Trophy SE Launch ... si no fuera por ...

2fast4you

Curveando
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A la espera de su matriculacion y en breve prueba dinamica, ayer pude ver, tocar y fotografiar una de las 30 unidades limitadas de la nueva Triumph Trophy SE version especial "Launch" que llegaran a España. Desde aqui los agradecimientos a MOTO-VIP y a sus siempre agradabilisimos regentes.

Si no fuera por ...

Paso a dar mis impresiones de porque la nueva Trophy no gana claramente en todo a una 12RT (moto con la que puedo comparar despues de haber tenido una).

Si no fuera por .... de entrada ese exceso de tornilleria tan tipico de Triumph, o mejor dicho ese "pasotismo" en no currarselo un poco mas y ocultarlo. Considero que en una moto de mas de 12.000 € este aspecto debe de empezar a cuidarse, y si la moto es una tope de gama, aun mas ... este aspecto me encantaba en mi 12RT, la tornilleria estaba muy bien resuelta ... eso si, y quizas ahi este el quid de la cuestion, todos conocemos el curro que es desmontar un carenado de BMW, y el de esta Triumph tiene pinta de ser muchisimo mas sencillo .... sera por eso? me da igual, yo prefiero que no se vean ...

Bien, hay otro aspecto que .... joder, pero si no cuesta nada ....
Tuve tambien una 12LT en la que como todos sabeis los cables van carenados desde los manillares y donde el puesto de conduccion es tremendamente limpio y estetico ..... pues bien, no me gusto el guiado del cableado, en especial el de los mandos de la radio, la estetica es adecuada para una Explorer pero no para una GT, y son cosas muy faciles de hacer, quizas sea un tiquismiquis, pero yo valoro mucho estas cosas ...

Tampoco me emociono los tornillos de anclaje de los manillares y guardabarros delantero, creo que hoy en dia se puede resolver un anclaje mucho mas esteticamente ... y pasa lo mismo con esos dos tornillos que sujetan la parte superior del cuadro tras la pantalla. En fin, que demasiada tornilleria a la vista y ademas sin pavonar en negro, eso si .......... acero y del bueno, tornilleria para toda la vida, no como otros ...

Puestos a ser super "esquisitos" ... me gusta mas como BMW termina el conjunto cierre-cerradura de sus maletas y top-case, peeeero, la calidad de las de Triumph es muy superior y mas robusta, esto se aprecia clarisimamente a simple vista, ademas valoro el movimiento controlado de sus anclajes, directamente holgura en BMW. Por cierto el sillin se abre desde atras como en las Honda, ubicacion incomoda y sucia ... hace años que reclamo un tirador en la guantera o del tipo de las LT que es una autentica gozada ....

Otro en mi opinion fallo de diseño seria la ubicacion de los mandos de los asientos calefactados, de calidad, con buen accionamiento pero muchisimo mejor ubicados en las RT, al menos el del conductor, aunque solo sea por estetica. La ubicacion de la antena y los enormes y pulidos contrapesos tampoco es que me emocionen pero bueno, sin mas ...

Y hasta aqui lo malo que he podido percibir, al menos esteticamente ....
Asi que .... si esto es pasable para ti, paso a enumerar las cosas que estarian por encima de la RT .....
PROTECCION, lo pongo en mayusculas porque asi es. La Trophy ha copiado y fusilado a la RT, pero aunque solo sea por pura evolucion la ha mejorado. Si ya en la RT yo iba como un general en la Trophy se tiene que ir como un mariscal ...
La pantalla, los deflectores para los pies y sobre todo el hueco para las rodillas es sencillamente perfecto, y todo combinado con un asiento que ...... madre mia que ubicacion, tapizado y mullido de serie, amen de que para mi 1´80 esta perfecto, no hay que tocar nada. Es como si manillares, asiento y estriberas estuvieran diseñadas especificamente para mi, no tengo que regular nada, llego al suelo perfectamente con ambos pies, arrancar y pista ... definitivamente el confort, la ergonomia y la proteccion seran los puntos fuertes de esta moto, y aqui señores, gana a la actual RT. No asi en la visibilidad de los retrovisores .... aqui empate total, es decir, derivan todo el aire pero restan visibilidad.

