R 80 G/S a Rejuvenecer...CENSO G/S, GS 2V,ST

Julio_Hernandez

Arrancando
Registrado
3 Abr 2002
Mensajes
0
Puntos
0
Paris dijo:
Acabo de adquirir una R80 G/S y quisiera poco a poco dejarla como cuando salió de Spandau. De momento hacerle una buena revisión.Me gustaría, sin ofender a nadie, saltarme el circuito de talleres oficales.¿Sabe alguien donde "cuidarla" que sea de confianza, en MAdrid?
Gracias
Así arranqué el post en 2003 cuando acababa de adquitir mi G/S del 86.  ;).
Algunos se han empeñado  ;D en mantenerlo vivo.
Con objeto de darle un nuevo aire (sin que pierda el que tiene) y que siga siendo un miniforo,punto de encuentro de Geseros "viejos"amigos de las 2v.
Propongo censar las GS 2v, ST (aunque todas no seamos clásicas aún) ;). Nuestras dudas, problemas técnicos etc podrán ser tratadas aquí.
moto-1.gif
                     CENSO G/S GS ST  2 vávlvulas
[/
      Nick               modelo      año       Ubicacion
  • Tonit                R80 ST   1983      Cataluña
  • Gus                R100 GS   1989      A Coruña
  • Minchan           R80 ST   1983  Madrid
  • Pantallazo        R80 ST   1983  Sevilla
  • Gado                R80 ST   1983   Lugo
  • Raul                  R80 ST   1982  Segovia
  • Kurtis              R100 GSPD      1993      A Coruña
  • Angel                R80 GS   1990    Madrid
  • Navat                R100 GSPD 1988     Barcelona
  • Jaume A             R80 G/S 1984     Barcelona
  • Bug                   R100 GS      1989    eeee
  • Armandof           R80 G/S     1986     Elda
  • Alex_gag           R80 GS       1990    bbbbb        
  • EaterKilometer   R80 G/S     nnnn     aaaa
  • Ernesto              R80 GS     1990     Madrid
  • Jierro                  R80 GS      1990     aaaa            
  • manuel_80gs     R80 G/S     1989    aaaa
 
  • Azul                    R80 G/S     1981    Ibiza
  • Lagartija            R80GS       1991     aaaaa        
       
  • Minchan             R80 G/S     1981     Madrid
  • Kini                    R80 G/S      1988                          
  • JP8926               R80 G/S     1986    Barcelona
  • Bolla                  R100GS     1989     Alicante
  • Mariscal            R80 G/S     1982     aaaa
  • Paris                  R80 G/S     1986     Madrid


SERVICIOS NO OFICIALES ESPECIALISTAS EN NUESTRAS MOTOS

MADRID

  • MOTO CANARIAS
    Tlfs : 91 530 71 06
    Persona de contacto : Alfonso y Luis
  • MOTOS ULLA
    C/ Rio Ulla, 23 (Quintana)
    Tel: 914087960
    Persona de contacto :Angel
  • LEMANS MOTOS
    C/Anguita (Barajas)
    Tel :913055276
    Persona de contacto : Alfonso
NOTA SOBRE LA GASOLINA (J.Minchan)
Según un comunicado oficial de BMW, las R80ST y G/S pueden usar gasolina sin plomo desde el número de motor/chasis 6283305 y las GS todas pueden usar gasolina sin plomo
------------------------------------------------------------------------

Bueno, para los que querían fotitos de los diferentes modelos y colores... aqui presento los correspondientes a las R80GS del 1980 al 1987
80gs-1-p.jpg
80gs-2-p.jpg
80gs-3-p.jpg
80gs-4-p.jpg


Siguiente serie de modelos
1987 - 1990 R80GS
moto-5.gif


1987 - 1990 R100GS
moto-5-1.gif

1988 - 1995 R100GS París Dakar
moto-6.gif

1990 - 1994 R80GS
moto-7.gif

1990 - 1994 R100GS
moto-7-1.gif

1996 - 1997 R80GS Basic
url]

1996 - 1997 R80GS Kalahari
url]

Y la Olvidada ST de 1983
images
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Por el foro se habla muy bien de Motos Ulla, en la Calle Rio Ulla. Y tambien tengo buenas referencias de Moto Canarias, pero solo conozco el nombre de ambos, ni teléfono, ni más datos. Yo es que soy de Elda-Alicante ;D
Por algo hay que empezar. Suerte.

