Cargador mantenedor Bmw

Diablo RT

Acelerando
Quiero comprar un mantenedor (original de bmw) para la batería de la 1200 rt y quisiera saber si es necesario para realizar la carga, meter la llave de contacto y girarla a la primera posición o simplemente conectar a la toma del mechero, y la red claro.

Karlos, en la K1200rs (1997) ¿funciona igual la toma? es decir se puede enchufar el cargador tal cual a la toma lateral (no de mechero sino la pequeña)

Buenas a todos, simplemente comentaros que un buen mecánico de BMW me ha comentado que no es recomendable tener el cargador varios dias a la toma de mechero ya que pasa por la centralita, y ellos ya les llego el caso de alguna centralita fundida por esto.
La solución: si es para tenerlo mucho tiempo, pues con las pinzas directamente a la batería,

Saludos a todos

Buenas a todos, simplemente comentaros que un buen mecánico de BMW me ha comentado que no es recomendable tener el cargador varios dias a la toma de mechero ya que pasa por la centralita, y ellos ya les llego el caso de alguna centralita fundida por esto.
La solución: si es para tenerlo mucho tiempo, pues con las pinzas directamente a la batería,

Saludos a todos

de la bateria tambien va a la centralita.... de hecho si la desconectas, tienes que hacer el "learning" del recorrido del gas.
tampoco hace falta tenerla conectada 3 meses, yo lo pongo y al de unas cuantas horas me dice que ya esta. con hacer esto de vez en cuando si no se arranca la moto sobra.

de la bateria tambien va a la centralita.... de hecho si la desconectas, tienes que hacer el "learning" del recorrido del gas.
tampoco hace falta tenerla conectada 3 meses, yo lo pongo y al de unas cuantas horas me dice que ya esta. con hacer esto de vez en cuando si no se arranca la moto sobra.

¿Que es eso del "learning" del recorrido del gas? .Estoy pensando subir la batería a casa porque es el segundo cargador que compro (el primero lo debe tener algún
cabr#n, al que le salio gratis).
¿No se puede desconectar y conectar sin mas, como toda la vida?. ¿ Hay algún procedimiento?

yo te hablo por lo que se, al menos en la 1200RT y en la GS1200, si quitas la bateria de la moto, a parte de perderte la hora, te pierde el recorrido del puño de gas, creo que es exactamente para calibrar el recorrido de la mariposa, creo digo.

la moto al dar contacto, has de hacer dos veces despacio el recorrido completo del puño de gas, para que se entere de donde esta el principio y el final.

que me corrijan si me equivoco.

Le das 2 veces despacio con el contacto abierto despues de que haga el chequeo, cierras el contacto lo vuelves a abrir y una vez que haga el chequeo la pones en marcha y ya está memorizada la abertura de las mariposas.

Saludos a todos

joooer pues vaya con el cargador original

El solo se desconecta, y se pone en modo stand by, asi que sin miedo que se supone que ya esta pensao para su cometido.

Tampoco hace falta tenerlo puesto todo el mes , en unas horas si no has movido la moto en tiempo , te pone la bateria al 100*100

Solamente debes conectarlo a la toma del mechero. Yo utilizo uno en mi R1150R desde hace un par de años y funciona de maravilla. Aunque tengas la moto parada un mes, siempre arranca a la primera.
Saludos.

Yo perdonarme, y no quiero ninguna polémica, pero todo lo que leo en internet de "me ha dicho un amigo que..." no lo tomo muy en cuenta.El cargador original BMW funciona a la perfección lo dejes el tiempo que lo dejes, una hora o 15 días.Esta diseñado para eso. Además con una salida de 0.1 amperio no creo que pueda freír nada.
Yo lo utilizo desde hace 5 años porque tengo rachas que o hago 10 días de viaje o me llevo un mes sin arrancarla y funciona de maravilla.

Jamás he leído que a alguien se le haya "freido" su centralita por un cargador bien utilizado o por utilizar el original BMW.

Cuando aseveremos ciertas cosas que puedan ser graves, a mi me gustaría que se dieran datos contrastados, no rumores.

Un saludo y lo dicho no quiero crear polémica sino ser serios a la hora de hablar de fallos.

Última edición:
una moto con un cargador conectado de forma permanente, sin protección eléctrica, si hay una subida de tensión si podría pasar eso. Es importante la protección eléctrica mediante un fusible o similar si el aparato no lo lleva. En condiciones normales de funcionamiento no tiene porque pasar nada.
Por otro lado no soy partidario de dejar puesto en una moto un cargador a secas del sistema antiguos... sin electrónica de mantenimiento, o sea que no sea de lo que llamáis un cargador-mantenedor

En las instrucciones de la RT, BMW dice que la carga directa de la batería se debe hacer desembornada y que no se debe cargar a través la toma eléctrica exterior si está completamente descargada, porque en ambos casos se pueden producir averías electrónicas. Yo siempre he cargado sin problemas la batería de motos y coches con un cargador adecuado y directamente a los bornes conectados. ¿Sabe alguien por qué BMW introduce esta condición? Gracias

Última edición:
Yo he utilizado el cargador-mantenedor BMW (la misma unidad), desde hace por lo menos, ocho años, he apurado baterias, he cambiado moto, y he recorrido algunos kilómetros, igual que de vez en cuando, por motivos laborales he tenido que estar hasta periodos de 20 o 25 dias sin salir, cargador puesto todo el periodo, y sin ningún problema.

