R 80 G/S a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

¿Alguien me puede explicar con detalle el proceso para carburar un motor de R80GS?
Otras dudas:
¿siempre hay que tirarle del aire para arrancarla en frío?
¿A cuantas revoluciones estaría bien el ralentí en caliente?

Gracias por adelantado
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Nadie puede ayudarme con las preguntas anteriores??
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

lagartija...qué liado te veo! ;D mira, para carburarla debes de tener un vacuómetro (los inventos ésos de sacar un capuchón de la bujía y todo eso.... chapuzas) El régimen de ralentí, creo recordar que, en tu moto, andaba por las 850 rpm. Antes de carburar, te tienes que asegurar que:
- Membranas del carburador, en buen estado (sin poros ni deformaciones, que si no, te vuelves locos para ajustar)
- Punto de encendido, correcto
- Válvulas perfectamente ajustadas
- Sistema de escape, hermético, sin fugas
- Filtro de aire, nuevo
- Si hay filtros de gasolina, igual
Como ves, lo único que te costaría más hacer tú (si no tienes vacuómetro) es lo de la carburación. Se la llevas a un taller y en cinco minutos y por 3 duros, te lo hacen (puede que incluso gratis)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

lagartija dijo:
Nadie puede ayudarme con las preguntas anteriores??
Perdón por no haber escrito antes.
La teoría la conozco pero no el como hacerlo ???.
Acabo de revisar la mía. y salvo todos los aceites y filtros que lo hago yo ( en el taller de un amigo) la carburación y el reglaje de válvulas se lo dejo a él, que es su oficio y sabe más que yo.
Bueno espero que en sucesivas reuniones nos veamos más G/S.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Nick           modelo       año kms (miles)
    Azul     R80 G/S     ??
    Minchan     R80 G/S     1981
    Paris     R80 G/S     1986
Lagartija R80 GS 1991 33
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S 2V

HOla,r80G/S 1981 Ibiza Un saludo. 8)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S 2V

Yo tengo una 80 GS del 88 con 83.000 Km.

Tuve problemas con el relé del motor de arranque.
Me hicieron el bobinado del alternador.
El regulador me dijeron que era el de la policía y que empezaba a cargar la batería unas cuantas revoluciones antes que el otro ( porque como llevan sirenas y emisora y demás...) y la luz de la batería se me enciende al principio, después de un ratillo nada.
También me cambiaron un rodamiento del cardan.
El amortiguador original lo reparé (me pilló en mal momento monetario).
Las membranas de los carburadores nuevas y se pone a 160 de marcador con facilidad (aunque la aguja vibra más que yo...).
Al depósito se le hizo un agujerillo que hubo que soldar.
Y no recuerdo ninguna reparación más.
Le puse los cubremanos y "derivabrisas", escape schnapp-on, puños calefactables y tapas de balancines redondas.
El arranque a patada en frío se rige por la ley de Murphy (sólo arranca cuando no lo necesitas, no tienes prisa y no te ve nadie), pero en caliente la arrancas hasta dándole con la mano.
Como todos sabemos no corre, no frena y los chasis modernos son más manejables, pero después de ocho años con ella, cada día me gusta más.


"Bajar la vista desde la carretera para ver aquellos dos nobles trozos de aluminio sobresaliendo delante de mis pies siempre era una grata sensación. El sonido y tacto del ya inmortal bicilíndrico de BMW es 100 por 100 "de moto" y el discreto pero viril rugir del escape cuando aceleras en tercera desde bajo régimen me hacía sonreir muchas veces durante el recorrido."
(Dennis Noyes, SoloMoto octubre ´84)

Yo sigo sonriendo con frecuencia. ;)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S 2V

Bonitas palabras Kini. ;) ;)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S 2V

Kini dijo:
Yo tengo una 80 GS del 88 con 83.000 Km.