Yo tengo una del 86, más aparte un kit con equipamiento Paris-Dakar (depósito grande, cubre carter ancho, y asiento mono plaza con transportin), y algún que otro extra más.
Si te puedo ayudar en algo, ya sabes ;)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

hola
La mia es del 86, el modelo que apareció azul con las franjas de motorsport en el depósito.
Lleva defensas, cubremanos y parabrisas.
Soportes de maletas pero no sé que modelo de krauser llevaba porque las que me dió el anterior propietario estaban literalemente prodridas y las tiré sin mirar.
En fin sabes de algún sitio en la web donde descargarse informacion de mantenimiento, reglajes, accesorios etc?
Que gomas llevas?. Con camara verdad?
V's geseras
Sierra%20norte%20031.jpg
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Los talleres que te ha dado Armando son buenos y la hora te cuesta la mitad que en la casa. Pero hay una serie de piezas originales que no deberias poner ya que son malas con saña.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

No sé si en la web de Quique, habrá algún manual.
http://epll.no-ip.com/
Ahora mismo no sé que modelo son las ruedas. Te lo miro y te contesto.
Hasta pronto ;)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Pues las horquillas de las monolever, rompen retenes en cuanto andas 100mt por el campo; los silenciosos de todas se pican con un poco de brisa marina; la marmita del escape, calienta la caja de cambios cosa fina; mas en las paralever (casi 8kilos de marmita debajo de la caja de cambios) que en las monolever (mucho mas pequña); los cardanes de las paralever, al ir en seco, cascan de libro (si haces campo duran menos aun); sin embargo en la antiguas monolever, si lo cuidas, es eterno. Y en fin, una serie de detalles que hicieron en la GS Basic del 96, o la Kalahari de la misma epoca, un hibrido de las monolever+paralever, con lo mejor de cada una; lo malo es que siguieron con el mismo silencioso....
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Hola

Pues las horquillas de las monolever, rompen retenes en cuanto andas 100mt por el campo
Cuales poner entonces que aceite de horquilla?
los silenciosos de todas se pican con un poco de brisa marina
Sin problema porque no llevo el original sino uno tipo "japo" específico para esta moto que va de miedo.
la marmita del escape, calienta la caja de cambios cosa fina; mas en las paralever (casi 8kilos de marmita debajo de la caja de cambios) que en las monolever (mucho mas pequña)
Más que en una R100RS? Que hacer entonces?

los cardanes de las paralever, al ir en seco, cascan de libro (si haces campo duran menos aun); sin embargo en la antiguas monolever, si lo cuidas, es eterno.
QUe cuidados recomiendas entonces?

De la caja de cambios no has hablado. La mía no tiene palanca ce arranque y estaba pensando en poner una.
¿Que opinas al respecto?
Espero que no sean demasiadas preguntas ;D ;D
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

8) en lo relativo a la caja de cambios, el muelle del selector de cambios se suele ir con 70.000 Km +-. Por lo que conviene cambiarlo antes de que te deje tirado.

La mia lleva pedal de arranque, y yo solo consigo arrancarla por este metodo cuando la moto esta caliente, por que arrancar con el pedal en invierno, a mi al menos, me resulta imposible. Cuando lo he necesitado, al final he terminado pidiendo a alguien que me empujara.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Es normal que al ralentí se encienda la luz de carga de la batería?
:)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Si, es totalmente normal. Yo tengo 3 y en todas se enciende, sin llegar a pararse la moto. ;)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Pues nada poco a poco la iré equipando para viajar.
Por cierto me han confirmado por otro lado que efectivamente en MotoCanarias tratan las boxer muy bien.

A quien contactar en Moto Canarias : Alfonso y Luis
tlfs : 91 530 71 06

Probaré en breve ;)
Acabo de revisar mi K en motos Hernandez. Revisión de 45000 kms mas cambio de pastillas de freno delanteras y traseras = 655 €. Me han dejado tieso.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Paris, eso te pasa por encargar esas cosas en donde no debes. Quizás es una medida disuasoria para que no repitas.

