms ....  . . ??? me parece alto.
     La referencia que yo tengo es de 0.1 lt a los 1000 kms. como la tolerancia máxima. De todas formas la mía no  llegará al  litro cada 7500.

PAK75 escribió
Me encanta esta moto. Lástima que existen pocas a la venta. Porque no poneis unas fotos y al menos disfrutamos viéndolas.
Saludos y enhorabuena por estas máquinas tan bonitas

He actualizado el post
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=CLASICAS;action=display;num=1054927805
incluyendo además del censo,

  • Una lista de talleres (de momento en Madrid a falta de otras informaciones) no oficiales recomendados por vosotros para el mantenimiento de nuestras máquinas.
  • Lista de Modelos por fechas acompañados de su correspondiente fotografia o dibujo sin olvidar las ST.
  • Poco a poco iré incluyendo links sobre accesorios,repuestos etc con ayuda de todos.

La fuente par esto último ha sido el BMWGSCLUB de Italia en el que además encontraremos descargas para el GPS.
http://www.bmwgsclub.com/moto/modelli

V'sssssssssssssssssss.
 
Paris:

en el libro taller que tengo en inglés viene como gasto de aceite máximo 0.1 litros a los 100 kms, que me parece excesivo, pero así se curan en salud.
 
lagartija dijo:
Paris:
en el libro taller que tengo en inglés viene como gasto de aceite máximo 0.1 litros a los 100 kms, que me parece excesivo, pero así se curan en salud.
No he podido comprobar lo que pone en el mío pero te confirmaré. No obstante me reafirmo en lo que dije en mis anteriores respuestas y estoy contigo en que esa cifra me parece un poco alta.
Tambien diré que en mi caso la R100RS del 93 con radiador de aceite y cárter de más capacidad (es un extra) consumía en torno a un litro cada 7500 kms que es la cadencia además de revisiones que respeté escrupulosamente mientras la tuve.
 
Re: (FORO)R 80 G/S a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2

Hola, perdón por tardar tento en contestar pero las vacaciones ya se sabe - menos en casa en cualquier sitio- ;D.-
En respuesta a tu pregunta decirte que soy de Coruña
Un saludo a ti y para la gente del post
 
Re: (FORO)R 80 G/S a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2

Hola amigos, acabo de adquirir una ST en buen estado, la he pintado y fileteado original ( gris ), ha quedado como nueva y despues de repasar varios detalles y probarla a fondo ( soy antiguo usuario de G/S ), quiero mejorar LA FRENADA, y creo que la mejor solucion es adaptar pinzas de doble piston ( de R850R ?)y un disco de mas diametro, alguien de vosotros ha realizado esta modificacion ?, tambien voy a por el KIT 1000 cc de TOURATECH ?, bueno os agradecere cualquier sugerencia o comentario.
Y no se como incluirme en el censo ?; por cierto si se monta alguna salidita por Catalunya o un encuentro anual o algo parecido, contar conmigo ( aunque soy ya muy veterano.......).
 
Re: (FORO)R 80 G/S a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2

GuS dijo:
   Hola, perdón por tardar tento en contestar pero las vacaciones ya se sabe - menos en casa en cualquier sitio-  ;D.-
En respuesta a tu pregunta decirte que soy de Coruña
          Un saludo a ti y para la gente del post

Actualizados tus datos. Gracias ;)
Saludos G/S para ti tambien.