Tuve problemas con el relé del motor de arranque.
Me hicieron el bobinado del alternador.
El regulador me dijeron que era el de la policía y que empezaba a cargar la batería unas cuantas revoluciones antes que el otro ( porque como llevan sirenas y emisora y demás...) y la luz de la batería se me enciende al principio, después de un ratillo  nada.
También me cambiaron un rodamiento del cardan.
El amortiguador original lo reparé (me pilló en mal momento monetario).
Las membranas de los carburadores nuevas y se pone a 160 de marcador con facilidad (aunque la aguja vibra más que yo...).
Al depósito se le hizo un agujerillo que hubo que soldar.
Y  no recuerdo ninguna reparación más.
Le puse los cubremanos y "derivabrisas", escape schnapp-on, puños calefactables y tapas de balancines redondas.
El arranque a patada en frío se rige por la ley de Murphy (sólo arranca cuando no lo necesitas, no tienes prisa y no te ve nadie), pero en caliente la arrancas hasta dándole con la mano.
Como todos sabemos no corre, no frena y los chasis modernos son más manejables, pero después de ocho años con ella, cada día me gusta más.


"Bajar la vista desde la carretera para ver aquellos dos nobles trozos de aluminio sobresaliendo delante de mis pies siempre era una grata sensación. El sonido y tacto del ya inmortal bicilíndrico de BMW es 100 por 100 "de moto" y el discreto pero viril rugir del escape cuando aceleras en tercera desde bajo régimen me hacía sonreir muchas veces durante el recorrido."
(Dennis Noyes, SoloMoto octubre ´84)

Yo sigo sonriendo con frecuencia. ;)
Bravo Kini!!!
Llevo el mismo escape que tu y va muy bien.
La velocidad punta, con pantalla, no pasa de140 y le cuesta pero para mí no es problema. Es una moto con "alma" de las que no quedan. SU vibración, su manejabilidad, su tracción... solo le falta subirla a mil.
Yo tambien leía a Dennis Noyes y ahí me acabé de entusiarmar con las BMW en general y la G/S en particular.
ATENción. PREGUNTA.
Alguien ha montado el segundo disco delantero?.
Tengo el disco, la pinza, la bomba de freno y... no cabe la rueda en la horquilla con dos discos. LA tija tiene una sola referencia, el disco, el cubo de la rueda, todo tiene una única referencia salvo las pinzas, claro.
DECIDME ALGO Please (siempre queda medir, rebajar el cubo, radiar etc).
Por cierto Kini, ¿donde está la precisosa G/S...?.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Hola!! ahí van los datos de la mía, G/S del 86, azul con 33.000 km reales!!, lo que ahora se llamaría FULL EQUIP!!, con rejol, cuenta revoluciones, protección de carter, derivabrisas y cubremanos acerbis! y maletas originales Krauser (las tuve que comprar de segundamano en Alemania, pq aquí era imposible encontrarlas)

Va perfecta, hace unas semanas hice el BCN-Jerez-BCN y se portón como una campeona, infatigable, se pone a 170 km/h, comprobado con una BMW R 850 R.

Hace un año que la tengo y estoy realmente encantado. La luz roja del alternador solo se enciende cuando la moto esta fría al cabo de unos minutos desaparece. Siempre hay que arrancarla con el "stroke" aunque nada mas comenzar la marcha lo quito.

Todavía lleva el tubo de escape original, un día (cuando aprenda) colgaré fotos de la moto, porque la verdad es que esta muy, muy bonita...


bueno un saludo a todos!! y os felicito por tener tan fabulosa máquina.

Juan (Barcelona)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

jp8926 dijo:
Hola!! ahí van los datos de la mía, G/S del 86, azul con 33.000 km reales!!, lo que ahora se llamaría FULL EQUIP!!, con rejol, cuenta revoluciones, protección de carter, derivabrisas y cubremanos acerbis! y maletas originales Krauser (las tuve que comprar de segundamano en Alemania, pq aquí era imposible encontrarlas)

Va perfecta, hace unas semanas hice el BCN-Jerez-BCN y se portón como una campeona, infatigable, se pone a 170 km/h, comprobado con una BMW R 850 R.