Prueba en Motos Ulla
C/ Rio Ulla, 23
Tel: 914087960

Se ocupan de mi K y de la R a precios más que razonables, con sabiduría mecánica de nuestros cacharros.

Llámales de mi parte, pregunta por Angel.

Sldts
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Gracias por la info.

Probaré suerte a la vuelta de vacances.
Me iré a Baviera, cerca de Munich con la mi mujer y la K la segunda quincena de Agosto y a la vuelta, me tocarán de nuevo revisión y al menos la rueda de atrás.

Buen verano :D :D :D :D
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Me he unido al club r80gs hace poco. La verdad, estoy encantado he encontrado una en perfecto estado y con 36.000 km (ya son 40.000 en apenas dos meses). Es del año 90, con paralever, y la verdad me habeis asustado, preferia lla 80 a la 100 por que siempre he oido que el cardan dura más. ¿Cada cuanto tiempo el cambio de aceite al cardan? Mi horquilla delantera es muy blanda... ¿es normal?, por otra parte la caja de cambios no es que digamos una dulzura vengo de honda, y la noto dura.

Aun así, para viajar es cómoda, y para alguna que otra salidita por carriles no va mal (calorcillo en los pies, eso si)

En los enlaces de esta web hay uno dedicado a una empresa especilizada en nuestra moto, merece lapena bajarse el catalogo.

Saludos y estoy abierto a un paseito por carriles por Málaga. ;)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

:) bienvenido al club R80 Gs. Teniamos un club ;D??
yo tambien soy nuevo.

En cuanto empiece a salir con ella igual me bajo al sur. tengo buenos amigos alli: gordi, carrión... los puedes encontrar en esta web.

Saludos y suerte con la GS. Yo aqui soy de los que preguntan a los sabios.
Pero en cuanto a cambios de aceite del cardan seguiré el manual.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Pos vamos a ver todo lo que me ha pasado a mi:

Es una 80Gs del '90

El escape se pica, por lo que el recambio original descartado y con uno paralelo, que incluso le da una estética más dura, ningun problema en 7 años (vivo en Barcelona, cerquita del mar).

El motor de arranque con 40000 se quedó frito

Con 60000 la bobina dijo sus ultimas voluntades, por lo que al pisar un charco, se paraba.

El cardan con 70000 se vino abajo, cambio el aceite cada 10000.

Las horquillas, para mi gusto muy blandas, por lo que el taller oficial tiene varios tipos de aceite, que las endurece un poco.

La caja de cambios, pues de la segunda guerra mundial, que también tiene su encanto oye!

La luz del alternador al ralentí me hace guiñitos.

Y hasta casi los 100000 nada de nada....sus cositas como bombillas fundidas, el pasador del amortiguador, las gomas y manguitos que se agrietan, algún cable que se atasca, poca cosa.....de hecho creo que son más fruto de 14 años que de 100000 kilometros
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Me temo que aciertas más que la pitonisa Lola, :eek: pues a mi nada más comprarla le fallaba el motor de arranque, y efectivamente, a los 38.000 lo he tenido que cambiar. También he tenido suerte, pues el vendedor al conocer el problema, me dijo que :) los gastos de transferencia corrían por su cuenta, mientras estaba pactado que eran cosa mía. ::)

De todas formas, y sirva de aviso a otros enamorados de la r 80 gs, si lo que se va del motor de arranque en tiendas especializadas en recambios, se encuentra exactamente igual, marca Valeo, sino recuerdo mal, de todas formas se ve al desmontarlo y bastante más económico que el original. ;D

Por otra parte, y explotando más vuestra sabiduría y experiencia... el no llevar cuentarrevoluciones es algo superior a mis fuerzas... reconozco, que en viajes tranquilos suelo usar auriculares, flojitos pero auriculares :-X y se me hace esencial conocer las revoluciones a las que va el motor, por lo tanto he decidido instalarle uno, ya lo he comprado, es digital y quiero hacerlo desmontable. En mi anterior moto lo tenía y lo hecho en falta :'( . De todas formas me he planteado cambiar el carenado e instalarle el más moderno intentando acoplar el cuenta revoluciones, pero me parece excesivamente complejo y quitaría una estética que me encanta ???.... ¿qué opináis?

