Yo he utilizado el cargador-mantenedor BMW (la misma unidad), desde hace por lo menos, ocho años, he apurado baterias, he cambiado moto, y he recorrido algunos kilómetros, igual que de vez en cuando, por motivos laborales he tenido que estar hasta periodos de 20 o 25 dias sin salir, cargador puesto todo el periodo, y sin ningún problema.
F650GS
K1200S
R1200GS ADV.
Saludos.
Aunque, independientemente de todo ésto, hace unos meses, casi me vuelvo loco intentando de comprender los datos tecnicos, que en los distintos concesionarios me indicaban sobre la batería para la Adv.(08), que al tener tanta electrónica, siempre tiene un pequeño consumo residual en parado, la indicacion comun era que el modelo de la misma tenia que ser YTX14-BS, es decir , 12V 14Ah, y 170A , al investigar esos datos he podido confirmar que con ese código, en distintas marcas, las caracteristicas tecnicas son 12V 12AH 100A, lo que a veces varía es la punta o pico de arranque, que puede variar entre 80A hasta incluso 190A.
Mi moto con una bateria Varta de esas caracteristicas no me ha ido bien, he puesto una segunda marca de tudor, que me han vendido en concesionario BMW, y de momento la diferencia que la varta no sé porque motivo no dejaba de cargarla con el cargador mencionado y la otra en pocas horas estaba al 3/3 (full), y eso porque?, nadie me puede explicar como en 5 dias sin arrancar una bateria puede bajar hasta los 11.25V, casi insuficiente para arrancar en frio.
Hasta la proxima, en baterias he aprendido en 10 dias , lo que en mis 43 años largos no había aprendido.