Neumatico delantero RT1200, Cual?

ROUTIER

En rodaje
Hola a todos,
resulta que tengo la rt1200 coja. le puse el Bridgestone BT21 tras la mala experiencia del BT20, y a resultado un desastre (para mi). Tal vez porque mi uso es viaje normalmente cargado a duo, pero el desgaste ha sido penoso, hasta el punto que el BT23 que llevo detrás casi nuevo, al no poder conducir "bien" se me está empezando a escalonar.
Que referencias tenéis del BT23 delantero?? Merece la pena cambiar directamente al Metzeler?
Por cierto, de cara a la ITV, sabéis si el que cada uno sea de una marca inflye?
gracias por anticipado !!

Como te dice franfran, lo ideal es combinar delantero y trasero del mismo modelo y noa andar haciendo inventos. Personalmente, prefiero Metzeler por duración y coportamiento. Si tienes el trasero con poca vida, prueba los Z8 . En neumáticos es muy personal la elección.

Yo en mi caso llevo P.R.2 y muy contento, con casi 20,000 Kl, de hecho repiti en la segunda vuelta, y eso si, cambiar los 2. Aunque parezca que estan bien, ambos an hecho los mismos Kl y con el tiempo se endurecen. Salu2

Hola a todos,
resulta que tengo la rt1200 coja. le puse el Bridgestone BT21 tras la mala experiencia del BT20, y a resultado un desastre (para mi). Tal vez porque mi uso es viaje normalmente cargado a duo, pero el desgaste ha sido penoso, hasta el punto que el BT23 que llevo detrás casi nuevo, al no poder conducir "bien" se me está empezando a escalonar.
Que referencias tenéis del BT23 delantero?? Merece la pena cambiar directamente al Metzeler?
Por cierto, de cara a la ITV, sabéis si el que cada uno sea de una marca inflye?

El 023 es un buen neumático. Si el trasero está bien (escalona poco) puedes meterle un 023 delantero y aprovechar el trasero, teniendo en cuenta que el delantero dura casi el doble que el trasero.

El caso es que a mi siempre me ha gustado Metzeler, pero nunca me ha coincidido el poder cambiar los dos a la vez. Ahora mismo creía que podría aguantar más éste delantero para hacerlo coincidir, pero se me ha ido cosa mala, y el trasero esta mucho más de mitad. Con lo cual voy enlazando Bridgestone modelo tras modelo. Cierto que el BT23 que llevo detrás lo noto mejor que el anterior BT21 y 20. De ahi que os pregunte a los que lo habéis probado que tal van los 23 delante. Si lo pongo, se que el próximo trasero, tendrá que volver a ser Bridgestone. Nunca ha coincidido 2 detrás por 1 delante.(neumáticos!)
Para cambiar los dos ahora juntos, pues como que no me apetece por bolsillo. Más teniendo en cuenta que el caro es el trasero.
salut

El caso es que a mi siempre me ha gustado Metzeler, pero nunca me ha coincidido el poder cambiar los dos a la vez. Ahora mismo creía que podría aguantar más éste delantero para hacerlo coincidir, pero se me ha ido cosa mala, y el trasero esta mucho más de mitad. Con lo cual voy enlazando Bridgestone modelo tras modelo. Cierto que el BT23 que llevo detrás lo noto mejor que el anterior BT21 y 20. De ahi que os pregunte a los que lo habéis probado que tal van los 23 delante. Si lo pongo, se que el próximo trasero, tendrá que volver a ser Bridgestone. Nunca ha coincidido 2 detrás por 1 delante.(neumáticos!)
Para cambiar los dos ahora juntos, pues como que no me apetece por bolsillo. Más teniendo en cuenta que el caro es el trasero.
salut

Tu mismo estas respondiéndote, la opción aparentemente mas lógica fácil y barata es mantener la trasera y poner delante un 023, que no es mala goma. Pero me temos que vas a seguir encerrado en ese circulo bridgestone del que parece no estar contento. Aunque en esto de los neumáticos va mucho con el gusto personal y lo bueno para mi igual no lo es para otros yo lo que haría es desaprovechar ese medio 023 trasero y poner una pareja nueva de Z6 (sin intertac y no Z8) o Pirelli Angel que son con los que mejor me siento.

Vssss!!!!!

Hola a todos,

No, es que el BT021 es un auténtico cagarro...

Yo pasé de los BT21 a los BT23 y como del día a la noche, ni un problema y mucha seguridad. Me falta probarlo en mojados, que tal y como esta el tiempo va a ser en este puente, ya os contaré la experiencia

en la ITV no te miran las marcas de las gomas ,solo las medidas y desgaste,y dicho esto y respetando las opiniones de mis compañeros te digo que después de 22 años andando en moto a diario y pasar por muchas motos,jamás y digo jamás he cambiado una goma que no me hiciera falta sólo por poner la misma marca,yo cambio las ruedas cuando se gastan y a menudo no coinciden las marcas,de hecho las últimas que usé fueron una maxxis delante y una pilot road detrás y encantao,ah y no voy despacio.
Por cierto las bt 021 son una porqueria

Yo delante llevo Dunlop roadsmart 2 y detrás un 023 gt y bien

Bueno, pues está claro que todos estamos "contentos" con el 21. Leo atentamente todas vuestras opiniones y casi me estoy convenciendo de la mía.
gracias

Tal y como esperaba no ha quedado otra este fin de semana que probar en mojado el BT23. No se si es que hacía mucho que no cogía la moto en mojado o si no tenía el día que sin ser malas sensaciones no llegue a pasarlo bien en toda la salida. tal y como viene el tiempo no me van a faltar oportunidades para confirmar las sensaciones así que ya os contaré.

Mi RT LLEVA BT023 en ambas ruedas y hasta la fecha sin novedad. Cambio BT023 por BT023...y vivo en un charco y humedad constante...

Atrás