Respecto al cambio de aceite de la horquilla por ser excesivamente blanda, me recomiendan también añadir suplementos a los muelles, ¿alguno lo ha realizado?
???
Otra pregunta, ¿de neumáticos que experiencias tenéis? Yo actualmente llevo Michelin, el uso esencial carretera, de vez en cuando una salida por carriles.
???
Y por último, la pantalla que tengo no me gusta, y está en pésimas condiciones ¿conocéis alguna marca que trabaje pantallas? Yo por ahora sólo Puig, ¿debe ser muy alta? La actual a pesar de ser de un tamaño medio, no hace más que efecto decorativo o peor, me da todo el aire en el casco.
>:(
Bueno espero no agobiar con tantas preguntas y agradezco a Alex su respuesta, la guardaré como si fuera una de las profecías de Nostradamus aplicada a la R-80 GS ;)


Saludos a todos/as
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

JAJA.....gracias por tenerme por profeta, pero cada masquina es un mundo.....

De refuerzos en los muelles nada, yo me quedé contento con el cambio de aceite nada más......

De neumáticos acabé harto de los michelín, probé los metzeler (enduro 4) y fetén.......

Yo conduzco de oido, así que no se decirte nada de cuentarrevoluciones, porque no me lo he planteado nunca.....

La pantalla que yo llevo no es original, pero no se decirte la marca.....en cuanto a la altura yo llevo mas o menos un palmo y poco de alto, que sirve más para apartar un poco a los mosquitos que para proteger del aire.....de todas formas a la velocidad de 120-140 maximo que suelo viajar yo el viento tampoco es un gran problema......

Saludos y ya dirás como van los arreglillos......
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Por hacer una puesta en común..... ¿que velocidad punta alcanzan vuestras motos? La mía 160 es record absoluto en 4ª, si meto 5ª y subo, le cuesta horrores superar los 140. Si observo que la 5ª es para bajar el consumo ¿correcto? pero que apenas alarga. Y claro si mira uno las marcas de cambio, limite para cambiar en 1ª, 2ª, etc, me da la impresión que han puesto de forma muy fantástica un marcador a 180 km/h y 200...

Debe tener en cuenta que voy con maletas y pantalla.

Saludos.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Yo tuve una del 92 casi año y medio (comprada con 50000 km mas o menos) y pocas veces conseguí pasarla de 160 (una vez, con viento fuerte a favor y cuesta abajo me merco 175 km/h). Su marcha buena estaba sobre 140 yendo solo, con dos le costaba mantenerlos. Eso si, el tacto de motor era dulce, recuperaba desde 800 rpm en quinta, tan dulce que me aburri pronto de ella y la cambie por una R100RS de 70 cv y 200 de punta y 180 de crucero.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Hola a todos,
De nuevo al cole. Me dejais atónito con vuestras veleidades velocísticas en las Gs. Yo siempre sigo en esto los consejos de aquellos que las tienen con sus cajas de aluminio  bolsas sobre deposito hasta la barbilla  barboures engrasados. Con ello, sin desmerecer a nadie ni ofenderlo,(yo viajo en K LT y con goretex, aunque espero empezar a hacerlo con la gs tambien, al igual que hago con la vespa) quiero decir que la gente que he conocido o visto en mis viajes por europa es que las gs duran, si no se maltratan, como todo. que su velocidad de crucero debe rondar los 120/130 maximo. Con sus paraditas y demás. Que los saltos por campo son para las fotos y que exige las revisiones en los tiempos que exige el guión (no necesariamente oficiales). Evidentemente hoy existen escapes, bolsas, equipos en general que no existian antes y que la mejoran. Pero, la esencia de la moto viajera que es, de carretera, manta,de casco abierto, barbour (es una forma de hablar) y calma hay que respetarla para que nos acompañe muchos años-
Por lo demás, según los entendidos, es una moto para durar, viajar y cuanta mas carretera (rota y revirada) y menos autovia(autopista) mejor. Aprovechar sur bajos y nada de bajar  y subir cambios como en una  ;D rd 350 Lc (os suena, son de la misma época?).

