A la espera de su matriculacion y en breve prueba dinamica, ayer pude ver, tocar y fotografiar una de las 30 unidades limitadas de la nueva Triumph Trophy SE version especial "Launch" que llegaran a España. Desde aqui los agradecimientos a MOTO-VIP y a sus siempre agradabilisimos regentes.
Si no fuera por ...
Paso a dar mis impresiones de porque la nueva Trophy no gana claramente en todo a una 12RT (moto con la que puedo comparar despues de haber tenido una).
Si no fuera por .... de entrada ese exceso de tornilleria tan tipico de Triumph, o mejor dicho ese "pasotismo" en no currarselo un poco mas y ocultarlo. Considero que en una moto de mas de 12.000 € este aspecto debe de empezar a cuidarse, y si la moto es una tope de gama, aun mas ... este aspecto me encantaba en mi 12RT, la tornilleria estaba muy bien resuelta ... eso si, y quizas ahi este el quid de la cuestion, todos conocemos el curro que es desmontar un carenado de BMW, y el de esta Triumph tiene pinta de ser muchisimo mas sencillo .... sera por eso? me da igual, yo prefiero que no se vean ...
Bien, hay otro aspecto que .... joder, pero si no cuesta nada ....
Tuve tambien una 12LT en la que como todos sabeis los cables van carenados desde los manillares y donde el puesto de conduccion es tremendamente limpio y estetico ..... pues bien, no me gusto el guiado del cableado, en especial el de los mandos de la radio, la estetica es adecuada para una Explorer pero no para una GT, y son cosas muy faciles de hacer, quizas sea un tiquismiquis, pero yo valoro mucho estas cosas ...
Tampoco me emociono los tornillos de anclaje de los manillares y guardabarros delantero, creo que hoy en dia se puede resolver un anclaje mucho mas esteticamente ... y pasa lo mismo con esos dos tornillos que sujetan la parte superior del cuadro tras la pantalla. En fin, que demasiada tornilleria a la vista y ademas sin pavonar en negro, eso si .......... acero y del bueno, tornilleria para toda la vida, no como otros ...
Puestos a ser super "esquisitos" ... me gusta mas como BMW termina el conjunto cierre-cerradura de sus maletas y top-case, peeeero, la calidad de las de Triumph es muy superior y mas robusta, esto se aprecia clarisimamente a simple vista, ademas valoro el movimiento controlado de sus anclajes, directamente holgura en BMW. Por cierto el sillin se abre desde atras como en las Honda, ubicacion incomoda y sucia ... hace años que reclamo un tirador en la guantera o del tipo de las LT que es una autentica gozada ....
Otro en mi opinion fallo de diseño seria la ubicacion de los mandos de los asientos calefactados, de calidad, con buen accionamiento pero muchisimo mejor ubicados en las RT, al menos el del conductor, aunque solo sea por estetica. La ubicacion de la antena y los enormes y pulidos contrapesos tampoco es que me emocionen pero bueno, sin mas ...
Y hasta aqui lo malo que he podido percibir, al menos esteticamente ....
Asi que .... si esto es pasable para ti, paso a enumerar las cosas que estarian por encima de la RT .....
PROTECCION, lo pongo en mayusculas porque asi es. La Trophy ha copiado y fusilado a la RT, pero aunque solo sea por pura evolucion la ha mejorado. Si ya en la RT yo iba como un general en la Trophy se tiene que ir como un mariscal ...
La pantalla, los deflectores para los pies y sobre todo el hueco para las rodillas es sencillamente perfecto, y todo combinado con un asiento que ...... madre mia que ubicacion, tapizado y mullido de serie, amen de que para mi 1´80 esta perfecto, no hay que tocar nada. Es como si manillares, asiento y estriberas estuvieran diseñadas especificamente para mi, no tengo que regular nada, llego al suelo perfectamente con ambos pies, arrancar y pista ... definitivamente el confort, la ergonomia y la proteccion seran los puntos fuertes de esta moto, y aqui señores, gana a la actual RT. No asi en la visibilidad de los retrovisores .... aqui empate total, es decir, derivan todo el aire pero restan visibilidad.
Paso a describir el cuadro: Limpio y pelin soso cuando esta apagado. Es elegante pero no dice nada, no es especialmente atractivo, y recuerda a los aros de la primogenita Trophy. Eso si, su informacion es total y totalmente legible, nada que ver con el cutre y facilmente "rayable" plastico de las RT. Ajuste de altavoces y resto muy bueno, mejor que en las K 16, yo diria que mas calidad a cambio de menos diseño. Los mandos tambien normalitos de diseño pero de buen accionamiento, otra vez calidad a cambio de diseño y .... por primera vez en una moto (creo) un testigo de material blando (el de warning) como el de un coche de alta gama ,ya veremos su envejecimiento pero el tacto es muy de agradecer.