Hace un año que la tengo y estoy realmente encantado. La luz roja del alternador solo se enciende cuando la moto esta fría al cabo de unos minutos desaparece. Siempre hay que arrancarla con el "stroke" aunque nada mas comenzar la marcha lo quito.

Todavía lleva el tubo de escape original, un día (cuando aprenda) colgaré fotos de la moto, porque la verdad es que esta muy, muy bonita...


bueno un saludo a todos!! y os felicito por tener tan fabulosa máquina.

Juan (Barcelona)
Un poquito optimista... ;D el velocímetro no?
La mía lleva un parabrisas Kappa de la época, topcase tambien de la industria auxiliar de la época, protectores de manos originales y maletas todavía no. Igual le pongo las de aluminio (carrito de los helados ;D).
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Paris, pues la mia tambien coge esa velocidad. :eek: :eek:
Además el colega jp8926 lo ha comprobado con otra moto al lado. ;)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

ayyyyyyyyyyy que poca fe!! ........os aseguro que la velocidad es totalmente real, salvo el típico error que pueda tener todo velocímetro!!.......y nada de cuesta abajo y con viento a favor,........planito y bien planito, la verdad, es ni mi amigo se lo creía, pero ahí esta!. Ademas de la BMW R 850 R , venían un Suzuki SV 650 y una Honda CB 500 F , con lo cual no esta comprovado con una sola moto, eramos un grupo de 4!!

Eso si, donde la moto se encuentra comoda es entre 120-130 km/h a esa velocidad al fin del mundo!.

Por cierto que ruedas llevais vosotros, yo llevo las Metzeler Enduro 2, y pronto tendré que cambiarlas, que me recomendais, la verdad es que solo hago carretera así que no se hasta que punto interesa volver a poner este modelo,

Saludos!!
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Pa el censo: R100GS del 89, colores "BMW", es decir, blanca y azul. Vivo en la Marina Alta de Alicante. Marca 75.000 km, aunque reales creo que tiene unos 90.000 (la segunda mano es lo que tiene...)

Con respecto a los neumáticos, no hace mucho por estos foros se habló muy muy bien del Dunlop 607 para asfalto, así que cuando se me acaben los que llevo ahora, un antediluviano Michelín T66 delante y un Bridgestone TW46 trasero que va a durar 5000 km los probaré.

Saludos.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

R80G/S del 82. 80.000 km. Blanca. Toda original menos el amortiguador, Bitubo, ya que Koni dejo de hacerlos.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

3033.jpg
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Qué se me olvidaba!!!!

Le puse el latiguillo de freno metálico y no es que frene mucho más, pero en tacto se gana una barbaridad, yo lo recomiendo.

Nos vemos el domingo en el EGS05.....espero llegar.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

GOMAS
ENDURO 2 Detrás
ENDURO 3 Delante
Siempre METZELER
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

jp8926 dijo:
ayyyyyyyyyyy que poca fe!! ........os aseguro que la velocidad es totalmente real, salvo el típico error que pueda tener todo velocímetro!!.......y nada de cuesta abajo y con viento a favor,........planito y bien planito, la verdad, es ni mi amigo se lo creía, pero ahí esta!. Ademas de la BMW R 850 R , venían un Suzuki SV 650 y una Honda CB 500 F , con lo cual no esta comprovado con una sola moto, eramos un grupo de 4!!

Eso si, donde la moto se encuentra comoda es entre 120-130 km/h a esa velocidad al fin del mundo!.

Por cierto que ruedas llevais vosotros, yo llevo las Metzeler Enduro 2, y pronto tendré que cambiarlas, que me recomendais, la verdad es que solo hago carretera así que no se hasta que punto interesa volver a poner este modelo,

Saludos!!
;)GOMAS
ENDURO 2 Detrás
ENDURO 4 Delante (ya no hacen la 3 ???)
Siempre METZELER
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Ayer cambié las gomas a mi R80 y ví que no llevaba cámaras, ¿es conveniente ponerselas para un uso campero?