bueno no quiero ser paliza. ;D
G/S para todos
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Yo por mi parte no pretendía dejar atónito a nadie, :eek: es que llevo poco tiempo con la mía, no entiendo demasiado de mecánica, y la verdad, una forma fácil de comprobar el estado de la moto es midiendo la velocidad punta ;D (a fatal de poder usar un banco de potencia… o similares) no por hacer carreras con nadie ni marcar record de velocidad en Gs por autopista, sino sólo por saber el estado de la moto (por internet es dificil, no se puede oir el motor, ni nada por el estilo). Por ejemplo, cambie las membranas de los carburadores al comprarla y la verdad es que el cambio en la curva de potencia fue espectacular, de no pasar de 130 a alcanzarlos y superarlos con facilidad, igual influye la carburación, el reglaje de válvulas (que suenan más por la derecha que la izquierda), etc y la verdad no se que mas hacerle (limpieza de carburadores ¿tal vez?). En mi anterior “montura”, comprobaba con un amigo mi moto, pues el tenía una como la mia (estamos los dos dibujados en el logo de www.xbr.de), a él prácticamente le decía las averías por tener la mía más kilómetros. La subida era progresiva con la aceleración y revoluciones, pero con esta… es otra historia, al final en vez de subir baja (mi xbr era monocilíndrica)

Después saltos por campo, pues no… pero… una nevera con refrescos en las maletas, y algo para picar y recorrer sierras y parques naturales por carriles es una gozada y se va muy cómodo, y que decir tiene… sin que te vea nadie meterte por la playa una tarde y recorrerla en moto es una gozada y en este caso no las iguala nadie, por que las cadenas con arena no van demasiado bien y necesitan mucha “higiene”.

Y para viajar, pues es cómoda, y además si ves un carril y te da por subir, pues te lo puedes permitir…

Bueno, pues animaros y decid velocidades punta, a ver si lo mio es normal, y esas caiditas en 5ª que parece que anda menos que 4ª. Conforme a eso pues voy decidiendo si reglaje de válvulas, limpieza de carburadores o lo que sea….

Por cierto, y a modo de ejemplo, le cambie el aceite de caja de cambios y transmisión y note una gran mejoría en el cambio.

Saludos a tos y toas
:eek:
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Creo que ya te contesté por privado, pero lo voy a publicar otra vez aqui: la velocidad punta ronda los 170-180, aunque llegas en quinta y con dificultades, además de que no vas nada cómodo. Yo suelo viajar entre 120-130 o 140 en las autovias, y los 90-100 en las carreteras convencionales. Sin problemas. Lo suyo como comentan en estos post es la neverita y sus paradas en los miradores, a gozar, y en los puertos me adelantan hasta los caracoles (es que pasan rozando el retrovisor los cabroncetes ;D ) pues disfruto lo indescriptible con la brisilla en los ojos y el ruido de un motor para toda la vida, y casi sin tocar los frenos, lo hace todo el motor. Los saltos, pues alguno, por ver que salta algun ribazo facilillo sin problemas, y el resto pues pistas y algún caminito de 2ª, para pisar un poco de polvo que también forman parte de la diversión.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

jierro dijo:
En mi anterior “montura”, comprobaba con un amigo mi moto, pues el tenía una como la mia (estamos los dos dibujados en el logo de www.xbr.de), a él prácticamente le decía las averías por tener la mía más kilómetros.

moterosxbr500.JPG


Muy bonita la caricatura.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Hola!!!!!!

Yose dond rejuvenecen las g/S 80 la mia no fue un asunto de rejuvenecimiento fue una resureccion ,despues de un accidente de esos que los peritos dicen SINIESTRO TOTAL y a caminar y despues de estar 7 largos años en el rincon de un taller en fase terminal y habiendole desmontado alguna cosilla , tapas de valvulas horquilla y teniendo oxidada hasta la documentacion . despues de invertir una pastilla me la han dejado como a una niña de 15 años , parece como salida no de la fabrica , mejor!!!!! pero y siempre hay un pero el mecanico no es que quede cerca de madrid , pero te aseguro que mejor imposible.Esta en un pueblecito cerca de Figueres , muy importante trabaja a puerta cerrada y de bmw se sabe hasta el nombre de las mujeres de los que las fabrican!!!!!!!

