(cla cla cla )

Pollo

Acelerando
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Bueno ahora si que realmente tengo un problema y muchas dudas,el síntoma es muy simple lo que no lo es tanto es la solución,el caso es que cuando enciendo la K suena un ruido tipo (cla cla cla)bastante fuerte y si no acelero un poco la moto se apaga y todo.Bueno la solucion que le e dao hasta ahora era no dejarla que se quedara a ralenti y caminar de manera suave porque una vez que el motor cogia temperatura lo deja de hacer,entonces me han comentado que puede ser o la cadena de distribución que el tensor no aga su trabajo bien cuando el aceite esta frío y por lo tanto es cuando el aceite tiene temperatura y presión y ace que este tense la cadena y por eso deja de hacer el ruido o el eje de balance que al decir verdad nose que es.El caso es que a un par de talleres que e ido,al mecánico se le a iluminado la cara y salido el símbolo $ en las pupilas jajaja.
Necesito que me digais que puede ser,ya se que online es difícil dar con el problema pero bueno nunca se sabe.

Gracias de ante mano salu2 :undecided::(
 
Síntomas como ese de cla-cla, clack-clack y clock-clock los hay a decenas en este foro, y la mayoría de ellos apuntan a un problema en el alternador. Prueba a usar el buscador y verás cuánta información.

Saludos
 
Ojalá puedieras subir un video con el ruido, o poner la oreja donde más suena para poder hacernos una idea más clara de que zona es la que más suena, aunque tampoco sea muy efectivo, porque asi a saber que puede ser. Te diria que hicieras algo pero con la información de que disponemos te podría despistar, tocar lo que no es y para eso mejor estarse quieto. Puede que sea una tontería pero prueba a pisar embrague a ver que pasa para descartar cosas.

Saludos
 
Última edición:
Síntomas como ese de cla-cla, clack-clack y clock-clock los hay a decenas en este foro, y la mayoría de ellos apuntan a un problema en el alternador. Prueba a usar el buscador y verás cuánta información.

Saludos


Yo también te recomiendo la misma medicina.

Saludos
 
Por ir descartando, comprueba que el sonido no cambia cogiendo y soltando la maneta del embrague.
 
Pues e estado observando y haciendo todo eso que me decis pero la verdad es que no consigo oir de donde llega ese ruido,diria que es de la cadena de distribución pero no es ni 70% fiable pero partiendo que fuera de hay e llegado a la conclusión dado que cuando el moto calienta deja de hacerlo,¿puede ser que el tensor que lleva está sea hidraúlico?y que este tenga el conducto obstruido o algo y no tense hasta que pille alta presión del aceite. Nose lo primero que debería saber es si dicho tensor es hidráulico o funciona por un muelle.GRACIAS y espero respuestas :undecided:
 
El tensor de la distribucion es hidraulico, pero antes de que te lies a desmontar, asegurate de que el ruido proviene de la parte delantera y no de otro lado.

Si no has probado lo que dice Corsa, hazlo lo primero.

Yo todavia no se que modelo de K tienes, si es una k75 puedes descartar el arbol de balance, solo en las k100 viene con silent-blocks dentro del arbol de balance.

Yo me decanto por los silent-blocks del alternador si cogiendo el embrague como dice Corsa no se quita, ademas es lo mas facil que puedes revisar sin liarla parda. Normalmente esas gomas se degradan de tal manera que terminan por desintegrarse y hacer que las palas metalicas lleguen a tocarse o que les falte muy poco para hacerlo y tengan mucha holgura.

Revisa primero eso y nos cuentas, para ir descartando posibilidades y de paso unas fotos de lo que veas estarian muy bien.

Yo hasta donde conozco, los ruidos de cadena de distribucion suelen ser mas que un "cla-cla-cla" un "trrrrrrrrrr", utiliza un destornillador grande a modo de estetoscopio y vas arrimando la oreja a diferentes puntos de la moto como la tapa delantera o la parte del motor donde se atornilla el alternador y asi intentar escuchar en profundidad.
 
Pues acabo de leer un post en el que dice que su funcionamiento es hidráulico ayudado por un muelle con trinquete para asi evitar el retorno de este,pero vamos ya sabes que la gente habla de todo.Pues tiene 120000km ¿por que lo dices?me han dicho que puede ser el eje de balance.
 
No compañero tanto si cojo el embrague como si no el ruido sige y esque si no acelero un pelin la moto se apaga,no lo entiendo es como si el ralenti estuviera hiper-bajo pero nada de eso porque en cosa de 2 minutos la moto esta en su punto :shocked:
 
El caso es que llevar lleva muelle, pero puede ser como tu dices que sea hidráulico y el muelle ayude, lo decía porque a la mia con 64000 Km le he cambiado los tensores e iban un poco tocados, pero yo me inclino más como dice san65 que pueda ser los silentblocks del alternador, ya que la distribución no hace tanto ruido; aún así danos el más mínimo detalle ya que por aquí es dificil de acertar.

Saludos
 
El tensor es hidraulico y ayudado por muelle.

Lo del ralenti es lo que menos entiendo que pase, depende si te pasa a partir del ruido o ya te pasaba antes, tambien cuenta que ya empieza el fresquito y tal vez tengas que ayudar con el estarter.

Que modelo de K es?
 
Es el modelo K100 rs del 86 y ojala fuera los silentblocks del alternador porque lo veo menos engorroso pero nose nose me da que no va ser de hay dado que al cojer temperatura debería seguir sonando no?por lo que podría descartar que fuera de hay pero claro lo de que se me apague es rarísimo y aunque le ayude con el estarter lo hace porque parece que no le es suficiente yo me inclino por el tensor de la distribución que funciona por presión de aceite y hasta que este no esta a tope de tensión la cadena pega en las guías o algún lado.

GRACIAS
 
El tensor es hidraulico y ayudado por muelle.

Lo del ralenti es lo que menos entiendo que pase, depende si te pasa a partir del ruido o ya te pasaba antes, tambien cuenta que ya empieza el fresquito y tal vez tengas que ayudar con el estarter.

Que modelo de K es?

Ok, gracias por la matización Sanz65, de esta forma aprendemos todos y no se enfada nadie, jejeje; y perdón pero creía que sólo actuaba el muelle. Un saludo.
 
Podría ser, y la verdad es que con 120000 Km si le cambias los patines de la distribución no pasaría nada; con esto no digo que lo hagas ya que es una tarea algo más engorrosa de hacer. Siento que nos esté costando tanto resolverlo, pero a veces es así y por aquí más dificil aún.

Saludos
 
La verdad es que no tengo ni idea,creo que ire por algun taller a ver si me dicen de donde procede el ruido. Conoceis alguno por Madrid que entienda de K??????

Gracias
 
Ruidos que son audibles fuerte, que no se quitan desembragando y que se atenuan cuando el motor se calienta...en las K, suele apuntar al las gomas del arbol intermedio del motor ó a que los remaches de la caja que los contiene, han cogido holgura. En las K 8 valvulas entradas en km, suele ser frecuente.
El ruido de una cadena de distribución, suele ser muy caracteristico, mucho más agudo y sonando a perdigones en una caja...Raro que en una K, suene tanto la distribución, a no ser que el recubrimiento del patin tensor este tan gastado que esté rozando contra metal y que el propio tensor se haya trabado

Y si, es mejor que busques un taller que conozca las K, aunque ya te adelanto que normalmente esas cosas, baratas no suelen ser de reparar
 
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