Otra cosa, ¿qué consumo de gasofa tienen las vuestras?? yo a la mia le he calculado entre 7.5 y 8 litros, ¿está bien?

saludos
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Yo tambien le he calculado a la mía entre 7,0 y 8,5 litros en carretera, depende del ritmo. Por ciudad mas de 9 litros, pero es que los trayectos son cortos, y todos sabemos que eso hace que suba el consumo una barbaridad!!!

saludos!!
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

lagartija dijo:
Ayer cambié las gomas a mi R80 y ví que no llevaba cámaras, ¿es conveniente ponerselas para un uso campero?

Otra cosa, ¿qué consumo de gasofa tienen las vuestras?? yo a la mia le he calculado entre 7.5 y 8 litros, ¿está bien?

saludos
buenassssssssssss
a) cámara en las G/S. Sin cámara en las GS
b) cámara en campo? por qué no? Siempre es más cómodo cambiar una cámara en un pinchazo que la cubierta (atención al kit antipinchazos) que para la cámara no vale.
c) 7,5 u 8 por carreteras reviradas y montaña e incluso menos a veces. Ciudad no pisa y autopista casi que tampoco
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssse
¿podíamos montar algo por a zona centro para todas las GS 2v del foro para Octubre? Algo así como una reunión de GS viejillas.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Hola, de consumo andamos igual,una barbaridad en trayectos cortos,de velocidad q se hablo hace unos dias pues...de marcador a 160 en llanito y todavia queria mas, no es broma. del tema de las cubiertas creo q pondre las mismas q lleva de taco ecologico creo q son y en espera de soporte de maletas con sus maletitas.. por lo demas tb un poco mas de calorcito el cilindro izquierdo y el testigo de bateria a ralenti en fin q va estupenda.en octubre podria ser buena fecha ...pero me coje bastante retirado.por cierto la mia es del 81 un saludo
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

REscatando oiga!!

Pues he desmontado el escape y la marmita para limpiarlos con Sidol, que ha quedado muy bien, y me he dado cuenta de que le suena una pieza suelta dentro del escape. Y por más que lo miro no veo la forma de desmontarlo como no sea con una radial.

Alguien se le ocurre como abrirlo o reparar esa pieza que le suena dentro tanto?

saludos
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

lagartija dijo:
REscatando oiga!!
Pues he desmontado el escape y la marmita para limpiarlos con Sidol, que ha quedado muy bien, y me he dado cuenta de que le suena una pieza suelta dentro del escape. Y por más que lo miro no veo la forma de desmontarlo como no sea con una radial.
Alguien se le ocurre como abrirlo o reparar esa pieza que le suena dentro tanto?
saludos
Hola ;).
O mucho me equivoco o la marmita lleva divisiones para tranquilizar los gases (que me corrijan) y me atrevo a afirmar que no se puede abrir pues va soldada.
En mi caso la tengo totalmente descolorida. La desmonté una vez y no sonaba nada.
SAludos.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Hola,

Lo puedes llevar a un buen soldador, lo abre, le suelda las paredes que esten rotas y lo vuelve a cerrar.

Javier.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Hombre Javier, ¡cuanto tiempo!.
Ya sé que viste a mi amigo Raúl en Soria.
Has vuelto de Alpes? o no te has ido todavía. Yo me voy en dos semanitas.
Tengo la G/S en dique seco con el intermitente pegado con cinta aislante y goteando aceite por la palanca de arranque (puse nueva la caja!!). Ya hasta Julio no haré nada con ella. Por cierto puedes conseguir el soporte de los intermitentes delanteros? Creo que es una única pieza de lado a lado . En caso afirmativo mándame un privado y me dices el cuanto/cuando.
Espero que coincidamos pronto.
Un saludo.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Hola,

A los Alpes me voy en Septiembre.
Si quieres ver como nos lo pasamos en Soria compra la revista Motociclismo Clásico y alucinaras veras a mi R69 (G)S vadear un rio, aunque también subimos por pistas al Urbión.