HASTA PRONTO

LLUIS
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

armandof dijo:
Yo tengo una del 86, más aparte un kit con equipamiento Paris-Dakar (depósito grande, cubre carter ancho,  y asiento mono plaza con transportin), y algún que otro extra más.
 ;)

Yo tengo una R100GS del 89-90.
Cómo hiciste para conseguir el kit de la Dakar?
Porque segúntengo entendido y comprobado están muy solicitados y es chungo hacerse con ellos.

Respecto a los Talleres, siempre se la llevo a Alfonso de Motos Canarias y estoy muy contento. Ellos le pusieron el Ohlins y alguna otra pijada más, que la verdad, son pocas las que tiene.

Una vez al mes hacemos una ruta trail con gente de XT y a veces es más que interesante.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Hola Bug, el chico que me vendió la moto ya lo tenía, y me lo vendió tambien. La verdad es no he visto muchos por ahí, y cuando he encontrado algo por internet en Alemania ó EEUU, siempre lo he visto por separado, y a unos precios bastante caros.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Yo estaba en un error... quería la imagen de la foto del icono de Bug, pero... vaya... he descubierto gracias al foro un mundo de opciones muy amplio de modificaciones para la GS.

De todas formas, todas las mejoras son dirigidas generalmente hacia el uso off road ¿no? Yo estoy comenzando.

¿La usais fuera de las carreteras? ¿Que tal? ¿Que mejora especialmente su compotamiento? Horquillas, amortiguador trasero, etc...?

Saludos.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Hola Amigos.

Ando como siempre liao y un poquito fuera del foro.
En velocidades ando cortito y suficiente: 120, 130 maximo. Pero por carreteras se defiende muy bien entre los 100 y 120.
El problemilla que tengo es que consume bateria como una condenada. Aparte de los guiños del pilotito rojo de marras al ralentí. Ahora, hoy, despues de haberla cogido el domingo pasado, no arranca ni a la de tres.
¿Que batería poner?. Es aconsejable un cortacorrientes?

En cuanto a los topes para la suspensión delantera, puede que se los ponga próximamente. Pero de momento no se que tal iría con un sae 20.
Atras llevo el amortiguador de serie y tal vez en un futuro no muy inmediato lo cambie por un WP. Me dijero que iba de cine y es mas barato que el ohlins.

Bueno saludos.
Pos cierto los domingos a las 10:00 de la mañana salimos de la plaza de Barajas (Madrid) con clásicas preferentemente pero sin hacerle ascos a ninguna moto.
Ejemplo : Honda Japauto, Bultaco metralla 250, BMWR69...Impala 175 y yo con la mas moderna. Ritmo tranquilo y con vuelta al medio dia. EL que quiera ya sabeis. enviad un mail.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Lo que dices del cortacorrientes, osease un interruptor para cortar el circuito cuando la paras en el garage, no?....eso lo he visto en gente que la tiene con relojes y cosas asi, que gastan continuamente, en parado.....del tipo paris dakar....

La luz del alternador creo que es endemico......

v'sssss
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Hola a todos,
LLevo tiempo descolgao del foro por razones personales pero ya estoy de vuelta.
En primer lugar desearos a todos felices fiestas.
A continuación deciros que tengo la GS esperando que los reyes magos le traigan una bateria y una goma trasera para empezar a rodar con elloa de nuevo.
;) ;) ;).
como planes inmediato pingüinos en vespa como todos los años y despues alguna escapada en GS.
Vs
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Hola amigos
Alguien sabe qué aceite lleva el cárdan y qué cantidad?
Y para la caja de cambios?
Gracias
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Al grupo trasero le entran 350 cc de sae 80 o 90. El nivel es hasta el tornillo de lenado (debe llegar a los hilos e la rosca), y el brazo de la transmisión (si es la monolever, la paralever no lleva, pero es posterior al 86) 150 cc, tambien sae 80 o 90. Debe mojar unos 2 mm si metes algo (una allen fina, p. ej.) por el tapón de llenado.
La caja de cambios lleva 800 cc del mismo aceite. El control de nivel tambien es el agujero de llenado.