Paso a describir el cuadro: Limpio y pelin soso cuando esta apagado. Es elegante pero no dice nada, no es especialmente atractivo, y recuerda a los aros de la primogenita Trophy. Eso si, su informacion es total y totalmente legible, nada que ver con el cutre y facilmente "rayable" plastico de las RT. Ajuste de altavoces y resto muy bueno, mejor que en las K 16, yo diria que mas calidad a cambio de menos diseño. Los mandos tambien normalitos de diseño pero de buen accionamiento, otra vez calidad a cambio de diseño y .... por primera vez en una moto (creo) un testigo de material blando (el de warning) como el de un coche de alta gama ,ya veremos su envejecimiento pero el tacto es muy de agradecer.
La ubicacion del control cruise al principio te descoloca (acostumbrado a mi BMW) pero luego lo piensas y .... coño!! pues es logico (en parado). Los botes de hidraulicos no son tan horrorosos como los de las 12RT 2010, si bien tampoco dicen nada (mejor los anteriores de BMW de toda la vida), basicamente pasan desapercibidos para bien o para mal.
Los mandos de la radio pues ... sin mas, menos vistosos que la super botonera espacial de las RT pero practicos, bien ubicados y sobre todo que no se mueven como pasa en las RT donde se hunde el modulo al presionar ... la tonica se repite en toda la moto: Menos diseño pero practicidad y calidad correcta.

Ahora paso a comentar cosas destacables .... el foco. Amplio, bonito, aqui si que hay calidad de optica. No sera autodireccional, pero eso tiene que iluminar una barbaridad, y su material apunta buenas maneras de cara al envejecimiento ...
Guarnecido interior tras horquilla. Bien acabado, bien ajustado. En una BMW hubiera primado el que no se viesen tornillos y se habria sujetado con invisibles pestañas de plastico que .... de nuevo es precioso pero que con el tiempo y los desmontajes se convierten en molestas vibraciones y ruidos parasitos .....
Pasa lo mismo con los plasticos de la guantera (lado izquierdo y tirando a pequeña), son plasticos duros (aqui el material del testigo del warning hubiera sido un puntazo) pero bien sujetos con un tornillazo de acero brillante. No queda super estetico pero asegura su fijacion a largo plazo.

Bien, pues seguro que se me olvidan un monton de cosas, pero por resumir mucho: ayyyy que pena !!!! no le voy a dar el sobresaliente que si le doy a la Explorer en su segmento, no llega, le doy un notable, notable que seguramente sera notable alto al combinar todo lo anteriormente mencionado con su excelente motor y suspensiones electronicas ... a ver si la matriculan pronto y la "catamos" .... seguro que gusta y mucho el exquisito tricilindrico de Triumph ....

En fin; yo diria que si tu moto tiene que tener imperativamente un motor Boxer o un Telelever pues ahi estan las RTs. Pero si tu rango de moto es mas amplio y se acerca mas al concepto de la "extinta" K 1300 GT esta es tu moto.
Esta Triumph es justo eso, un medio camino entre las RT y K 16, justo el hueco que ahora tiene inexplicablemente libre BMW.
La Trophy es el confort, capacidad de carga, proteccion y equipamiento de una RT con el motor de una K. Se puede usar como una RT, pero tambien como una GT.


2fast4you







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Sin haberla probado, una rt con un motor más divertido, por lo menos para mi, seguro que hubiera cambiado con el tiempo la rt por esta si no fuera porque se me ha cruzado la k1600 que me tiene encantado. De todas maneras me parece una gran moto y todavía mejor el kilometraje para sus revisiones.
 
Sensacional exposición y valoración, se nota que sabes de lo que hablas...
 