Respecto a los intermitentes no es un barra de lado a lado son dos independientes que se anclan en la barra de horquilla, si mal no recuerdo el tuyo roto es el izquierdo, como yo también lo tengo roto pido dos y cuando los tenga hablamos.

Si mal no recuerdo el eje del arranque lleva un retén, lo verifico y te digo algo.

Saludos,

Javier.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

minchan dijo:
Hola,
Respecto a los intermitentes no es un barra de lado a lado son dos independientes que se anclan en la barra de horquilla, si mal no recuerdo el tuyo roto es el izquierdo, como yo también lo tengo roto pido dos y cuando los tenga hablamos.
Si mal no recuerdo el eje del arranque lleva un retén, lo verifico y te digo algo.
Javier.
Perfecto. Cuando tengas la pieza hablamos. Efectivamente es el retén de la palanca de arranque. Un poco raro porque como te dije acababa de hacer la caja y he cambiado el de la palanca de cambio hace nada tambien. En fin. EN Julio Me ocuparé.

Ando super liado atando cabos en el trabajo para que no se me chafe el viaje y ultimando la ruta etc. Subiremos por Francia/Suiza, Italia y Austria hasta Immenreuth (Bayreuth: donde se celebra la 4th Flyingbrick). De ahí a Praga y vuelta a casa.
Un saludo.
Julio
p.s. Compraré el motociclismo clásico. Me encanta la R69
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Paris dijo:
Hola ;).
O mucho me equivoco o la marmita lleva divisiones para tranquilizar los gases (que me corrijan)  y me atrevo a afirmar que no se puede abrir pues va soldada.
En mi caso la tengo totalmente descolorida. La desmonté una vez y no sonaba nada.
SAludos.

no me refería a la marmita, que está flamante, me refería al escape.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

lagartija dijo:
no me refería a la marmita, que está flamante, me refería al escape.
Vaya ¡sic!. Ahí me has pillao.
No sé si Javier tendrá otra idea pero lo mejor es cambiarlo por un Sito
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

alguien podría decirme el espesor del ferodo de las zapatas de freno ?? (cuando están nuevas, claro)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

lagartija dijo:
alguien podría decirme el espesor del ferodo de las zapatas de freno ?? (cuando están nuevas, claro)

juraría que es 1,5 mm.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Diego, parece muy poco, no?

Otra cosa, después de 200 kms camperos este finde, se me ha encendido el testigo del punto muerto permanentemente, como lo soluciono?
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

lagartija dijo:
Diego, parece muy poco, no?

Otra cosa, después de 200 kms camperos este finde, se me ha encendido el testigo del punto muerto permanentemente, como lo soluciono?
perdón, perdón, perdón... leí mal y pensé que decías el espesor mínimo...cuando está nueva, 4,5 mm. y nunca llegar a 1,5 mm.
En cuanto a lo de la luz del punto muerto, parece ser que se te ha ido el indicador del selector y, creo que es un coñazo repararlo, pero, no quiero hablar de más que, a lo mejor, es algo más sencillito. Por cierto, no me has comentado nada de cómo va tu Ohlins ;). Le has pillado ya el punto al reglaje? yo tardé un tiempo en hacerlo...
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Hola Diego, respecto al Olins, estoy en ello, estoy en ello. Muy contento, pero aún tengo que hacer unas pruebas de reglaje y encontrar el punto óptimo.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

HOLA ¿ PUEDES DECIRME QUE TALLER EN MALAGA QUE PONE A PUNTO LA GS Y SI TE VA BIEN? SALUDOS.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

Hola a todos GS´s 2V.
Hoy mismo he descubierto vuestro post, solo comentaros que soy poseedor desde hace 16 años de una GS100PD con 155.000Km. y que sigue en perfecto estado de combate, sin ir mas lejos este agosto me voy con ella a Marruecos 15 días.