La palanca de arranque queda muy bonita y da un aspecto mas "autentico" pero en la que yo tuve (del 92) nunca conseguí que arrancara a pedal ... y lo intente muchas veces, en frio, en caliente, en templado ... naaaaaa.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

;D vuelvo a al carga con mi boxer.
Acabo de terminar la caja de cambios con recuperación de la palanca de arranque.
He comprado dos discos de freno originales y me surje el problema de que debo adaptar/preparar el cubo de la rueda delantera porque si no no caben por la horquilla y no ajustan con las pinzas.
¿alguien sabe el rebaje a practicar en el cubo de la rueda para adaptar los discos?

Gracias.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Rescatando el tema.

Alguien sabe si las R80 del 92 tienen algún problema en particular??

Qué os parece esta mákina??
Sabeis si el amortiguador trasero es el original??
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Qué os paraece la máquina que me quita el sueño?
Es "la momia" (así la llamo), y me la venden por 3mil euros?? Tiene 33mil kms reales y muy cuidada.
Necesito vuestras opiniones.

foro7ci.th.jpg
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Que yo sepa ningún otro problema que los ya comentados de la transmisión, luz de bateria, etc. El amortiguador parece Ohlins, al menos por el color del muelle... De todas formas, creo que ese año ya montaba de origen un Showa que va de coña.

Por cierto, la mia, R-100 GS, arranca muy bien a patada. En frío a veces le cuesta, pero acaba arrancando. En caliente a la primera, y sin ceremonia alguna, es decir, sentadito como si fuera una pequeña 2T!

Si esta R80 está impecable no me parece cara, y es una moto para guardar toda la vida.

Saludos, Luis.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

creo q si es la momia q te quita el sueño ...vete a por ella,yo tengo una 80gs primera cosecha desde hace unos dias y estoy encantado de tenerla como animal de compañia ademas espero meterle mano todo lo q pueda.un saludo y si os aptc rejuvenecemos a las gs 8)
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

hola a todos.
El amortiguador no es ohlins pese al color. Es Showa y regulable en hidraúlico
Si quisieras montar otro prueba con White power que van de coña y son más baratos.
La moto en sí está en precio. Y son, para toda la vida. En mi caso me agradan más lo modelos anteriores (tengo la del 86 monolever).
Creo que todos estarán de acuerdo conmigo en que el secreto para que duren es no zurrar el motor NUNCA (si viajas en torno a 140 con ella) y no someterla a extremos.Ah y cambios de buen aceite cada 5000 kms o 7500 como dice la marca.
Nunca he hecho campo con la mía y solo la uso por carreteras rotas o no rotas pero revisradas de las montañas próximas a Madrid y anda de cine.
.
¿Alguno sabe como arrancarla a pedal? Arranca una vez sobre 99.
Bueno enhorabuena si la compras y si no, busca otra y únete al club.
Por cierto por qué no nos juntamos con nuestras GS 2 válvulas?
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

hola paris ,he adquirido una gs del 81 igualita a la tuya y tb a la mia le falta la pata de arranque cosa q me gustaria aunque sea solo por estetica ponersela .podrias decirme donde la conseguiste y cuanto¿? un saludo.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

La palanca de arranque me la consiguió un amigo de un taller donde hicimos la caja de cambios.
En total me costó la operación con caja prácticamente nueva 400 euros. Eso currando mi amigo y yo en su taller.
Prueba en Boxer todo o en recambios baeza
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Ánimo amigos, pues falta poco para que este post cumpla dos años. Próximamente espero contaros mis experiencias con la rehabilitación de mi 80 GS, que ya tiene más de 14 años y 200.000 kms. y todavía no he tocado el motor. Sí he renovado, por supuesto, el embrague, los rodamientos de la caja y dos veces el eje de transmisión que se suele llamar cardan, en homenaje a su inventor (un tal Cardano).
un saludo.
Manuel
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

"Por cierto por qué no nos juntamos con nuestras GS 2 válvulas? "

Hola,

Yo tengo una R80 G/S monolever ´81 y una R100GS paralever ´89, como veis las dos primera serie.

Me apunto a lo de dar una vuelta por carrteras retorcida y rotas con las G/S o GS 2Válvulas.