¿Pero alguna vez se ha hablado de alguna moto que sea superior a una bmw? O todavía no ha salido al mercado, o será que me perdí la comparación.
 
Buena descripción.

Si mi moto actual no estuviera nueva aun sería una candidata a ocupar mi garaje.
 
Para mi la RT sigue teniendo las ventajas de siempre, el reparto de peso del boxer y los lever... pero esas mismas ventajas son a la vez sus defectos... al que no le gusta la rudeza del Boxer, poco hay que hacerle... de todos modos a mi es que la triumph no me ha entrado bien, la veo demasiado impersonal... cuando ves una FJR sabes que es una FJR, y sus genes "deportivos" saltan a la vista... si ves una Pan, sabes perfectamente de que va esa moto... las RT, LT, y hasta las nuevas 6cil. tienen una personalidad clara...
 
Me sucede algo similar ... es decir, la Trophy me la compraria con la cabeza sin dudar; por concepcion, utilidad, polivalencia y relacion calidad-precio-prestaciones-mantenimiento ... peeero, no termina de "ponerme". Sin embargo con la Explorer me sucede todo lo contrario, para mi, la mejor Trail-turistica de la actualidad sin discusion y ademas la mas bonita. Cabeza y corazon unidos ....
 
Me sucede algo similar ... es decir, la Trophy me la compraria con la cabeza sin dudar; por concepcion, utilidad, polivalencia y relacion calidad-precio-prestaciones-mantenimiento ... peeero, no termina de "ponerme". Sin embargo con la Explorer me sucede todo lo contrario, para mi, la mejor Trail-turistica de la actualidad sin discusion y ademas la mas bonita. Cabeza y corazon unidos ....

Pues a mi la explorer tampoco me convence demasiado... la GS de toda la vida, la nueva vermos como sale, la Superteneré, que encima tiene el plus para mi de ser Yamaha, mi marca favorita de siempre, y que encima está dando un resultado estupendo en cuanto a uso y fiabilidad...
Y lo que es más, como los cv de más no me quitan el sueño, creo que tiene a su peor enemigo en casa... por practicamente la mitad de dinero tienes la tiger 800 que es una señora moto trail...
 
Hola compañero 2fast4you, te felicito:thumbsup: por la comparación que as acometido y dada, a mejorar la opinión de los más indecisos:huh: a la ora de comprar una de estas dos traga-rutas, como siempre la decisión esta en nuestras manos.

p.d. Pero... bajo mí opinión, esta "Sajona" no tiene por mucho que quiera, el carisma y la autenticidad de la "Germana":cool2:
 
Pues a mi la explorer tampoco me convence demasiado... la GS de toda la vida, la nueva vermos como sale, la Superteneré, que encima tiene el plus para mi de ser Yamaha, mi marca favorita de siempre, y que encima está dando un resultado estupendo en cuanto a uso y fiabilidad...
Y lo que es más, como los cv de más no me quitan el sueño, creo que tiene a su peor enemigo en casa... por practicamente la mitad de dinero tienes la tiger 800 que es una señora moto trail...

Efectivamente, grandisima moto la yamaha, pero no la mejor trail-TURISTICA, aun asi, cuestion de opiniones supongo ... y... no, no estoy de acuerdo con lo de la 800 de Triumph .... la 800 no es la competencia de la Explorer, juegan en otra liga, liga por cierto en la que de nuevo la Triumph es la mejor, claramente por delante de la F 800 GS que ya no juega ni con el telelever ni con el Boxer ... estos segmentos son diferentes ... es como un serie 3 y un serie 5 ....

un saludo ;)
 
Efectivamente, grandisima moto la yamaha, pero no la mejor trail-TURISTICA, aun asi, cuestion de opiniones supongo ... y... no, no estoy de acuerdo con lo de la 800 de Triumph .... la 800 no es la competencia de la Explorer, juegan en otra liga, liga por cierto en la que de nuevo la Triumph es la mejor, claramente por delante de la F 800 GS que ya no juega ni con el telelever ni con el Boxer ... estos segmentos son diferentes ... es como un serie 3 y un serie 5 ....

un saludo ;)

Pues yo si la veo rival, y bueno además... potenci más que suficiente, es una moto grande y cómoda, mucho más ligera que la xplorer, e infinitamente más barata... la Yamaha es una moto comodísima... tanto como la triumph en mi opinón... con buenos acabados, buen motor... pesa demasiado... pero eso no creo que sea un problema insalvable para un uso tourer...
 