F650GS
K1200S
R1200GS ADV.

Saludos.

Aunque, independientemente de todo ésto, hace unos meses, casi me vuelvo loco intentando de comprender los datos tecnicos, que en los distintos concesionarios me indicaban sobre la batería para la Adv.(08), que al tener tanta electrónica, siempre tiene un pequeño consumo residual en parado, la indicacion comun era que el modelo de la misma tenia que ser YTX14-BS, es decir , 12V 14Ah, y 170A , al investigar esos datos he podido confirmar que con ese código, en distintas marcas, las caracteristicas tecnicas son 12V 12AH 100A, lo que a veces varía es la punta o pico de arranque, que puede variar entre 80A hasta incluso 190A.
Mi moto con una bateria Varta de esas caracteristicas no me ha ido bien, he puesto una segunda marca de tudor, que me han vendido en concesionario BMW, y de momento la diferencia que la varta no sé porque motivo no dejaba de cargarla con el cargador mencionado y la otra en pocas horas estaba al 3/3 (full), y eso porque?, nadie me puede explicar como en 5 dias sin arrancar una bateria puede bajar hasta los 11.25V, casi insuficiente para arrancar en frio.

Hasta la proxima, en baterias he aprendido en 10 dias , lo que en mis 43 años largos no había aprendido.

Tengo una 1150rt, y por motivos laborales,la moto a estado parada 11 meses,los cuales he tenido el cargador-mantenedor enchufado, dia y noche durante todo ese tiempo,actualmente ya la uso,y tengo que deciros, que a la moto no le ha pasado nada,todo funciona correcto, saludos.......
pd/ el cargador que tengo es el octimate 2 y tengo el cable de conexion al cargador,enchufado directamente a la bateria,y nunca le desconecto ningun borne..

Hola a todos:
Mi esperiencia personal es que hace un par de años, un 29 de diciembre quise poner un cuadro en mi casa antes de irme a esquiar al día siguiente no fuese que mis hijos lo rompieran y se me rompió la escalera. El resultado fue que me rompí la tibia y el peroné por varios sitios con astillamiento y pérdida ósea (la pierna se me quedó hecha una "L"). Tardé casi un año en poder bajar al garaje y volver a ver a mi querida RT. Me acerqué a ella casi llorando de emoción y le dí al contacto. Arrancó a la primera sin problemas. La explicación es que tengo un cargador-mantenedor de BMW y tengo la costumbre de enchufar la moto cada vez que la dejo en el garaje y la última vez que la cogí se lo puse.
Como podéis ver la moto estuvo once meses con el cargador enchufado y no le pasó nada. Mejor aún, la batería se mantuvo en perfecto estado.
En cuanto a los técnicos de BMW mi experiencia es que no me puedo fiar de ellos: una vez arranqué el cable del cargador sin darme cuenta y al ponerlo de nuevo lo puse con los cables al revés y me daba un mensaje raro que no entendí. Me fui a ver al jefe de taller del concesionario de Alicante, que es donde yo llevo a la mía a preguntarle qué le pasaba y me dijo que se había extropeado y que había que tirarlo. Un amigo mío que es electricista (de casas) me dijo que había puesto al revés los cables y que el cargador se desconecta automáticamente para garantizar el sistema. Cambié la polaridad de los cables y a funcionar sin problemas. Así que ya no me fío ni de los Jefes de Taller.
En resumen: El cargador de BMW también es mantenedor y, por lo tanto, se puede dejar puesto sin problemas.
Saludos.

Hola
. tengo una RT desde octubre del 2006. por motivos laborables la uso poco.asi que esta conectada al mantenedor-cargador de BMW desde el primer mes,A dia de hoy sigue con la bateria de casa y cuando bajo al garaje y me " ve" arraca a la primera y os puedo asegurar que a veces pasa mas de dos meses conectada de forma permanente.

Hola por motivos de no poder utilizar mi moto, la mía lleva conectada a la toma del mechero cerca de 1 año y hoy la arranque y como si terminara de parar.-

alguno utilizáis este de ctek que es el que yo tengo?

http://www.cobatsa.es/xs800

pregunto porque es el que yo usaba en mi anterior moto y no se si a la k1200 le valdrá, imagino que si..., haber si lo pruebo que ahora que llega el invierno las salidas con la moto se están espaciando muuucho...
trae el conector para dejar puesto en la batería y así solo hay que enchufar.

salu2.

Atrás