La ubicacion del control cruise al principio te descoloca (acostumbrado a mi BMW) pero luego lo piensas y .... coño!! pues es logico (en parado). Los botes de hidraulicos no son tan horrorosos como los de las 12RT 2010, si bien tampoco dicen nada (mejor los anteriores de BMW de toda la vida), basicamente pasan desapercibidos para bien o para mal.
Los mandos de la radio pues ... sin mas, menos vistosos que la super botonera espacial de las RT pero practicos, bien ubicados y sobre todo que no se mueven como pasa en las RT donde se hunde el modulo al presionar ... la tonica se repite en toda la moto: Menos diseño pero practicidad y calidad correcta.
Ahora paso a comentar cosas destacables .... el foco. Amplio, bonito, aqui si que hay calidad de optica. No sera autodireccional, pero eso tiene que iluminar una barbaridad, y su material apunta buenas maneras de cara al envejecimiento ...
Guarnecido interior tras horquilla. Bien acabado, bien ajustado. En una BMW hubiera primado el que no se viesen tornillos y se habria sujetado con invisibles pestañas de plastico que .... de nuevo es precioso pero que con el tiempo y los desmontajes se convierten en molestas vibraciones y ruidos parasitos .....
Pasa lo mismo con los plasticos de la guantera (lado izquierdo y tirando a pequeña), son plasticos duros (aqui el material del testigo del warning hubiera sido un puntazo) pero bien sujetos con un tornillazo de acero brillante. No queda super estetico pero asegura su fijacion a largo plazo.
Bien, pues seguro que se me olvidan un monton de cosas, pero por resumir mucho: ayyyy que pena !!!! no le voy a dar el sobresaliente que si le doy a la Explorer en su segmento, no llega, le doy un notable, notable que seguramente sera notable alto al combinar todo lo anteriormente mencionado con su excelente motor y suspensiones electronicas ... a ver si la matriculan pronto y la "catamos" .... seguro que gusta y mucho el exquisito tricilindrico de Triumph ....
En fin; yo diria que si tu moto tiene que tener imperativamente un motor Boxer o un Telelever pues ahi estan las RTs. Pero si tu rango de moto es mas amplio y se acerca mas al concepto de la "extinta" K 1300 GT esta es tu moto.
Esta Triumph es justo eso, un medio camino entre las RT y K 16, justo el hueco que ahora tiene inexplicablemente libre BMW.
La Trophy es el confort, capacidad de carga, proteccion y equipamiento de una RT con el motor de una K. Se puede usar como una RT, pero tambien como una GT.
2fast4you



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Si no fuera por ...
Paso a dar mis impresiones de porque la nueva Trophy no gana claramente en todo a una 12RT (moto con la que puedo comparar despues de haber tenido una).
Si no fuera por .... de entrada ese exceso de tornilleria tan tipico de Triumph, o mejor dicho ese "pasotismo" en no currarselo un poco mas y ocultarlo. Considero que en una moto de mas de 12.000 € este aspecto debe de empezar a cuidarse, y si la moto es una tope de gama, aun mas ... este aspecto me encantaba en mi 12RT, la tornilleria estaba muy bien resuelta ... eso si, y quizas ahi este el quid de la cuestion, todos conocemos el curro que es desmontar un carenado de BMW, y el de esta Triumph tiene pinta de ser muchisimo mas sencillo .... sera por eso? me da igual, yo prefiero que no se vean ...
Bien, hay otro aspecto que .... joder, pero si no cuesta nada ....
Tuve tambien una 12LT en la que como todos sabeis los cables van carenados desde los manillares y donde el puesto de conduccion es tremendamente limpio y estetico ..... pues bien, no me gusto el guiado del cableado, en especial el de los mandos de la radio, la estetica es adecuada para una Explorer pero no para una GT, y son cosas muy faciles de hacer, quizas sea un tiquismiquis, pero yo valoro mucho estas cosas ...
Tampoco me emociono los tornillos de anclaje de los manillares y guardabarros delantero, creo que hoy en dia se puede resolver un anclaje mucho mas esteticamente ... y pasa lo mismo con esos dos tornillos que sujetan la parte superior del cuadro tras la pantalla. En fin, que demasiada tornilleria a la vista y ademas sin pavonar en negro, eso si .......... acero y del bueno, tornilleria para toda la vida, no como otros ...
Puestos a ser super "esquisitos" ... me gusta mas como BMW termina el conjunto cierre-cerradura de sus maletas y top-case, peeeero, la calidad de las de Triumph es muy superior y mas robusta, esto se aprecia clarisimamente a simple vista, ademas valoro el movimiento controlado de sus anclajes, directamente holgura en BMW. Por cierto el sillin se abre desde atras como en las Honda, ubicacion incomoda y sucia ... hace años que reclamo un tirador en la guantera o del tipo de las LT que es una autentica gozada ....