tonit dijo:
Hola amigos, acabo de adquirir una ST en buen estado, la he pintado y fileteado original ( gris ), ha quedado como nueva y despues de repasar varios detalles y probarla a fondo ( soy antiguo usuario de G/S ), quiero mejorar LA FRENADA, y creo que la mejor solucion es adaptar pinzas de doble piston ( de R850R ?)y un disco de mas diametro, alguien de vosotros ha realizado esta modificacion ?, tambien voy a por el KIT 1000 cc de TOURATECH ?, bueno os agradecere cualquier sugerencia o comentario.
Y no se como incluirme en el censo ?; por cierto si se monta alguna salidita por Catalunya o un encuentro anual o algo parecido, contar conmigo ( aunque soy ya muy veterano.......).
Bienvenido.
En mi caso he intentado sin éxito poner la opción BMW del doble disco delantero pero hay que rebajar el cubo de rueda y radiar de nuevo amén de cambiar la bomba de freno (eso es lo que he visto en una st que lo llevaba y en un foro alemán). Respecto al Kit Touratech  es excepcional pero es el mismo (creo) que se comercializa en boxertodo o classic departement etc. De aumentar la cilindrada ha contestado MINCHAN más arriba. En su ST es impresionante el resultado porque lo he probado.
Sobre lo de juntarnos espero poder hacer algo en Noviembre en los alrededores de Madrid,Guadalajara.
Vs
Ejemplo de Kit BMW en Wüdo
http://www.wuedo.de/shop/productpic/11-00-65-95.jpg
 
Re: (FORO)R 80 G/S a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2

Hola

Respecto al Kit touratech es excepcional pero es el mismo (creo) que se comercializa en boxertodo o classic depertement etc. De aumentar la cilindrada ha contestado MINCHAN mas arriba. En su ST es impresionante el resultado porque lo he probado.

Por alusión, te diré que mi R80ST subida a 1000 y va como dice Paris "impresionante". En el caso de mi moto todo el material es original BMW aunque ligeramente mejorado. En el caso del kit que mencionais el resultado es también bueno y también lo comercializo yo. Si quieres má información me envias un privado si quieres, que en publico esta feo hacerse publicidad.

Un abrazo,

Javier.
 
Re: (FORO)R 80 G/S a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2

Hola de nuevo,

Nada más quería contaros que el pasado Puente de la Virgen, 15 de Agosto, fuí desde Guadalajara a San Sebastian a ver la exposición "Un mundo sobre dos ruedas", que es de verdad impresionante.
Fuimos dos personas en la R80ST (1000) más equipaje. Tal y como está el tráfico lo mejor es escoger carreteras secundarias para disfrutar, sobre todo con una moto como esta a la que le gustan (mucho) más las curvas que las autopistas. Los recorridos fueron los siguientes,

Ida, Azuqueca, Guadalajara, Humanes, Cogolludo, Hiendelahencina, Atienza, Barcones, Berlanga de Duero, Quintana Redonda, Soria, Garray, Puerto de Oncala, Yanguas, Arnedo, Lodosa, Estella, (habiamos quedado a comer en SanSebastian, por lo que desde aquí teniamos que tomar vias más rápidas y menos bonitas), Pamplona, San Sebastian.

En San Sebastian disfrutamos de lo lindo con visita a Francia incluida (Hendaya estaba en Fiestas), recorrido por Jaizquibel, Fuenterrabia. Ah! y también saludo a los miembros de este foro convocados por Hammer para acuidir a la Exposición.

De vuelta y ya que salimos a media tarde hicimos una parte por autovía hasta el Puerto de Etxegarate, Altsasua, Puerto de Urbasa, Estella, Logroño, Puerto de Piqueras, Garray, Soria, Almazán, Puerto de Villasayas, Baraona, Atienza, Hiendelaencina, Cogolludo, Humanes, Guadalajara, Azuqueca.

Para los preocupados por los consumos, os diré que como decía con dos personas, maletas, y bolsa en el transportin, sin pantalla y llendo a ritmito ligero (Paris sabe de lo que hablamos). Hicimos 1.057 Km. repostando gasolina de 98 tuvimos un consumo medio de 7,54 l/100Km y que el consumo de aceite no supero los 250 cc. Teniendo en cuenta la carga, el calor, las carreteras y la marcha a mi me parece todo normal.

Bueno ya vale de rollo! Ya sabeis disfrutar de vuestras clásicas que cuidandolas aguantan más de lo que os imaginais, pero cuidandolas!!

Un abrazo,

Javier.
 