Muy buen resumen del contacto estático. Ya he ido al concesionario 2 veces y aprecio exactamente lo mismo. Añadiría que el motor por el lado derecho sobresale un poco y queda rozando la pierna, vamos que en verano eso puede ser un problema.
Los cierres de las maletas serán robustas, pero nada elegantes, se ven los flejes de cierre y el metal está en bruto... Nada importante, pero desmerece. Entra el casco sin problemas, incluso diría que con mayor facilidad que en la RT12. En el Top Case no entran 2 casdcos, aunque digan que sí, pero eso e
Debe ser que de tanto mirarla cada vez me gusta más y le encuentro su propia personalidad, sin tanto parecido, que lo tiene, con la RT. Después de verla por segunda vez, por cierto, la segunda me gustó más, me subí de regreso a casa a mi RT 12 del 2010, Triumph tiene difícil superar a BMW, sobretodo cuando le pongan el boxer de agua, pero hay que tener en cuenta el precio, una Trophy SE Launch Edition, cuesta lo que una RT12 Joey, prro eso sí, la Trophy alicatada hasta el techo y con horno pirolítico.
La Trophy es impresionante, los kilos en parado se notan y mucho, y creo que en modo deportivo la RT12 le sobará el moro, del mismo modo que lo hará la Trophy ruteando, pero eso habrá que probarlo.
Ya he puesto la RT12 en venta. Simplemente me gusta cambiar y esta Trophy está entre la RT y la K16. Dentro de 3 años, cuando se adabe el select de Triumph, ls RT de agua estará en plena madurez y podrá ser un buen momento para volver a BMW... Eso o seguir con la RT12 que es
 
Vamos, que ya tienes claro que vas a por la triumph


Ahora estoy en la fase dilema y enamoramiento.
La RT es fantástica, pero cuando algo en el cerebro empieza a buscar razones para cambiar, es que el momento de ese cambio está cerca, aunque otra parte del cerebro te presiona diciendo, para qué?? Si la RT va de coña. Dilema.

Si voy al concesionario 2 veces y la segunda me gusta más que la primera y no dejo de mirar vídeos, fotos y buscar noticias, entonces es que estoy en la fase de enamoramiento, y si no me medico puedo enamorarme de verdad y entonces en el garaje puede haber una Trophy antes de final de año. La vida es corta y hay que probar de todo... hasta Triumph. Ya se verá, también hay que probarla antes de decidir.
 
Bueno pues a falta de probarla, lo que todos esperábamos (creo) que como modelo nuevo y con la intención de arrebatarle mercado a la RT al igual que la explorer a la GS, esta trophy intenta mejorarla, pero supongo que todo no puede ser....;):cool2::tongue: después deberemos de ser los consumidores, los que si nos gusta mas una que otra y podemos, elegir nuestra moto.
 
La Exploraer Lounch, ya me la ofrecieron hace unos meses en Motos Montouto en Lugo.
Ademas creo que ahora la venden como Km 0, para mi el defecto mas grande de la Explorer
es el peso


Un saludo
 
Enhorabuena por tus comentarios. La probaremos, una moto muy a tener en cuenta.