Saludotes
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

navat dijo:
Hola a todos GS´s  2V.
Hoy mismo he descubierto vuestro post, solo comentaros que soy poseedor desde hace 16 años de una GS100PD con 155.000Km. y que sigue en perfecto estado de combate, sin ir mas lejos este agosto me voy con ella a Marruecos 15 días.

Saludotes
Hola ,
Quedas incluido en nuestro pequeño censo con el que comienza el post.
He incluido tambien a otro compañero que me envió un privado ex profeso.
Seguimos aumentando la lista.
Mi amigo Angel, companero de las dos últimas salidas y vino con su R65 infatigable, se acaba de incorporar tambien a nuestro mundo GS.
Bienvenidos todos.
V'ssssssssss
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...CENSO G/S y GS 2V

lagartija dijo:
Diego, parece muy poco, no?
Otra cosa, después de 200 kms camperos este finde, se me ha encendido el testigo del punto muerto permanentemente, como lo soluciono?
^Perdona la tardanza. En la caja de cambios lleva una conexión (sensor) que envía la señal al cuadro de cuando estamos en punto muerto. A mí me bastó con limpiar el conector con 3 en uno.
Saludos.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

He actualizado el título del post para ver si animamos a nuestros primos hermanos de las ST.  ;D
images
images
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Paris, probaremos con el 3 en 1.

ya te cuento
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Pues para seguir con el censo:Tengo una R100GS PD'93 blanca-roja, k estoy intentando poner al día, aunque ella no colabore lo suficiente ;D
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

:eek: Madre mia!!! este post aún abierto!!! jo que de tiempo llevaba sin conectar..........

Un saludo a todos!!! ya he vuelto!!
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Alex Gag dijo:
:eek: Madre mia!!! este post aún abierto!!! jo que de tiempo llevaba sin conectar..........

Un saludo a todos!!! ya he vuelto!!
;) Hola Alex.
Los viejos rockeros nunca mueren ;D Entre idas de unos y venidas de otros + la paciencia del administrador, el post sigue adelante.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Este fin de semana he estado en la Estella Alpina (Italia), concentracion que considero el paraiso de las GS, para quien crea haberlo visto todo en GS´s le aconsejo que vaya, infinidad de transformaciones, incluso dos Paris Dakar con sidecar, horquillas invertidas, monoamortiguadores centrales en GS100, tambien dos amortiguadores en GS100, un cardan mitad GS1150 mitad GS100 y me quedo corto con esto.
Tambien destaco la veneracion y el cuidado que tienen con las GS100/80, son poco mas que obras de arte, mientras que aqui ya son hierros viejos.
Hice fotos, si puedo las colgare.

Saludotes
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Yo acabo de venir de un rally de clásicas en Santillana del Mar. 400 kms de montaña en un día.
Rally de los 9 valles organizado por los Amigos de las clásicas españolas.
Impresionante sólo una G/S y una ST el resto eran clásicas de verdad.
Los viajes por alpes los hago con otra más modernita.
:)
La Stella la tengo pendiente desde hace años.
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

De verdad, de todo corazon le aconsejo la Stella Alpina a cualquiera que le gusten las GS o motos de campo.
Recuerda, siempre es el segundo fin de semana de julio. Nos vemos el año proximo. ;D ;D ;D

Saludotes
 
Re: R 80 GS/ST a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

La verdad es que en esa fecha me pilla siempre que acabo de llegar de la Flyingbrick(http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=CONCENTRACIONES;action=display;num=1103908355). Concentración alemana de K's (ya sé que no es un boxer GS) que se celebró en esta ocasión en Immenreuth (Alemania, cercano a Chequia) y que me ha permitido hacer los puertos más altos de Europa incluido el Stelvio ;D, el Furka etc. No se puede tener todo :'(.
Pero lo tengo en la agenda previsto para ver si puedo encadenar las vacaciones haciendo coincidir los dos eventos.
V'sssssssssssssssssssss
 
Arriba