Saludos,

Javier.
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

Hola a los Geseros 2 válvulas!. Yo estoy ya en el grupo de las 4 V... pero tuve una r 100 gs que vendí con 150.000 Kms de buenos recuerdos y...un amor pendiente: la R 80 GS, que quedó descatalogado. Leyendo todo el post, intentaré responder a algunos. Problemas... equipo eléctrico. La batería, si se descarga en condiciones anormales, es por cuestión del alternador, una pieza no muy acertada, como el motor de arranque, que no es muy potente y las escobillas se suelen quedar "pilladas" (la opción VALEO es muy buena). La amortiguación delantera de la R 80 gs monolever habría que reforzarla con un puente para que tenga mayor solidez. El cardán en este modelo, indestructible y simple de reparar. En el paralever, muy falso (yo rompí el primer año, 3). La cruceta casca por poco campo que pises. Ahora bien, con un buen amortiguador trasero, la moto cambia al 100% y la absorción del cardán, mejora un montón, por cierto, VENDO AMORTIGUADOR ÖLIHNS EN MUY BUEN ESTADO (ésto es publicidad subliminar ;D). Cuando me vendí la mía, y por el precio que me pagaban, no quería dejarle a la tienda este "bomboncito". Las membranas de los carburadores...ojo!, te puedes volver loco buscando una mejor respuesta del motor y de la aceleración del mismo tocando de todo y, lo más probable es que se solucione cambiando éstas (una solución fácil de reparar y barata). Hay que observarlas detenidamente que no tengan ningún poro o que estén muy "fofas". Para las motos con muchos Kms. y si, después del reglaje de válvulas no queda del todo fina, comprobar el estado de los empujadores (hay que sacar la culata, pero no es complicado) tienen que estar PERFECTAMENTE rectos y las cabezas (extremos) no pueden presentar ningún síntoma de aplanamiento. Yo, a la mía, le abrí el motor, cuando cumplió 100.000 Kms, esmerilé vávulas, cambié aros y los empujadores y...se nota mucho!. El tema de arrancar a pedal...uf! tienes que ir dándole hasta que el pistón se encuentre en PMS (punto muerto superior), o sea, máxima compresión, por eso hay que ir dándole hasta que esté en su sitio para que arranque, pero, así, funciona. La cadena de distribución es indestructible, pero el tensor se irá fastidiando con el tiempo (sobre 80.000 Kms.)... más o menos como el embrague. Por lo demás, bien ;D...no, en serio creo que son máquinas más fiables que las actuales y muuuucho más camperas. Además, las puedes reparar en cualquier sitio casi con un alambre (no como las nuevas). Las 800 cc. van más suaves que las 1.000 y, creo que es una respuesta lógica para dos cilindros con 400 cc. cada uno y con esa "tecnología". Ah, se me olvidaba!, si la luz de testigo de la batería se os enciende DURANTE la marcha (en ralentí, la batería empieza a cargar sobre las 800 vueltas) es por una cuestión del alternador, que no está cargando la batería y, al cabo de una hora (o tal vez menos) la moto se quedará parada. Bueno, que siga vivo este post...
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

gracias paris por la informacion...bueno y a todos . os dire q a la mia tb se le enciende el tedtigo de la bateria a ralenti pero dando un pequeño aceleroncito se apaga y creo q no es demasiado importante simplemente q no se excita el alternador. el tema de la suspension delantera creo q se pasa de blanda y del freno delantero pues creo q es justito justito .pero q bien se va en plan tranquilo escuchando el ruido de los taques y pasando por sitios despacito y llamar la atencion por eso por ir tranquilito paseando y sin prisas, en fin creo q es una gran moto. un saludo
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

;) Es genial que entre todos hayamos conseguido mantener vivo el post pese a lo poco que como "iniciador" me he dedicado.

Os propongo que hagamos de él el punto de encuentro de los G/S 2v (tambien hay sitio para los 4V por supuesto).

Comienzo proponiendo una salida
Sábado día 16 de ABRIL
Ciudad : Madrid[/font]Punto de Encuentro la El depósito de Agua del Canal de Isabel Segunda de la Plaza de Castilla
Hora : 9:30 HorasDestino : Puerto de Navafría- La Salceda-Sorpresa

Si alguien se anima a todo el fin de semana (Mínimo tres motos) organizaremos algo más completito.
Venga, sugerencias ;D
 
Re: R 80 GS a Rejuvenecer...

puff me coje totalmente fuera de ruta, ??? si alguien se anima a venir a baleares... 8)
 
Arriba