Re: (FORO)R 80 G/S a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2

minchan dijo:
Para los preocupados por los consumos, os diré que como decía con dos personas, maletas, y bolsa en el transportin, sin pantalla y yendo a ritmito ligero (París sabe de lo que hablamos). Hicimos 1.057 Km. repostando gasolina de 98 tuvimos un consumo medio de 7,54 l/100Km y que el consumo de aceite no supero los 250 cc. Teniendo en cuenta la carga, el calor, las carreteras y la marcha a mi me parece todo normal.
Javier, viendo tu ST, el mimo con que la has restaurado, y el resultado final, y no es por echarte flores, casi dan ganas (y sin el casi) de olvidar los últimos productos de la marca y quedarse con los productos Pata Negra mas de otros años.
En cuanto al consumos ya sabes que el mío es inferior en casi un litro.¿Será porque ruedo detrás tuya a rebufo aunque me lleves con la lengua fuera ;D?
...
Bromas a parte estoy deseando vover a rodar con la G/S.
Por cierto ¿que tal los amortiguadores EMC que ehe visto en una publicación francesa para esta moto?
 
Re: (FORO)R 80 G/S a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2

Muchas gracias a Paris y Minchan; estos dias estoy probando la ST a fondo y va tan bien que primero pienso arreglar el tema freno delantero y despues ya vere el tema KIT de potencia; por cierto , tenies idea de buenos neumaticaos blandos para la ST, pues con 100/90-19 y 120/90-18 creo debe ser dificil (ahora llevo Macadam), gracias otra vez. ;)
 
Re: (FORO)R 80 G/S a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2

tonit dijo:
Muchas gracias a Paris y Minchan; estos dias estoy probando la ST a fondo y va tan bien que primero pienso arreglar el tema freno delantero y despues ya vere el tema KIT de potencia; por cierto , tenies idea de buenos neumaticaos blandos para la ST, pues con 100/90-19 y 120/90-18 creo debe ser dificil (ahora llevo Macadam), gracias otra vez. ;)
Creo recordar que la de Javier llevaba macadam y Raul tambien los lleva. Sin embargo, mi experiencia en la R80R por citar boxer similar es que son pétreos y su desgaste no es nada uniforme. Además son verdaderamente alérgicos al agua. Mi opinión es que en todas las BMW lo mejor es Metzeler : Laser 33 delantero y el metronic detrás en el caso de tu moto. El delantero no se escalona nada y a mi siempre me ha ido de cine. El trasero va muy bien pero se cuadra muy pronto pero mantiene el mismo "tacto" en cuanto se degrada un pcoo que cuando está muy estropeado.Altamente fiables los dos, no blandos pero no son tacos de madera como los michelin.
V's
 
Re: (FORO)R 80 G/S a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2

Hola,

Mi moto montaba unos Michelin M48/49, estos si que eran petreos pero por el tiempo que tenían!! Siempre he sido pro Metzeler que van bastante bien, ahora, por probar, y por que Metzeler ha cambiado su política de comercialización y medidas (adios a los Enduro I y II para nuestras G/S y GS, snif, snif), he montado unos Bridgestone B45 y de momento no van nada mal.

Saludos,

Javier.
 
:) GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE QUE ESTE POST HAYA ESTADO VIGENTE TANTO TIEMPO.

* Siguiendo las normas del foro y dado que puede ser entendido como un post de grupo debe ser cerrado por superar las 10 páginas.
   Ello no significa que no pueda leerse si no que no podremos seguir escribiendo en él :'(I.

:D No hay problema .He abierto otro http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=CLASICAS;action=display;num=1124985830
que espero siga siendo nuestro particular rincón  de encuentro para los amantes de las G/S,GS dos válvulas y las olvidadas ST
.
Gracias de Nuevo.​
 
Mi perro es un boxer, mis calzorros también y ahora, por fin mi moto es una R80 GS del 91.
¿Hay algo más boxer?
Ma apunto al censo
Saludos desde Zaragoza
 
No sé siquiera si este hilo sigue activo, pero por si acaso, permitidme que os haga una pregunta. ¿La R80ST tiene pedal de arranque a patada?

Gracias
 
Como gallego te respondo: depende..... La mía lo lleva pero creo que era un extra.
 
Arriba