Gracias
 
La Exploraer Lounch, ya me la ofrecieron hace unos meses en Motos Montouto en Lugo.
Ademas creo que ahora la venden como Km 0, para mi el defecto mas grande de la Explorer
es el peso


Un saludo

No es tema pequeño el tema del peso que comentas. De hecho en la Trophy y en parado es lo primero que se nota comparándola con la RT12. En marcah será otra cosa porque el peso se notará menos, aunque cuando quieras hacerte unas curvas un tanto alegre la RT le sobará el morro y cuando la cosa sea de ir cómodo ruteando la RT será sobada... Habrá que probar si esto es así y como suele suceder, luego meditar el cambio, si es que éste fuese el caso. Yo ya lo he meditado...
 
No es tema pequeño el tema del peso que comentas. De hecho en la Trophy y en parado es lo primero que se nota comparándola con la RT12. En marcah será otra cosa porque el peso se notará menos, aunque cuando quieras hacerte unas curvas un tanto alegre la RT le sobará el morro y cuando la cosa sea de ir cómodo ruteando la RT será sobada... Habrá que probar si esto es así y como suele suceder, luego meditar el cambio, si es que éste fuese el caso. Yo ya lo he meditado...







Las motos tambien hay que moverlas en parado,importante y se nota mucho el peso.
Lo digo por experiencia y por alguna caida en parado o casi parado y que se salvaria
si la moto fuese mas liviana.



Un saludo
 
Este sábado 10 de noviembre existe jornada de puertas abiertas en los concesionarios Triumph para presentar en sociedad la Trophy 1200.
No podré asistir pero me han dicho dejarán probarla unos km.
A ver si alguien del foro va y nos hace una crónica con sus impresiones.
La verdad es que en parado impresiona.Y suena bien, bien.Ese tri tiene que ser poderoso.
Creo que las versiones que tienen es la tope de gama:SE launch....que son 18.700 eurillos de nada....
Con la que está cayendo no es moco de pavo por muy equipada que vaya...

Venga, a probarla y contarlo...
V''ssss
 
La he estado viendo. Es algo menos grandota de lo que me esperaba por las fotos. Muy chula eso sí. El equipo de música promete funcionar bien, tiene potencia, aunque era dentro del conce, tiene toma usb para poner el lápiz con tus canciones favoritas. El baúl (opcional) tiene toma de 12v, un buen detalle. Los mandos son algo "toscos" pero de calidad, aunque los del asiento calefactable no se encuentran en el manillar, sino a un lado del asiento. La pantalla sube una barbaridad, un tío de 2 metros estaría agusto. El manillar me ha parecido un poco ancho de más, será cuestión de acostumbrarse, aunque para mi gusto le haría falta unas torretas o alzas de manillar, el comercial me ha dicho que están previstas en breve. Peeeeeeeeero, tienen previsto que haya que pagar para probarla, así que.................:lipsrsealed:
 
El otro dia tambien estuve viendola en MOTOVIP y la verdad es tan exageradamente "parecida" a la RT que al primer golpe de vista pense que realmente era una RT....desde el primer momento mi reaccion fue comparar esto y lo otro con la original, parecia que estaba resolviendo uno de esos juegos de los errores que aparecian antes en peridicos y revistas, cuando me percate que en el fondo estaba haciendo esto mas que realmente ver un nuevo modelo con todo lo que esto tiene que aportarte....dejo de interesarme .

Yo creo que ese "parecido" es con lo que se va quedar la mayoria de la gente y posiblemente impedira que la mayoria no veamos las cualidades que seguro que tendra.

Un saludo Vssss
 
Es cierto, muy parecida... Voy a hacer una comparativa y ya la publicaré. Espero que con vídeo y todo.
 
Una moto claramente adelantada a su tiempo e incomprendida en aquel nuestro preterito mercado tan pueril ....
 
Pues siempre me gustó. Y me gusta ese concepto, hoy día tienemucho éxito, trail/naqued asfáltica
 
Última edición:
De la tdm no puede hablar, no hay nada sobre ella, excepto algun fotochop por ahí
 
Espero que no te cobren la prueba. Esperamos lo mejor de ti Carlos que yo se que tienes dotes perodisticas :thumbup:
 
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