Otro en mi opinion fallo de diseño seria la ubicacion de los mandos de los asientos calefactados, de calidad, con buen accionamiento pero muchisimo mejor ubicados en las RT, al menos el del conductor, aunque solo sea por estetica. La ubicacion de la antena y los enormes y pulidos contrapesos tampoco es que me emocionen pero bueno, sin mas ...
Y hasta aqui lo malo que he podido percibir, al menos esteticamente ....
Asi que .... si esto es pasable para ti, paso a enumerar las cosas que estarian por encima de la RT .....
PROTECCION, lo pongo en mayusculas porque asi es. La Trophy ha copiado y fusilado a la RT, pero aunque solo sea por pura evolucion la ha mejorado. Si ya en la RT yo iba como un general en la Trophy se tiene que ir como un mariscal ...
La pantalla, los deflectores para los pies y sobre todo el hueco para las rodillas es sencillamente perfecto, y todo combinado con un asiento que ...... madre mia que ubicacion, tapizado y mullido de serie, amen de que para mi 1´80 esta perfecto, no hay que tocar nada. Es como si manillares, asiento y estriberas estuvieran diseñadas especificamente para mi, no tengo que regular nada, llego al suelo perfectamente con ambos pies, arrancar y pista ... definitivamente el confort, la ergonomia y la proteccion seran los puntos fuertes de esta moto, y aqui señores, gana a la actual RT. No asi en la visibilidad de los retrovisores .... aqui empate total, es decir, derivan todo el aire pero restan visibilidad.
Paso a describir el cuadro: Limpio y pelin soso cuando esta apagado. Es elegante pero no dice nada, no es especialmente atractivo, y recuerda a los aros de la primogenita Trophy. Eso si, su informacion es total y totalmente legible, nada que ver con el cutre y facilmente "rayable" plastico de las RT. Ajuste de altavoces y resto muy bueno, mejor que en las K 16, yo diria que mas calidad a cambio de menos diseño. Los mandos tambien normalitos de diseño pero de buen accionamiento, otra vez calidad a cambio de diseño y .... por primera vez en una moto (creo) un testigo de material blando (el de warning) como el de un coche de alta gama ,ya veremos su envejecimiento pero el tacto es muy de agradecer.
La ubicacion del control cruise al principio te descoloca (acostumbrado a mi BMW) pero luego lo piensas y .... coño!! pues es logico (en parado). Los botes de hidraulicos no son tan horrorosos como los de las 12RT 2010, si bien tampoco dicen nada (mejor los anteriores de BMW de toda la vida), basicamente pasan desapercibidos para bien o para mal.
Los mandos de la radio pues ... sin mas, menos vistosos que la super botonera espacial de las RT pero practicos, bien ubicados y sobre todo que no se mueven como pasa en las RT donde se hunde el modulo al presionar ... la tonica se repite en toda la moto: Menos diseño pero practicidad y calidad correcta.
Ahora paso a comentar cosas destacables .... el foco. Amplio, bonito, aqui si que hay calidad de optica. No sera autodireccional, pero eso tiene que iluminar una barbaridad, y su material apunta buenas maneras de cara al envejecimiento ...
Guarnecido interior tras horquilla. Bien acabado, bien ajustado. En una BMW hubiera primado el que no se viesen tornillos y se habria sujetado con invisibles pestañas de plastico que .... de nuevo es precioso pero que con el tiempo y los desmontajes se convierten en molestas vibraciones y ruidos parasitos .....
Pasa lo mismo con los plasticos de la guantera (lado izquierdo y tirando a pequeña), son plasticos duros (aqui el material del testigo del warning hubiera sido un puntazo) pero bien sujetos con un tornillazo de acero brillante. No queda super estetico pero asegura su fijacion a largo plazo.
Bien, pues seguro que se me olvidan un monton de cosas, pero por resumir mucho: ayyyy que pena !!!! no le voy a dar el sobresaliente que si le doy a la Explorer en su segmento, no llega, le doy un notable, notable que seguramente sera notable alto al combinar todo lo anteriormente mencionado con su excelente motor y suspensiones electronicas ... a ver si la matriculan pronto y la "catamos" .... seguro que gusta y mucho el exquisito tricilindrico de Triumph ....
En fin; yo diria que si tu moto tiene que tener imperativamente un motor Boxer o un Telelever pues ahi estan las RTs. Pero si tu rango de moto es mas amplio y se acerca mas al concepto de la "extinta" K 1300 GT esta es tu moto.
Esta Triumph es justo eso, un medio camino entre las RT y K 16, justo el hueco que ahora tiene inexplicablemente libre BMW.
La Trophy es el confort, capacidad de carga, proteccion y equipamiento de una RT con el motor de una K. Se puede usar como una RT, pero tambien como una GT.
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